Bueno pues resulta que tengo una maravillosa placa abit nf7s v2.0 basada en el nforce2, la cual tiene un canal IDE secundario que funciona cuando le da la puta gana.
La configuración de la bios respecto a los IDEs la tengo por defecto, y la revision de la bios es la ultima disponible en la web d abit.
Os podria contar mil peripecias y pruebas que he realizado ultimamente, pero os resumire con una:
- El canal primario en principio tiene dos discos duros como deberian de estar, uno master y el otro slave conforme estan enchufados, los reconoce bien y no tengo pegas.
- El canal secundario, en principio me gustaria ponerle las dos grabadoras de dvd que tengo, una LG y una PIONEER. Poniendo la PIONEER como master y el slave libre, insistiendo al final me la reconoce, pero si a continuacion ponlo loque sea de slave, ya sea la otra grabadora o algun disco duro que tengo por aqui parao, la bios pasa a reconocer unicamente el dispositivo conectado al slave, y se olvida de la PIONEER en el master. Si a continuacion quito el del slave, la bios sigue sin reconocer el secundario master.
¿Cual intuis que puede ser el problema? He pensado en probar otras bios no oficiales pero me da un poco de canguelo puesto que estan enfocadas al overclock.
He probado con un par de cables IDE que tengo por aqui y el tema sigue siendo =, asik supongo que no sera por el cable tampoco.
Salu2!!