En una de mis redadas por la red (redadas, garbeos, o como queráis llamarles), me puse a leer varias noticias del portal de Yahoo! Me puse a ver las noticias más curiosas, fotomontajes del Rey Juan Carlos, imágenes de animales muy curiosos, un poco de todo. Pues bien, me dio por ver una noticia cuyo título era el siguiente: "Mamá, de mayor quiero ser delgada". Ya se sabía que el tema de la anorexia era algo que estaba a orden del día, y aunque sea cierto que por los territorios gringos, e incluso en nuestro país, hay una gran cantidad de niños obesos, el número de niños con anorexia y obsesiones con su cuerpo tampoco se queda corto.
Hoy en día, las personas adultas tienen diversas preocupaciones. Vivimos en un mundo en el que aquellos a los que llamamos ídolos aparecen con un cuerpo "perfecto", el reino del Photoshop y la cirugía nos invade cada vez más, las personas cada vez se atormentan con el tema de los kilos y, aunque es verdad que está bien cuidarse un poco, la gran mayoría de gente comienza a tramar planes absurdos. Podemos encontrar desde personas que no dan un solo bocado hasta individuos que se obsesionan con el ejercicio, incluso gente que combinan las dos cosas o que acaban comiendo porquerías en lugar de comida sana.
Todas estas preocupaciones en exceso hacen que este fatídico estilo de vida sea tomado por ejemplo por aquellas personitas a las que más queremos: nuestros retoños. Esto es algo muy serio, hasta hace poco pensaba que este problema estaba en las adolescentes o niños de 11 ó 12 años, pero atentos al dato: ¡hay chiquillos entre 5 y 9 años! Sí, así es, unos mocosines que desde tan pequeños comienzan a desarrollar una conducta tan nefasta.
Como podéis imaginaros, esto es algo muy malo para ellos, ya que son criaturas en la flor de la vida, lo normal es que siendo tan pequeños se preocupen de cosas de niño y que coman de todo, salgan, jueguen y crezcan sanos y fuertes. ¿Qué va a ser de un niño que casi no come, que se obsesiona por tonterías y que, por tanto, parte del tiempo en distraerse y relacionarse con otros niños lo gasta en perjudicarse? Los niños, realmente, no tienen una auténtica conciencia de lo que hacen, y si los padres no ponen de su parte, más que un roble va a crecer una ortiga.
Me gustaría que meditasen sobre esto y que me expongan sus ideas y sus opiniones al respecto, recuerden que estamos tratando sobre un tema muy serio. Les dejaré una serie de preguntas que les servirán de ayuda (son opcionales, las pueden utilizar si no saben muy bien cómo expresarse):
- ¿Has sido testigo de esta malsana obsesión infantil? ¿Puedes contar el número de niños a los que viste con este problema?
- ¿Te has planteado alguna vez, con seriedad, la magnitud de este problema?
- ¿Crees que los niños están especialmente influenciados por la conducta de sus padres? ¿Opinas que la televisión, la radio e incluso la red puede agravar este problema en los más jóvenes?
- ¿Crees que estás educando correctamente a tu hijo/a en esta postura?
- ¿Qué opinas de todo este asunto?
Para terminar, les dejo el enlace hacia la noticia que me hizo pensar sobre todo este asunto:
>>Accede aquí<<Muchas gracias por vuestra colaboración.