Temperatura alta con V12 y gigabyte

Hola, saludos a todos los foreros n este mi primer post. Bueno al tema, el problema es q acabo de montar un athlon xp 2000+ Thougbred-A en una placa gigabyte 7n400 L y con un Volcano 12 y artic silver 5. Y voy yo todo ilusionado a ver mi baja temperatura, y navegando y haciendo poco mas el aida me marca 48-49 grados, y reincio y miro en la bios y los mismo. No me parece muy normal esta temperatura, comparadas a las q he visto posteadas por aki. Bueno, tb es verdad q le he subido el fsb a 400, pero he bajado el multi a 8,5x, lo q da 1700Mhz, pero si lo dejo 8x, tb mide esa temp mas o menos. Puede ser q la placa mida mal la temperatura, o he puesto mal la artic silver???

Bueno, pos nada mas.

Gracias

Chao
Como has puesto la pasta termica?

Es ke esas temperaturas ...
Ademas, un par de dudas:

donde tienes el PC?
Como es la caja en cuanto a ventilacion?


Describe un poko mas todo eso, pq esas temperaturas son mu raras xD
Hola de nuevo, pues para poner la pasta termica he seguido las instrucciones q hay en http://www.arcticsilver.com , he puesto pasta en el disipador y la he limpiado (dice la web q se mete en los microsurcos o algo asi), luego he puesto un pokitin en el core y lo he extendido hasta dejar una fina capa, es la vez q menos he puesto nunca, antes siempre ponia un monton, pero con lo cara q es, y como dice eso en las instrucciones pues eso he hecho.
Luego la caja esta cerrada, y tengo un ventilador trasero sacando aire justo encima del micro. No tengo ventiilador metiendo aire. Aida me dice q la placa esta a 30º.
Y por ultimo, el pc lo tengo en el suelo, entra la mesa y un armario, pero tiene hueco a ambos lados, eso si, esta cerca de la calefaccion, como a medio metro, pero vamos q no creo q eso le afecte mucho, no??
Bueno, a ver si logro descubrir el porque de estas temperaturas. ahora esta a 50º en idle :(
Pa mi q es la placa q mide mal, pero no se.
Me esta rayando
exacto, tu mismo te has contestado. la placa mide mal la temperatura..

pregunta, a a gente con placas gigabyte, y te diran q tienen el mismo problema q tu... temperaturas altas, sin sentido.

venga, un saludooo
Ya, es lo q suponia, pero me extraña bastante. Os cuento mas, porque la historia tiene tela.
La placa me la compre antes de navidades, todo perfecto hasta hace una semana q me compre el Volcano12, despues de instalarlo el ordenador no arrancaba. Salia un mensaje:

AWARD BIOS BOOT BLOCK 1.0

y tenia toda la pinta de q se habia pirado la BIOS, y despues de 1 dia entero de intentar arreglarla sin exito la lleve al servicio tecnico. Y en 3 dias me han dado una nueva y va todo perfecto, lo q pasa es q le he cogido panico a actualizar la bios, pero he visto q con una bios mas nueva a lo mejor mediria bien la temperatura.
Asi q como no quiero actualizar la bios, pues no se si el problema será de la placa o por otra cosa.
Yo tengo una placa gygabyte ga-7s748 y un atlhon xp 2800+ y no se si es que mide mal o es que es asi, pero me dice en idle 59-60 grados.
Olas, no son muy normales esas temperaturas, pensais q las gigabyte marcan mal¿?, la mia no creo, es la gigabyte GA-V7AX, o marca bien espero XD, tenia el volcano 9 y marcaba 38º en idle y 46 en full a 3.000 rpm, ahora cn el volcano 12 la cosa se me a bajao asta los 27º en idle en full no se, jeje al minimo ahora a 29º o 30º, una cosa, como pusiste la pasta¿? Espero q no echases muxa pasta, sino x eso es por lo q se calienta, aunke ese micro es caliente d por si, mi amig0 con el volcano 11 lo tenia en 50º en idle a 4000 rpm porke tenia muxo mierda y el tubo, sin el tubo se pone a 41º en idle, pero insisto q ese micro es muy calenton.
Ya nos contaras como a ido todo.

salu2
Juas! no sé de qué te sorprendes, yo tengo mi Barton 2500 a 59º en idle, y unos 64º trabajando. Mi placa es la gigabyte 7N400E-L

Ayer cambié el Titan cooler por el Volcano 12, todavía no lo he probado porque estoy esperando la gráfica, pero ya postearé resultados.
Hola Chicos Me uno al club de los capullos acojonados con su Tª :P

Tengo un Volcano 12 y un 2600+ Barton, y lo suelo tener en idle a 58.....

Hoy me llega mi nueva caja Thermaltake XASER III y a parte de tener mas ventilado todo, ademas podre poner la sonda que viene en el micro y saber realmente a que Tª va...

Ya os contare que sucede... [sonrisa]

Salu2
Holaa! Pues estaria genial lo de comprobar la temperatura con la sonda, yo lo habia pensado, pero es una pasta y solo para comprobar si la temperatura es la de verdad. Y como tienes una placa parecida pues probablemente si la miden mal, las dos la mediran igual de mal, aunke el procesador no sea el mismo. Asi q si la tuya marca la sonda X grados menos, pues será q la placa mide X grados de mas,nop??

Tambien, me han comentado q en los micros mas o menos modernos, la temperatura la mide el propio micro y no la placa, y es el micro el q le proporciona la lectura de temperatura a la placa, alguien sabe algo de esto??

THx
Pues yo también me uno al club de acojonados X-D. Tengo un 2500+@3200+ con un Volcano 12, Artic Silver 5 y to muy bien puesto, sin embargo acostumbro a tener 49º en Idle y 55-56 en Full. Lo gracioso es que a veces tengo 58º en Idle, reinicio, miro la Bios y tengo 51º. O al revés. A veces tengo unos "mas normales" 40 y pico grados en Idle, reinicio, miro la Bios, y tengo 51º...mi NF7 está loca X-D . Hay que decir que la ventilación de mi caja es una mierda (solo un ventilador de 8cm metiendo aire) y el Pc en general una estufa, aunque con la tapa abierta tampoco mejora demasiado...da que pensar :-|.

Ya nos contarás r_coello [tomaaa].

Salu2.
Grizor eso debe ser del server Frostis Chipiricuastico SelfService Core dumped ( grizor sabe ke es esto es de mi uni XDD) ke no grizor ke no le pasa nadaa tu placa ke va debuti y dentro denada vamos a hacer una campus parti en la uni zippy, raziel, neo, juan tu y yo con los mega computers XDDD de juez del torneo sera Hispano cawento

Te veo el lunes me llevare el polo makinero 16v 100 cv si kieres traete a la churri ke la de una vuelta jajajaja y la hago un chiripiti pero al reves XDDDDD

Poster powaaa :P ;)
Escrito originalmente por Ture
Grizor eso debe ser del server Frostis Chipiricuastico SelfService Core dumped ( grizor sabe ke es esto es de mi uni XDD) ke no grizor ke no le pasa nadaa tu placa ke va debuti y dentro denada vamos a hacer una campus parti en la uni zippy, raziel, neo, juan tu y yo con los mega computers XDDD de juez del torneo sera Hispano cawento

Te veo el lunes me llevare el polo makinero 16v 100 cv si kieres traete a la churri ke la de una vuelta jajajaja y la hago un chiripiti pero al reves XDDDDD

Poster powaaa :P ;)



Lo què? [oki]

No, estoy cansado de ver placas gigabyte para amd con el sensor roto. Mira en la web de gigabyte en las descripciones de las actualizaciones de la bios y en alguna debe poner que se ha corregido ese error.
Bueno chicos...Toca trankilizarse [jaja]

Mi GA-7N400 PRO 2 mide unos 12º de Mas....

Le he puesto la sonda del Hardcano de mi XASER III, que por cierto recomiendo a todo el mundo....Dios que caja!!!! [babas]

En el Hardcano marca 40.6 y en el AIDA marca 51!!!! cawento

Asique esta mas que demostrado que nuestros micros estan a muy buena Tª... :D

Salu2
Q alegria me has dao! Aunke la tuya es una Pro2, pero vamos q supongo q lo de medir la temperatura serán identicas. Asi q ya puedo hacer OC tranquilo [jaja] . Luego le subire unos cuantos de Mhz a ver q tal va. Luego os cuento

Chao

Y gracias por la info

Ah, si me sobrasen un par de billetes de 100€ yo tb me pillaba la Xaser III ;)
14 respuestas