Tema muy preocupante: ¡anorexia en los niños!

Encuesta
¿Y tú, te preocupas mucho por tu peso?
14%
8
46%
27
3%
2
37%
22
Hay 59 votos.
En una de mis redadas por la red (redadas, garbeos, o como queráis llamarles), me puse a leer varias noticias del portal de Yahoo! Me puse a ver las noticias más curiosas, fotomontajes del Rey Juan Carlos, imágenes de animales muy curiosos, un poco de todo. Pues bien, me dio por ver una noticia cuyo título era el siguiente: "Mamá, de mayor quiero ser delgada". Ya se sabía que el tema de la anorexia era algo que estaba a orden del día, y aunque sea cierto que por los territorios gringos, e incluso en nuestro país, hay una gran cantidad de niños obesos, el número de niños con anorexia y obsesiones con su cuerpo tampoco se queda corto.

Hoy en día, las personas adultas tienen diversas preocupaciones. Vivimos en un mundo en el que aquellos a los que llamamos ídolos aparecen con un cuerpo "perfecto", el reino del Photoshop y la cirugía nos invade cada vez más, las personas cada vez se atormentan con el tema de los kilos y, aunque es verdad que está bien cuidarse un poco, la gran mayoría de gente comienza a tramar planes absurdos. Podemos encontrar desde personas que no dan un solo bocado hasta individuos que se obsesionan con el ejercicio, incluso gente que combinan las dos cosas o que acaban comiendo porquerías en lugar de comida sana.

Todas estas preocupaciones en exceso hacen que este fatídico estilo de vida sea tomado por ejemplo por aquellas personitas a las que más queremos: nuestros retoños. Esto es algo muy serio, hasta hace poco pensaba que este problema estaba en las adolescentes o niños de 11 ó 12 años, pero atentos al dato: ¡hay chiquillos entre 5 y 9 años! Sí, así es, unos mocosines que desde tan pequeños comienzan a desarrollar una conducta tan nefasta.

Como podéis imaginaros, esto es algo muy malo para ellos, ya que son criaturas en la flor de la vida, lo normal es que siendo tan pequeños se preocupen de cosas de niño y que coman de todo, salgan, jueguen y crezcan sanos y fuertes. ¿Qué va a ser de un niño que casi no come, que se obsesiona por tonterías y que, por tanto, parte del tiempo en distraerse y relacionarse con otros niños lo gasta en perjudicarse? Los niños, realmente, no tienen una auténtica conciencia de lo que hacen, y si los padres no ponen de su parte, más que un roble va a crecer una ortiga.

Me gustaría que meditasen sobre esto y que me expongan sus ideas y sus opiniones al respecto, recuerden que estamos tratando sobre un tema muy serio. Les dejaré una serie de preguntas que les servirán de ayuda (son opcionales, las pueden utilizar si no saben muy bien cómo expresarse):

• ¿Has sido testigo de esta malsana obsesión infantil? ¿Puedes contar el número de niños a los que viste con este problema?
  • ¿Te has planteado alguna vez, con seriedad, la magnitud de este problema?
  • ¿Crees que los niños están especialmente influenciados por la conducta de sus padres? ¿Opinas que la televisión, la radio e incluso la red puede agravar este problema en los más jóvenes?
  • ¿Crees que estás educando correctamente a tu hijo/a en esta postura?
  • ¿Qué opinas de todo este asunto?

Para terminar, les dejo el enlace hacia la noticia que me hizo pensar sobre todo este asunto: >>Accede aquí<<

Muchas gracias por vuestra colaboración.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Eslo que está de moda y lo que vende la tele, estar flaco es estar guapo, eso nos dicen y eso piensan todos, es lo que hay.

A mi me pasa lo contrario, he votado que me preocupo mucho por mi peso pero no por engordar sino por adelgazar, me gustaría ganar unos kilos pero me es casi imposible, en cambio para adelgazar como deje de tomar un yogurt de menos adelgazo :(

Espero que esta moda de mierda pase pronto.
No dudo que haya algunos casos de anorexia, y que sea un problema gordo, pero la mayoría de los niños están gordos.

Como decía el monólogo "no rellenitos, no fuertes, no, GORDOS" XD
skelzer escribió:No dudo que haya algunos casos de anorexia, y que sea un problema gordo, pero la mayoría de los niños están gordos.

El problema no es que la mayoría este gordo y haya menos casos de anorexia que de obesidad. Para mí el principal problema es que muchos niños no están sanos y eso es un problema, tanto da por uno como por otro.
Y los niños ?!?!? Es que nadie piensa en los niños ?!?!?!?
Una mujer sin curvas no es una mujer, y una mujer que tiene que trabajar no puede tener una 36 por mucho que se diga, el día que esto se les meta en la cabeza a los jóvenes, habremos avanzado 15 años.
martuka_pzm escribió:
skelzer escribió:No dudo que haya algunos casos de anorexia, y que sea un problema gordo, pero la mayoría de los niños están gordos.

El problema no es que la mayoría este gordo y haya menos casos de anorexia que de obesidad. Para mí el principal problema es que muchos niños no están sanos y eso es un problema, tanto da por uno como por otro.

Exacto.

En Varsovia veo niños sanotes que después de la escuela comen su bocadillo de jamón, queso... En España veo que comen un donut, patatas fritas... vamos, casi lo mismo, sí. [snif]
VozdeLosMuertos escribió:
En Varsovia veo niños sanotes que después de la escuela comen su bocadillo de jamón, queso... En España veo que comen un donut, patatas fritas... vamos, casi lo mismo, sí. [snif]

+1
Pues eso.Sino comes bien es imposible que estés sano.En ese aspecto tengo que agradecer a mi madre ese plato de verduras que cada día me ponía en la mesa,siempre fruta en casa,el pescadito etc.
Comer bien debería ser una parte de la educación de los niños.
Zorronoxo escribió:Y los niños ?!?!? Es que nadie piensa en los niños ?!?!?!?

Imagen
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
Anorexia en niños? lo dudo mucho, en todo caso sera en adolescentes.

Por otra parte la anorexia compulsiva nerviosa, no es un trastorno alimentario, ni nada que se resuelva con "bocadillos de jamon" , se trata de una patologia MENTAL, y muy seria, que requiere de un diagnostico y un tratamiento efectivo.
martuka_pzm escribió:El problema no es que la mayoría este gordo y haya menos casos de anorexia que de obesidad. Para mí el principal problema es que muchos niños no están sanos y eso es un problema, tanto da por uno como por otro.

Ya, si era por hacer la broma más que nada (Aunque aún así sigue siendo cierto que aquí, más que niños anoréxicos hay niños gordos). Lo malo es que no se le da importancia a una dieta sana y equilibrada.
Cozumel escribió:
Zorronoxo escribió:Y los niños ?!?!? Es que nadie piensa en los niños ?!?!?!?

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=5sDaPvER0uo
VozdeLosMuertos escribió:
martuka_pzm escribió:

Exacto.

No hace falta esperar a que acaben las clases para que se pongan a comer porquerías como Bollicao, Donut, Chips Ahoy (con la de sal y azúcar que tienen...), en el recreo los encontrabas con facilidad (no es de extrañar que la mayoría de mi clase de Primaria fuera de una estatura medio-baja). Como dicen arriba, con un buen bocadillo y un zumo/una botella de agua, van que chutan.
Pues sí, es un tema bastante preocupante. Yo por suerte nunca he tenido problemas con eso, tengo una genética de estar delgado, ni más ni menos. Ahora en septiembre hará un año que no entreno y estoy en los 71kg, sin hacer nada de ejercicio, la espalda no me deja. Que desde bien pequeños tengan ya problemas de alimentación es algo que debería preocuparnos a todos. ¿Qué es lo que les estamos enseñando a los críos? ¿Que en vez de hacer ejercicio y comer sano para tener una calidad de vida mejor, lo hagan para ser aceptados socialmente? Los niños son nuestro futuro y creo que ésta sociedad no se da cuenta de ello.
No se porque me lo parece que la anorexia infantil no existe, que es anorexia mental de los padres (vamos, que tienen el cerebro demasiado flaco)

Porque a los 12 -14 años vale, la criatura mira mucho la tele, pero a los 8? Enga, esto son los padres que no saben educar a sus hijos, a esa edad solo tendrían que hacer caso a los padres y a la profe del cole.
Silent Bob escribió:No se porque me lo parece que la anorexia infantil no existe, que es anorexia mental de los padres (vamos, que tienen el cerebro demasiado flaco)

Porque a los 12 -14 años vale, la criatura mira mucho la tele, pero a los 8? Enga, esto son los padres que no saben educar a sus hijos, a esa edad solo tendrían que hacer caso a los padres y a la profe del cole.

Es que tener anorexia no es querer ser como las de las revistas....
Silent Bob escribió:No se porque me lo parece que la anorexia infantil no existe, que es anorexia mental de los padres (vamos, que tienen el cerebro demasiado flaco)

Hay mucho padre irresponsable suelto, puedes ver chavales descontrolados durante las horas de clase en los informativos de la televisión, si no recientemente, con frecuencia hace un tiempo no muy lejano (lo siento, no soy de esos que ven las noticias de la tele). Y entrando más en el tema, ves cada niño que no te quiero ni contar...

@Silent Bob: +1
martuka_pzm escribió:

Es que tener anorexia no es querer ser como las de las revistas....

No me refiero a revistas, me refiero que los crios a cierta edad no tendrían ni que saber lo que es el peso o "la imagen", que si lo saben es porque los padres dejan que vean/lean cualquier cosa y no los educan. Aunque la verdad, pensandolo, algunos quizá no saben ni que una triste revista o simple canal para pre-adolescentes pueda ser tan dañino. Cuando uno piensa en lo que miraba cuando era pequeño no recuerda nada de eso (porque no existia hace 20 años) y quizá jamás te llegas a plantear que tus hijos estan mirando un canal/publicacion que aún siendo para crios hablan de temas a los que ellos no les incumben. Cuando lo único que ves son gilipolleces sobre la chicha que tiene o deja de tener una de Disney Channel que va a pensar el crio? Pues que eso es algo de lo que él/ella tiene que preocuparse. Cuando eso no es así, los padres son los que tienen que cuidarse de la salud de sus hijos, no los hijos con ideas que no saben ni de donde salen.
Mr_Neotrix escribió:Por otra parte la anorexia compulsiva nerviosa, no es un trastorno alimentario, ni nada que se resuelva con "bocadillos de jamon" , se trata de una patologia MENTAL, y muy seria, que requiere de un diagnostico y un tratamiento efectivo.

Muy cierto eso. La anorexia es una manifestación de un problema mental, por eso no se resuelve con un par de charlas, con una buena alimentación o con alcanzar una figura bonita. Porque mientras persista el trastorno mental que en esa persona se ha manifestado como anorexia, la persona no lo va a superar.
18 respuestas