[Tema de discusión] Homebrew Loader.

Ey chicos! Qué más, todo fain?

Quería discutir sobre este tema y conocer vuestra opinión respecto a ella.

Hablaremos particularmente de scene, pero antes, hay algo que quiero mencionar sobre la posición que tiene Nintendo frente a los Sceners, y es que, me sorprende bastante el hecho de ver que ellos frenan definitivamente el desarrollo de Software casero en sus plataformas, no podemos disfrutar Ninjhax por encima de una versión de firmware 9.2, por lo que si adquirimos este producto para disfrutar el Homebrew Channel en nuestra 3DS, no podremos disfrutar nuevos contenidos a no ser que estemos usando Gateway y haber hackeado la consola. Lo más lamentable, es que Nintendo ni si quiera tiene un Kit de desarrollo para su plataforma. El homebrew Channel de Smea no es un software ilegal, no puede ni cargar backups de 3DS.


Ahora si, hablando de Sony y Ps Vita, por lo menos sabemos que aquí si tenemos SDK, tenemos al alcance el de Ps Mobile pero los interesados en desarrollar para Ps Vita pueden adquirir una licencia y programar para ella. Fué muy interesante el descubrimiento que han hecho los sceners con las burbujas, ya sabemos que podemos acceder al kernel, instalar el menú VHBL (Vita Half-Byte Loader) para jugar Homebrews, instalar el menú TN-V para jugar nuestros favoritos de PSP, podemos hacer esto y actualizar nuestras consolas sin problemas de perderlo (Hasta ahora).

El punto es, que habiendo esta opción para jugar en modo PSP, hay algo que me está tentando y tiene que ver con el exploit del webkit de la consola, viendo el éxito que se ha tenido con la vulnerabilidad de estos dispositivos, como en el caso de N3DS, mediante el navegador, definitivamente es muy probable que tengamos muy cerca el prometido Homebrew Loader del scener Yifan-Lu, el famoso hacker japonés. He pensado, lo increíble que debe ser poder aprovechar el potencial de una consola como esta, para experimentar y desarrollar juegos, programas, emuladores, etc.

Ahora, es probable que Sony le busque un parao al movimiento de la Scene, y tengo unas cuantas preguntas que hacer a todos los interesados en la scene de esta plataforma.

En primer lugar:

¿Están de acuerdo con la carga de juegos PSP? - Yo, por lo menos si lo estoy, porque habiendo un gran catálogo para esta plataforma, no es posible encontrar todos los juegos en la misma PSN Store, y considerando el hecho de que Ps Vita no cuente con lector UMD, hace difícil poder disfrutar de todos estos.

¿Están de acuerdo con el desarrollo y funcionamiento de un cargador Homebrew? - Para mí, por su puesto que sí, esto es un motivo más para comprar esta consola y aprovechar el gran potencial que tiene.

¿Están de acuerdo con la carga de juegos Ps Vita? - No estoy de acuerdo con esto, frenará el interés por el desarrollo para esta plataforma, y tengo una duda para aquellos que compran la Ps Vita para piratearla ¿Mucho interés por correr copias en una consola costosa, que no incluye memoria con alta capacidad... haber comprado todo esto y no tener dinero para comprar juegos? Mala elección, hay muchas otras alternativas.



Yo estoy pensando en comprar esta consola para disfrutar del VHBL TN-V, los juegos para Ps Vita, y el tan esperado Homebrew loader a ver si es posible actualizar la consola sin perderlo. Yo por lo menos estoy tostado con mi 3DS, debido al gran parao que Nintendo le hizo al Homebrew Channel no me queda más opción que adquirir Gateway para seguir disfrutando nuevos contenidos.

Saludos.
Masón escribió:Ahora si, hablando de Sony y Ps Vita, por lo menos sabemos que aquí si tenemos SDK, tenemos al alcance el de Ps Mobile pero los interesados en desarrollar para Ps Vita pueden adquirir una licencia y programar para ella. Fué muy interesante el descubrimiento que han hecho los sceners con las burbujas, ya sabemos que podemos acceder al kernel, instalar el menú VHBL (Vita Half-Byte Loader) para jugar Homebrews, instalar el menú TN-V para jugar nuestros favoritos de PSP, podemos hacer esto y actualizar nuestras consolas sin problemas de perderlo (Hasta ahora).


Con "acceder al kernel" supongo que te refieres en modo PSP, porque en modo nativo no hay acceso (y dudo que lo vaya a haber en un futuro cercano)

Masón escribió:El punto es, que habiendo esta opción para jugar en modo PSP, hay algo que me está tentando y tiene que ver con el exploit del webkit de la consola, viendo el éxito que se ha tenido con la vulnerabilidad de estos dispositivos, como en el caso de N3DS, mediante el navegador, definitivamente es muy probable que tengamos muy cerca el prometido Homebrew Loader del scener Yifan-Lu, el famoso hacker japonés. He pensado, lo increíble que debe ser poder aprovechar el potencial de una consola como esta, para experimentar y desarrollar juegos, programas, emuladores, etc.


Acceso "nativo" en userland ya había en teoría, el de yifan precisamente, y si no se ha publicado es precisamente porque no existe un sdk para poder hacer algo y es tonteria teniendo en cuenta que a los dos dias sony lo bloquearia. El exploit de webkit no es mas que otro acceso alternativo.

En cuanto a los 3 puntos que planteas, estoy de acuerdo.

Saludos
Masón escribió:
En primer lugar:

¿Están de acuerdo con la carga de juegos PSP? - Yo, por lo menos si lo estoy, porque habiendo un gran catálogo para esta plataforma, no es posible encontrar todos los juegos en la misma PSN Store, y considerando el hecho de que Ps Vita no cuente con lector UMD, hace difícil poder disfrutar de todos estos.

Si, por supuesto, sony no da la posibilidad de usar los juegos comprados legalmente en psp, nisiquiera tiene el total de los juegos que salieron en psp, ni una ínfima parte y ya casi es imposible encontrarlos en tiendas.
Además en algunos juegos se puede configurar para usar el joystick derecho cosa que en psp no se podía hacer.

Masón escribió:¿Están de acuerdo con el desarrollo y funcionamiento de un cargador Homebrew? - Para mí, por su puesto que sí, esto es un motivo más para comprar esta consola y aprovechar el gran potencial que tiene.

El homebrew como tal, a estas alturas es pobre y limitado ya que es lo mismo que puedes tener en psp, incluso en psp puedes tener juegos de psx totalmente funcionales cosa que en vita solo en algunas versiones (juegos sin sonido) y el homebrew no aprovecha el verdadero potencial de ésta. Emuladores lentos en una consola que podría mover en teoría el mame de android sin despeinarse, pero es justificado ya que los emuladores que usa son los que ya salieron en su día para psp con sus aciertos y sus limitaciones.
Masón escribió:¿Están de acuerdo con la carga de juegos Ps Vita? - No estoy de acuerdo con esto, frenará el interés por el desarrollo para esta plataforma, y tengo una duda para aquellos que compran la Ps Vita para piratearla ¿Mucho interés por correr copias en una consola costosa, que no incluye memoria con alta capacidad... haber comprado todo esto y no tener dinero para comprar juegos? Mala elección, hay muchas otras alternativas.


Desarrollo en esta plataforma?¿Pero lo dices de coña o es que no estás bien informado?Vita es por desgracia, y te lo digo como usuario y poseedor de una, la consola más abandonada de las actuales, le han dado de lado desarrolladores y hasta la propia Sony la cual lleva una gestión de software nuevo de la consola ejemplo de lo que una compañia no debe hacer, hay juegos muy buenos, pero no esperes mucho más salvo ports de otros juegos y juegos indies, nada que aproveche verdaderamente la potencia de la consola está por salir, tal vez se curren algo bueno con lo del Resident Evil Revelations 2, porque por ahora los ports de Capcom han sido bastantes aceptables, pero no esperes demasiado más en lo que respecta a novedades Europeas o grandes sagas.


Masón escribió:Yo estoy pensando en comprar esta consola para disfrutar del VHBL TN-V, los juegos para Ps Vita, y el tan esperado Homebrew loader a ver si es posible actualizar la consola sin perderlo. Yo por lo menos estoy tostado con mi 3DS, debido al gran parao que Nintendo le hizo al Homebrew Channel no me queda más opción que adquirir Gateway para seguir disfrutando nuevos contenidos.

Saludos.


Sobre el homebrew loader que esperas ni siquiera han anunciado algo al respecto, dicen que estan trabajando y estás limitado a consolas con la version 3.18 o inferior, si compras una con firm superior a eso, quizas saquen algo o quizás no.

Consejo: Si vas a comprarla, comprala ahora, aprovecha la oferta de los juegos de psn que están tirados de precio hasta principios de mes. Pilla un juego con xploit cuando lo saquen y metele el homebrew de psp, pero comprar para el supuesto homebrew loader que ni idea si existirá o saldrá o si será compatible y que una vez sacado necesitaría de mucho apoyo de la comunidad de scene en vita, la cual se deshace de las consolas por no usarlas.

Esta es mi visión particular y creo tener una amplia visión de lo que hay para vita y lo que no, poseo una con más de 30 originales entre digitales y físicos, con el ark2 para aprovechar algunos juegos que no pude jugar en condiciones en psp (segundo stick) y traducciones que han llegado (Parasite Eve 3rd Birthday) o las que están por venir (Final Fantasy Type-0).

Crítica personal: Hablas de que la gente que compra vita y quiere cargar backups con una tarjeta costosa y es mala elección, pero poco más abajo criticas a Nintendo por "haber cortado el grifo" y que no se pueda jugar si no compras un gateway, sin embargo compañero te informo que Nintendo no cortó nada si no, no iría gateway o sky3ds, simplemente el cfw 4.5 se creó porque había un fallo de seguridad en esa versión y ahí se quedó el tema para los que no quieren gastar el dinero en un gateway.
saitoh00 escribió:Desarrollo en esta plataforma?¿Pero lo dices de coña o es que no estás bien informado?Vita es por desgracia, y te lo digo como usuario y poseedor de una, la consola más abandonada de las actuales, le han dado de lado desarrolladores y hasta la propia Sony la cual lleva una gestión de software nuevo de la consola ejemplo de lo que una compañia no debe hacer, hay juegos muy buenos, pero no esperes mucho más salvo ports de otros juegos y juegos indies, nada que aproveche verdaderamente la potencia de la consola está por salir, tal vez se curren algo bueno con lo del Resident Evil Revelations 2, porque por ahora los ports de Capcom han sido bastantes aceptables, pero no esperes demasiado más en lo que respecta a novedades Europeas o grandes sagas.


Creo que sobre-valoro los ports y juegos indies de capcom, tienen unos cuantos buenos e.e

La scene tiene que abrir un poco más el camino.

Lo que vaya a salir, tendrá que ser gordo.

saitoh00 escribió:Criticas a Nintendo por "haber cortado el grifo" y que no se pueda jugar si no compras un gateway, sin embargo compañero te informo que Nintendo no cortó nada si no, no iría gateway o sky3ds, simplemente el cfw 4.5 se creó porque había un fallo de seguridad en esa versión y ahí se quedó el tema para los que no quieren gastar el dinero en un gateway.


Tengo instalado el CFW porque a mi país no llegan GW, es muy inestable, sin duda, aunque está en una fase temprana de desarrollo, no puede ser menos que lo que puede hacer en Ps Vita. A todas estas me pregunto si en verdad le darán pie a ese CFW considerando que lo publicaron sin el consentimiento de los creadores.


Saludos.
Masón escribió:
saitoh00 escribió:Desarrollo en esta plataforma?¿Pero lo dices de coña o es que no estás bien informado?Vita es por desgracia, y te lo digo como usuario y poseedor de una, la consola más abandonada de las actuales, le han dado de lado desarrolladores y hasta la propia Sony la cual lleva una gestión de software nuevo de la consola ejemplo de lo que una compañia no debe hacer, hay juegos muy buenos, pero no esperes mucho más salvo ports de otros juegos y juegos indies, nada que aproveche verdaderamente la potencia de la consola está por salir, tal vez se curren algo bueno con lo del Resident Evil Revelations 2, porque por ahora los ports de Capcom han sido bastantes aceptables, pero no esperes demasiado más en lo que respecta a novedades Europeas o grandes sagas.


Creo que sobre-valoro los ports y juegos indies de capcom, tienen unos cuantos buenos e.e

La scene tiene que abrir un poco más el camino.

Lo que vaya a salir, tendrá que ser gordo.

saitoh00 escribió:Criticas a Nintendo por "haber cortado el grifo" y que no se pueda jugar si no compras un gateway, sin embargo compañero te informo que Nintendo no cortó nada si no, no iría gateway o sky3ds, simplemente el cfw 4.5 se creó porque había un fallo de seguridad en esa versión y ahí se quedó el tema para los que no quieren gastar el dinero en un gateway.


Tengo instalado el CFW porque a mi país no llegan GW, es muy inestable, sin duda, aunque está en una fase temprana de desarrollo, no puede ser menos que lo que puede hacer en Ps Vita. A todas estas me pregunto si en verdad le darán pie a ese CFW considerando que lo publicaron sin el consentimiento de los creadores.


Saludos.


A ver, los ports de capcom son mejores ports que los de la propia sony, vease jax & daxter con sus fallos y una triología de ratchet & clank imposibles de conseguir el platino del 2 al menos en físico que yo sepa....

Me parece muy bueno lo que dices acerca de la consola, yo como portatil la veo mejor portatil que 3ds, pero le falta chicha, y mi visión particular no cambia la realidad y la realidad es que mucha gente la malvende o la tiene abandonada en un cajón y en verdad no hay demasiado interés por la comunidad de desarrollo, una vez sacado el xploit que esperas, tendrían que salir aplicaciones y emuladores y para eso tiene que haber gente, gente muy activa y si la gente se deshace de una consola, pocas cosas puede hacer, esto no es psp, en psp habia una gran base de usuarios y sony apostaba por la consola de mejor o peor manera, en esta cancelan juegos, directamente el gravity rush 2 se va a ps4....ojalá las cosas fueran diferentes, y lo digo de verdad.

Las cosas no son como queremos o como esperamos que sean, hay que centrarse en la realidad y la realidad es que apenas hay avances a día de hoy y que Vita posee fuera de las fronteras de Japón, un porcentaje con la menor base de consolas instaladas en esta y la anterior generación. Mientras menos base, menos gente interesada en tener las cosas de la scene y menos gente interesada en desarrollar.
Yo respecto a la carga de "backups" de juegos de la vita solo digo que la psp ha sido trasteada desde el principio y sin embargo tuvo un catalogo excelente, esa no seria la causa de que "dejen de salir buenos juegos de la vita", de hecho la consola ya esta abandonada hace mucho, con puros ports, remasterizaciones y indides.
Que no digo que sean malos, solo que no es todo lo uno espera al comprarse una consola nueva.

Sony tiene la gallina de los huevos de oro y no la aprovecha.
Si para cuando la consola tenga 4 o 5 años la "liberen" y vengan a decir que eso es fin de la vita, porque lo harán, me reiré tanto que me entrara el flato.
Yo espero que pronto la destripen para carga back ups lo que sea el modo psp ya me save a poco y la vita esta ya muerta o sacan un gta o un multi tipo killzone pero si no lo han echo ya no lo haran
Lo cierto es que estaría interesante que se pudiese hacer buen homebrew para la consola, creo que es un pedazo de maquinón.


¿Están de acuerdo con la carga de juegos PSP?
Sí, además esa era la idea inicial de Sony o al menos así nos lo quisieron vender: que se podrian volver a jugar con los viejos juegos de PSP.

¿Que habría gente que se pondria a jugar juegos de psp que no han pagao en la vida? pues es posible, claro. Pero joder a los jugadores que en su dia pagaron por ellos a cambio de que el resto que seguramente ni pagarian un duro en la vida por más protección que tengan, no es plan.

¿Están de acuerdo con el desarrollo y funcionamiento de un cargador Homebrew?
Sí, y sería la única manera de tener reproductores de youtube o incluso de MKV seguramente.

¿Están de acuerdo con la carga de juegos Ps Vita?
MMm no, ahora para la Vita solo sacan juegos casas que se mantienen con unos cuantos miles de copias vendidas, entre nicho japonesas e indies occidentales. A estas casas pequeñas, la piratería en la plataforma les haría mucho daño...
Yo quiero que la revienten totalmente, hoy por hoy no me llama demasiado la atención.
Para substituir mi vieja psp no estaría mal y con el hw que tiene el homebrew sería bastante interesante.
me imagino cps3,n64,,snes al 100%,32x...
9 respuestas