Clonardo33 escribió: Pero porque, porque no puedo quitarmela de la cabeza?
Tú mismo te respondes:
Siempre he necesitado algun motivo por el que vivivr y que me empujase a seguir adelante, y una vez lo encontre, ella. Pero ahora que lo he perdido me cuesta seguir avanzando.
Ese es tu gran fallo, hacer que tu vida gire en torno a otra persona. La pareja es un aspecto más de nuestra vida. Uno importante, sí, pero no por ello debe ser el centro de todo. Vivir por alguien lleva a situaciones como esa, que cuando esa persona desaparece, te quedas sin objetivos.
Pero no te preocupes, es algo que puedes cambiar. Te costará, porque si una ruptura en circunstancias normales ya es difícil, si eres una persona dependiente, la dificultad aumenta. Pero no es imposible.
Te recomendaría que no te obsesionases con olvidarla. Probablemente es algo que nunca consigas. Yo no he olvidado a ninguna de las personas que fueron importantes para mí en el pasado. Pero aunque no olvides, puedes superar la pérdida, asimilar lo sucedido y dejar de sufrir. Eso es algo que sucede de forma natural con el transcurrir del tiempo, aunque puedes acelerarlo. Para ello lo más sencillo es buscar objetivos, marcarte metas. ¿Qué quieres hacer con tu vida? ¿Qué sueños tienes? Conoce gente, haz cosas que despierten ilusión en ti. Cuanto menos vacía sea tu vida, menos espacio quedará para su recuerdo.
En fin, piensa que solo tienes dos opciones. Lamentarte (que no cambiará nada) o intentar salir adelante. Lo segundo es más útil. Así que toca activarse, empezar a hacer cosas y no dejar que el pasado nos quite las ilusiones del futuro. Y cuando vuelvas a enamorarte, no cometas el error de convertir a nadie en el centro de tu vida. Nuestra pareja es alguien a quien cedemos un espacio en nuestra vida, pero no es la vida entera. Si no aceptamos eso estamos condenados a tropezar una y otra vez con la misma piedra, ya que estaremos dejando nuestra felicidad en manos ajenas en lugar de buscarla por nosotros mismos.
Ánimo, y como te han dicho, no dudes en pedir ayuda profesional si sientes que la situación te supera.