Tema compromiso. Dudas y plan inside

Encuesta
¿Cuál sería el mejor lugar de pedida?
38%
3
 0%
0
25%
2
38%
3
Hay 8 votos.
Bueno gente, lo que nunca pensé que haría aquí estoy pensando para darle una sorpresa a mi chica. Pongo un poco de contexto a modo de tocho, aunque muchos de los que me leen por aquí ya habrán leído a trozos mi historia amoril.

Llevamos 15 años de novios, empezamos a salir muy pronto, tras unos años yo me fui a otra ciudad a trabajar y mantuvimos la relación a distancia yendo yo todos los findes a verla o a veces ella se venía conmigo alguna semana, porque ella iba de trabajo temporal a trabajo temporal o a tocarse la barriga y no era factible aún vivir por nuestra cuenta. Después de sacarse su actual título y llevar ya más de 3 añitos en su trabajo, un lugar donde está agusto y estará en principio muchísimos años, hemos encontrado esa tranquilidad que siempre hemos anhelado y ese futuro compartido.

El caso es que desde hace un par de años ella se muere por tener un crío, y yo la verdad, no me parecía un buen timing en ese momento. Lo hemos hablado muchas veces, que yo prefería disfrutar de nuestro tiempo de pareja y hacer cosas que posiblemente no vamos a hacer cuando tengamos una responsabilidad, como disfrutar mucho de los amigos, hacer viajes y nos marcamos este siguiente mes para empezar a buscar la paternidad, ya que dos de nuestro círculo han anunciado que serán padres y yo le he notado que en el fondo se ha puesto triste porque le gustaría ser ella la que lo estuviese. Intento consolarla y decirle que no hay prisa, que somos jóvenes aún, que mejor hacer las cosas a nuestro ritmo y no fijarse en los demás, pero es difícil a veces tratar el asunto. En el viaje que luego comento del próximo mes hemos dicho de empezar a intentarlo.

Paralelamente, queremos formalizar legalmente la relación para tener algo más de seguridad en el futuro y hablamos de hacernos pareja de hecho, porque la verdad es que ella nunca ha tenido ilusión de casarse o al menos es lo que siempre me ha dicho, que lo único que quiere es ser madre, aunque siempre me ha dicho que si yo no quisiera ella renunciaría a ello por mí. Yo he de reconocer que nunca ha sido una cosa que me quitase el sueño, pero creo que me ha llegado el momento de reconocer que me encantaría formar una familia con ella y a la vez hacerla feliz y por eso me estoy planteando directamente pedirle matrimonio. Total, ya nos serviría legalmente en todo el país y yo no tengo en mente casarme en el futuro con otra persona ni nada, mi plan es estar con ella hasta que me muera, así que no veo lo malo de ello salvo que no me gustan las ceremonias, solo plantearía algo sencillo con la poquita familia que tiene ella y la mía, o incluso ni hacer ceremonia, ir a comer después del juzgado y a pelarla, todo es hablarlo con ella, que creo que estaría conmigo en la idea de algo rápido y ya.

Conociéndola, que siempre he sido muy arisco, poco cariñoso en los gestos y caricias pero siempre preocupándome por ella en el fondo, creo que le haría tanta ilusión que sinceramente lo hago encantado. (Aún recuerdo aquel ramo que le envíe cuando hicimos los 10 años, estaba a 200km y lo único que pude hacer fue enviarle el ramo y recuerdo que se puso a llorar en la videollamada y presumió de ello con todo el mundo). Por qué no le he hecho más detalles ntes me pregunto ahora? [+risas]

No sé si se me nota pero estoy coladísimo por ella, más que al principio, y no siempre ha sido así la verdad. Porque hubo una época que creía que estaba por ella por cariño y comodidad, porque era incapaz de comunicarle cosas que me molestaban de ella y menos mal que con el tiempo la comunicación ha sido importante, porque hemos podido corregir o tener en cuenta esas cosas que nos molestaban del otro para intentar amoldarnos y estar lo mejor posible. Sinceramente, crecer juntos es fenomenal, sentir que se preocupan por tí, que sigue la llama encendida porque ella se preocupa de estar guapa para tí, lo mismo que yo para ella, que estoy siendo muchísimo más cariñoso porque me sale de dentro y ella lo necesita estando tan lejos de su padre que es prácticamente su única familia

Bueno, yendo al tema después de todo esto (me tocará desloguearme de eol para que no lea por casualidad el foro cuando coja el pc para jugar xD), tenemos un viaje este mes que viene a Corea del Sur, un país que hemos querido visitar desde hace mucho tiempo y que tenemos muchas ganas de que llegue y mi plan sería darle el anillo en uno de los highlights del viaje.

Hace unas semanas le saqué lo de que si nos casábamos mejor que hacernos pareja de hecho así como comentándolo por lo bajini y me dijo que le daba igual, porque en el fondo le di la sensación de hacer el comentario sin ninguna intención. Por eso creo que le pillará muy de sorpresa.

En principio pensé en hacerlo en plan sencillo, ir a los juzgados y pedir cita para el registro del matrimonio, sin anillo ni nada, simplemente nos íbamos a hacer unas alianzas en un taller tipo workshop en seúl, hechos por nosotros, porque las antiguas alianzas de novios ya están un poco viejas. Pero digo, joder, con lo que le gustan a ella los complementos y que dentro de lo que cabe me lo puedo permitir pues adelante.

Había pensado en una alianza económica, ya que con el viaje, que me hago yo cargo de casi todo lo tocho porque quise pagar yo los vuelos y estancias, se me va un buen pico, y luego tenemos este año varios eventos y bodas y serán unos pocos meses en los que apenas ahorremos. Y ella, conociéndola, no se sentiría bien si ve que me he gastado mucho dinero, con que le haga el detalle es la chica más feliz del mundo [ayay]

Además ese anillo solo se usa durante el tiempo que te piden la mano hasta que te casas, no? o la gente se lo quita y lo guarda después de la pedida? no tengo ni idea de esto..

Primera duda por si hay alguien que entienda del tema:

¿Qué tipo de alianza se estila? ella es mucho de cosas llamativas, pero no le gusta el lujo y creo que no le gusta que la piedra sea grande ni ostentosa, es más de rollo alternativo tirando a femenino, algo que a mí me gusta. Se pinta muchos días con maquillaje diferente, algunas veces bastante llamativo porque le encanta ese tema, le gusta ponerse complementos, el color plata y el color rosa dorado pero no el dorado.

¿Cómo véis un presupuesto de 80-100€? he visto en pandora por ejemplo anillos muy bonitos que te los preparan en una cajita chula lo que no sé es qué tal van de calidad. Pero luego pienso, qué más dasi vale más o menos, lo que importa es el gesto, porque el anillo este se guarda cuando te pones la alianza de matrimonio, no?

Qué os parecen este tipo de anillo?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tienen que llevar una gema encima o eso da igual? según la página esto son todo anillos de compromiso, pero he visto en otras joyerías que los anillos van de 100 a 4000 euros o más... [mad]

Creo que esos le pueden gustar, pero aunque la conozca mucho en tema anillos estoy perdidísimo de lo que le gusta, porque solo lleva el de alianza de novios que es muy básico así en plata con una línea sombreada en la mitad, no tiene nada raro.

Ahora lo segundo:

¿Qué sitio creéis que es mejor de los que voy a poner para darle el anillo?

He de puntualizar varias cosas:

- Estaré nervioso hasta que lo haga, por lo que la experiencia del viaje escondiendo el anillo y sabiendo que me tengo que arrodillar me da un poco de cosa xD

- Me da vergüenza hacerlo en público, prefiero un sitio más íntimo, pero bueno, si hay poca gente palante.

A) Palacio Gyeongbokgung. Es el palacio más grande de Seúl, lo visitamos el segundo día y me quitaría el peso de encima pronto. Además alquilamos hanboks que son estos trajes tradicionales por lo que quedaría bonito. El tema es que en este tipo de sitios suelen prohibir los tripodes.

Imagen

B) Sky capsule de Busan. Son unas cápuslas para dos o 4 personas donde iríamos solos, perfecto para ver el atardecer contemplando las vistas. Este es mi favorito, pero también quiero hacer mucha fotografía, así que debe ser al principio. Lo malo es que es a mitad de viaje prácticamente, tendría que aguantar los nervios unos días.

Imagen

C) La isla de Jeju. En cualquier sitio típico, porque vamos con un coche y puedo parar donde sea. Esta isla es especial porque sale en su serie favorita coreana, una escena muy bonita de los protas que cada vez que la ve llora.

C1. Canola fields
Imagen

C2. Pico del amancer
Imagen

D) Otra opción como algún parque cuando florezcan los cerezos, que con suerte veremos los últimos días. Habría que esperar a finales de marzo, casi al acabar el viaje.

Imagen

PD: podría haber hecho un clon y ponerlo todo desde el anonimato, pero me da igual, lo bueno del foro es que puedo tener algo de feedback sin que nadie de mi entorno pueda fastidiar la sorpresa.

PD2: si creéis que es algo ya anticuado podéis decirlo también, quiero saber qué opináis de esto. Yo me considero muy moderno en estas cosas en el sentido que nunca me ha hecho ilusión ceremonias donde solo me prestan atención a mí, prefiero estar en segundo plano, pero bueno, no todo se hace por uno mismo.

PD3: si me has leído hasta aquí gracias al menos [360º]
Mi novio me regalo la pulsera de la primera colección que has puesto, lleva circonitas cúbicas por toda la pulsera y en medio el corazón más grandecito. Queda muy bien, es muy fina. Es bonita la verdad, aunque de calidad y cuidado leí a mucha gente que se le empezaron a caer las circonitas. En las recomendaciones de la joya pone que no hay que ducharse ni dormir con ellas, que no les caiga perfume porque afecta a la pega que llevan… un poco coñazo, porque estoy acostumbrada a las de joyería normal y nunca he tenido que tener tantos miramientos, me ducho y duermo con ellas desde hace años. Esas siguen bien, pero con la otra al leer tantas advertencias no me fio.

Supongo que para un anillo es diferente porque la gente no se suele duchar ni dormir con ellos. Por gusto entre esos a mi me gustaría más el primero o el último.
sobre el tema alianzas, soleis llevar anillos en general? no te vaya a pasar lo wue a mi, que siempre he ido incomodo con el puesto y creo que de los 16 añis que llevo casado lo lleve los 2 primeros XD

P.D lo de formalizar la relacion aunque sea algo rapido en el juzgado te puede ahorrar mas de un quebradero de cabeza el dia de mañana
De anillos ni idea, nosotros no tuvimos ni de compromiso ni de boda.
Sobre el lugar, yo optaría por la isla esa de la serie que le gusta, si puedes encontrar un lugar bonito y tranquilo. Así no te tienes que preocupar por la gente. Si no, cualquier sitio que veas bonito y no esté abarrotado. Intenta hacerlo cuanto antes y ya haces el resto del viaje en paz.
Yo lo haría en España, si por lo que fuera te dice que no iban a ser unas vacaciones muy incómodas.
MissCroqueta escribió:Mi novio me regalo la pulsera de la primera colección que has puesto, lleva circonitas cúbicas por toda la pulsera y en medio el corazón más grandecito. Queda muy bien, es muy fina. Es bonita la verdad, aunque de calidad y cuidado leí a mucha gente que se le empezaron a caer las circonitas. En las recomendaciones de la joya pone que no hay que ducharse ni dormir con ellas, que no les caiga perfume porque afecta a la pega que llevan… un poco coñazo, porque estoy acostumbrada a las de joyería normal y nunca he tenido que tener tantos miramientos, me ducho y duermo con ellas desde hace años. Esas siguen bien, pero con la otra al leer tantas advertencias no me fio.

Supongo que para un anillo es diferente porque la gente no se suele duchar ni dormir con ellos. Por gusto entre esos a mi me gustaría más el primero o el último.

Acabo de mirar lo que es la circonita, dice google que es como una imitación del diamante.

Es que la duda que tengo es si el anillo de compromiso se lo va a dejar puesto hasta que nos casemos o empezará a usar la alianza de pareja que tenemos pensado hacer en el viaje. Tengo que mirar que diferencia hay entre unos materiales y otros, aunque lo más importante es que le guste y ya está, tampoco se va a poner exigente, la mando a freír espárragos [poraki]

rolento escribió:sobre el tema alianzas, soleis llevar anillos en general? no te vaya a pasar lo wue a mi, que siempre he ido incomodo con el puesto y creo que de los 16 añis que llevo casado lo lleve los 2 primeros XD

P.D lo de formalizar la relacion aunque sea algo rapido en el juzgado te puede ahorrar mas de un quebradero de cabeza el dia de mañana

Ella sí, lleva el que nos hicimos de novios en 2011 a diario, solo se lo quita para ducharse y dormir. El mío en la cajita porque en ese momento no tenía la costumbre de ponerme cosas, ni reloj siquiera. Y el otro día me di cuenta que se ha ennegrecido, era plata y parece como desgastado sin habérmelo puesto casi. Eran unos muy básicos, por aquel entonces no teníamos nada de dinero.

Ahora es diferente y la idea sería usarlo diariamente, pero vamos, que igual me es incómodo y solo me lo pongo cuando salgo. Esos anillos los vamos a hacer en seúl, hay sitios donde tú mismo te los fabricas y le pones lo que quieras, y los mantendremos hasta que nos cansemos.

Ilunumaid escribió:De anillos ni idea, nosotros no tuvimos ni de compromiso ni de boda.
Sobre el lugar, yo optaría por la isla esa de la serie que le gusta, si puedes encontrar un lugar bonito y tranquilo. Así no te tienes que preocupar por la gente. Si no, cualquier sitio que veas bonito y no esté abarrotado. Intenta hacerlo cuanto antes y ya haces el resto del viaje en paz.

El tema es que la isla es justo después del ecuador del viaje y después de lo de las cápsulas. Sino he pensado que también como iremos algunos días de picnic por la tarde noche al río han puede ser buen momento. Algo muy nuestro, de tranquis disfrutando de comida.

Aunque yo prefiero lo de la cabina porque sé que estaremos solos y es un sitio bastante popular de parejas.

Gurlukovich escribió:Yo lo haría en España, si por lo que fuera te dice que no iban a ser unas vacaciones muy incómodas.

Si eso pasa se queda allí en corea, yo me vuelvo con alguna de allí o me quedo allí directamente [ayay]
Para pedirle con un anillo de menos de 100 hazle uno de papel de aluminio.

No se, ya que te pones...
Si es plata menos de 350, raro. Si es oro, menos de 900€, raro tambien.

Que sí, hay muchos rangos... Pero 100€ no vale ni uno de moda gama baja que no tenga que ver con lo que dices de la cadena de complementos de turno.
cBS escribió:Acabo de mirar lo que es la circonita, dice google que es como una imitación del diamante.

En todo caso yo evitaría el campo de colza, que siempre suena mal en español.
exitfor escribió:Para pedirle con un anillo de menos de 100 hazle uno de papel de aluminio.

No se, ya que te pones...
Si es plata menos de 350, raro. Si es oro, menos de 900€, raro tambien.

Que sí, hay muchos rangos... Pero 100€ no vale ni uno de moda gama baja que no tenga que ver con lo que dices de la cadena de complementos de turno.

Entiendo tu punto pero es que gastar ese dinero entre medias de un viaje y para lo que se lo va a poner me parece excesivo [+risas] tengo claro que ella lo prefiere invertir en hacer más actividades o ir a comer que en una joya más cara.

Mirando en joyerías más especializadas sí que hay cosillas por debajo de 300€ (pocas), pero me parecen cosas demasiado simples aunque tengan calidad, más sosas y feas desde mi punto de vista. Conociéndola a ella, que le van los complementos con algo de personalidad y no tan clásicos igual prefiere uno bonito que le guarde buen recuerdo que uno de estos que sepa que me he gastado un pastizal para luego no disfrutarlo, total, irá a una caja y guardado supongo...

Yo es por el gesto vaya, sé que le va a hacer más ilusión que le pida la mano a que decidamos ir al registro sin este pequeño gesto ni anillo de por medio.
@cBS

Ah, pensé que eso era antes. Pues hazlo donde te lo puedas quitar antes de encima... o si no, aguanta hasta donde te parezca más bonito/cómodo. Tampoco te podemos decir mucho más :p

Sobre el anillo, tú conoces a tu novia. Yo hubiese sido más feliz con un anillo bonito y barato que con un anillo caro de pedida, la verdad. Pero eso va en la persona, hay quien es muy de aparentar y no aceptaría un anillo si no cumple unos mínimos. Pero eso lo sabes tú mejor que nadie. Ya te digo, en nuestro caso le dije que ni se le ocurriese comprar anillos, así que al final es conocer a tu pareja.
@Ilunumaid en ese sentido es como tú, nada de aparentar. Es feliz con cualquier detalle que tenga con ella así que por eso decía. Si ella fuese como una amiga que tengo, que alguna vez la he citado por aquí, que al novio le exige hasta los regalos de cumple lo que tiene que ser no estaría con ella xD

Somos muy sencillos, nos hace más ilusión lo de fabricar nuestro propio anillo que si nos regalamos anillos de chanel o marcas de lujo la verdad.
En los cochecillos esos no se lo pidas, no vaya a ser que se tire en marcha y haya un disgusto.

No se, estas cosas me parecen un poco chorrada, pues vas, se lo dices cuando cuadre y punto, después de tantos años de relación lo de casarse es un trámite administrativo, vamos, que le veo tanta emoción como a renovar el seguro del coche. Yo si aún no me he casado es por simple pereza, en algún momento lo haré seguramente, pero ya le dije que voy, firmo papel y fiesta, sin chorradas.

Respecto al anillo, yo le regalé uno cuando empezábamos y otro más potente después, y le dije que ese anillo puntuaba como anillo de boda, que si nos casamos no iba a haber otro.
@exitfor hay anillos decentes por menos. El que le regalé yo creo que habían sido 380 (no lo recuerdo exactamente) y es oro con un diamante (pequeñito, pero diamante). Le gustó a todo el mundo que lo vió, y para mi economía 380€ ya es ir fuertecillo.
El que sea [buenazo] si se quieren de verdad, la felicidad va a llegar donde quiera (de hecho lo mio nisiquiera fue presencial... [burla2] )
@cBS

Pues entonces algo simbólico. Yo no quise anillos, pero tampoco me habría importado algo bonito y barato si me gustase llevar anillos. Pero lo que hubiese valorado es el gesto, no el anillo (como si llega a ser un anillo de bisutería cutre).

@Yaripon

Aunque lleves muchos años puede hacer ilusión formalizarlo. Yo no hice celebración ni nada, pero me gustó dar ese paso de compromiso y formalidad (además de tener muchas ventajas legales y 15 días de vacaciones XD).
Eso sí, me llega a regalar un anillo de ese precio y me da un chungo XD. La de cosas que me gustan que me puedo comprar con casi 400 euros, dedicarlo a un anillo me habría hecho llorar de pena (y se lo advertí por si se le pasaba por la cabeza XD).
El anillo

Y la pedida de mano
Ilunumaid escribió:@cBS

Pues entonces algo simbólico. Yo no quise anillos, pero tampoco me habría importado algo bonito y barato si me gustase llevar anillos. Pero lo que hubiese valorado es el gesto, no el anillo (como si llega a ser un anillo de bisutería cutre).

@Yaripon

Aunque lleves muchos años puede hacer ilusión formalizarlo. Yo no hice celebración ni nada, pero me gustó dar ese paso de compromiso y formalidad (además de tener muchas ventajas legales y 15 días de vacaciones XD).
Eso sí, me llega a regalar un anillo de ese precio y me da un chungo XD. La de cosas que me gustan que me puedo comprar con casi 400 euros, dedicarlo a un anillo me habría hecho llorar de pena (y se lo advertí por si se le pasaba por la cabeza XD).

Mi pareja si quería anillaco y me lo hizo saber de forma bastante poco sutil XD. No gasto yo 400€ en algo si no estoy 200% seguro de que va a gustar ni muerto.
@Yaripon

Claro, entonces sí, hay gente a la que esas cosas le da un valor tremendo y se ilusiona con todo eso del anillo carísimo. Cada uno es como es. Yo le cuento mi versión como persona que pasa mucho de todos esos temas, pero para otras personas no regalar un anillo maravilloso es una ofensa terrible.

En mi caso es que ni siquiera me pidió matrimonio, fui yo la que le dije que nos casáramos XD
Ilunumaid escribió:@Yaripon

Claro, entonces sí, hay gente a la que esas cosas le da un valor tremendo y se ilusiona con todo eso del anillo carísimo. Cada uno es como es. Yo le cuento mi versión como persona que pasa mucho de todos esos temas, pero para otras personas no regalar un anillo maravilloso es una ofensa terrible.

En mi caso es que ni siquiera me pidió matrimonio, fui yo la que le dije que nos casáramos XD

¿Y qué anillo le compraste?
Por favor, POR FAVOR, no le pidas con un anillo de Pandora. Están terriblemente sobrepreciados y la calidad es... discutible. Por menos de 100 euros en una joyería de verdad (ni Tous, ni Pandora, ni PdPaola, ni Singuralu...) tienes un anillo en plata con circonita que te aguanta carros y carretas, golpes, limpiezas y años sin quitártelo. Yo llevo uno desde hace unos 9 años y está perfecto a falta de un pulido, porque no me lo quito para nada (natación, gym, trabajo en el jardín). Te va a salir más barato y le va a durar de verdad!

EDIT: huye también de la plata rodiada!

EDIT2: soy muy friki para estas cosas si, lo sé, pero es que me he hartado de gastar pasta y pasta en "joyas" que no valen ni una cuarta parte de lo que piden!
Gurlukovich escribió:
Ilunumaid escribió:@Yaripon

¿Y qué anillo le compraste?

Uno hecho de huesos de eolianos que preguntaban demasiado XD
Ilunumaid escribió:En mi caso es que ni siquiera me pidió matrimonio, fui yo la que le dije que nos casáramos XD

Siempre que la familia nos pregunta, que esa es otra, siempre la misma cantinela con el..."¿y para cuándo la boda? cuándo le vas a pedir matrimonio? y el niño?" Aunque lo puedan decir con cierto tono de broma y porque de verdad desean que pase acaba molestando porque pienso que en vez de animarte te meten presión innecesariamente y te meten en una situación incómoda. A mí porque me da un poco igual lo que piensen de mí, pero mi novia no tiene tanta confianza con mi familia y siempre suelta el clásico..bueno, se lo acabaré pidiendo yo XD que lo usa un poco para seguir la broma.

Pero me da rabia porque yo no me meto en los asuntos de los demás, por qué le tengo que decir yo a mi amigo o a un familiar que a ver cuando te casas? o a ver si vas teniendo ya hijos? quién cojones soy yo para decirle lo que tiene que hacer o como tiene que ser feliz... [+risas]

ishtaryasha escribió:Por favor, POR FAVOR, no le pidas con un anillo de Pandora. Están terriblemente sobrepreciados y la calidad es... discutible. Por menos de 100 euros en una joyería de verdad (ni Tous, ni Pandora, ni PdPaola, ni Singuralu...) tienes un anillo en plata con circonita que te aguanta carros y carretas, golpes, limpiezas y años sin quitártelo. Yo llevo uno desde hace unos 9 años y está perfecto a falta de un pulido, porque no me lo quito para nada (natación, gym, trabajo en el jardín). Te va a salir más barato y le va a durar de verdad!

EDIT: huye también de la plata rodiada!

EDIT2: soy muy friki para estas cosas si, lo sé, pero es que me he hartado de gastar pasta y pasta en "joyas" que no valen ni una cuarta parte de lo que piden!

Estos comentarios se agradecen porque no tengo ni puta idea de joyas la verdad, solo me suena de ahí tous y pandora porque mis primas compran muchas cosas ahí [+risas]

Cómo ves estas dos joyerías? para acercarme ya que las tengo cerca. Da igual si no está englobado en categoría de alianza de compromiso y es un anillo cualquiera pero con la circonita y que lo parezca?

https://www.joseluisjoyerias.com/inicio/?gad_campaignid=21607422476

https://www.joyeriasanchez.com/?gad_campaignid=12030021773

Si recomiendas mejor la típica joyería de barrio tendría que mirar si alguien que conozca tiene alguna opinión. O directamente pasarme a echar un vistazo.
@cBS Joyerías Sánchez para mi se han vuelto muy comerciales los últimos años, tiran más por cosas más vistosas pero de menos calidad para el largo plazo. La primera parece más "de toda la vida".

Yo directamente me acercaría a la joyería dle barrio y les diría lo que quiero. Lo más clásico (que luego ya cada uno elige lo que le gusta, faltaría más) es un solitario, esto es, un anillo liso con una piedra, normalmente diamante o circonita. Yo tengo dos solitarios, uno plata y diamante y otro plata con una circonita grande y varias pequeñas a los lados, ambos han aguantado carros y carretas.

Pide, si es posible, que sea plata sin baño de rodio. El rodio hace que la plata sea más "blanca" pero en cuanto lo usas un poco a diario, el baño se va y queda horrible. Te lo dice alguien que se gastó 300 pavos en un anillo de Swarovski que ya no usa por que se le fue el baño en la parte interna a las dos semanas. La plata normal, 925, lo más que hace es oscurecerse con el uso diario y los cosméticos, pero se limpia super bien con un pañito de joyería y te queda como nuevo, tendrá anillo para años y años.

Huye también del oro blanco, dado que solo es un baño y requiere baños posteriores, además, se te va de precio. El oro amarillo también es muy caro, y el oro rosa de nuevo, necesita baños.

¿Qué tipo de usuaria es tu novia con las joyas? ¿Qué tipo de anillos lleva? ¿Es supersticiosa, cree en horóscopos? Verás como por menos de 100 encontramos un anillo BBB.
@cBS En las José Luís he comprado yo todo, el primer anillo, el de oro con diamante y otras cosas (prácticamente todos los relojes que he tenido han salido también de esa tienda, aunque eran relojes de 25€). He quedado muy contento con la calidad-precio.
@ishtaryasha anillos solo lleva el de pareja que nos hicimos hace 15 años, no me suena que tenga ninguno más la verdad, tampoco es que me fije yo mucho en esas cosas, soy un poco descuidado El anillo es color plata muy sencillito pues no teníamos dinero por aquel entonces. Si esta noche puedo mientras se ducha le hago foto al anillo. Ese lo eligió ella porque a mí me llevó a la joyería como el que lleva al perro a pasear xD, no aporté nada salvo que dije que no quería algo llamativo y poner el dedo para la talla y grabaron por dentro la fecha y el nombre de la pareja en cada uno.

Tema joyas le puedo hacer una foto al joyero que tiene, pero me da que todo lo que tiene son baratujas o como mucho pulseras de tous o de estos sitios que se las han regalado familiares o alguna que yo le he regalado. Le gusta mucho el tema de pendientes que tiene diseños muy alternativos pero anillos no sé si porque lleva el de pareja no se pone otros. (Donde se gasta el dinero es en maquillaje que ahí tiene de todo, es su verdadera pasión referente a todo esto). Pero sé que le gusta el color plata y el rosa dorado, ya que entre otras cosas le he hecho ya varias gafas de esa tonalidad, en cambio el dorado siempre me dice que no le gusta nada de nada. Es muy blanquita de piel.

En horóscopos cree pero tampoco es una obsesa del tema, supersticiones apenas tiene.

Yaripon escribió:@cBS En las José Luís he comprado yo todo, el primer anillo y el de oro con diamante. He quedado muy contento con la calidad-precio.

La tengo literalmente a 200 metros, así que a ver qué voy viendo y si me interesa más acercarme a la de barrio por precio o directamente a esta. A ver qué voy profundizando [fumando]
cBS escribió:@ishtaryasha anillos solo lleva el de pareja que nos hicimos hace 15 años, no me suena que tenga ninguno más la verdad, tampoco es que me fije yo mucho en esas cosas, soy un poco descuidado El anillo es color plata muy sencillito pues no teníamos dinero por aquel entonces. Si esta noche puedo mientras se ducha le hago foto al anillo. Ese lo eligió ella porque a mí me llevó a la joyería como el que lleva al perro a pasear xD, no aporté nada salvo que dije que no quería algo llamativo y poner el dedo para la talla y grabaron por dentro la fecha y el nombre de la pareja en cada uno.

Tema joyas le puedo hacer una foto al joyero que tiene, pero me da que todo lo que tiene son baratujas o como mucho pulseras de tous o de estos sitios que se las han regalado familiares o alguna que yo le he regalado. Le gusta mucho el tema de pendientes que tiene diseños muy alternativos pero anillos no sé si porque lleva el de pareja no se pone otros. (Donde se gasta el dinero es en maquillaje que ahí tiene de todo, es su verdadera pasión referente a todo esto). Pero sé que le gusta el color plata y el rosa dorado, ya que entre otras cosas le he hecho ya varias gafas de esa tonalidad, en cambio el dorado siempre me dice que no le gusta nada de nada. Es muy blanquita de piel.

En horóscopos cree pero tampoco es una obsesa del tema, supersticiones apenas tiene.

El oro rosa es muy bonito pero no lo recomendaria para un anillo nunca, si la intención es usarlo más allá de "ocasiones especiales". A ver si puedes hacerle una foto al joyero o a la parte de los anillos.
Yo también soy muy blanquita, y para mi (esto ya es muy personal) menos es más, un anillo delicado de plata con una circonita coronada siempre queda elegante.

Lo del horóscopo y tal te decía porque según su mes de nacimiento tiene una piedra asignada, por si le hacían gracia esas cosas.

Imagen

Hoy en día las piedras pueden ser naturales o de laboratorio, que a todos los efectos son iguales químicamente, y podría estar bien. En cualquier caso, una circonita blanca siempre es preciosa.
@ishtaryasha eso de las joyas puede ser un toque chulo, ella que es mucho de llevar cosas de color, el maquillaje muchas veces se pone colores llamativos. El suyo sería la aguamarina.

El anillo nuestro es este, el mío ni lo enseño porque está en una cajita pero se ha puesto casi negro y eso que no lo he usado apenas.

Imagen

Imagen

Es color plata aunque con la luz amarilla del techo parece más dorado que otra cosa.

Las joyas que tiene son muy pencas creo, es todo bisutería barata, lo que no encuentro es donde guarda las pulseras de los típicos tous, pandora etc, pero vaya eso poco sirve porque son regalos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No creo que sirvan mucho las imágenes pero bueno, por aportar.

Yo estoy en eso que has comentado, algo plata y con la piedra esa de su cumple o la circonita, el presupuesto no quiero que sea alto pero si hay una que vale más de 100€ tampoco pasa nada, mientras no me pase de los 150€ creo que está bien.
@cBS Vale, para tu anillo, a falta de algo mejor, tienes bicarbonato sódico? Si tienes, ponte un montoncito en la mano, echa un par de gotitas de agua, pon el anillo y frótalo con la pasta de bicarbonato con ganas, así recupera el color. Si no tienes, te vale pasta de dientes de tubo, le das con un trapito, labvas con agua, secas y listo.

Para ella si, le gustan los brillantitos pero definitivamente no es ostentosa, creo que un anillo liso con una piedra de color o blanca y como mucho con circonitas pequeñas a los lados es acierto total.

Algo así:
Piedrita tipo aguamarina

Tipo granate o rubí

Tipo zafiro

Circonita blanca tipo diamante

En joyería/anillos de plata tienes un montón de opciones y como ves los precios son estupendos.
Un anillo de pedida con un diamantito y oro blanco de calidad aceptable te puede caer en 200-300€ (o al menos hace unas décadas XD) y te dura para toda la vida, pudiéndose complementar con el anillo de bodas luego.

La aguamarina es bonita pero igual te cuesta encontrar alguna que te cuadre en presupuesto. Siempre te queda la plata y circonita colorinchis si vas algo más justo de pasta, claro.

Ánimo!
@ishtaryasha Me da que sí que tengo pero lo miro cuando esté en casa, si lo puedo limpiar un poco al menos quedará mejor. A ver si echo foto del antes y después.

Sobre su gusto es que en tema de anillos y joyas no es nada clásica ni ostentosa, ella es más feliz con el diseño o con que sea algo llamativo pero sencillo que si le doy un pedrusco, algo pequeño sería lo ideal pienso. Esas que has puesto me gustan, por el precio no son malas de material? me refiero, a ver si va a quedar demasiado penco...no me importa pagar 100 euros más si es algo parecido pero algo mejor de calidad. Aunque el primero que has puesto está chulo y si dices que están bien me fio más que de tí que lo que yo pueda pensar que no tengo ni idea.

Voy a hacerme una lista de varias opciones y cuando tenga un día libre me paso por los sitios, lo tengo que dejar hecho antes del viaje que queda 1 mes justo.

Una pregunta, en este anillo se graba algo o solo se graba en los de pareja?

Menzin escribió:Un anillo de pedida con un diamantito y oro blanco de calidad aceptable te puede caer en 200-300€ (o al menos hace unas décadas XD) y te dura para toda la vida, pudiéndose complementar con el anillo de bodas luego.

La aguamarina es bonita pero igual te cuesta encontrar alguna que te cuadre en presupuesto. Siempre te queda la plata si vas algo más justo de pasta, claro.

Ánimo!

Es que la idea era algo simbólico y económico porque los anillos que vamos a llevar son los de pareja, me da la sensación vaya...por eso preguntaba para que me sacaséis de dudas xD es que no tengo del todo claro el asunto, pero me da que ese anillo luego no se usa teniendo el de pareja con la inscripción, fechas y nombres, no?

Gracias a ambos y a todos por el interés

Edit.

He visto este poniendo en el buscador aguamarina pero no sé qué tal va de calidad y por precio ya se dispara un poco (300€).

https://www.joseluisjoyerias.com/producto/166985/Anillo-diamante-natural-002-ct-oro-18-quilates/?size=
cBS escribió:@ishtaryasha Me da que sí que tengo pero lo miro cuando esté en casa, si lo puedo limpiar un poco al menos quedará mejor. A ver si echo foto del antes y después.

Sobre su gusto es que en tema de anillos y joyas no es nada clásica ni ostentosa, ella es más feliz con el diseño o con que sea algo llamativo pero sencillo que si le doy un pedrusco, algo pequeño sería lo ideal pienso. Esas que has puesto me gustan, por el precio no son malas de material? me refiero, a ver si va a quedar demasiado penco...no me importa pagar 100 euros más si es algo parecido pero algo mejor de calidad. Aunque el primero que has puesto está chulo y si dices que están bien me fio más que de tí que lo que yo pueda pensar que no tengo ni idea.

Voy a hacerme una lista de varias opciones y cuando tenga un día libre me paso por los sitios, lo tengo que dejar hecho antes del viaje que queda 1 mes justo.

Una pregunta, en este anillo se graba algo o solo se graba en los de pareja?

Menzin escribió:Un anillo de pedida con un diamantito y oro blanco de calidad aceptable te puede caer en 200-300€ (o al menos hace unas décadas XD) y te dura para toda la vida, pudiéndose complementar con el anillo de bodas luego.

La aguamarina es bonita pero igual te cuesta encontrar alguna que te cuadre en presupuesto. Siempre te queda la plata si vas algo más justo de pasta, claro.

Ánimo!

Es que la idea era algo simbólico y económico porque los anillos que vamos a llevar son los de pareja, me da la sensación vaya...por eso preguntaba para que me sacaséis de dudas xD es que no tengo del todo claro el asunto, pero me da que ese anillo luego no se usa teniendo el de pareja con la inscripción, fechas y nombres, no?

Gracias a ambos y a todos por el interés

Edit.

He visto este poniendo en el buscador aguamarina pero no sé qué tal va de calidad y por precio ya se dispara un poco (300€).

https://www.joseluisjoyerias.com/producto/166985/Anillo-diamante-natural-002-ct-oro-18-quilates/?size=

Depende mucho de la mujer! La mía lleva ambos XD

Y ése que has puesto parece bonito a la par que elegante, sin gritar mucho, a mí me gusta!
@Menzin el oro blanco es precioso pero requiere mantenimiento (baños) costoso para verse bien. La plata con un paño especial, te dura décadas en perfecto estado, como mucho si es muy bruta un pulido, que es menos de 10 euros.

@cBS Es que la plata sin extras no es cara. Los baños de rodio (que se van) para hacerla más blanca la encarecen, y en Pandora, Tous y demás estás pagando tres veces el precio por la imagen de marca. La plata no es para nada cara. Los anillos que te dije que no me quito ya te digo que son de joyería, estaba presente cuando se compró el segundo y fueron menos de 50 euros en una zona pijísima y con un engarce complicado.
Los anillos que te he pasado son "sencillos". No estamos hablando de engarces complicados o piedras preciosas, son anillos bonitos, ponibles en el día a día y con mucha resistencia. Ya si quieres plata con un rubí de sangre (natural) pues te va a subir, pero un rubí de laboratorio (químicamente y de aspecto idéntico) es muchísimo más asequible. Y con una circonita roja (que brilla igual) pues mucho más barato aún. Vas a pagar menos porque no llevas una bolsa de Tous sino de Joyería Paquita, básicamente, y te aseguro que le va a durar a tu chica mucho más que uno de Pandora, que he oído varias veces que pierden las piedras porque los engarces son como son. Y de Tous ni te hablo, que lo he sufrido en mis carnes.

Pásate por la joyería, si el joyero es honrado y le explicas qué quieres no te va a ofrecer ni de lejos nada que llegue a cien euros, porque no te hace ninguna falta. Recuerda, plata sin baño de rodio.

El anillo que has puesto es PRECIOSO pero te sube precio por los diamantes, pregunta si tienen solo aguamarina, o aguamarina con circonitas.
@ishtaryasha genial, qué pena porque ese que he puesto me gusta y tiene esa conexión de aguamarina con lo del horóscopo, pero es que se va bastante (sino fuese por el viaje le tiraba a ese) y lo que dices de la plata si se lo quiere poner más veces pues mira convence más que el oro blanco.

Cómo ves esta? es mejor la gema que la del anillo que has puesto de 30€?

https://www.joseluisjoyerias.com/producto/203849/Anillo-plata-primera-ley/

Me parece bastante bonito..el violeta también:

https://www.joseluisjoyerias.com/producto/202020/Anillo-plata-primera-ley/

Ves una chorrada esos 100 euros de más porque la gema sea mejor? en caso de que lo sea
ishtaryasha escribió:@Menzin el oro blanco es precioso pero requiere mantenimiento (baños) costoso para verse bien. La plata con un paño especial, te dura décadas en perfecto estado, como mucho si es muy bruta un pulido, que es menos de 10 euros.

@cBS Es que la plata sin extras no es cara. Los baños de rodio (que se van) para hacerla más blanca la encarecen, y en Pandora, Tous y demás estás pagando tres veces el precio por la imagen de marca. La plata no es para nada cara. Los anillos que te dije que no me quito ya te digo que son de joyería, estaba presente cuando se compró el segundo y fueron menos de 50 euros en una zona pijísima y con un engarce complicado.
Los anillos que te he pasado son "sencillos". No estamos hablando de engarces complicados o piedras preciosas, son anillos bonitos, ponibles en el día a día y con mucha resistencia. Ya si quieres plata con un rubí de sangre (natural) pues te va a subir, pero un rubí de laboratorio (químicamente y de aspecto idéntico) es muchísimo más asequible. Y con una circonita roja (que brilla igual) pues mucho más barato aún. Vas a pagar menos porque no llevas una bolsa de Tous sino de Joyería Paquita, básicamente, y te aseguro que le va a durar a tu chica mucho más que uno de Pandora, que he oído varias veces que pierden las piedras porque los engarces son como son. Y de Tous ni te hablo, que lo he sufrido en mis carnes.

Pásate por la joyería, si el joyero es honrado y le explicas qué quieres no te va a ofrecer ni de lejos nada que llegue a cien euros, porque no te hace ninguna falta. Recuerda, plata sin baño de rodio.

El anillo que has puesto es PRECIOSO pero te sube precio por los diamantes, pregunta si tienen solo aguamarina, o aguamarina con circonitas.

Bueno, es un anillo de compromiso, que requiera cierto cuidado y compromiso es una buena metáfora del matrimonio XD

@cBS ahí ya depende de lo que busques y lo que le guste a tu chica. A mi mujer ésos no le gustarían porque son muy gritones -y si te soy sincero personalmente no me dan la impresión de anillo de compromiso- pero cada mujer es un mundo! Guíate por tu intuición, que al final eres tú quien la conoce mejor
@Menzin es que ese es el tema. Por un lado sé que le va a hacer ilusión cualquier cosa, pero por otro si afino el detalle para que lo pueda llevar un tiempo pues eso. Sé que a ella le gustan los colorines y eso pero aunque me parezcan bonitos la veo antes poniéndose un anillo finito o con poca cosa que un anillo con un pedrusco grande, sé que no es su estilo...qué difícil [+risas]

Algo así sería ir a lo seguro quizá...más discreto, podría ser otra opción

https://www.joseluisjoyerias.com/producto/158038/Anillo-oro-18-quilates/
A mi los de las piedra grande no me gustan nada, me quedaría antes con los baratos. El último que has puesto si que me parece más bonito, para mi lo discreto es elegante.
cBS escribió:@ishtaryasha genial, qué pena porque ese que he puesto me gusta y tiene esa conexión de aguamarina con lo del horóscopo, pero es que se va bastante (sino fuese por el viaje le tiraba a ese) y lo que dices de la plata si se lo quiere poner más veces pues mira convence más que el oro blanco.

Cómo ves esta? es mejor la gema que la del anillo que has puesto de 30€?

https://www.joseluisjoyerias.com/producto/203849/Anillo-plata-primera-ley/

Me parece bastante bonito..el violeta también:

https://www.joseluisjoyerias.com/producto/202020/Anillo-plata-primera-ley/

Ves una chorrada esos 100 euros de más porque la gema sea mejor? en caso de que lo sea

No valen más porque la gema sea "mejor" necesariamente, sino porque llevan más plata y la gema tiene más quilates (pesan más). No es mejor o peor, es más material = más peso. De todas formas, el que has puesto tú ahora es un topacio, el de los diamantes era una aguamarina, y el pequeño que te he puesto yo, circonita. Realmente para lo que buscas, te vale el tipo de gema más económico, que es la circonita. Lo más caro es la aguamarina.

Personalmente buscaría uno con una gema más pequeña, tan grande es más incómodo para el día a día, se enganchan en la ropa y así. Mi novio me regaló el año pasado por el aniversario uno bastante grande pero al final solo lo uso en situaciones especiales porque no es cómodo de llevar, eso si, es precioso.

Personalmente, la aguamarina me parece una locura, me parece que me voy a autoregalar uno [sonrisa]

Compi, lo que has puesto es oro blanco (que en esencia es oro amarillo con el baño de rodio), recuerda que con ese, si lo quiere para diario, necesitaréis baños periódicos para mantenerlo sin amarillear. Si quieres algo más especial, plantéate el oro amarillo.

https://www.joseluisjoyerias.com/producto/158038/Anillo-oro-18-quilates/

Imagen
El vibranium o adamantium también son una excelente opción en duración pero creo se te irían un poco de presupuesto.
y dicha la coña uyo haciendo la croqueta
Yo me uno al bando de los anillos discretos. De verme obligada a llevar alguno prefería sin piedra o, en su defecto, con piedra pequeña. A mí personalmente el oro no me gusta, así que preferiría plata, pero viendo los anillos de tu novia no parece que vaya a tener problema con eso.
@ishtaryasha lo tengo en cuenta. En tema gemas creo que sino es aguamarina por el sentido de lo del horóscopo (se va de precio lo malo) lo mejor sería algo blanco, o eso da igual? Creo que si voy a algo como oro amarillo por el tema ese del mantenimiento si se lo acaba poniendo quedaría chulo algo así:

https://www.joyeriasanchez.com/anillos-de-oro-mujer/24562-anillo-forli-oro-18k.html

Lo ves bien de calidad? ya nos vamos a más de 200 pero bueno, se podría hacer un esfuerzo.

Ilunumaid escribió:Yo me uno al bando de los anillos discretos. De verme obligada a llevar alguno prefería sin piedra o, en su defecto, con piedra pequeña. A mí personalmente el oro no me gusta, así que preferiría plata, pero viendo los anillos de tu novia no parece que vaya a tener problema con eso.

es que no sé si se lo querrá poner siempre o lo dejará en la caja por eso habría que priorizar mantenimiento...a mí también me gusta más el plata y a ella pero quizá los que hagamos de pareja los eligamos plata porque yo no me veo con uno dorado, pero ni idea..
cBS escribió:@ishtaryasha lo tengo en cuenta. En tema gemas creo que sino es aguamarina por el sentido de lo del horóscopo (se va de precio lo malo) lo mejor sería algo blanco, o eso da igual? Creo que si voy a algo como oro amarillo por el tema ese del mantenimiento si se lo acaba poniendo quedaría chulo algo así:

https://www.joyeriasanchez.com/anillos-de-oro-mujer/24562-anillo-forli-oro-18k.html

Lo ves bien de calidad? ya nos vamos a más de 200 pero bueno, se podría hacer un esfuerzo.

Es oro de 18 kilates que está muy bien, pero no te se decir sin saber el peso o tenerlo en la mano si es un precio justo o no, pero entiendo que si. La cosa es que dobla el presupuesto que buscabas, y no creo que por ser de oro le haga más ilusión a tu chica! El color de la gema es muy personal; lo clásico es blanco (diamante) pero he visto de todo, y en los últimos años más todavía. Tiene que ser algo que compres pensando en que a ella le va a gustar!

Los anillos de la boda, las alianzas, se suelen elegir en pareja y "lo normal" es que la chica lleve el de pedida sobre el de matrimonio. Las comillas son porque he crecido en entornos muy protocolizados, y luego la gente, con todo el derecho del mundo, hace lo que le da la gana.

Otra opción podría ser encargar el anillo en plata a un artesano, en Etsy hay muchos y la joyería no sale cara, y tiene muy buena protección al comprador. Por ejemplo en esta tienda tienes plata y aguamarinas por menos de 100:

https://www.etsy.com/es/shop/AmayragemsIndia?ref=shop_profile&listing_id=1857237554

En India hay bastante negocio de piedras, yo compré hace unos años un par de rubíes preciosos que aún no me he decidido en qué usar, y me costaron una nimiedad comparado con los precios en España.

No he dicho nada! acabo de recordar que te vas en un mes!

Más opciones:
Aguamarina, sencillo y elegante si lo pueden hacer sin el baño de rodio (cuestión de preguntar):
https://www.cordonjoyeros.com/anillo-solitario-plata-aguamarina-4mm/?attribute_pa_talla=16&srsltid=AfmBOooPbOQxdaQ2JYctbD9s1YVL8-IGRGyB7nevzWPq5c_77pFn5zyM7iI

Un poco diferente, aguamarina y circonita:
https://100ycientas.es/producto/anillo-aguamarina-y-circonita-plata/?attribute_pa_0talla=0medida14&srsltid=AfmBOorCt_upEc9PG_FnICM73Le-6YWKLE2mc0q15nZ_I86crAe6lkTNGUs

En cualquier caso, te sigo recomendando pasar en persona por una joyería, a ver si alguno te da al ojillo!
Antes de nada, ¡enhorabuena por dar ese paso!.

Yo de joyería ando lo justo y debería ir preguntando por diferentes sitios. Te iba a decir que mirases en José Luis, pero se me han adelantado otros foreros [360º] [360º] [360º] . No sé dónde vives, pero podrías echar un ojo si hay algo diferente. También yo creo que cuanto más discreto, mejor (ojo, bonito también).

He elegido la opción de los sakuras, me parece casi mejor y más porque es al final del viaje.

Ya vas comentando y no quería dejar de comentar esto por tus palabras en el otro hilo :).

Un saludo.
@ishtaryasha de acuerdo, pues tengo en cuenta lo de que igual se lo pone encima del de pareja porque entonces tendré que intentar estar más cerca de lo ideal. Ese que has puesto de aguamarina en plata está bonito, sencillo y damos un poco con ambas premisas (económico y la joya en cuestión). Puedo dejar un mensaje preguntando si lo pueden hacer sin rodio, en caso de que no encuentre otro que me guste.

Voy a seguir echando un vistazo ya con una idea más apurada e intentaré pasarme cuando tenga un momento por la tienda, sino veo nada que me convenza pues tendré más opciones.

Ahora es darle vueltas en el tema de color del anillo entre el plata y el dorado aunque suba un poco más de precio y si la gema tiro por lo clásico o la aguamarina que es un color que no destaca mucho o me atrevo con algo más colorido, que a priori no creo.

Gracias por tu opinión, intentaré manteneros informados XD

@Kurace muchas gracias, el tema de los sakuras es que como haga mucho frío y se retrase la floración no voy a ver ni uno. Estoy esperando aún la previsión. Eso sí, no creo que aguante mucho la presión, ahora mismo estoy por el día del palacio dárselo, ya que es bastante grande y he visto que hay zonas bastante tranquilas para hacer fotos. Y luego está el tema de que cuando escondo algo se me nota, me conoce demasiado y va a sospechar si me ve con la mente en otras cosas o nervioso xD

Sí, iré informando. Abrí un hilo en misce del viaje, pero igual actualizo aquí que este subforo es más personal.
@cBS

Pues si encuentras un sitio tranquilo en el palacio yo lo haría ahí y ya te centras en disfrutar el resto del viaje :p
Pues tras darle unas vueltas creo que voy a virar hacia un presupuesto mayor, perdón por las molestias que hemos buscado algo barato @ishtaryasha , pero creo que con lo que me has dicho de que normalmente las chicas llevan el de pedida y el de matrimonio junto pues dado el caso de que se lo ponga mucho, que creo que siendo mío lo va a querer lucir voy a tirar por aguamarina, aunque me suba casi 200€ de lo que tenía pensado, pero no me importa en este caso.

Este me ha gustado mucho, sé que es oro blanco pero ya si lo miro en oro se me dispara mucho y los de plata que he visto no me convence mucho porque no es aguamarina natural. Qué te parece? porque puedo preguntar a la tienda y que me lo traigan o preguntar si tienen para verlo, pero vamos, que me parece muy bonito.

https://www.joyeriasanchez.com/anillos-de-diamantes/24581-anillo-bagnasco-diamantes-y-aguamarina.html

Cómo lo ves? es fabricación propia por lo que huimos de los pandoras y colabs similares y parece que por precio con el descuento no está mal, verdad?

Vi otra opción con material plata y aguamarina natural, pero no sé si el precio es por la aguamarina o han inflado el metal, aparte que es bañada en rodio.

https://www.glamira.es/glamira-anillo-dorotea.html?alloy=white-silber&stone1=aquamarine

La primera opción me gusta más aunque sea más cara porque puedo verlo en directo ya que puedo ir a la tienda en una semana y pico que paso por esa ciudad, pero no sé, ahora mismo estoy más en esto que en algo de plata con circonita emulando la aguamarina o un anillo dorado con circonita pero que no me dice nada a nivel personal y la diferencia es de 100 y pico euros.

Vaya lata que estoy dando, pero es que no sé con quien hablar esto porque ni de coña le digo a nadie que estoy mirando un anillo para que me la líen [qmparto]

Ilunumaid escribió:@cBS

Pues si encuentras un sitio tranquilo en el palacio yo lo haría ahí y ya te centras en disfrutar el resto del viaje :p

Ahora mismo es mi principal apuesta, solo tengo que estudiar el momento para que no sea demasiado vergonzoso [+risas]
Te escribo desde el movil asi que disculpa que sea concisa! Entre los dos, definitivamente el primero. El segundo solo por la tienda, se que esta sobrepreciadisimo, y recuerda, TIENE QUE GUSTARTE A TI! Si sientes que ese es su anillo, adelante con él! Es muy bonito y las aguamarinas son preciosas [sonrisa]
Has pensado en uno de cristal de uranio?

Imagen

Quedaría muy original, yo se lo darían la zona desmilitarizada y gritaría "Chinchate Kim Jong Un, voy a casarme con Fulanita".
ishtaryasha escribió:Te escribo desde el movil asi que disculpa que sea concisa! Entre los dos, definitivamente el primero. El segundo solo por la tienda, se que esta sobrepreciadisimo, y recuerda, TIENE QUE GUSTARTE A TI! Si sientes que ese es su anillo, adelante con él! Es muy bonito y las aguamarinas son preciosas [sonrisa]

Perfecto, sí, el primero me gusta mucho, la forma, es sencillo y la aguamarina queda muy chula con esa forma tipo cojín. Pues he llamado y como no lo tenían en tienda y me ha dicho la chica que quedaban pocas unidades (a saber si es verdad) lo he comprado por internet para recogerlo allí y sino me gusta devolverlo en el momento. Ya subiré una foto por aquí cuando lo tenga.

Espero haber acertado la talla, ayer miré el diámetro interior de su anillo por lo menos cuatro o cinco veces para asegurarme y daba 17mm, por lo que he cogido la talla 14.

Gurlukovich escribió:Has pensado en uno de cristal de uranio?

Imagen

Quedaría muy original, yo se lo darían la zona desmilitarizada y gritaría "Chinchate Kim Jong Un, voy a casarme con Fulanita".

La verdad es que el riesgo tiene su puntillo :Ð

Al final no iremos a la DMZ, estuve mirando y son todo tours y te llevan casi de la mano y muy orientado a parar tienda por tienda a comprar souvenirs. Paso, prefiero aprovechar el día en dar paseos por la ciudad, aunque he de reconocer que tiene su morbo ver los túneles, todo el tinglado que montaron y ver la ciudad esa que tienen de atrezo desde los binoculares
cBS escribió:Al final no iremos a la DMZ, estuve mirando y son todo tours y te llevan casi de la mano y muy orientado a parar tienda por tienda a comprar souvenirs.

Normal, no quieren que te escapes y vayas al paraíso socialista.
47 respuestas