Tema de horas o permisos (laboral)

Buenos días EOLianos,

No puedo dar muchos detalles ya que estoy en el trabajo.
Iré al grano (si tengo tiempo iré actualizando cosillas).

Mi madre se quiere divorciar de mi padre.
Ha descubierto un enorme pastel, donde hay infidelidades y robos.
Mi padre ha robado literalmente durante muchos años el dinero a mi madre.
Y lo último, y lo peor esque el otro día le dió una paliza a mi madre, por suerte está bien y las consecuencias no han sido graves.

El tema con el abogado está perfecto, hemos recabado pruebas de todo y lo tenemos pillado por los huevos.

Mi madre está fatal y muerta de miedo.
Le tengo que acompañar al abogado porque la pobre mujer no se sabe arreglar con los papeles y los trámites.

Yo estoy que apenas duermo o como.
Me voy a trabajar preocupadísimo por si le ocurriera algo.

He pensado en pedirle las tres semanas de vacaciones que me quedan para estar con mi madre en este proceso. Pero dudo que a mi jefe le haga mucha gracia. Tendría que contárselo todo.

De momento estoy cogiéndome las horas para acompañar a mi madre (y me las descuento de las vacaciones).

Quería saber si ésto esta regulado de alguna manera, o saber que puedo pedir o hacer.
Minimamente quiero poder escaparme del curro para acompañar a mi madre al abogado, pero supongo que eso es decisión del jefe.

¿Que haríais vosotros?

Saludos y gracias.
Lo primero, lo siento tio, y mucho ánimo, estas cosas siempre son una mierda. Lo mejor, aunque se dice facil, es tratar de pasar el mal trago lo más rápido posible.

Y lo segundo, sí. Todo el tema de las vacaciones, preavisos, número de ellas de que dispones, viene regulado, o bien en el Convenio regulador del sector de actividad de tu empresa (es cuestión de saber a qué te dedicas y buscarlo, casi todos los sectores tienen uno) y si no, en el Estatuto de los Trabajadores.

Pero vamos que seguramente tendrás convenio.

Saludos y de nuevo, suerte. Espero que la situación mejore ahora que lo tenéis todo encarrilado.
Mira el convenio al que pertenezcas y ahí podrás ver todo, normalmente si tu empresa no cierra para el periodo vacacional se puede llegar a un acuerdo sin problemas, en muchas incluso les interesa que cojas tus vacaciones fuera de temporada estival, pues tienen menos bajas que cubrir y todo eso.
Si no siempre puedes buscar por permisos sin retribución, excedencias o similares, aunque ya entraría la pasta en juego.

Y mucho ánimo que estos temas son chungos, pero de todo se sale.
2 respuestas