Tema canas...

Encuesta
¿peinas canas?
5%
2
35%
15
44%
19
16%
7
Hay 43 votos. La encuesta terminará el 04 ene 2026 18:37.
El otro día en instagram me salió una actualización de una amiga (tiene un año menos que yo, 32) que llevaba sin ver más de un año y me llamó la atención lo blanco que se le ha puesto el pelo en apenas un año, joder, que pensaba al principio que eran mechas rubias porque ella siempre lleva el pelo rubio pero que va, más blanco que el de mi madre. La última vez que vi una foto suya o quedé con ella no tenía apenas ninguna o no me di cuenta, pero vamos, que ha sido una cosa de meses. No es que lo tenga entero pero sí ya la parte derecha completa y la izquierda y arriba ya se le veían un montón, pero no mechones, sino trozacos xD.

Mira que me dan normalmente igual las canas, pienso que es algo muy natural y en ciertas personas incluso quedan casi mejor. Las de mi chica que tiene algún mechón me gustan y no quiero que se tiña nunca, la veo bien así, pero vi la foto de esta amiga y no le quedan especialmente bien porque se juntan con una cara así más de lo que aparenta y le avieja un poquito.

La intención del hilo es curiosear porque me hace preguntarme cuál es la verdadera explicación de la cana, porque siempre han habido explicaciones de todo tipo y he leído muchas cosas y siempre ha habido muchos pensamientos populares que con el tiempo se ha demostrado no ser tan ciertos.

¿Qué hay de cierto?¿Cómo salen tantas canas en un año? es un problema de hidratación de la cabeza, estrés, mala higiene, envejecimiento random, genética? a ver quien da la respuesta desde el punto de vista científico más acertada.

Ya de paso he puesto una encuesta para que no quede el hilo muerto a la hora y podáis comentar vuestros casos o de personas que conozcáis. El mío creo que ya alguna vez lo he comentado, tengo alguna en la zona de la perilla, últimamente me han salido 4 o 5 y en el cabello solo tengo unas pocas (como mucho yo que sé, unas 10 o así en los laterales solo por la zona de arriba de las orejas).
Yo tengo la cabeza prácticamente blanca desde los 29/30 y desde entonces me afeito la cabeza. En la barba también son más que evidentes, pero no me planteo afeitarla.
Tengo muy pocas. Claro que también tengo cada vez menos pelo, que me estoy quedando calva, así que preferiría las canas [tomaaa]
Tengo desde los 30 y ahora con 50 pues eso 50%. Lo bueno es que dicen que esas no se caen y si lo hacen, salen. Vamos, que no me quedo calvo ya
Yo me he planteado teñirme pero creo que me quedaría fatal.

Solo a los actores les queda bien el pelo teñido, como a Bardem o a Brad Pitt
Yo llevo con canas desde los 17 años y he experimentado un estancamiento importante desde hace unos 4 años. Tengo bastante y me echo un atenuador de canas que viene de perillas pero aún así se me nota. Estoy de puta madre porque a los 37 me veía ya blanco del todo y estoy casi igual que cuando tenía 31. En cambio, colegas míos que parecía que no iban a ponerse canosos ahora están casi blancos.
Pues yo digo que es cuestión genética porque mi compañera de trabajo tiene 52 y no tiene ninguna cana visible. :cool: yo desde joven las tengo y ahora que tengo muchas pues me voy a pintar el pelo, total, que podria malir sal?. [discu]
Voy rapado porque tengo ya poco pelo en la parte superior y prefiero ir calvo totalmente. De todas maneras cuando asoma pelo hay un aprox de 30% de canas.

En la barba que llevo, es mas notorio, casi toda es gris, pero me la tiño en negro q me queda bien con lo calvo.

Del resto del cuerpo, sobretodo estoy bastante canoso de pecho jaja pero de hace años ya!

Mi edad 45.
Pues no sabría decir si la mitad o más [+risas], porque lo que tienen las canas es que dependiendo de cómo les dé la luz se hacen notar una barbaridad, pero vamos, cuando voy a la peluquería yo ahí diría que aún sigo viendo bastante pelo negro.
En mi caso empecé antes de los 30 a tenerlas, pero fue a partir de ahí que empezaron a aflorar cosa mala, aunque nunca me ha importado lo más mínimo.

Ho!
Tengo 0 canas.
En la barba alguna salteada.
Yo tengo desde adolescente casi 😂 algunas, y desde los 30 (ahora tengo 32) bastantes sobretodo por los lados.

La verdad que nunca me ha causado problema alguno, es genética pura y dura. Siempre me he visto bastante bien, así que sin problema.

PD: el otro día leí que han encontrado un tratamiento para revertir el pelo canoso y recuperar el color natural. Si encuentro la noticia, os la comparto.
ajbeas escribió:Tengo 0 canas.
En la barba alguna salteada.

Calla calla, que si me dejo barba me salen dos franjas blancas en el menton perfectamente simétricas que me han preguntado si me las teñia [+risas]
Y en los huevos ya me salen. Y me las quito, como el Patriota [carcajad]
Y en el pecho, pero como voy depilado…
Pues a mi me pasa que con 36 años tengo casi ninguna en la cabeza y muuuchas en la barba. La verdad es que me mola un poco, tener la cabeza negra y la barba toda blanca XD
Alexios escribió:PD: el otro día leí que han encontrado un tratamiento para revertir el pelo canoso y recuperar el color natural. Si encuentro la noticia, os la comparto.

Me suena haber leído algo también, a ver si la encuentras.

Entonces pensáis que es sólo genética? no puede ser causa también del estrés, como pasa con la pérdida de pelo que se produce a veces de forma brusca y por temporada?

Yo creo que debe ser un mix de todo, envejecimiento principalmente y luego algunas causas añadidas como estrés, cuidado de la piel, genética....pero leí alguna vez que la explicación podría ser que los folículos pilosos o algo a nivel celular podría estar necesitando oxígeno y que sin él se desnaturalizaban de alguna manera. También puede ser que estuviesen "vendiendo" algún producto, no recuerdo si era un anuncio patrocinado o no.

Cranex escribió:Pues a mi me pasa que con 36 años tengo casi ninguna en la cabeza y muuuchas en la barba. La verdad es que me mola un poco, tener la cabeza negra y la barba toda blanca XD

A mí en la barba me han salido en la perilla unas cuantas en cuestión de meses, tenía una desde los 16 años y ya han asomado más. La verdad es que como me afeito siempre no suelen verse, pero si me las dejase no me importaría.

En otros países se tiñen mucho la cabeza, yo creo que en españa salvo los cuatro viejos que se creen que tienen 15 años los demás lo asimilan bien. Cada uno que haga lo que quiera, si se ve mejor perfecto, pero yo soy de los que nunca me he teñido ni me teñiré probablemente.
@cBS Si te sirve de consuelo, yo ya me afeite la cabeza con 22 porque me estaba quedando calvo.

Las canas me están saliendo en el pecho y en la barba.
A mí me empezaron a salir durante la carrera, sobre los 20 años. Empecé a echarme el Just for men ese porque me parecía que era demasiado joven como para tener canas. Ahora me da completamente igual y hasta me gustan.

No sé si estará de moda, pero he visto a chicas jóvenes teñirse el pelo completamente de blanco y la verdad es que les sienta bien. Rollo Ciri [babas]
@cBS a mi me dijo una peluquera hace tiempo que hay muchas causas: genética (esta es impepinable), estrés, déficit de vitamina B12 creo que es, y unas células capilares que no funcionen bien si no recuerdo mal. En mi caso era sencillo porque mi abuelo y mi padre con 30 ya peinaban canas, así que estaba claro el asunto. Lo importante es que el cabello esté fuerte y sano.

Esta es la noticia: https://www.lavanguardia.com/magazine/b ... v.amp.html

Según la doctora, supondría el fin de las canas por así decirlo, porque recuperas el tono natural del cabello.

Dicho esto… Las canas no son un mal negocio. A la mayoría de chicas suelen gustarle.
Alexios escribió:@cBS a mi me dijo una peluquera hace tiempo que hay muchas causas: genética (esta es impepinable), estrés, déficit de vitamina B12 creo que es, y unas células capilares que no funcionen bien si no recuerdo mal. En mi caso era sencillo porque mi abuelo y mi padre con 30 ya peinaban canas, así que estaba claro el asunto. Lo importante es que el cabello esté fuerte y sano.

Esta es la noticia: https://www.lavanguardia.com/magazine/b ... v.amp.html

Según la doctora, supondría el fin de las canas por así decirlo, porque recuperas el tono natural del cabello.

Dicho esto… Las canas no son un mal negocio. A la mayoría de chicas suelen gustarle.

Las jovencitas buscando un sugar daddy: canas=pasta [carcajad]
@TheDarknight75 sugar daddy no lo sé, pero si que es cierto que las chicas jóvenes cada vez buscan más a hombres de +30. Viendo el ganado que sube, se entiende. Así que bueno… En ese sentido las canas no están tan mal [fumando]
Sobre los 14 años tenía unas 8 localizadas
a los 20 serían 800
A los 30, repartidas por todo el pelo, pero nunca me disgustaron... ni por asomo me planteé teñirme, me gustan y así seguiré hasta poder lanzar hechizos usando un palo de escoba a modo de bastón con +10 de daño de fuego

Edit: Qué rama de talentos me recomendàis?
38 años y desde los 26 o 27 con canas, ahora tengo bastantes.
Ahora lo flipante es mi hijo tiene 8 años y tiene ya bastantes canas, es mas arriba de todo tiene un gran mechon de mas de 25 o 40 pelos con canas, pero por lo laterales tiene tambien ya algunas y eso como digo con 8 años, hable con la pediatra por si era deficit de algo y directamente solo me dijo que era genetico y yau.
Si que es verdad que le hicieron una analitica de sangre para operarlo de fimosis y estaba todo bien, asi que parece que efectivamente es genetica.
A mi me sabe mal por el, porque ya sabemos como son los nanos ahora con 8 no, pero cuando tenga 12 o 14 años veremos.
jonafri escribió:38 años y desde los 26 o 27 con canas, ahora tengo bastantes.
Ahora lo flipante es mi hijo tiene 8 años y tiene ya bastantes canas, es mas arriba de todo tiene un gran mechon de mas de 25 o 40 pelos con canas, pero por lo laterales tiene tambien ya algunas y eso como digo con 8 años, hable con la pediatra por si era deficit de algo y directamente solo me dijo que era genetico y yau.
Si que es verdad que le hicieron una analitica de sangre para operarlo de fimosis y estaba todo bien, asi que parece que efectivamente es genetica.
A mi me sabe mal por el, porque ya sabemos como son los nanos ahora con 8 no, pero cuando tenga 12 o 14 años veremos.

Pues sí, los niños son unos puñeteros. Intentad que no piense en eso como algo malo y no le déis importancia para que él tampoco la vea, es algo completamente natural.

Yo recuerdo un chico que gradué como hace 10 años, venía con los padres, tendría a lo mejor 13 o 14 años y estaba ya con la cabeza completamente blanca llena de canas, los padres normal, uno con algunas y la madre supongo que teñida. Esto es una lotería. Esa imagen me causó impresión, nunca había visto alguien tan joven con tantas canas.
Yo en la cabeza no porque voy rapado, pero en la barba tengo bastantes y en los últimos años se ha disparado la producción de canas ahí, en el pecho, en la nariz algunos y hasta en los cataplines. Se supone que genética.

Tengo 37, así que poco se puede hacer ya salvo teñirme, y paso de tintes.
A todos los que habláis de tintes, adelante si así os sentís más cómodos. Pero a mí, personalmente, nunca me ha parecido que resten atractivo a un hombre. Vamos, a mujeres tampoco (a mí las mías creo que hasta me quedan bien XD) pero en hombres además pueden dar un toque interesante. Igual es que ya estoy vieja, pero me gusta que los hombres aparenten la edad que tienen y no que parezcan niños de 20 años [+risas]

Pero lo dicho, lo importante es que uno se sienta bien, así que si uno quiere tinte, que no se corte :)
La encuesta no tiene mucho sentido sin edades :p

Yo tengo unas pocas, la primera la vi a los 33.
Halluat escribió:La encuesta no tiene mucho sentido sin edades :p

Yo tengo unas pocas, la primera la vi a los 33.

Aquí somos todos unos viejos decrépitos. Y los que no, deberían ser expulsados del foro XD

Yo creo que la primera que vi fue con 30. En los dos últimos años creo que es cuando más se han multiplicado. Pero tengo 43, así que normal :p
Desde los 39 o así empiece a tener, solo en barba y en la cabeza, pero como soy un muerto en vida, me rapo.

En la barba se notan bastante, pero mi barba es un popurrí de colores, blanco, negro, castaño, pelirrojo, hasta algún pelo rubio hubo en su día, ahora predomina el blanco
yo empece a tener canas mediados los 20s, ahora tengo casi el doble de edad y tengo aproximadamente 40% del cabello gris o ya tirando a blanco. en barba (la poca que tengo) tambien tengo algo de canas... en otros sitios no se decir porque lo depilo antes de apreciarle el color [+risas]

en mi caso viene de genetica, mi padre y mi hermano mayor tenian (o tienen) el mismo tipo de pelo lacio / poco ondulado, mas bien fino y con tendencia a "blanquear".

alguna vez me he planteado echarle tinte, pero es un planteamiento breve y se me olvida [+risas]
Yo tengo 30 años y he de decir que desde hace unos años y seguramente por motivos laborales, la parte de los laterales empiezan a haber más canas de lo habitual o a lo que solía ver hace un par de años atrás. Considero que el estrés todavía hace que las canas sean más visibles y favorezcan su aparición.

Como me hago el degradado e intento ir a la peluquería todas las semanas pues no "tengo ninguna".
Make escribió:Yo tengo 30 años y he de decir que desde hace unos años y seguramente por motivos laborales, la parte de los laterales empiezan a haber más canas de lo habitual o a lo que solía ver hace un par de años atrás. Considero que el estrés todavía hace que las canas sean más visibles y favorezcan su aparición.

Como me hago el degradado e intento ir a la peluquería todas las semanas pues no "tengo ninguna".

No mientas, eso es por el Arsenal, en cuanto ganen algo ya no te salen tantas [sati]

Todas las semanas vas a la peluquería? te harán precio o cómo lo haces, te dejas cada vez que vas 10 pavos? Yo suelo ir cada 3 o 4 meses, también es que lo tengo digamos a lo coreano por lo que me dura unos meses el corte de cabello hasta que ya me molesta en los ojos, largo por arriba y la zona media de los lados y me lo peino un poco hacia atrás entonces apenas se ven. Diría que cuando he llevado el año pasado algunas veces el pelo mucho más corto por encima de la oreja se ha notado más las canas, pero que vaya, considero que quedan bien, nos hace más "señores" y coincido con que a muchas mujeres les mola ese toque más adulto ein?

GXY escribió:en mi caso viene de genetica, mi padre y mi hermano mayor tenian (o tienen) el mismo tipo de pelo lacio / poco ondulado, mas bien fino y con tendencia a "blanquear".

Tiene que ver el tipo de cabello? no lo había tenido en cuenta eso, yo también lo tengo lacio y más bien fino, pero mi madre (que dicen que es de donde normalmente nos tenemos que fijar en esta "herencia capilar" tiene más pelo que una oveja y además fuerte...pero si es cierto que se tiñe desde que tenía los 30 y largos)

Tengo un amigo que en este año también me fijé el otro día que salí con él y le han salido un huevo de canas por los lados y tiene el pelo más bien rizado aunque lo lleva corto. Da cierto consuelo ver que la gente de tu edad envejece a la par o a más velocidad jeje.

Por cierto, quizá es una pregunta estúpida, pero los que os teñís la barba eso cuánto os dura? porque la barba crece mucho más rápido que el cabello, necesitaréis teñirla cada dos semanas o cómo va eso?
@cBS el tipo de pelo en realidad no tiene tanto que ver con la caida, pero si hay una "herencia genetica" de tener mayor caida o menor caida.

y no se si va por parte de madre el asunto, pero yo el comentario lo dije porque en mi caso la herencia del pelo la tengo por parte de padre, claramente (tengo el pelo practicamente igual que lo tenia el)
@jonafri en los chavales jóvenes siempre está la opción de decolorar el pelo. Hay tonos así rollo platino que quedan muy bien con un degradado y larguito de arriba. De hecho muchas chicas lo llevan de este color también, a mi me gusta mucho.
A los 15 me salió mi primera cana y ahí siguen con casi 40 jajajaja sin problema
Yo con casi 44 sólo tengo en las sienes, el resto de la cabeza sigue castaño, eso si, en la zona de la perilla tengo muchas. Mi padre con 30 años tenía el pelo blanco, yo he salido a mi madre que con casi 70 años apenas tiene canas...
@cBS JAJAJAJA el Arsenal me ha dado alguna que otra cana y más después de estar 3 últimas temporadas quedando segundos... jajaja. El corte me cuesta 10 euros, entonces como me gusta llevarlo bien con el degradado, voy 3 veces al mes o 4, entonces no me es tan caro.
34 respuestas