Tema Wifi

Hola, vereis hace nada contrate 25 megas con ono y por cable de red, me coge la velocidad bien, pero por wifi no supera los 10 megas. Me aparece calidad de señal excelente y 54mbps de tope, sin embargo en la velocidad real de 10mbps no pasa...¿ alguien sabe que puede pasar?
¿El aparato al que te conectas también es de 54 mbps? Me huele a que no.
Exacto seguramente tu router wifi no emite a más de 11mbps.

Comprueba las caracteristicas de tu router, o con el super programa NET STUMBLER, te dirá también a que velocidad máxima puede emitir/transferir tu router.
el ancho de banda maximo de wifi es de 54Mbps y ese ancho de banda se reparte entre todas las Pcs conectadas, y encima, mientras menos señal tenga la PC, menos ancho de banda recibe.

la norma IEEE 802.11a define para Wi-Fi un maximo de 54Mbps a 5GHz, por lo que esto es el maximo que podes obtener.
Ademas el Wi-Fi necesita un 27% de ese ancho de banda para crear la portadora, osea que te va quedando unos 39.5Mbps para transmitir datos y ademas tenes perdidas por distancia, interposiciones y hasta por el clima.

Saludos.
Pues el portatil al router no esta ni a 20 cm xD. El router si acepta los 54mpbs de wifi. probare con el programa que decis
Si quieres aprovecharlo al máximo usa Wifi N.

Aunque es mas caro [toctoc]
pues he instalado el programa NET STUMBLER y os posteo los resultados haber si veis algo

Channel 6
Speed 54mpbs
Vendor (fake)
Type AP
SNR 77
Signal+ -22
Noise -100
SNR+ 78

Veis algo raro?
6 respuestas