Temperatura CPU en MSI X99A GAMING 7

Hola, me monte un pc con socket 2011-3, el procesador es un i7 6800K sobre una placa MSI X99A GAMING 7 y una Refrigeración Liquida Cooler Master Nepton 140xl.

La temperatura "normal" de la CPU esta entre 30ºc - 37ºc max 43ºC, alguna vez sin tocar nada la CPU me ha llegado a 100ºC y se apaga.

La semana pasada me paso dos veces:

La primera vez aprete bien los anclajes del socket con la RL y funciono.
La segunda quite la RL limpie bien la cpu de y la RL volvi a echar pasta térmica y volvió a funcionar.

Hoy me vuelve a pasar, arranco veo que la cpu esta a 66ºc y el solito empieza a subir de temperatura, lo apago a 95ºc.

Reviso los anclajes del socket y apretó un poco la conexión del "CPU FAN" en la placa madre y vuelve a funcionar.

He actualizado a la ultima versión de la bios que hay para mi placa, mi pregunta es si el fallo puede estar debido a una actualización de la bios ? es compatible mi cpu con esta placa?

Ya que en la actualización de bios pone " Improved Broadwell-E CPU compatibility", hoy no hice nada en la cpu la luz de la RL esta encendida señal de que funciona.

Muchas gracias de antemano
No veo que tenga nada que ver con la BIOS, si no mas bien con tu RL que no funcionara como debe.

Esas temperaturas para stock no son normales ni de coña.
Las temperaturas normales oscilan entre los 30ºc y los 37ºc max 43ºc, no se porque a veces suben tanto.

Puede ser que la RL este rota o falle?
Elevation_ph escribió:Las temperaturas normales oscilan entre los 30ºc y los 37ºc max 43ºc, no se porque a veces suben tanto.

Puede ser que la RL este rota o falle?

Puede ser que a la RL le falte liquido o la bomba no este funcionando bien, esas temperaturas no son normales.

Notas uno de los dos tubos caliente? notas vibración de la bomba?

Otra cosa que puedes mirar es que voltajes esta usando tu placa para ese procesador, de stock creo que se mueven a menos de 1V o maximo 1.10v
Ire revisando cada punto que vas diciendo, de momento las temperaturas son normales, cuando se disparen vere si vibra la bomba.
Tiene toda la pinta de que la bomba no funciona. Mira a ver si puedes controlar las revoluciones de la misma con el HW monitor, o sino directamente prueba con un refrigerador por aire.
La bomba falla, ahora tengo dudas no se si pillarme un disipador por aire o una refrigeracion liquida nueva (la que tengo me ha durado un par de años)
Elevation_ph escribió:La bomba falla, ahora tengo dudas no se si pillarme un disipador por aire o una refrigeracion liquida nueva (la que tengo me ha durado un par de años)

Lo bueno que tienen las AIO es que realmente no ocupas espacio dentro de la caja con radiadores enormes, pero tienes riesgo de fugas o que algo clave como la bomba deje de funcionar.

Yo tiraria a una AIO buena o volveria al aire con algo en plan noctua NH-D15 que eso es crema y disipador para mucho tiempo si te cabe claro.
Voy a pillarme la Enermax lipmax ii 240 que tal veis esa RL?? O mejor un Noctua por Aire??
8 respuestas