Temperatura alta en i3 4170?

Buenas,ayer monté un pc,en el cual lleva placa asus y micro i3 4170 y un disipador hyper tx3 evo,pues bien,en speedfan me dice en system que está a 121 grados,cpu 30 ,core 0 a 40 y core 1 igual,son muy altas?
Tambien decir que en idle la cpu está al 50 o más usada,a que se debe?gracias.
Debe estar leyendo mal, no es raro que estos programas lean incorrectamente algunos sensores, con 121º lo que tendrías es una placa base frita.
Creo que lo que le pasaba es que estaba actualizando windows en segundo plano,porque cuando a terminado se ha bajado los grados de los cores a 28 grados y el uso de la cpu está al mínimo,eso si,sigue poniendo en system 121 grados...
si esa temperatura fuera cierta ya se te habria apagado el pc cuanto menos. Es muy dificil calentar esos micros. solo lo he llegado a ver a 73 grados con oc en la grafica integrada a un voltaje de 1,7 nada menos en una caja de estas silent con los paneles acolchados .
Darumo escribió:Debe estar leyendo mal, no es raro que estos programas lean incorrectamente algunos sensores, con 121º lo que tendrías es una placa base frita.

totalmente de acuerdo... al speedfan a veces se le va la pinza según config
al menos yo con el hwmonitor no he tenido problema (y apenas consume recursos)
4 respuestas