Tema Window 7 y Window 8

Saludos:

He visto a compañeros de este foro como wiiboy, y algunos mas, que dicen que W8 no sirve para nada y W7 es la repolla. Vamos a ver, quiero saber en que nos basamos para decir este tema. Llevo unos 6 meses con W8 y la verdad es que me va de lujo. Me dedico a codigo y virtualizaciones, aparte de juegos tambien, y siempre he tenido una respuesta increible, tanto en W7 como en W8, aunque creo que W8 por el tema de la interfaz metro esta muyyy bien.

Queria proponer este debate, para ver si la verdad hay tanta diferencia. Yo de W7 tenia el alienware 64 bit, lo he tenido durante 2 o 3 años y siempre bien y W8 tambien la version de 64 bit y tambien bien.

Espero respuestas de ustedes. Un saludo.
A mi Windows 8 no me dice nada, y eso que lo tengo instalado en casi todos mis PC's pero estoy por volverme a Windows 7 por los siguientes motivos:

1.- No me transmite nada, puede parecer una chorrada pero el rollo minimalista no me llama nada, lo veo frio.

2.- Tener que instalar un menu de inicio, al principio traté de utilizar ModernUI pero es la cosa mas engorrosa que me puedo imaginar para utilizar con raton, ademas a la minima que instales software un poco viejo acabas con decenas de tiles inutiles (manual de X, ayuda de X, unistaller de X, etc) para eso prefiero 7 sin depender de un software adicional que ademas consume sus propios recursos.

3.- Ciertas incompatibilidades y drivers poco pulidos, es una pu**da que deshabilitasen la compatibilidad con drivers de 7, Vista y XP.

4.- El tiempo que tarda en aparecer el administrador de tareas desde que lo pides, es tremendo.

PD: Esto no tendría que ir en general?
Gracias por tu respuesta Darknast.

Referente a los puntos que me comentas:

2º Yo lo tengo tal y como viene por defecto, me he acostumbrado a utilizar el teclado para entrar en los sitios. Aunque si es verdad que te meten cosas por tos sitios.
3º El tema de los driver si es una castaña.

Por lo demas, a mi me va bien, no se si se notara mucho en el tema de los juegos.
Elrohin escribió:Gracias por tu respuesta Darknast.

Referente a los puntos que me comentas:

2º Yo lo tengo tal y como viene por defecto, me he acostumbrado a utilizar el teclado para entrar en los sitios. Aunque si es verdad que te meten cosas por tos sitios.
3º El tema de los driver si es una castaña.

Por lo demas, a mi me va bien, no se si se notara mucho en el tema de los juegos.

Yo lo llevo usando desde Diciembre y sinceramente:

A las pocas semanas lo usas con soltura el estilo "Metro" y ejecutas los accesos directos en un plis plas

Los juegos van de puta madre y las cargas de aplicaciones son mas rápidas

Cuando arranco el pc tras levantarme arranca casi instantáneo, parece que tengo un SSD XD
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Con windows 7 x64 y pensando en actualizar o no cuando salga el windows 8.1, porque no me mola nada a mi tampoco el windows 8, tiene muuuuuchas tonterías, muchas pantallitas y menuses emergentes muy molestos. El windows 7, es el windows de verdad, simple y sin tonterías.
http://www.muycomputer.com/2013/08/21/h ... -benchmark

aparte de que windows 8 no es mas rapido que windows 7 ni saca mas fps en juegos ni las miles de chorradas que decis mas de uno

oh si yo lo noto mas fluido si [+risas] [+risas] esto lo dice el tipico que llevava sin formatear a saber cuanto y a instalado el windows 8 limpio no te jode xd
Y aquí benchmarks con drivers recien salidos y sin pulir, donde en algunos juegos le saca fps windows 8 a 7 y otros donde es al revés, pero pocas veces.

http://www.tomshardware.com/reviews/windows-8-gaming-performance,3331-13.html

Con drivers más actualizados.

http://www.game-debate.com/blog/?b_id=4853&author=WorryBear&title=Windows%207%20vs%20Windows%208%20GAMING%20FINALE%20CONCLUSIONS

Yo por lo menos lo único que he notado es una gestión de ram más eficiente y un uso de procesador menor por parte del s.o. con algunas excepciones como por ejemplo the secret world, que va fatal en win 8.

Es más se puede afirmar que la interfaz metro es muy fea (cuestión de gustos, a mi no me entusiasma, pero una vez acosumbrada a usarla va bastante bien) porque está ahí. Y también se puede afirmar que win 8 tarda mucho menos en arrancar que win 7 (No es un sistema limpio contra uno cargado, hay mil casos que se pueden buscar por internet de revistas especializadas que prueban, usuarios...

La verdad es que win 7 me iba muy bien, y win 8 me va también muy bien, instalado está desde que salió, entiendo el odio que ha levantado por cosas como metro, pero de ahí a afirmar que es una basura de s.o. hay un trecho, porque como s.o. es sólido y estable.
A la gente no le gusta y luego despotrica sin saber.

Win 8 gestiona la máquina de manera más eficiente que el Win 7, guste o no guste.

Otra cosa es Modern UI (metro), que será un rollo o un avance dependiendo de la capacidad de adaptación a lo nuevo que tenga cada uno, que algunos si le quitas el XP no respiran , pero porque no quieren molestarse en adaptarse a otra cosa...
¿Alguien sabe cómo se deshabilita el dichoso menú emergente que sale cuando pasas el puntero por la esquina superior derecha en windows 8?
PAP_4ever escribió:¿Alguien sabe cómo se deshabilita el dichoso menú emergente que sale cuando pasas el puntero por la esquina superior derecha en windows 8?

format c:\ install cualquier otro SO asi se soluciona xD
WiiBoy escribió:
PAP_4ever escribió:¿Alguien sabe cómo se deshabilita el dichoso menú emergente que sale cuando pasas el puntero por la esquina superior derecha en windows 8?

format c:\ install cualquier otro SO asi se soluciona xD

A ver, que tengo actualmente windows 7, pero tengo ésa duda para cuando me instale el 8.
yo la verdad W8 no me lo como por el tema de su interfaz y sus incompatibilidades, crear un SO que da fallos donde el anterior no lo daba es un paso para atrás.
edy 00116 escribió:Win 8 gestiona la máquina de manera más eficiente que el Win 7, guste o no guste.

A que te refieres con que gestiona de forma mas eficiente? Porque yo no he notado diferencia alguna en cuanto a rendimiento excepto que el admin de tareas en Windows 8 se toma su tiempo en aparecer.
¿Alguien sabe cómo se deshabilita el dichoso menú emergente que sale cuando pasas el puntero por la esquina superior derecha en windows 8?
Que yo sepa, a menos que instales una barra de menu de inicio ajena a Windows, no se puede desactivar.
Darknast escribió:Que yo sepa, a menos que instales una barra de menu de inicio ajena a Windows, no se puede desactivar.

Vaya, por lo que se ve, a los que se dedican a investigar como quitar o modificar las versiones de windows, se les escapan ésto. ¿Ése menú no tiene ninguna entrada en el registro? Debería de constar en el registro, si no, no sé lo que pinta el menú ése que sale nada más roces la esquina con el puntero.
Darknast escribió:
edy 00116 escribió:Win 8 gestiona la máquina de manera más eficiente que el Win 7, guste o no guste.

A que te refieres con que gestiona de forma mas eficiente? Porque yo no he notado diferencia alguna en cuanto a rendimiento excepto que el admin de tareas en Windows 8 se toma su tiempo en aparecer.

Quizá se refiera a que gestiona mejor la máquina (recursos) que W7.

De hecho consume menos ram y micro que W7, lo cual algunos de nosotros entendemos como una ventaja.

El que lo haya comparado con W7/XP en una máquina antigua sabrá porque se dice que funciona mejor.

No se puede porque es una parte esencial del sistema.

rmedive92 escribió:yo la verdad W8 no me lo como por el tema de su interfaz y sus incompatibilidades, crear un SO que da fallos donde el anterior no lo daba es un paso para atrás.

¿Y exactamente dónde tienes tú esas incompatibilidades y fallos donde el anterior SO no los tenía?

W8 no es mas que un W7 mejorado + la incursión de Modern UI. Ha mejorado mucho en gestión de recursos y fluidez debido a reducir su núcleo y recurrir a trucos como una suspensión avanzada para provocar un arranque extraordinariamente rápido.
Por otro lado también ha mejorado en seguridad y opciones de recuperación automáticas, hasta el punto de que a un usuario primerizo le costará menos joder un W7 que un W8.

En mi caso su detección de hard y drivers es mucho mejor que con W7, lo que no quita que pueda en algún aspecto marginal resultar menos efectivo que en el SO anterior, pero en general ha mejorado en casi todo. Y si no ahí están los famosos SP ahora numerados con distintas versiones del SO.
Roblock escribió:
Darknast escribió:

Quizá se refiera a que gestiona mejor la máquina (recursos) que W7.

De hecho consume menos ram y micro que W7, lo cual algunos de nosotros entendemos como una ventaja.

El que lo haya comparado con W7/XP en una máquina antigua sabrá porque se dice que funciona mejor.

Yo mismo pasé mi PC de 7 a 8 y no he notado ninguna diferencia a nivel de rendimiento, ni en el mio ni en otros PC's de casa mas cortos de recursos.
Darknast escribió:Yo mismo pasé mi PC de 7 a 8 y no he notado ninguna diferencia a nivel de rendimiento, ni en el mio ni en otros PC's de casa mas cortos de recursos.

Que tú no las notes no quiere decir que no estén ahí.

Ya pongo links porque sino estaría repitiendo siempre lo mismo, ya después cada uno que saque sus conclusiones.

http://news.softpedia.es/Windows-8-vs-W ... 26512.html

http://www.techspot.com/review/561-wind ... page2.html

http://usabilitygeek.com/windows-8-vs-w ... e-testing/

http://www.muycomputer.com/2012/06/03/w ... endimiento

http://www.muycomputer.com/2011/10/08/w ... -windows-7

http://nil7on.blogspot.com.es/2013/01/w ... ows-8.html

Resumiendo, que con el mismo hard rinde mas que W7 y consume menos ram significa que gestiona mejor los recursos, excepto en el rendimiento gráfico donde en juegos suele estar 1 o 2 fps por debajo, (aunque no siempre), y esto se nota mas cuanto mas corto de recursos es el PC.

Yo en los PCs que lo he instalado lo he notado, obviamente mucho mas al que tiene 2 GB que al que tiene 8 p.e. Y a los que se lo he metido también me han dicho que el sistema les va mejor y mas rápido (aunque estos últimos la mayoría con máquinas antiguas notarían lo mismo si dentro de dos años les meto el W7 porque lo tendrán petadísismo de mierdas, xD).
Casualmente uno que tengo con 8 GB me empieza a quedar corto de ram, pues suelo trabajar con muchos documentos y páginas abiertas en distintos navegadores, por lo que no me vendría nada mal un extra de ram en muchas ocasiones.

Y todo este rollo hablando de rendimiento porque si hablamos de seguridad y de las excelentes opciones de recuperación para restaurar el sistema p.e. la diferencia es abismal a favor de W8, y yo ya las he tenido que usar mas de una vez.

Y con XP igual o peor:

http://itnews2day.com/2013/02/18/window ... indows-xp/
http://www.aidanfinn.com/?p=11912

En fin, que siempre habrá al que le parezca mejor un Windows anterior, (incluso W98, xD) o quién no note la diferencia o lo que sea, pero la ventaja está ahí. No es una ventaja de rendimiento de un 50% porque Microsoft no hace milagros, pero la hay y en algún caso puede llegar a un 9/10% (cronómetros aparte).
También va mejor en equipos antiguos, lo cual sin duda es un avance.
Además creo que ya dije anteriormente que no es mas que un W7 mejorado, rinde mejor en casi todos los aspectos y además es mas completo y seguro, lo cual no es poco si contamos con que W7 ya era un excelente SO.
pues yo he jugado igual de bien con el 7 que con el 8.
en su dia lo puse para aprender la nueva interfaz y por lo que anunciaban de interactividad con la xbox y windows phone (cacharreo pendiente a realizar todavia).
pero bueno, lo tengo puesto, me va bien, y es original, puesto se queda jaja
Llevo con W8 prácticamente desde que salio y estoy encantado, cierto que no uso mucho Modern UI pero es que tampoco me molesta para nada, simplemente es un Inicio con vitaminas y con una búsqueda mucho mas rápida y efectiva, tiene sus defectos como todo pero algunos ya los van a solucionar en W8.1 en poco mas de un mes

Entiendo que la inmensa mayoría de la gente le baste y sobre con W7, o que estéticamente no les guste W8, pero los ríos de bilis que leo de vez en cuando solo se quedan en eso, bilis
20 respuestas