Televisor LCD o CTR ¿Lo que pague lo ahorro en el recibo?

Bueno he visto que los televisores convencional de tubo catodico han bajado de precio ahora que estan de moda los planos de LCD. Y cuestan mucho menos que los mismos monitores LCD de su mismo tamaño en pulgadas aunque ocupan mas espacio la pantalla es del mismo tamaño. No se decidirme cual de los dos comprar, por que con el normal pues tengo un televisor grande y barato. Pero con el otro creo que lo que gaste de mas me lo puedo ahorrar en el recibo de la luz. ¿Alguien sabe si de verdad se gasta menos con un lcd? O que tanto se ahorra de energia en comparación?
Si es cierto que gasta menos un lcd que un CRT (en cuanto mas grandes mas diferencia hay), pero de ahi a compensarlo totalmente con el recibo de la luz no se yo... algo ahorrarás seguro, pero para amortizar la diferencia yo creo que tendrás que tener esa TV bastante tiempo.

saludos
como dice raul, el lcd gasta mucho menos, mi tv de 42 lcd gasta 200W al igual que la ctr de 29

no te recomiendo comprar una CTR no por el consumo de luz si no por la resolucion de la LCD y porque se ve mas moderna, si te compras una CTR vas a seguir pensando que te compraste un televisor viejo y lo cambiaras al poco tiempo por un lcd

PD: los CTR HD gastan el doble de luz que los CTR normales
PD2:los CTR son dañinos para la vista
2 respuestas