TEMA TRABAJO FIN MASTER

Hola chicos,

Soy una estudiante del antiguo CAP, y estoy intentando encontrar un tema para mi trabajo fin de master. Tiene que ir enfocado a alguna problemática de aprendizaje en el dibujo técnico de Bachillerato. Entonces quisiera preguntaros qué tema os resulta más complicado de esta asignatura y qué metodo creeis que funcionaria para que lo aprendierais mejor.

Muchas gracias por vuestro tiempo!!!
Buenas,

Diedrico siempre fue lo más complicado de aprender en dibujo tecnico. Sobre todo porque se pasa a cosas más complicadas sin que el alumno entienda y conozca el alfabeto de la recta, punto y plano.
La mejor forma que encontré de explicarlo fue con una linterna, una pelota de tenis y una vara de madera y enseñar así que es una proyección. Una vez explicada de forma tan visual la base del diedrico es más facil aprender el resto.

Un saludo y espero que te haya servido de ayuda....si es lo que estabas buscando, claro.

Edit: No soy alumno de bachillerato, soy aparejador y di clases particulares de dibujo técnico.
Edit2: Explico mejor lo de la linterna....en una esquina del suelo con la linterna proyectas la sombra de la pelota o de la recta sobre el suelo y la pared, marcas las sombras y usas la unión suelo-pared como linea de tierra.
Muchas gracias!! Si que me ha servido, es lo que andaba buscando.

Saludos
2 respuestas