temperatura altas 1090t

Hola tengo un amd x6 1090t le he puesto hace poco un noctua nh-u9b se2 y me preocupan un poco las temperaturas, en el escritorio con el coolquiet activado 40º y acabo de probar la demo del crysis 2 y se pone a 55º medido con el hwmonitor, nose si son normales, alguien me puede decir como bajar las temperaturas y que temperaturas teneis con este mismo procesador y que disipador. En teoria la pasta y demas esta bien puesto, y la caja bien ventilada.

Gracias
La temperatura es muy elevada teniendo en cuenta que no es el disipador de serie y que parece que no has hecho overclocking.

Básicamente hay varios posibles factores:
- Que no esté bien montado, ya sea el disipador en si o la pasta térmica.
- Que los ventiladores no estén girando suficientemente rápido.
- Que la torre no esté bien ventilada.
- Que en esa habitación haga mucho calor.
- Que el sensor no funcione correctamente (tocalo para comprobarlo)

Para que te hagas una idea, mi mugen 2 con 2 Gentle Typhoon a 1000rpm mantiene mi phenom II 955 a 42°C jugando.
si, pero considera que Crysis 2 si esta usando los 6 nucleos loq ue origina algo mas de calor. Pero si revisda los demas puntos que te comentaron arriba, sobre todo que el gabinete este en un lugar bien ventilado donde pueda circular muy bien el aire alrededor y asi entre bien el aire fresco del exterior. Tambien revisa que el disipador haga perfecto contacto con el procesador y usar la menor cantidad de pasta termica.

Igual revisa un error que suele ser comun y es por descuido en algunos e ignorancia por otros: Conecta el ventilador al CPU_FAN y no al System_FAN.

Con el CoreTemp o el CPU-Z asegurate que en reposo -IDLE- el multiplicador -y por ende la frecuencia de trabajo- del procesador este al minimo.
Por mucho que el Crysis 2 aproveche 6 nucleos, es una temperatura excesiva para un disipador de este tipo teniendo en cuenta la época del año.

Por ejemplo, pasando el OCCT 3.1 durante una hora yo obtengo esto:

Imagen

Y los ventiladores nunca pasan de 7v (1000~1100 rpm aproximadamente).
3 respuestas