Temperatura cpu alta en PS3 Slim

Hola buenas, he notado que últimamente los ventiladores de mi ps3 slim se aceleran bastante rápido en el xmb sin ni siquiera jugar a nada, he ido a ver las temperaturas que me marca el sen enabler y me marca 54º en el rsx y 76º en la cpu.
La pasta térmica se la he cambiado hace dos meses y le puse una artic silver de calidad, está con una fina capa bien distribuida y le he limpiado todo el polvo interiormente. ¿Es normal esa temperatura o es demasiado alta? Esas temperaturas ya digo es descargando cosas y demás ni siquiera jugando a nada, si me pongo a jugar las temperaturas no varían prácticamente nada. Me llamó la atención porque la habitación está bastante fresca, la consola bien ventilada y los ventiladores, sin ir a tope, hacen bastante ruido.

Un saludo y gracias de antemano.
tienes la placa pandeada por el calor...palillo helado polo y palante
Muchas gracias por la ayuda, por lo que veo navegando un poco creo que esa es la solución, mañana lo pruebo.

Un saludo y gracias de nuevo.
javibarreiro escribió:Muchas gracias por la ayuda, por lo que veo navegando un poco creo que esa es la solución, mañana lo pruebo.

Un saludo y gracias de nuevo.

Jugando te dan las mismas temperaturas o se suben a la parra?

@h725 puedes explicar livianamente lo que significa que se pandee una PCB, motivos y demás???
No pongo a prueba tus conocimientos ni nada por el estilo, sino que en estos casos mola que sueltes toda información posible para no tener que ir buscando cosas por Jogle para entender las cosas.
Yo entiendo lo que dices después de investigar un poco, pero si pones las 4 o 5 cosas claves se sale ya tu comentario y se pone en modo genial ;)
Motivo?? Simple: el sistema tiene los ventiladores que van muy despacio para enfriar los procesadores de la ps3 y eso conlleva que la ps3 trabaje a muy altas temperaturas haciendo que cualquier cosa se deforme con el calor y deformandose , los disipadores no hacen contacto como deben al microprocesador y este no disipa su calor y se calienta... o muchas veces los ventiladores se ponen a tope por el mismo motivo que seria que el siatema detecta que se calienta subiendo la velocidad del ventilador pero en realidad no está refrigerando el procesador.
Entre los dos microprocesadores tiene que haber solo unos 5 o 6 grados de diferencia... si hay mas pues ha pasado lo que acabo de decirte.
El famoso palillo de madera hace que la placa se ponga plana y adhiera bien al procesador.


Poema!!!
¿Y que temperaturas debería coger o ponerse una PS3 que está en buenas condiciones?
Después de una semana debo decir que el palo del helado funciona perfectamente!!! El ruido de los ventiladores ya dejó de ser un problema y la consola aunque le meta el gt6 por ejemplo el ventilador ni se oye, la temperatura de la cpu no me pasa de 64º, aunque lo que si ha subido es el rsx hasta 65º, supongo que será al ir más lento el ventilador, pero vamos la consola vuelve a ser silenciosa y ahora tanto el rsx como el cell andan en temperaturas muy parejas.

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.
Me quiero imaginar que el palo lo has puesto fuera del hueco y no dentro....
h725 escribió:Me quiero imaginar que el palo lo has puesto fuera del hueco y no dentro....


Por supuesto jeje, vi este tutorial https://www.youtube.com/watch?v=KDarEUiVFSE y lo hice tal cual, por fuera.
si es un poco mas largo mejor si no pandea mas la placa
Si lo dejé un poco más ancho, lo justo para que no toquen en los chips esos laterales. Hoy le metí bastante caña y da gusto totalmente silenciosa, y las temperaturas sobre 62 63 grados cell y rsx en todo momento.
javibarreiro escribió:Si lo dejé un poco más ancho, lo justo para que no toquen en los chips esos laterales. Hoy le metí bastante caña y da gusto totalmente silenciosa, y las temperaturas sobre 62 63 grados cell y rsx en todo momento.

Lo que da de si un helado [qmparto] [qmparto]

Imagen
Una duda desde mi ignorancia.

¿Cómo se puede ver la temperatura en el momento de la PS3 cuando ya estas jugando a un juego?
MrKARATEKYUKEN escribió:Una duda desde mi ignorancia.

¿Cómo se puede ver la temperatura en el momento de la PS3 cuando ya estas jugando a un juego?

Dependiendo del Manager que uses, puedes configurar que se vean las temperaturas siempre o en diferentes modos. Saludos
Con rebug start y options juntos
@theblackhat, @h725

Gracias por las respuestas y perdonad la tardanza.

Uso el multiman mod o eso creo (mmCM), ya sé cómo se hace.

Para ver las temperaturas, primero tengo que darle al botón PS estando ya en el juego y después hacer la combinación de botones SELECT+START.

Saludos.
buenas noches. me parece que me va a tocar hacer lo del palito.

mi consola al arrancarla y sin jugar se me queda en:

CPU: 62ºC
RSX: 59 ºC

imagino que es una temperatura alta verdad ?
@albeixon se llama pasta termica seca pillin jeje,simplemente configura la velocidad del ventilador,si no,pues cambiale pasta,la mia con webman la tengo con una velocidad de 40% y me pilla de maximo 65
H4RD_KS escribió:@albeixon se llama pasta termica seca pillin jeje,simplemente configura la velocidad del ventilador,si no,pues cambiale pasta,la mia con webman la tengo con una velocidad de 40% y me pilla de maximo 65


pues voy a hacerte caso. voy a ver algun post o tutorial de desmontar la consola y me lio con ello.

que pasta términca recomiendas ? observaré las temperaturas como dicen a ver a cuanto mejoro. Tengo una pásta tármica por ahí guardada que me sobró de un pc . no se si con esta me serviría

y en cuanto a webmam me imagino que es un programa que se instala con el instalar de paquetes y listo no ?

Adjuntos

@albeixon con esa pasta vas bien si,yo siempre uso la arctic mx-4 para pcs consolas etc,si un caso se te acaba esa y vas a necesitar mas te recomiendo pillarla
[quote="H4RD_KS"]@albeixon con esa pasta vas bien si,yo siempre uso la arctic mx-4 para pcs consolas etc,si un caso se te acaba esa y vas a necesitar mas te recomiendo pillarla[/quote
Gracias fui a echar la pasta y se había secado el bote !! No había nada dentro.

Mañana compraré otra pasta y mediré la temperatura

Como puedo ver la temperatura ahora jugando para así mañana comprobar con la otra pasta térmica?

Gracias
22 respuestas