Telltale Games vuelve a la vida con un nuevo propietario

Haciendo honor a su franquicia más conocida, Telltale Games resurge de entre los muertos después de que una compañía llamada LCG Entertainment haya adquirido las propiedades intelectuales, marcas y tecnología del hasta ahora desaparecido estudio. Delante del nuevo Telltale Games encontramos a Jamie Ottilie y Brian Waddle, dos veteranos de la industria con experiencia en juegos para móviles y tecnologías como Havok, respectivamente.

“Creemos que todavía hay mucha vida en la marca y sus franquicias, y estamos deseando construir sobre el legado narrativo de la compañía”, ha declarado Jamie Ottilie, director ejecutivo de Telltale Games. El primer movimiento del resurgido Telltale Games consistirá en relanzar títulos de su catálogo existente, para posteriormente desarrollar nuevos juegos haciendo uso de sus marcas. Para lograrlo se contratará a un nuevo equipo entre los que se espera incluir antiguos miembros del estudio. Hace cerca de un año del colapso de Telltale Games, así que muchos de ellos ya habrán encontrado un nuevo lugar de trabajo.

En una entrevista concedida a Polygon, Ottilie ha confirmado que Telltale Games mantiene los derechos sobre algunas licencias como The Wolf Among Us y Batman, así como los de juegos originales incluyendo Puzzle Agent. Otras ya han vencido, así que el estudio deberá estudiar la posibilidad de recuperarlas. Se desconoce el estado de licencias como Game of Thrones, Borderlands, Guardians of the Galaxy o Minecraft. En el caso de The Walking Dead parece poco probable que Skybound, que se encargó de completar los capítulos de The Walking Dead, quiera repetir la experiencia.

Telltale Games nació en 2004, pero el éxito no le llegó hasta el 2012 con el debut de la primera temporada de The Walking Dead. Posteriormente el estudio puso en marcha una serie de aventuras narrativas basadas en conocidas licencias, una carrera que llegó a su fin en 2018 cuando el estudio cerró y despidió a sus 200 empleados.

Fuente: businesswire
Veremos si logran relanzar los míticos juegos de Telltale, ojalá se de una buena adquisición de derechos.
Al que mas ganas tengo de que lo continúen es The Wolf Among Us. Me alegro de que no desaparezca.
Espero que vuelvan a los lanzamientos en disco completos. Dejé de comprar juegos de Telltale cuando vendían un capítulo en disco y el resto "ya si eso cuando salgan"
turok escribió:Al que mas ganas tengo de que lo continúen es The Wolf Among Us. Me alegro de que no desaparezca.

Ya daba por perdida una segunda parte, ojalá que se animen a terminar la historia. Y que por favor contraten a traductores, no a monos [+risas]
Que noticion primero thq y ahora telltale games . [ [amor] [amor] [amor]
yo si continuan con The Wolf Among Us y Batman encantado. El resto ni fu ni fá...quizas TWD poniendo alguna mas.
pero van a seguir reciclando sin parar?
Esperemos que vuelvan a sacar esos buenos juegos que estaban haciendo
Veremos cómo recomponen la empresa, parece todo de color de rosa y ya vimos la chapuza que tenían montada...
Y la temporada final de TWD debería volver a Steam...
Estaria bien que sacasen en Switch el juego que incluia todas las temporadas juntas,¿Como esta el panorama para jugarlo en Switch?

Creo que sacaron un recopilatorio de la 1 a la 3 y luego la 4 sola,¿no?
Pues a mí me gustaría que continuasen con otro de Guardianes de la Galaxia, debo ser el único del planeta que disfrutó el juego... [jaja] [jaja]
A mí me gustó el Guardianes de la Galaxia también.
Menos que otros de Telltale, pero me gustó mucho.
No hacía falta resucitar semejante despropósito la verdad.
ElMakeador escribió:No hacía falta resucitar semejante despropósito la verdad.

Pues tanto como despropósito no eran, es cierto que sus políticas eran muy criticables (juegos a trozos), pero cuando lo hacían bien, lo hacían muy bien (TWD, The Wolf Among Us, Batman).
me alegro por sus fans.
La que creo que deben continuar sí o sí es The Wolf Among Us y afortunadamente tienen la licencia, el problema es que parece que quieren relanzar los ya existentes, si no venden, pues no harán más.
Me alegro bastante de esta noticia. Espero que mejoren el motor de sus futuros juegos y gasten menos en licencias de relumbrón. [360º]
Pues yo el que más ganas le tendría sería el de tales of borderlands, me parecio el mejor de los juegos de telltale
Nuevo propietario que NO ha recontratado al equipo de desarrolladores, y solo colaborará con unos pocos como autónomos.
shilfein escribió:Nuevo propietario que NO ha recontratado al equipo de desarrolladores, y solo colaborará con unos pocos como autónomos.


Exacto. Un listo es lo que parece.
21 respuestas