Temperatura cpu

hola a Todos:


Quisiera saber cual es la temperatura q deberia tener mi pc, esq estoy teniendo problemas con el ventilador y quiero saber si se calienta en exceso debido a eso:

Tengo un amd 2100 xp

Y en la bios cuando lleva un rato marca unos 50º

Alguien q lo sepa le agradeceria q me indicara cuantos grados tiene q haber normalmente.

Gracias
La temperatura... depende.

Depende del conjunto disipador/ventilador que utilices en tu PC. Depende de si estamos hablando de plena carga o del PC sin hacer nada.

Si los 50º son sin hacer nada el PC, es una temperatura algo elevada. Deberias estar por debajo de 40ºC. Si embargo, si estas hablando de 50º con el PC trabajando a tope, es una temperatura aceptable.

De todas formas, si estas teniendo problemas con el ventilador, cámbialo, no lo dudes. Si se para, se te frie la CPU seguro. Y de paso revisa el estado de la masilla térmica. Si la quitas y pones un poco de Artic Silver y le metes un ventilador en condiciones, te aseguro que la bajarás notablemente.

Saludos!
pues 50º está bien, aunque por lo que comentas es sin qeu el micro tenga carga, píllate alguna utilidad que te diga la temperatura en windows y pásale algún programa que lo exprima para ver la temperatura máxima qeu tendrá que aguantar el equipo y cómo se comporta. Siempre que el micro no sobrepase los 60º a máxima carga no te preocupes en absoluto, vamos los micros están hechos para soportar según qué micro hasta 90º si mal no recuerdo, aunque no es aconsejable pq disminuye su vida. Espero haberte ayudado, saludos

edito: Sardina te me has adelantao XDDD, tus valores son algo conservadores ... con el micro hasta 60 como máximo no creo que haya problemas no?, aunque como dices si está fallando puede que falle del todo el ventilador, hoy estoy espesito qeu no me he coscao :p
con amd no es nada raro k trabaje de normal a 50-55,asi tengo el de mi novia 2000xp y su ventilador de 7€,y sin problemas

eso si mi 3000 ta a 42,con su zallman y cositas

pero 50-55 para rendimiento normal esta bien
esos AMD aguataban hasta los 90ºC, pero si es en la pantalla de la BIOS, como dice, sin hacer nada más... pues es elevada. Otra cosa sería trabajando...

Saludos!
4 respuestas