Temperatura de la CPU

Pues resulta q le he quitao la tapa lateral a la torre y ha bajao la temperatura de la CPU 10 grados ( a pasado de 62 a 52) Me recomendais q siga asi, con tapa quitada?

Espero vuestros consejos
he tio yo tengo el pc en sus huesos de vez en cuando quito el polvo pero nada grave.
pos eso, si lo limpias por dentro con una brochita o un pincelito cada 4 o 5 dias no tiene porque pasar nada.......
Salu2
Es q resulta q me decidi a "destriparlo" pa quitarle el polvo ( no veais lo q ha salio de kk XD) y entonces tb con el secador en frio le he dao y ha empezao a salir polvo por un tubo. Entonces pa limpiarlo y eso le quite la tapa...y entonces lo he puesto sin ella pa probar lo de la temperatura en la cpu.....y guay a bajao bastante.

Cold_fire a q te refiers con lo la "brochita" y en q partes del pc deberia de pasarla?

Gracias :cool:
no puedes quitar el polvo a lo bestia te puedes cargar las soldaduras

en un 486 que tengo lo abri 2 años mas tarde de comprarlo y pude quitar una manta de polvo compacta
Originalmente enviado por SPINAKER
no puedes quitar el polvo a lo bestia te puedes cargar las soldaduras


a q t refieres?
el polvo se pone encima la placa y si lo quitas bruscamente puedes dañar las soldaduras (los contacto de los chips)hay que hacer mucho cuidado y no darle con el aspirador como alguien quien yo se (uno del cole que aspiro el polvo y unos componentes de la placa base (que bestia el tio:( :( )
Q uso una aspiradora?????? XD XD XD q tio mas bestia
como se puede saber la temperatura de la cpu???????
taluego y salu2:p
pues con unos programas especiales (hay un link en el foro hardware donde salen programas)
o sino al la antigua que es poner un termometro (esos para la firbre no eeeeee):D
Con el SiSoft sandra x ejemplo q aparte de la temperatura de la cpu te dice otras millones de cosas

Saludos
pero esta en español?, es que shakespeare y yo tamos peleaos jijijiji
taluego y salu2:p
Lo mejor para limpiar el ordenata es aire. COn eso seguramente no te cargaras nada. Con un secador puesto en frio perfecto. Yo lo hago con un compresor que tengo y no veas la mierda q sale. Especialmente recomendado limpiar el ventilador y disipador de la CPU, q es lo q mas se jode con el polvo.

Un saludo
Pues el sisoft el q io tengo no esta en español pero no te preocupes q es sencillo de utilizar si no supieras manejrlo me das el toq y t lo explico
De todas maneras, si le metes una buena ventilacion a la caja, es probable que incluso mejores los resultados q te da teniendo la caja abierta, ya que el aire esta siempre en movimiento y no estatico, llegandole aire "frio" continuamente al disipador/ventilador de la CPU.
Un ventilador de 8 o 12 cm metiendo aire delante y uno de 8 sacando aire detras seria suficiente.

Un saludo
Tambien puedes bajar la temperatura por software, el Rain dicen q va muy bien, q te baja uno 4 o 5 gradillos.
Salu2 peña!
Por cierto, tengo el Sandra 2001 y no encuentro x ningun sitio la temperatura de mi CPU, donde lo muestra?
Abrelo y vete a System Sumary, le das a next, bajas un poco y alli lo tienes

Suerte!
Ahi tienes la temperatura de la placa, si le das otra vez a Next y bajas un poco mas te sale la de la CPU.

Un saludo
Una cosa peña, que temperatura es la normal? osea que esté en lo normal vamos.....entre cuanto? saludos.
Para un AMD "de los nuevos" (a partir del 700 o asi) mejor que este por debajo de 60º. Aunque a temperaturas superiores los micros funciones perfectamente, a partir de ahi se produce un fenomeno fisico que se llama electromigracion, que consiste en el deterioro progresivo del micro. Osea, que tener una temperatura alta acorta la duracion del micro, por eso que se recomienda bajar la temperatura lo mas posible.
Intel es otra historia, ya que tiene el sensor de temperatura en el encapsulado del micro, no en una sonda en la placa base como los AMD, por lo que la temperatura que marca es la "real", asi que aguanta mas grados en general. De los nuevos Intel no te sabria decir mucho, pero de los "antiguos" P2 y P3 si que se que suelen tener unas temperaturas de funcionamiento muy baja y que no suelen superar los 50 grados. Aun asi, hasta 60 yo no me preocuparia.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo
Tampoko te fies mucho del Sandra 2001, no es muy fiable segun mi opinion ;)
Pues será q estoy un poko tonto, pero sigo sin encontrar nada de temperaturas. He hecho lo q me decis y no las encuentro, tengo el Sandra 2001.5.8.11.
No se, a ver si es por la version...
A ver si esta imagen te ayuda:

Un saludo
Por cierto Piotxa, si puedes baja el tamaño o quita alguno de los gifs, que asi la web va mas fluida. 30 ks o asi es lo maximo segun Jixo para que esto vaya bien.

Un saludo
y cual es la temperatura ideal????
Joer, me tiro 20 minutos escribiendo y la peña no lee lo que pongo. MIRA ARRIBA Y ENCONTRARAS ESTO MISMO:

Para un AMD "de los nuevos" (a partir del 700 o asi) mejor que este por debajo de 60º. Aunque a temperaturas superiores los micros funciones perfectamente, a partir de ahi se produce un fenomeno fisico que se llama electromigracion, que consiste en el deterioro progresivo del micro. Osea, que tener una temperatura alta acorta la duracion del micro, por eso que se recomienda bajar la temperatura lo mas posible.
Intel es otra historia, ya que tiene el sensor de temperatura en el encapsulado del micro, no en una sonda en la placa base como los AMD, por lo que la temperatura que marca es la "real", asi que aguanta mas grados en general. De los nuevos Intel no te sabria decir mucho, pero de los "antiguos" P2 y P3 si que se que suelen tener unas temperaturas de funcionamiento muy baja y que no suelen superar los 50 grados. Aun asi, hasta 60 yo no me preocuparia.

Pues eso, siempre por debajo de 60º y chimpun, cuanto mas baja mejor.

Un saludo
tu no sabras donde hay algun manual para el sandra sisoft?, es q el q me he bajao tb está en guiri y nomentero tronco
taluego y salu2:p
Pues methenx, he visto la foto y la opcion esa no me sale a mi, q version tienes tu? es el profesional?, supongo q será eso.
En cuanto a lo de los gifts es q no se cual kitar, pero, yo los cargo de otra web, no los subo a esta, y creo q eso no afecta, no?. Sino es asi dimelo y sacrifikaré alguno. ;-)
Saluditos chicos/as!!!
Pues será lo q tu dices del sensor, ya q el MBM lo tengo y me dice siempre 0º. Pa mi ke me tangaron kon la plaka...
en el MBM tienes qu configurar los sensores de temperatura. Metete en la ayuda del programa, hay una seccion que explica como configurarlo por primera vez, esta en ingles pero es mu simple, tendras que entrar en la web del programa para ver la configuracion de tu placa base y ya ta
Salu2
Definitivamente hoy taras varios apagones del PC sin saber exactamente pq me he decidido tomar medidas drasticas.

Nad mas reiniciarse (solo por supuesto) he mirado la temepratura... 74º !!

es un AMD xp 2000 , no tiene nada den especial disipador de cobre titan, dos ventiladores eso si el de alante casi no pilla aire pq la caja lo tapa.

Mañana mismo le reviso la pasta termica y el tinglao este, pero de momento le quito todas las tapas que pueda al PC que no quiero sustos.

realmente no pasa nada por tenerlo abierto supongo.

Saludos
weno tras un rota en el que antes me daria cerca de los 64º , lo tengo en 49º. [burla2] [buenazo]

Me haria falta ademas cambiar la pasta termica??
Escrito originalmente por Pridebowl
weno tras un rota en el que antes me daria cerca de los 64º , lo tengo en 49º. [burla2] [buenazo]

Me haria falta ademas cambiar la pasta termica??


Hombre, 49º para un XP 2000 (supuestamente palomino) es una temperatura normal teniendo en cuenta estos calores.
33 respuestas