televisor deja de funcionar a los 15 min.

Buenas, a ver esos electronicos y demas sabios de eol, os invoco ya que el televisor de la cocina me ha dejado de funcionar.Os comento los sintomas.

Se ve perfectamente, hasta que a los 15 min, se ve como si estuviese desintonizado, todo puntitos grises/blancos/negros, es un Grundig con unos cuantos años encima, asi que no me extrañaria que algun componente interno se hubiese fastidiado.

¿alguien sabe cual puede ser el problema? ¿alguna solucion?

Salu2
Yo tengo la solucion, lleva el televisor a reparar :P ;)
Puede ser la fuente de alimentación, a mi me pasaba una cosa parecida.
VySe escribió:Puede ser la fuente de alimentación, a mi me pasaba una cosa parecida.

Es muy probable.

Por cierto, lo de los puntitos blancos como si no estuviese bien sintonizada puede ser debido a que los componentes que procesan la imagen no reciban las tensiones correctas y no funcionen bien
La sintonizacion es analogica o digital???
Eso le paso a una mia, tenia un palito pa girar y sintonizar y habia que sintonizar cada poco, no se como se soluciona pero yo deje el palito metido y funcionaba mucho mejor, de todos modos prueba a tokitear donde se sintoniza si es una ruedita girala varias veces hasta el tope y luego otra vez pa atras, asi varias veces.
Cocokras escribió:Eso le paso a una mia, tenia un palito pa girar y sintonizar y habia que sintonizar cada poco, no se como se soluciona pero yo deje el palito metido y funcionaba mucho mejor, de todos modos prueba a tokitear donde se sintoniza si es una ruedita girala varias veces hasta el tope y luego otra vez pa atras, asi varias veces.

Entonces digital. Mira que me he quedado pensando... [qmparto] [qmparto] vaya cagadon... [jaja]
Entonces digital. Mira que me he quedado pensando... vaya cagadon...
[reojillo]
pos ni idea entonces, alejala del microondas, no debe ser bueno tener una tele en la cocina.

ejem.
Cocokras escribió: [reojillo]
pos ni idea entonces, alejala del microondas, no debe ser bueno tener una tele en la cocina.

ejem.

[qmparto][qmparto] Todo sucede desde aquel dia que la meti en la lavadora para ver si se limpiaba toda la basura que mostraba la maldita [toctoc]
lo mas probablees que sea la fuente, mañana si me acuerdo te miro la tension del sintonizador que creo que es 33 voltios y ya te digo
Extracto de mi libro de texto de Equipos de Imagen:

Tensiones del sintonizador:

12v:para la alimentación de los circuitos asociados al sintonizador

33v:para la tensión de sintonía necesaria de los diodos varicap

5v:para la alimentación de los circuitos de control.

P.D.: Sigo pensando que lo mas probable es que tu F. A. se haya jodido.
Jaymz escribió:Extracto de mi libro de texto de Equipos de Imagen:

Tensiones del sintonizador:

12v:para la alimentación de los circuitos asociados al sintonizador

33v:para la tensión de sintonía necesaria de los diodos varicap

5v:para la alimentación de los circuitos de control.

P.D.: Sigo pensando que lo mas probable es que tu F. A. se haya jodido.

Gracias, hoy no puedo hacerlo porque tengo que currar a la tarde, pero mañana por la mañana comprobare que eso esta bien, logicamente desconectando la television de red, y esperando un tiempo para que se descarge
A ver, yo de TV no se practicamente nada, pero te digo.

Segun dices la señal se pierde, pero la TV sigue funcionando , salen los puntitos vaya, has probado a tenerla encendida viendo una peli del DVD, un videojuego o algo asi q vaya por euroconector?

Pruebalo, por q me da a mi q lo q se te ha roto es el circuito de sintonizacion, se satura, aunqe parezca una tonteria qizas con cambiar un condensador se arregla. Si no le tienes muxo aprecio comprate otra, en serio, los arreglos son muy caros en comparacion a lo q te vale una nueva, pide presupuestos sin compromiso y ya veras [boing]

Un saludo
13 respuestas