› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Drew escribió:Te comento, la convocatoria de oposiciones depende de varias cosas:
1- Cada cierto tiempo les proponen a los bomberos del parque d la ciudad si prefieren una subida de sueldo o más plazas (cuanta más gente menos horas de trabajo). Dependen de lo que eligan pueden sacar oposiciones o no.
2- Normalmente cada 5 años salen unas oposiciones para un mismo parque.
3- Ultimamente se están abriendo muchos parques que necesitan personal por toda España, y si no tienes problemas para desplazarte por tu comunidad suelen salir minimo unas oposiciones al año por cualquier sitio, aunque sea en un pueblucho ya acabarás pidiendo traslado.
4- Si consigues una plaza en un aeropuerto es lo más; pagan genial, trabajan un dia cada 4 y no hacen nada, solo un simulacro de vez en cuando para no aburrirte. De estas plazas si que salen pocas porque dependen de la necesidad de cada aeropuerto pero bueno...
Salu2!
Drew escribió:
4- Si consigues una plaza en un aeropuerto es lo más; pagan genial, trabajan un dia cada 4 y no hacen nada, solo un simulacro de vez en cuando para no aburrirte. De estas plazas si que salen pocas porque dependen de la necesidad de cada aeropuerto pero bueno...
Drew escribió:Respecto a lo de las oposiciones en Victoria, ponle minimo 2-3 años, más bien 3; 15 plazas aunque creas que no son muchas, normalmente suelen salir muy pocasplazas, 5 o así... aunque la verdad es que no tengo mucha idea porque al ser otra comunidad..
Respecto a lo del títuo universitario, yo lo voy a sacar, voya hacer la INEF porque así me puedo preparar fisicamente mientras.
El caso es que cuantos más puntos tengas mejor, en las oposiciones te dan puntos por cursos, experiencia en extincion de incendios, etc... y esa es una opción por la cual empezar.
Por otra parte con el título en madrid y en muchos ayuntamientos con carreras tecnicas opositas a oficial de bomberos, que son por ejemplo esos bomberos con tres franjas amarillas en sus cascos (te acuerdas de haberlos visto en lo del winsorr)