Temperas muy extrañas con un 8350

Ayer me llegó mi flamante 8350 junto con el corsair h110 y la sabertooth 990FX R2.0, hasta aquí todo correcto.

Hoy lo he montado y las temperaturas que me da son muy raras.

La CPU a 26 pero los cores están a 5 decir que el h110 lo tengo con un solo ventilador.

Imagen
Usa AIDA64 o SIW o CoreTemp para monitorear la temperatura o usa la version mas reciente de HWMonitor o PCWizard.
A mi me pasa igual con el FX8350 montado en una Asus M5A97 EVO R2.0 con Cooler Master 212 Hyper pero cuando le meto trabajo las temperaturas me las marca de manera normal: Más o menos 10ºC menos en los cores que en la "CPU" y en un rango de temperatura que entra dentro de lo normal a ciertos voltajes y frecuencias.

Además si tiene carga de trabajo no sale un aire particularmente caliente (en caso que el sensor reportase menos temperatura de la normal cuando está con mucho trabajo.
Y a todas estas, que estabas haciendo en el momento de la captura? Porque nadie te lo ha comentado, pero la gráfica, si estabas en el escritorio, o en idle, tiene una temp demasiado elevada... Estabas jugando? que gráfica tienes?

Saludos.
TRASTARO escribió:Usa AIDA64 o SIW o CoreTemp para monitorear la temperatura o usa la version mas reciente de HWMonitor o PCWizard.

Todos me dan la misma temperatura.
jarna3 escribió:A mi me pasa igual con el FX8350 montado en una Asus M5A97 EVO R2.0 con Cooler Master 212 Hyper pero cuando le meto trabajo las temperaturas me las marca de manera normal: Más o menos 10ºC menos en los cores que en la "CPU" y en un rango de temperatura que entra dentro de lo normal a ciertos voltajes y frecuencias.

Además si tiene carga de trabajo no sale un aire particularmente caliente (en caso que el sensor reportase menos temperatura de la normal cuando está con mucho trabajo.

Te hace lo mismo que a mí, cuando está en reposo, está como se ve en la imagen, pero cuando un vídeo en el megui empieza a subir y hace exactamente lo mismo que el tuyo.

Lo tienes mucho tiempo?
kOme escribió:Y a todas estas, que estabas haciendo en el momento de la captura? Porque nadie te lo ha comentado, pero la gráfica, si estabas en el escritorio, o en idle, tiene una temp demasiado elevada... Estabas jugando? que gráfica tienes?

Saludos.

Es una gráfica ratera, una 6450 pasiva.
Las temperaturas es normal, a todos nos dan mucho más bajas la de los cores que la CPU.
Yo utilizo el AMD overdrive para los cores y el de la placa para el resto (también aprovecho para mirar la linea de 12v y de 5v de la fuente, los vrm...)
Pero tanta diferencia? ahora mismo están los cores a 3 grados y la cpu 19

Os importaría a alguno hacer una captura con el aida?
Yo las tengo a 16 / 29 con una RL custom y el micro a 4.7.
(Vcore 1.52)
Es que vengo de un 1090t y con el otro las temperaturas eran mas acordes entre cores y cpu, ahora veo esto y me sorprende.
Yo tengo en reposo 10 º en los cores con una antec920 + CorsairSP120, sin tocar Vcore, así que podría tenerlas más bajas, de todas formas leí que la temperatura a menos de 25º era calculada, es decir no tiene por que ser la real.

Un saludo.
Nachoyazid escribió:Yo tengo en reposo 10 º en los cores con una antec920 + CorsairSP120, sin tocar Vcore, así que podría tenerlas más bajas, de todas formas leí que la temperatura a menos de 25º era calculada, es decir no tiene por que ser la real.

Un saludo.

Logicamente, tu temp en reposo esta mal, pues por mucha rl que tengas nunca la temp de un pomponente del pc sera inferior a la t ambiente. Vamos no creo que en tu cuarto estes a 8° o menos.
eDu_90 escribió:
Nachoyazid escribió:Yo tengo en reposo 10 º en los cores con una antec920 + CorsairSP120, sin tocar Vcore, así que podría tenerlas más bajas, de todas formas leí que la temperatura a menos de 25º era calculada, es decir no tiene por que ser la real.

Un saludo.

Logicamente, tu temp en reposo esta mal, pues por mucha rl que tengas nunca la temp de un pomponente del pc sera inferior a la t ambiente. Vamos no creo que en tu cuarto estes a 8° o menos.

Habla de los cores, yo los mios los tengo en reposo a 3º y la cpu a 24º con rl un radiador doble pero con un solo ventilador.
Habla de los cores, yo los mios los tengo en reposo a 3º y la cpu a 24º con rl un radiador doble pero con un solo ventilador.

Da igual lo que sea, cpu, cores, gpu, el condensador que tenga a 20cm, o tu mano fria en el raton en las noches de invierno [qmparto]. Nunca van a estar mas frios que la temperatura ambiente usando refrigeraciones convencionales, ya sea RL o disipador.
Anubi escribió:

Da igual lo que sea, cpu, cores, gpu, el condensador que tenga a 20cm, o tu mano fria en el raton en las noches de invierno [qmparto]. Nunca van a estar mas frios que la temperatura ambiente usando refrigeraciones convencionales, ya sea RL o disipador.

Exacto, como va a estar mas frio si la rl refrigera el agua con aire que los ventiladores meten al radiador, aire que en condiciones optimas seria el de la temperatura de la habitacion, que seguramente este aire que refrigera ya esté a mas temperatura por el simple hecho de estar cerca del pc.

Otra cosa es que tengas un sistema de nitrogeno liquido...
la temperatura que nos marca los cores no se si estará bien o mal ya que soy un piltrafilla sin estudios [+risas] [+risas]

lo que si que se es que a todos nos mide más bajo que la temperatura ambiente y el programa "oficial" de amd que amd recomienda (en AMD Overdrive) generalmente coincide con la que nos marcan estos programas.

aunque lo marque mal siempre es recomendable dejar un margen respecto a las máximas que recomienda el fabricante del chip (ya sea intel o amd) ya que en verano las temperaturas son más altas (ambiente) y nuestro micro estará más caliente, a parte que los micros con oc se desgastan también por la temperatura (a parte de si le subimos el vcore).

yo intento tener las maximas entre 50-55 grados (medido con el amd overdrive, que con el micro en reposo marca la temperatura más baja en el ambiente)
Esta claro que las temperaturas que te marca no tienen ninguna concordancia con la realidad ya que como mínimo la cpu esta a temperatura ambiente es decir a veintipico grados ya que aún y usando RL, estas lo que hacen es sacar el calor, no dan frio es decir nunca van a bajar mucho la temperatura que haya en la habitacion.
15 respuestas