Televisores LCD - OLED con Banding y DSE ¿EL PAN DE HOY EN DÍA?

Bueno, mi televisor no es que sea un televisor alucinante, nunca me había fijado pero ahora con el RDR2 cuando es por la noche me emparanoio mucho con ciertos defectos en los que no solía fijarme mucho.

Esta es la marca de mi televisor y me pasa muy parecido a lo que le pasa al chico del vídeo.

En los comentarios pues parece ser que la gente no está conforme del todo con el chico alegado que es una marca low cost para lo que ofrece y tal, pero otra gente dice que también tiene defectos hasta en televisores sony de los caros, etc...

Dirty screen effect ( DSE ), eso es lo que percibo en mi televisor cuando juego a algunos juegos:
Imagen


En principio yo también siento esa sensación que dice como de "Pantalla sucia" cuando veo imágenes grises en movimiento, sobre todo en juegos como RDR2 por la noche cuando muevo la cámara con el stick.

La primera vez que lo noté fue jugando a Uncharted 4 the lost legacy cuando empiezas en ese mercadillo indio (creo) pues mirando el cielo azul se veían cosas raras y pensaba que era cosa como de la playstation. La primera vez que me pasé el juego ni me enteré de eso, lo puse mucho tiempo después para mirar los escenarios en detalle y allí me fije que en el cielo pues veía como unas lineas horizontales cuando movía la cámara de arriba a bajo.

Tengo como un banding vertical y horizontal, es como una rejilla sombreada, como unas sombras leves raras. En otros juegos ni me entero pero en el RDR2 lo veo mucho cuando miro el cielo por la noche porque el color se vuelve como medio gris que es cuando más se puede apreciar el banding o las quemaduras.

En colores muy blancos cuando muevo la cámara también veo como esa suciedad pero no tanto como en los colores grises de la noche.

Tengo que decir que a muchos juegos a los que he jugado ni me he enterado pero en el RDR2 es donde más me he fijado en esos defectos cuando voy andando por la noche ya que muchos juegos no tienen ese tono gris por la noche ni transcurren por la noche.

Estas sombras horizontales las veo mucho si alzo y bajo la vista en el juego, así como he visto que el banding suele ser vertical en mi caso si muevo la cámara de forma horizontal de izquierda a derecha apenas aprecio ningún defecto.

También puede que sean quemaduras y no banding, son como unas sombras horizontales que se notan muy poco, se notan más en imágenes grises y oscuras. Yo creo que es más quemadura que banding porque he notado un poco de banding pero es inapreciable, es más como quemadura.

En la miniatura que os muestro lo que más noto no son esas líneas verticales que si son banding, lo que más noto es como una sombra horizontal que se puede apreciar en esa miniatura.



Mi televisor aún está en garantía y tenía pensado devolverlo por ser chino y por el miedo a su degradación con el tiempo, tengo que decir que la calidad de imagen es impresionante, pero antes quería preguntar una cosa. He visto en varios sitios que hasta televisores caros de 2000 - 3000 euros presentan estos mismos problemas en sus paneles.

¿Vosotros tenéis banding o DSE en vuestros televisores actuales? Por lo visto esto en el plasma no sucedía.
¿Todos los paneles son imperfectos? ¿Hasta que punto debe tolerarse esa imperfección?
¿Tenéis como efecto de pantalla sucia en algunos juegos como RDR2?
Estas preguntas son más para la gente que juega a videojuegos ya que al ver películas apenas he notado nada, esto sucede mucho y lo notas más cuando mueves la cámara del juego de un lado para otro en un mismo sentido, subiendo y bajando o de derecha a izquierda.

DEJO UN TEST DE GRISES PARA IDENTIFICAR EL GRADO DE BANDING Y DSE EN NUESTRO PANEL:


Imagen

SALUDOS
Hola agradezco la ayuda antemano, tengo una tv LG OLED y llevo ya casi dos semanas con un aviso bastante coñazo de que si apago la tv empieza el reparador de píxeles y a la hora se encenderá reparado, pues nunca concluye y una vez que parece ser que si lo hizo volvió a poner lo mismo cuando la apague la pantalla, ya no se que más hacer incluso he restaurado la tv de fábrica y esto sigue igual, alguien me puede ayudar? Gracias
las oled son así xD primero la lotería de los grises y después todo el día pendiente de cambiar de pantalla para que no se quemen los píxeles. en ninguna de las 2 te cambian la tele. Oled es para millonarios si te compas una oled es que puedes comprarte 50 por si 49 te dan fallo.

@256k este sabía algo del tema, a ver si se pronuncia
La uniformidad del gris es algo que no vais a conseguir, al menos no por ahora, es algo imposible por que ninguna TV es 100% uniforme, de hecho mi OLED E6 tiene una "raya" en todo el centro que se nota segun que colores, y es por que en esa zona es un poco mas clara que el resto de la pantalla, parece que la parte (pero no), segun que tipo de color salga, como naranjas o azules, ahi se nota mas

El OLED lo que tiene es que apaga los pixeles, eso te da el contraste infinito como lo llaman, pero la calibracion del gris sigue siendo una mierda por que los niveles bajos son dificilisimos de controlar, tienen muchisimo macro blocking y mierdas por el estilo

Olvidate de la pantalla perfecta, no vas a conseguirla por ahora, dale 10 años como minimo a la tecnologia para avanzar, luego ya veremos xD

yo por ahora tras 2 años he esquivado el Burn-in por que evito ver la TV normal donde los canales tienen logos estaticos todo el puto dia, pero con cada juego que juego voy acojonado, mas que nada por que mi E6 es la ultima TV con 3D, la mejor television 3D que existe, y me joderia un huevo que se quemase xD
La tv perfecta (cuidándola un poco por las retenciones) era el plasma, pero se lo cargaron por la mierda del LED, el plasma tenía la colorimetría perfecta y negros negros, grises...de todo. Todavía tengo una Panasonic PZ 80 y que dure.
katatsumuri escribió:
256k escribió:La uniformidad del gris es algo que no vais a conseguir, al menos no por ahora, es algo imposible por que ninguna TV es 100% uniforme, de hecho mi OLED E6 tiene una "raya" en todo el centro que se nota segun que colores, y es por que en esa zona es un poco mas clara que el resto de la pantalla, parece que la parte (pero no), segun que tipo de color salga, como naranjas o azules, ahi se nota mas

El OLED lo que tiene es que apaga los pixeles, eso te da el contraste infinito como lo llaman, pero la calibracion del gris sigue siendo una mierda por que los niveles bajos son dificilisimos de controlar, tienen muchisimo macro blocking y mierdas por el estilo

Olvidate de la pantalla perfecta, no vas a conseguirla por ahora, dale 10 años como minimo a la tecnologia para avanzar, luego ya veremos xD

yo por ahora tras 2 años he esquivado el Burn-in por que evito ver la TV normal donde los canales tienen logos estaticos todo el puto dia, pero con cada juego que juego voy acojonado, mas que nada por que mi E6 es la ultima TV con 3D, la mejor television 3D que existe, y me joderia un huevo que se quemase xD


La mía es LCD, no tengo oled pero lo puse porque creo que tienen los mismos problemas en cuanto al ensamblaje de los paneles, luego la degradación de la oled es mucho mayor.


¿Para una TV LCD es malo usarla como monitor de pc? Lo digo porque pensaba que eso estaba superado después de las de plasma que si que tenían problemas con lo de las retenciones de las imágenes fijas, de hecho ahora estoy en un plasma antiguo y puedo ver las imágenes que se han quedado retenidas de otras páginas web.


¿Una oled como monitor de pc mejor ni pensarlo?


Mi OLED es mi monitor de PC XD

A una LED le suda los cojones la retencion (a menos que valga 2 duros), eso es cosa del plasma y OLED
Otra forma de apreciar el banding es en los partidos de futbol cuando la camara va siguiendo al balón. Puedes notar en el barrido de la camara franjas/columnas mas oscuras. Y cuanto mas grande la pantalla mas probabilidad de tener debido a que la iluminación viene a partir de los laterales de la tv y no independiente de cada led. O algo así era la teoría.
Drakun escribió:Hola agradezco la ayuda antemano, tengo una tv LG OLED y llevo ya casi dos semanas con un aviso bastante coñazo de que si apago la tv empieza el reparador de píxeles y a la hora se encenderá reparado, pues nunca concluye y una vez que parece ser que si lo hizo volvió a poner lo mismo cuando la apague la pantalla, ya no se que más hacer incluso he restaurado la tv de fábrica y esto sigue igual, alguien me puede ayudar? Gracias

Porque no desactivas la opción de hacer ciclo al apagar la tele y luego haces un ciclo forzado y dejas que termine ?
leonigsxr1000 escribió:
Drakun escribió:Hola agradezco la ayuda antemano, tengo una tv LG OLED y llevo ya casi dos semanas con un aviso bastante coñazo de que si apago la tv empieza el reparador de píxeles y a la hora se encenderá reparado, pues nunca concluye y una vez que parece ser que si lo hizo volvió a poner lo mismo cuando la apague la pantalla, ya no se que más hacer incluso he restaurado la tv de fábrica y esto sigue igual, alguien me puede ayudar? Gracias

Porque no desactivas la opción de hacer ciclo al apagar la tele y luego haces un ciclo forzado y dejas que termine ?

Gracias por responder, es que no encuentro la opción esa, solo en apartado reparador de píxeles salen dos opciones reparar ya o cuando se apague la tv, voy a hacer una captura ahora para subirla aquí
Imagen
@Drakun Ok ok tranquilo, entonces haz un ciclo YA y deja que termine, dura 1 hora exactamente , ponte un reloj y cuando falten 10 minutos mas o menos ponte delante de la tele y comprueba que sale 1 linea blanca bajando por la pantalla......compruebalo y a ver si te da el ciclo por finalizado y sales del BUG...…

No estoy seguro de que te funcione pero es lo que probaría yo , si ya has agotado todas las demás posibilidades, reinicio, quitar de la luz 15 minutos , SAT etc
11 respuestas