Telltale habla sobre cómo consiguió trabajar con Borderlands y Juego de Tronos

En una conversación con Polygon, Steve Allison, vicepresidente senior de Telltale Games, comenta cómo el estudio llegó al acuerdo para desarrollar un título basado en Borderlands y otro basado en Juego de Tronos. El primero una saga de juegos creada por Gearbox Software y el segundo una saga de libros escrita por George R.R Martin.

“Estábamos en el backstage de los Spike VGAs [2012]”, dice Allison. “Gearbox estaba sentado en la mesa uno y nosotros en la mesa dos, estábamos allí para The Walking Dead. Nos pusimos hablar un poco y no recuerdo cómo después de unos cócteles llegamos a ‘deberíamos hacer esto’".

Ambos equipos analizaron sus dos galardonadas propiedades, Borderlands 2 y The Walking Dead, durante algún tiempo antes de que la idea de colaboración entre Telltale y Gearbox se produjera.

“Fácilmente podríamos haber dejado el tema y atribuirlo a un exceso de tequila, pero seguíamos recordando la conversación al llegar a casa”, comenta Allison. “El universo de Borderlands tiene una historia con mucho potencial con todos esos grandes personajes”

Al final fue Telltale quien se acercó a Gearbox para presentar el proyecto que hoy conocemos como Tales from the Borderlands.

El caso de Juego de Tronos fue sin cócteles y fruto de una negociación con HBO, ya que será la licencia del canal donde se emite la serie la que usarán en Telltale para desarrollar el juego.

“Creativamente vamos a someternos ante la serie porque estamos usando una licencia de HBO”, dice Allison. “Al jugar a Juego de Tronos deberías sentirte como si estuvieras viendo la serie, por ese motivo tomaremos muchas decisiones de la misma manera que lo hacen los showrunners. Hemos hablado con ellos sobre cómo toman sus decisiones y que ritmo imponen a las escenas, cómo hacen frente a un gran momento argumental y sobre qué conservan o cortan de cada escena”.

Actualmente Telltale tiene cuatro series en preparación, The Walking Dead que acaba de empezar su segunda temporada, The Wolf Among Us, basado en la serie de comics Fables, Tales from the Borderlands y Juego de Tronos. Para llevar a buen puerto estos cuatro proyectos Allison explica como trabajan en Telltale.

“Todos trabajamos en la misma oficina y no subcontratamos”, afirma Allison. “Las personas que vienen a Telltale desde otras compañías de videojuegos les choca la forma en la que hacemos aquí los juegos, porque es muy diferente a cómo trabajan en otros estudios, el concepto de equipos aquí no existe”.
A ver que sale de Juego de tronos [fumando]
Ojalá hagan un título de calidad como fue el The Walking Dead.

Porque Juego de tronos es una saga que sigo desde 2003 y de momento no ha salido nada que le haga honor a la calidad de la literatura. La serie no está mal pero tampoco es la panacea.

El libro es beluga de alta calidad.
Ya puestos podria hablar de porque no le da la real gana de poner unos subtitulos en otros idiomas a sus juegos.
Despues de leer la noticia solo puedo pensar que Tales From The Borderlands es el fruto de una noche con demasiado alcohol.
silfredo escribió:Ya puestos podria hablar de porque no le da la real gana de poner unos subtitulos en otros idiomas a sus juegos.


+1, es que me parece incomprensible que no dignen a sacar una traducción en otros idiomas y no creo que cueste tanto traducir texto; pero bueno ellos sabrán.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
A ver que sacan pero demasiados juegos del mismo estilo están haciendo.
viendo lo que salió del intento de hacer un juego de jurassic park, miedo me da que intenten volver a hacer algo similar con juego de tronos.

el engine 3d de telltale les da lo justo para hacer juegos con estilo cartoon o comic, como los sam & max o los de walking dead.

si ya se veía cutre el rpg de juego de tronos imaginad con gráficos a lo telltale [+risas]
Saffron escribió:viendo lo que salió del intento de hacer un juego de jurassic park, miedo me da que intenten volver a hacer algo similar con juego de tronos.

el engine 3d de telltale les da lo justo para hacer juegos con estilo cartoon o comic, como los sam & max o los de walking dead.

si ya se veía cutre el rpg de juego de tronos imaginad con gráficos a lo telltale [+risas]

Lo del rpg de Juego de Tronos es que quisieron ser como The witcher pero faltandole el excelente acabado tecnico de sus dos juegos (y porque no decirlo) y el carisma de su prota.
INCUBUS escribió:Ojalá hagan un título de calidad como fue el The Walking Dead.

Porque Juego de tronos es una saga que sigo desde 2003 y de momento no ha salido nada que le haga honor a la calidad de la literatura. La serie no está mal pero tampoco es la panacea.

El libro es beluga de alta calidad.


Los libros son capítulos de televisión novelizados. Es un best seller con gancho y entretenido y ya. Y que el último libro es más bien malo.

Respecto a Telltale pues se sacaron de la manga una aventura gráfica que se mea en la serie de TV. Espero muy buenas cosas de ellos
El alcohol, ese gran lubricante social.
Lo que no dicen es como consiguieron la traducción del walking dead.
Por mi parte, jugare a sus juegos gratis.
La verdad, no me explico como consiguieron el GOTY con The Walking Dead, lo terminé hace un mes, y el juego es bueno, pero de ahí no pasa. La traducción es pésima, y en algunos momentos, por temas técnicos, da la sensación de que estás jugando a un juego indie hecho por 4 amigos del nivel de calidad tan bajo que llega a alcanzar.

A ver qué resulta de todo esto.
Joder, no me habia dado cuenta de que los graficos de borderlands y walking dead eran iguales [noop]
Que se dejen de abarcar tanto y le metan caña a Wolf Among Us.
Me congratula mucho este juego.
JKin escribió:Que se dejen de abarcar tanto y le metan caña a Wolf Among Us.


Jod*r, eso venía a decir yo xD Desde que lanzaron el juego, no han sacado otro episodio y a mí eso ya me toca sobradamente las narices... [+risas]
16 respuestas