Tema puertos, NAT

Buenas, estoy algo desesperado con esto del problema NAT del azureus. He buscado en la busqueda pero todos los mensajes dicen lo mismo. Que hay que mirar los puertos.
Pos bien, tengo un router Thomson TCW690 que me dieron con la conexion de 2mb de Auna. Les he llamado para que me dieran las contraseñas para entrar a la configuracion del router y me dicen que este router ya lleva todos los puertos abiertos. Pero no tengo derecho aun asi de entrar a la config del router? Si estan todos abiertos, porque sigue dandome error de NAT? Joe no maclaro una mierda.
kurras escribió:me dicen que este router ya lleva todos los puertos abiertos. Pero no tengo derecho aun asi de entrar a la config del router? Si estan todos abiertos, porque sigue dandome error de NAT?

Yo no uso el Azureus ni nada que tenga que ver con BitTorrent, pero asumo que el caso es parecido al del eMule.

Antes que nada, yo creo que es tu derecho acceder a la configuracion del router, pero quiza se lo reservan ellos, si el router es suyo, eso ya, las condiciones del servicio.
Has probado cosas tipicas como user admin, pass admin o pass 1234 o 0000?
En todo caso yo insistiria en que te lo dieran :P

Para cuando puedas acceder, lo de los "puertos abiertos" es algo muy relativo. Lo que el router debe saber es que hacer con los paquetes que lleguen al puerto XXXX.
Eso en alguna seccion de la config (Forwarding o similar) se le especifica con algo asi como:

Puerto: 1234 / TCP redirigir a: 192.168.1.2

Donde 192.168.1.2 seria la hipotetica direccion de tu PC en la LAN.

Pero bueno, primero deberas poder acceder y a ver luego.
Tambien puedes mirar en adslayuda.com a ver si sale tu router y hay info de como hacer eso, y quiza tambien del user/pass por defecto para configurarlo (si Auna no lo ha cambiado claro...)

Saludos!
ueno, asias Jan
De pura leche he entrado con admin de contraseña.
En la pantalla de forwarding pongo start port 1000 i end port 1500 por ejemplo. Si le doy a Enabled, en la pantalla que me enlaza el azureus para probar los puertos me sale closed y si no le pongo enabled sale stealth, donde para ir bien deberia salir open
https://www.grc.com/x/portprobe=1000

La pantalla del forwarding
Imagen

Nose que coñe hacer para que los abra de una vez.. [mamaaaaa]
kurras escribió:ueno, asias Jan
De pura leche he entrado con admin de contraseña.
En la pantalla de forwarding pongo start port 1000 i end port 1500 por ejemplo. Si le doy a Enabled, en la pantalla que me enlaza el azureus para probar los puertos me sale closed y si no le pongo enabled sale stealth, donde para ir bien deberia salir open
https://www.grc.com/x/portprobe=1000

La pantalla del forwarding
Imagen

Nose que coñe hacer para que los abra de una vez.. [mamaaaaa]

Viendo la snapshop, me da que en Local IP Adr tienes que poner al final un 2 u otro valor, vamos el q sea para la ip de TU PC, tal como lo tienes le estas diciendo q redirija al propio router XD
Y luego acuerdate de marcar la casilla de Enabled :P

Y a ver q tal.
Si ves que funciona, luego cambia el puerto inicial y final, ambos al valor del puerto que requiera el azureus, que abrir 500 puertos... no puede ser bueno XD
uuf pos asias Jan. Con tu ayuda y rebuscando por adslayuda.com ya lo he conseguido.
Que gustazo ver bajar el azureus a 200kb! [oki]
Pego este reflote para decir que ami me pasa lo mismo,y que ademas me pone DHT bloqueada por cortafuegos.Ya llebo asi 5 meses lo menos y no puedo utilizar ningun programa de este tipo por culpa de esas cosas,y eso que tengo abiertos los puertos :(

Ya me intentaron ayudar por aqui hace tiempo pero todo fue en bano.Creo que para esto no abra solucion :(
5 respuestas