Bueno gente, lo que nunca pensé que haría aquí estoy pensando para darle una sorpresa a mi chica. Pongo un poco de contexto a modo de tocho, aunque muchos de los que me leen por aquí ya habrán leído a trozos mi historia amoril.
Llevamos 15 años de novios, empezamos a salir muy pronto, tras unos años yo me fui a otra ciudad a trabajar y mantuvimos la relación a distancia yendo yo todos los findes a verla o a veces ella se venía conmigo alguna semana, porque ella iba de trabajo temporal a trabajo temporal o a tocarse la barriga y no era factible aún vivir por nuestra cuenta. Después de sacarse su actual título y llevar ya más de 3 añitos en su trabajo, un lugar donde está agusto y estará en principio muchísimos años, hemos encontrado esa tranquilidad que siempre hemos anhelado y ese futuro compartido.
El caso es que desde hace un par de años ella se muere por tener un crío, y yo la verdad, no me parecía un buen timing en ese momento. Lo hemos hablado muchas veces, que yo prefería disfrutar de nuestro tiempo de pareja y hacer cosas que posiblemente no vamos a hacer cuando tengamos una responsabilidad, como disfrutar mucho de los amigos, hacer viajes y nos marcamos este siguiente mes para empezar a buscar la paternidad, ya que dos de nuestro círculo han anunciado que serán padres y yo le he notado que en el fondo se ha puesto triste porque le gustaría ser ella la que lo estuviese. Intento consolarla y decirle que no hay prisa, que somos jóvenes aún, que mejor hacer las cosas a nuestro ritmo y no fijarse en los demás, pero es difícil a veces tratar el asunto. En el viaje que luego comento del próximo mes hemos dicho de empezar a intentarlo.
Paralelamente, queremos formalizar legalmente la relación para tener algo más de seguridad en el futuro y hablamos de hacernos pareja de hecho, porque la verdad es que ella nunca ha tenido ilusión de casarse o al menos es lo que siempre me ha dicho, que lo único que quiere es ser madre, aunque siempre me ha dicho que si yo no quisiera ella renunciaría a ello por mí. Yo he de reconocer que nunca ha sido una cosa que me quitase el sueño, pero creo que me ha llegado el momento de reconocer que me encantaría formar una familia con ella y a la vez hacerla feliz y por eso me estoy planteando directamente pedirle matrimonio. Total, ya nos serviría legalmente en todo el país y yo no tengo en mente casarme en el futuro con otra persona ni nada, mi plan es estar con ella hasta que me muera, así que no veo lo malo de ello salvo que no me gustan las ceremonias, solo plantearía algo sencillo con la poquita familia que tiene ella y la mía, o incluso ni hacer ceremonia, ir a comer después del juzgado y a pelarla, todo es hablarlo con ella, que creo que estaría conmigo en la idea de algo rápido y ya.
Conociéndola, que siempre he sido muy arisco, poco cariñoso en los gestos y caricias pero siempre preocupándome por ella en el fondo, creo que le haría tanta ilusión que sinceramente lo hago encantado. (Aún recuerdo aquel ramo que le envíe cuando hicimos los 10 años, estaba a 200km y lo único que pude hacer fue enviarle el ramo y recuerdo que se puso a llorar en la videollamada y presumió de ello con todo el mundo). Por qué no le he hecho más detalles ntes me pregunto ahora?
No sé si se me nota pero estoy coladísimo por ella, más que al principio, y no siempre ha sido así la verdad. Porque hubo una época que creía que estaba por ella por cariño y comodidad, porque era incapaz de comunicarle cosas que me molestaban de ella y menos mal que con el tiempo la comunicación ha sido importante, porque hemos podido corregir o tener en cuenta esas cosas que nos molestaban del otro para intentar amoldarnos y estar lo mejor posible. Sinceramente, crecer juntos es fenomenal, sentir que se preocupan por tí, que sigue la llama encendida porque ella se preocupa de estar guapa para tí, lo mismo que yo para ella, que estoy siendo muchísimo más cariñoso porque me sale de dentro y ella lo necesita estando tan lejos de su padre que es prácticamente su única familia
Bueno, yendo al tema después de todo esto (me tocará desloguearme de eol para que no lea por casualidad el foro cuando coja el pc para jugar xD), tenemos un viaje este mes que viene a Corea del Sur, un país que hemos querido visitar desde hace mucho tiempo y que tenemos muchas ganas de que llegue y mi plan sería darle el anillo en uno de los highlights del viaje.
Hace unas semanas le saqué lo de que si nos casábamos mejor que hacernos pareja de hecho así como comentándolo por lo bajini y me dijo que le daba igual, porque en el fondo le di la sensación de hacer el comentario sin ninguna intención. Por eso creo que le pillará muy de sorpresa.
En principio pensé en hacerlo en plan sencillo, ir a los juzgados y pedir cita para el registro del matrimonio, sin anillo ni nada, simplemente nos íbamos a hacer unas alianzas en un taller tipo workshop en seúl, hechos por nosotros, porque las antiguas alianzas de novios ya están un poco viejas. Pero digo, joder, con lo que le gustan a ella los complementos y que dentro de lo que cabe me lo puedo permitir pues adelante.
Había pensado en una alianza económica, ya que con el viaje, que me hago yo cargo de casi todo lo tocho porque quise pagar yo los vuelos y estancias, se me va un buen pico, y luego tenemos este año varios eventos y bodas y serán unos pocos meses en los que apenas ahorremos. Y ella, conociéndola, no se sentiría bien si ve que me he gastado mucho dinero, con que le haga el detalle es la chica más feliz del mundo
Además ese anillo solo se usa durante el tiempo que te piden la mano hasta que te casas, no? o la gente se lo quita y lo guarda después de la pedida? no tengo ni idea de esto..
Primera duda por si hay alguien que entienda del tema:
¿Qué tipo de alianza se estila? ella es mucho de cosas llamativas, pero no le gusta el lujo y creo que no le gusta que la piedra sea grande ni ostentosa, es más de rollo alternativo tirando a femenino, algo que a mí me gusta. Se pinta muchos días con maquillaje diferente, algunas veces bastante llamativo porque le encanta ese tema, le gusta ponerse complementos, el color plata y el color rosa dorado pero no el dorado.
¿Cómo véis un presupuesto de
80-100€? he visto en pandora por ejemplo anillos muy bonitos que te los preparan en una cajita chula lo que no sé es qué tal van de calidad. Pero luego pienso, qué más dasi vale más o menos, lo que importa es el gesto, porque el anillo este se guarda cuando te pones la alianza de matrimonio, no?
Qué os parecen este tipo de anillo?
Tienen que llevar una gema encima o eso da igual? según la página esto son todo anillos de compromiso, pero he visto en otras joyerías que los anillos van de 100 a 4000 euros o más...
Creo que esos le pueden gustar, pero aunque la conozca mucho en tema anillos estoy perdidísimo de lo que le gusta, porque solo lleva el de alianza de novios que es muy básico así en plata con una línea sombreada en la mitad, no tiene nada raro.
Ahora lo
segundo:
¿Qué sitio creéis que es mejor de los que voy a poner para darle el anillo?
He de puntualizar varias cosas:
- Estaré nervioso hasta que lo haga, por lo que la experiencia del viaje escondiendo el anillo y sabiendo que me tengo que arrodillar me da un poco de cosa xD
- Me da vergüenza hacerlo en público, prefiero un sitio más íntimo, pero bueno, si hay poca gente palante.
A)
Palacio Gyeongbokgung. Es el palacio más grande de Seúl, lo visitamos el segundo día y me quitaría el peso de encima pronto. Además alquilamos hanboks que son estos trajes tradicionales por lo que quedaría bonito. El tema es que en este tipo de sitios suelen prohibir los tripodes.

B)
Sky capsule de Busan. Son unas cápuslas para dos o 4 personas donde iríamos solos, perfecto para ver el atardecer contemplando las vistas. Este es mi favorito, pero también quiero hacer mucha fotografía, así que debe ser al principio. Lo malo es que es a mitad de viaje prácticamente, tendría que aguantar los nervios unos días.

C)
La isla de Jeju. En cualquier sitio típico, porque vamos con un coche y puedo parar donde sea. Esta isla es especial porque sale en su serie favorita coreana, una escena muy bonita de los protas que cada vez que la ve llora.
C1.
Canola fields
C2.
Pico del amancer
D) Otra opción como algún parque cuando florezcan los
cerezos, que con suerte veremos los últimos días. Habría que esperar a finales de marzo, casi al acabar el viaje.

PD: podría haber hecho un clon y ponerlo todo desde el anonimato, pero me da igual, lo bueno del foro es que puedo tener algo de feedback sin que nadie de mi entorno pueda fastidiar la sorpresa.
PD2: si creéis que es algo ya anticuado podéis decirlo también, quiero saber qué opináis de esto. Yo me considero muy moderno en estas cosas en el sentido que nunca me ha hecho ilusión ceremonias donde solo me prestan atención a mí, prefiero estar en segundo plano, pero bueno, no todo se hace por uno mismo.
PD3: si me has leído hasta aquí gracias al menos