Temperatura alta e inestable

Buenas.

Hace un par de días se me estropeó la partición de recuperación de mi portátil, por lo que me ha tocado instalar el Windows 7 desde un DVD. He instalado la misma versión, la he actualizado y lo he dejado básicamente como lo tenía antes.

El problema es la temperatura. Desde que instalé este SO es más inestable y en ocasiones muy alta. Uso el Aida64 Extreme Edition para monitorizarla. Ahora mismo con el Firefox abierto, y una película en marcha la CPU 1 y CPU 2 están a 80 grados y el Diodo GPU a 79, cuando normalmente están a mucho menos. A esta temperatura me llegaban cuando jugaba a algún juego como el Modern Warfare 2. Pero eso no es todo, hace un momento con las mismas aplicaciones abiertas la temperatura era de unos 60 grados y en un momento se dispara.

No me parece muy normal que pase de 60 a 80 grados en un momento o viceversa y menos cuando hace dos días funcionaba perfectamente.

¿Alguna idea de qué puede estar pasando?
Me parece un poco raro que por el simple cambio de SO te suba 20º la temperatura, pero con la informatica todo es posible XD
Lo primero que te aconsejaría es que probases con otro programa de monitoreo y que veas que valores te da la BIOS, y mira si se han cambiado los perfiles de los ventiladores en la BIOS. Ponlos todos al maximo y a ver si cambia algo.
1 respuesta