Tema: Electronica > Cargador de pilas

Mi pregunta es: ¿Puede cargar bien un cargador de pilas de 195 mA pilas de 2A?. Por ahí me van diciendo que no pero me gustaría conocer la opinión de alguien con experiencia en el tema.

Un saludo.
Sí, se puede. El cargador te dice la cantidad o amperaje que envía al cargar. La pila te dice la capacidad máxima que tiene.

Enga, nos vemos.

[beer]
coyote escribió:Mi pregunta es: ¿Puede cargar bien un cargador de pilas de 195 mA pilas de 2A?. Por ahí me van diciendo que no pero me gustaría conocer la opinión de alguien con experiencia en el tema.

Un saludo.


no es k puedas, es k es lo normal vamos, k yo sepa esa carga es la k carga por hora, con lo cual necesitaras 10horas :-( pa cargar esa pila, pero como poder puedes, eso si, mientras sean del mismo tipo (NiMH, NiCD, Litio...)
El cargador sera de mAh (miliamperios-hora) asi que como te dicen si la pila es de 2A y el cargador de 195mA necesitaras aproximadamente 10 horas para tener cargada la pila (bateria mas bien)

Por cierto no hay ningun diferencia el cargador de una bateria de litio uno de ni-cad y una de ni-mh

Saludoss
Duda resuelta. Muchas gracias. :D
Holaç+yo tengo un cargador a saco de viejo de cuando el coche teledirijido y tal pero no tiene la chapa de las caracteristicas por q se le despego y la perdi,alguien sabe como puedo calcular su capacidad de carga,es decir cuantos mha da?supongo q mirando las resistencias de dentro y tal se podra,alguien sabe como????
Con un polímetro.

El negativo de una batería recargable en el cargador y el positivo de la batería al cable negativo del pilímetro, y el cable positivo del polímetro al positivo del cargador.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:Con un polímetro.

El negativo de una batería recargable en el cargador y el positivo de la batería al cable negativo del pilímetro, y el cable positivo del polímetro al positivo del cargador.

Enga, nos vemos.

[beer]


o lo k es lo mismo, midiendo la intensidad en serie entre el cargador y la bateria [oki] [oki]
7 respuestas