Temperatura Corsair H80

Buenos días gente de EOL. Hace un mes que compré este circuito cerrado de refrigeracion liquida y la verdad es que no estoy muy contento con la adquisicion. No mejoran las temperaturas en relacion a refrigeracion por aire y creo que son incluso peores, la placa base se calienta un disparate y aumenta progresivamente a la misma vez que la CPU llegando hasta los 60º ambas cosas con las frecuencias de stock (2.8ghz). He cambiado la disposicion de los ventiladores del radiador metiendo/sacando aire y la diferencia es nula. Ayer mismo le aplique pasta termica nueva y no noto mejoria (tal vez 1 o 2 grados), tal vez este mal aplicada, pero vamos, con la que trae de fabrica el disipador ya pre-aplicada da los mismos resultados. Me estoy mosqueando porque no tengo ni idea de que puede estar pasando, todo encaja en su sitio y en teoria parace esta bien montado pero en la realidad no da el rendimiento que deberia. Tambien me estoy calentando la cabeza con el flujo de aire fresco de mi caja, es una Antec Lan Air con dos ventiladores frontales y dos laterales regulables introduciendo aire que nunca me han fallado con el Hyper 212 Plus de Cooler Master. Mi CPU es un i7 930 y cabe decir que con el a 3.99ghz de oc nunca me paso de los 50º la CPU y 40º la placa base JUGANDO a varios juegos con el antiguo disipador por aire. Bueno, si alguien tiene alguna idea por favor me gustaria que lo comentara porque la verdad es que ya me he perdido completamente al llegar a este punto. Un saludo y perdon por el tocho xD

P.D.: Las tamperaturas son todas en carga por juegos. En idle esta a 38-42º ambos componentes.

EDIT: añado una captura despues de 1 partida a Black OPS II, juego con todoa tope de graficos, resolucion etc.

Imagen
Hablando desde lo novato que soy y he leido....creo que las temperaturas que tienes para ser verano no son tampoco alarmantes......

Yo me muevo en torno a 52-53 grados en los nucleos en juegos potentes (metro, crysis 3 etc).....la placa base si que te sube bastante, la mia no pasa de 40 grados....

No sé, las mias son con disipador de serie y ademas es amd.......pero despues de lo que leo por este foro, para ser verano como te digo, no las veo alarmentes. (teniendo esa refrigeracion si que te deberian bajar un poco mas la verdad)

Saludetes.
Muchas gracias por la respuesta en primer lugar. Si, las temperaturas no son alarmantes para esta época del año y mas aquí en Murcia que cae una buena torta día si día también, pero la idea que tenia al comprar este modelo de refrigeracion era poder mantenerle el OC en verano ya que con el anterior tenia que quitarselo porque parecía un calefactor con este tipo de CPU que son calentorras. No se, algo estoy haciendo mal o falla porque debería de mejorarmelas, ahora estoy sin OC y con unas temperaturas elevadas para el bicharraco que tiene puesto para que eso no pase. No me importa que la CPU se ponga a 50 grados con overclock, pero que la placa y con ello el resto de componentes se suban por las nubes como que no, no veo lógica al problema. Digamos que he perdido al realizar el cambio de refrigeración y se supone que es mucho mejor que la anterior.
Cantones escribió:Muchas gracias por la respuesta en primer lugar. Si, las temperaturas no son alarmantes para esta época del año y mas aquí en Murcia que cae una buena torta día si día también, pero la idea que tenia al comprar este modelo de refrigeracion era poder mantenerle el OC en verano ya que con el anterior tenia que quitarselo porque parecía un calefactor con este tipo de CPU que son calentorras. No se, algo estoy haciendo mal o falla porque debería de mejorarmelas, ahora estoy sin OC y con unas temperaturas elevadas para el bicharraco que tiene puesto para que eso no pase. No me importa que la CPU se ponga a 50 grados con overclock, pero que la placa y con ello el resto de componentes se suban por las nubes como que no, no veo lógica al problema. Digamos que he perdido al realizar el cambio de refrigeración y se supone que es mucho mejor que la anterior.

60º maximo con overclock lo veo bien, estas con 30º en murcia y tienes un procesador de 130w tdp...
Gracias por responder compañero. Si, estan "dentro de lo correcto" en este tipo de procesadores, pero el problema es que alcanza los 60º la CPU y la placa base sin hacerle Overclock, la captura es sin OC y eso si que ya me empieza a preocupar. Tambien decir que el HyperThreading tambien está desactivado y eso te quita unos 5 o 6 grados de encima. Ahora mismo, en idle, estan a 40-41º ambas cosas.
Cantones escribió:Gracias por responder compañero. Si, estan "dentro de lo correcto" en este tipo de procesadores, pero el problema es que alcanza los 60º la CPU y la placa base sin hacerle Overclock, la captura es sin OC y eso si que ya me empieza a preocupar. Tambien decir que el HyperThreading tambien está desactivado y eso te quita unos 5 o 6 grados de encima.

desmontalo, limpia la pasta termica y le pones nueva por si te baja 1 poco, de tods formas hace poco tuve un caso similar al tuyo con un antec 620, y al final acabe devolviendo el antec y dejando la refr. aire ya que conseguia mejores temperaturas con este ultimo (probado en un i7 920), asi que desde mi vista esas premontadas baratas pequeñas son 1 mierda de moda pasajera xD
Creo que al final me va a tocar devolverla y seguir con el método de toda la vida. Ya le he aplicado 2 veces pasta térmica, al montarlo y ayer, concretamente la Artic Cooling MX5. Y bueo barato según se mire, creo que ronda los 80€ y que un disipador por aire de 25€ lo aplaste es un tanto vergonzoso. Muchas gracias por la respuesta.

Edito.: No tengo instalado el software de corsair, esto me solucionara algo??

Pccomponentes no me da opción de devolución al pasar 7 días desde la compra, mala pata la mia. Tendré que buscar alguna solución.
puede que este algo mal
la bomba quizá
por si las duas instala el software de corsair y prueba a poner la bomba a tope haber si fuera algo de eso ya que la bomba tiene 4 velocidades lo mismo esta en la minima y de hay que este refrigerando como el culo
http://www.corsair.com/us/media/cms/dri ... 3.4816.exe

yo tengo el h100i y las temperatuas del cpu minimas son de 25º en Murcia de mañana y durante el dia unos 32º y de tope a 4,4 no pasan de 60
aunque claro mi cpu mucho dista de la tuya
por que no pones una foto de como lo tienes montado?

por sierto cuando sube las temp los venti aceleran?
por que normalmente el mío cuando vino de fabrica si lo hacia hasta que lo deje configurado como yo quería que fuera
Cantones escribió:Muchas gracias por la respuesta en primer lugar. Si, las temperaturas no son alarmantes para esta época del año y mas aquí en Murcia que cae una buena torta día si día también, pero la idea que tenia al comprar este modelo de refrigeracion era poder mantenerle el OC en verano ya que con el anterior tenia que quitarselo porque parecía un calefactor con este tipo de CPU que son calentorras. No se, algo estoy haciendo mal o falla porque debería de mejorarmelas, ahora estoy sin OC y con unas temperaturas elevadas para el bicharraco que tiene puesto para que eso no pase. No me importa que la CPU se ponga a 50 grados con overclock, pero que la placa y con ello el resto de componentes se suban por las nubes como que no, no veo lógica al problema. Digamos que he perdido al realizar el cambio de refrigeración y se supone que es mucho mejor que la anterior.

Nada majete, yo he veraneado en cartagena y eso es un horno jejejej, por eso te decia que no son alarmantes.

Lo raro es la placa base que la verdad no se suele poner tan caliente, a ver los expertos que te dicen y espero que lo soluciones ;)
Muchas gracias a todos por las respuestas. Pues mira, lo tengo montado tal que así.

Imagen

Los ventiladores haciendo push-pull hacia en interior de la caja. Los ventiladores ni se inmutan durante todo el tiempo que el PC esta encendido suba o baje la temperatura, excepto cuando arranco el pc que se ponen por las nubes, aunque en la BIOS marca 2000rpm del ventilador, sera un dato incorrecto. Voy a descargar el programa y a probar lo que dice zarcelo_2. Espero tener suerte y con lo manazas que soy seguro que falla algo en la configuracion de la refrigeracion, muchas gracias de nuevo.
vale mira te voy a recomendar algo que ami me sirvió
que es dale la vuelta al radiador
mira dejarlo asi
Imagen

ami me paso con el antiguo h2o 620 que las temps mejoraban en esta posición
asi como lo tienes tu no me funcionaba del todo bien
pues lo dicho prueba esta posición del radiador y con el programa del h80I haber si aumentado la velocidad de la bomba mejora un poco
un saludo

aunque mirando bien tu corsair tiene el controlador de la bomba en el centro
a que velocidad lo tienes?
lo puedes ver con la luz del centro a 1 luz es la mas lenta y a 3 la mas rápida
prueba a ponerlo con las 3 encendidas

sobre los ventis ami me gusta mas la configuración sacando
mas que nada por que las graficas que tengo son calentorras y si ensima metes aun mas aire caliente dentro pues ya la e liado por que luego pasan todo el rato tal turbina de avion
El modelo es el anterior, perdon por la equivocacion, es el H80, el h80i trae algunas mejoras de diseño. No incluye cable para CORSAIR LINK indica en la caja que se vende por separado, asi que, creo que no podre tocar nada hasta que me haga con el :( y en pccomponentes no lo venden. Alguien sabe donde podria conseguirlo??

Gracias por la respuesta, la verdad es que me da un poco de pereca volver a desmontarlo todo otra vez para ponerlo en otra posicion. Si, eso son controles de velocidad, pero creo que lo unico que hace es ruido, porque no noto mucha mejoria a excepcion de un par de grados menos. Un saludo.

EDIT.: jeje por superte mi grafica rara vez pasa de 55º, es un buen modelo con una buena venilacion y los dos ventiladores delanteros le dan de lleno así que no me preocupa eso.
pues el corsair link
es un mini usb a usb
el original lo único que diferencia es que lo puedes conectar en los conectores usb para los frontales
puedes pillar uno cualquiera y conectarlo por detrás en la torre sacando el cable por los huecos que suelen venir para tubos de refrigeración liquida si es que el tuyo la trae
si dándole al botón no te mejora pues desgraciadamente poco mas va a mejorar ya que ese es el único que controla la bomba
la verdad que para cambiar la posición del radiador mucho no necesitas desmontar solo los tornillos que sujetan a la torre darle la vuelta
vamos 2 minutos no hace falta que quites la bomba ni na
ami con el cambio de postura me mejoro cosa de mas de 10º
esta igual que tu que venia de un 212 evo y sufria por que había gastado la pasta en peores temps
Bueno pues ya hice el cambio de posicion del radiador y sigue en sus 13, no cambia absolutamente ni un grado. Intentare hacerme con un cable mini usb y probar con el programa LINK por ver el resultado final, en fin, he ido de mal en peor, no se me ocurre nada mas que poder hacerle para ir a mejor. Maldito verano tropical cago en tó xD muchas gracias a todos por las respuestas.
no el verano no tiene nada que ver si sigue asi rma
ni te lo pienses
en verano lo único que cambia es que la temperatura iddle sube por que estos sistemas no pueden enfriar por debajo de la ambiente
y las altas pierden efectividad unos grados por lo mismo

yo creo que el problema esta en la bomba es mas lo h80 sin I daban muchos problemas en este aspecto

mira unas review con el 930
http://www.legitreviews.com/article/1661/6/
tienes el ventilado del radiador mal puesto, ponlo al reves (sacando aire FUERA de la caja), porque ahora mismo como lo tienes no hace nada
Los h80 cascaban la bomba: http://www.google.es/#sclient=psy-ab&q= ... 20&bih=960

Eso no es por tenerlo en intake, esa más así tendría que enfriar más, en el antec 620 hay una tabla que la diferencia son 10º menos.

Rma y fuera.
si yo también creo que es fallo sobre todo por que dice que subiendo la bomba al máximo lo único que hace es mas ruido y solo bajan unos grados fijo que la bomba no esta dando todo de si
yo pediría rma
Buenos días a todos y gracias por las respuestas. Ni cambiando el sentido de los ventiladores (en las instrucciones corsair dice que los ventiladores tienen que estar colocados metiendo y por eso están así), ni con pasta térmica nueva, ni girando el radiador, ni dándole mas potencia, y ni con un inventillo que hice anoche colocando un ventilador lateral en la parte superior extrayendo aire caliente. Las temperaturas no varían mas de un par de grados de una forma a otra así que creo que voy a tirar de RMA aunque la bomba no hace ningún ruido, me refería a los ventiladores que al máximo son muy ruidosos. Voy a ir tramitando la garantía a ver que me dice corsair y pccomponentes. Muchas gracias de nuevo por la ayuda, un saludo!!

EDITO: Le he escrito a pccomponentes y me responden esto
Hola ******, en este caso lo que le recomendaría es que pruebe fuera de su chasis, placa, micro, memoria y si es necesaria, gráfica.

Además, le recomiendo que retire la pila de la bios, espere unos minutos y vuelva a colocarla. En este sentido, le recomiendo que intente arrancar su equipo con un sólo módulo de memoria, en los distintos slots y que, posteriormente, pruebe con el resto de sus módulos de memoria.

Por último, sino consigue resultados, revise el socket del procesador por si algunos pines de su placa base han quedado dañados.

Quedo a la espera del resultado de sus pruebas.

Gracias por su confianza. Saludos.

¿En en serio? ¿Tiene sentido?
Cantones escribió:Buenos días a todos y gracias por las respuestas. Ni cambiando el sentido de los ventiladores (en las instrucciones corsair dice que los ventiladores tienen que estar colocados metiendo y por eso están así), ni con pasta térmica nueva, ni girando el radiador, ni dándole mas potencia, y ni con un inventillo que hice anoche colocando un ventilador lateral en la parte superior extrayendo aire caliente. Las temperaturas no varían mas de un par de grados de una forma a otra así que creo que voy a tirar de RMA aunque la bomba no hace ningún ruido, me refería a los ventiladores que al máximo son muy ruidosos. Voy a ir tramitando la garantía a ver que me dice corsair y pccomponentes. Muchas gracias de nuevo por la ayuda, un saludo!!

EDITO: Le he escrito a pccomponentes y me responden esto
Hola ******, en este caso lo que le recomendaría es que pruebe fuera de su chasis, placa, micro, memoria y si es necesaria, gráfica.

Además, le recomiendo que retire la pila de la bios, espere unos minutos y vuelva a colocarla. En este sentido, le recomiendo que intente arrancar su equipo con un sólo módulo de memoria, en los distintos slots y que, posteriormente, pruebe con el resto de sus módulos de memoria.

Por último, sino consigue resultados, revise el socket del procesador por si algunos pines de su placa base han quedado dañados.

Quedo a la espera del resultado de sus pruebas.

Gracias por su confianza. Saludos.

¿En en serio? ¿Tiene sentido?

o se han liado o a saber tu respóndeles que eso no te falla nada que lo que ati te falla es la refrigeración del corsair h80 y punto ajaja
cada dia peor esta gente
Pues nada, meticulosamente les respondes que las pruebas han sido satisfactorias y el problema persiste.
No tiene ni pies, ni cabeza XD
esto me recuerda cuando se estropea algo del coche y el mecánico oficial (sin tener idea y mirandolo solo por encima)
¡¡ufff, esto hay que pedirlo a Alemania!!

Espero que lo soluciones pronto....A mi esta semana me llega el nuevo H110,por lo que he podido ver lo han mejorado bastante respecto al H100
jeje se ve que el hombre se ha liado con mi explicación o algo por el estilo y a la tercera ha entendido que lo que no funciona es la refrigeración. Bueno pues ya he rellenado el formulario y estoy a la espera de que me manden un email con intrucciones, por casualidad, alguien tiene alguna idea de cuanto tardan en tramitar estos asuntos?
normalmente una semana
tu envias al otro dia llega 1 o 2 para hacer las pruebas y si va mal te envían uno y lo tienes al otro dia
estamos a jueves lo enviaras el lunes o quizá mañana
hasta el viernes de la semana que viene no lo esperes
madre mía pues estamos apañaos 1 semana entera. Recuerdo que tuve problemas con un r.a.t. 7 que les compre y me lo cambiaron al momento en la tienda. Fui, les dije que le pasaba, lo probaron y me dieron uno en no mas de media hora, na, tendré que esperar que remedio queda. Gracias.

P.D.: La papeleta es que se me han perdido los tornillos que sujetan el hyper 212 al socket y estoy sin pc xD
el problema es que seguramente el raton lo habras cambiado dentro de los 7 días
por eso el cambio automatico
en cambio con el radiador tiene que que pasar por el rma con lo que necesita prueba y demás
de todas formas no tienes el original de Intel?

no puedes hacercarte con el h80?
a la tienda?
lo mismo te hacen el cambio rapido
No, este procesador salio de donde lo compré y monté con el hyper 212, a saber donde estará el de serie. Jeje y que va, el cambio de ratón fue varios meses después de la compra, hace cosa de 1 año y medio o así. Tal vez pueda llevárselo el Sábado tarde que abren, aunque ya que lo he pedido por web supongo que tendré que esperar.
pos acércate mejor haber si tienes suerte y te lo cambian en el momento
de todas formas sabiendo que los h80 fallan mas que una escopeta de feria
no deberían ponerte pegas en cambiarlo rápido
Si, una vez que mencione los fallos de bomba en la RL el hombre cambio totalmente de postura y me dijo que sin problemas se mandaba a garantia. Voy a preguntarles.

EDITO.: Nada, no me aseguran que se puede hacer el mismo día así que me tocara esperar. Mala suerte la mía.
Buenas tardes xD pues al final pccomponentes me ha respondido al RMA y me cambian la refrigeracion, pero el H80 ya no se vende y del H80i no tienen stock ni fecha de entrada del producto. Así que tengo que elegir otra refrigeracion que se acerque al precio de esta, ¿me podriais recomendar alguna buena y fiable que no me de más problemas? Un saludo.

No se si pedir este > http://www.pccomponentes.com/antec_kuhler_h2o_920.html

Por hacer juego con la caja y tal xD Gracias!!!
30 respuestas