Tema ya más que tocado.... pero...

Tema de apagadones con el pc, se perfectamente que la temperatura no es... despues de mirar posts y posts... seguramente sea la placa base una asus que desde primer dia esta dando problemas.

He mirando todo ya mil veces, me falta mirar que no sea la ddr1, tengo 3 modulos uno de 1gb400 otros dos de 333 d 512, hay dos de la marca famosa... otra que es muy antigua.

Como hago para mirar cual es la que faya.
Y me gustaria saber porque tiene tanta fama la placas asus y e tenido 2 y en ambas me ha dado problemas??

Muchas Gracias a todos.
¿Has considerado la fuente de alimentacion?

Es la causa de muchos problemas. ¿Es una generica? ¿Que potencia tiene?

Con el Everest (Ordenador - Sensor) podras controlar si la tension no varia mucho de la nominal (aunque no es muy fiable, es mejor controlar las tensiones desde la BIOS)

Para comprobar la memoria usa Memtest86 ( http://www.memtest86.com ): La propia utilidad te creara un disquete o un cd de arranque. Inicias el equipo con el (En el orden de arranque pon primero la disquetera/lector CD antes que el disco duro) y lo tienes un par de horas en marcha.

Si hay algun error en la memoria aparecera en la mitad inferior de la pantalla. Al terminar pulsa ESC o simplemente apaga el ordenador.

Te indicara las direcciones erroneas.

Tambien puedes probar dejando unicamente un modulo de memoria en cada caso.

Suerte y animo.
No e mirado aun de sacar las memorias, la fuente es casi nueva me costo en su dia bastante dinero, unos 60€ apenas hace ruido no se la marca pero en su dia era la mejor valorada por estos foros.
Me fije que el ventilador del chipset de la placa no gira puede ser que sea eso? esta completamente duro .

Al final me cambiare de pc porque desde el primer momento tengo problemas :( no quiero más asus... ni ati´s...

Muchas gracias nuevamente
Si el ventilador del chipset no gira se convierte en un estorbo, además los disipas con ventilador son más pequeños que los que vienen sin él. Podría ser ese el fallo, quítalo y límpialo, si sigue sin moverse sustitúyelo por otro...
Sustituye ese ventilador muerto por un refrigerador de chipset zalman y verás como tu pc te lo agradece.

Es curioso como la gente con problemas de reinicios dice que sus pcs no tienen problemas de temperatura y se limitan solo a comprobar la temperatura de la cpu, hay que saber que la cpu no es el unico, aunque si principal elemento que suele generar calor.

Lo dicho un disipador pasivo zalman y podrás comprobar si tu ordenador se estabiliza, suelen costar poco dinero. De todos modos tambien puedes probar a intentar recuperar ese ventilador desmontandolo y echandole aceite, pero yo no lo aconsejo, aparte de ser una fuente de ruido, no sabes cuando puede volver a petar. Otra opción antes de comprar nada es forzar un flujo de aire directo a ese chipset y ver si aguanta mas de lo habitual.

Comprueba los voltajes también con algun software tipo speedfan y comprueba que todos estan mas o menos estables, una fuente nueva no implica una fuente en buen estado o que soporte toda la carga que tiene el pc. Revisa tambien el tema de el estado de los condensadores de la placa base y otros componentes.

Ya nos contarás, un saludo!
Yo he reparado varios ventiladores que no funcionaban y no es dificil y si efectivo:

- desmontas el ventilador
- en la parte interior suele haber una etiqueta quitala y veras una pequeña tapita de plastico que puedes quitar con la ayuda de una tirita de celo.
- una vez a la vista el eje le pones una gotita de aceite 3 en 1 y lo dejas reposar unas horas.
- Lo montas y ya esta.

Por supuesto si el ventilador del chipset no gira esa es la causa de todos tus problemas.

Suerte.
Durante una semana que llevo con problemas con el pc, me a dado cuenta de una cosa, a ver que opinais...

Juego al pro2008, salta y se queda bloqueado... o se apaga, pero puedo jugar partidos completos.

Antes con el salvapantallas el pc se apagaba tambien solo, ahora sin el el pc no se apaga y sigue bien.

Y ahora pongo un video y se queda congelado, no respondia.

Puede ser la grafica no? Ese ventilador si que va bien... y esta recien limpiado :/

Es una ati 1600x tube los Omegas, y cambie a los originales... borrando primero los modificados, puede ser, que no se haya borrado bien y tenga conflicto de drivers... Ni idea :(

Muchas gracias de verdad a todos. :D
6 respuestas