Televisión para juegos retro: bang&olufsen av9000 o mx7000 ...

Hola, estoy viendo baratas televisiones profesionales AV9000 de Bang&olufsen.
Tenía ya medio apalabrado pillarme una mx7000 pero el precio se me va un poco.
¿Alguien tiene la AV9000 o la ha visto funcionar y está bien o me voy a lo seguro?
Ahora mismo tengo una Philips de 25 que encontró un amigo en la basura, pero está el vidrio algo rallado y tiene algo de ruido de fondo, aparte de la tipica sony trinitron de 14. La Philips me desharía de ella en caso de comprarme una.
Yo tengo una Bang & Olufsen MX6000, de 29", que es exactamente lo mismo que la MX7000, ya que la MX7000 es igual pero le cambiaron algo del sonido, el resto es lo mismo, y estoy encantado no, lo siguiente. Nada que ver con el resto de teles CRT de consumo como las Sony, y hablo desde la experiencia pues tengo otra Sony de 21" Black Triniton, excelente también, otra Sony de 14" Triniton, un monitor de seguridad Samsung, y otras 2 teles de 14" una Daewoo y otra de una marca española también excelente, y me quedo con la B&O la calidad que da por RGB es excepcional, y el sonido igual, nada comparable

Sobre los AV9000 ni idea, pero yo creo que una CRT de alta gama cumple perfectamente, ten en cuenta que las B&O montan tubos Philips de gama altísima, se los montaban a ellos los mejores tubos de calidad de imagen, además valía a mitades de los 90 1750 libras, o sea lo equivalente a 3.000 euros, quien quiera coparar una tele de medio millón de pelas de la época con cualquier Sony de 100.000 pelas, allá el, pero vamos, que si una valía medio kilo y la otra el equivalente a 600 pavos, será por algo
¿Funcionan bien esas teles en modo NTSC (60hz)? Me refiero a la B&O

Gracias!
@Noishe

Si no estás cómodo con el precio valora la diferencia de calidad que te pueden ofrecer. Que algo sea mejor no equivale a que para ti sea suficientemente mejor.
Si, va a 60hz perfectamente. En cuanto al precio todo es muy relativo , la mía me salió por wallapop por 30 euros incluyendo el pie monitorizado, es cuestión de paciencia y esperar a que salga alguna bien de precio o pagar bastante dinero
Al final tengo la mx7000 y ha sido quizás la mejor compra que he hecho en mucho tiempo. No la he comprado ni por 30 ni 50 ni 100,estas teles ya son más caras pero creo que esperarse para encontrar la barata hoy en día ya es tener mucha suerte. Esto tiene pinta de subir como la espuma, mirad ya los PVM por donde van....
Noishe escribió:Al final tengo la mx7000 y ha sido quizás la mejor compra que he hecho en mucho tiempo. No la he comprado ni por 30 ni 50 ni 100,estas teles ya son más caras pero creo que esperarse para encontrar la barata hoy en día ya es tener mucha suerte. Esto tiene pinta de subir como la espuma, mirad ya los PVM por donde van....


Eso no es motivo suficiente como para comprarla.
FFantasy6 escribió:
Noishe escribió:Al final tengo la mx7000 y ha sido quizás la mejor compra que he hecho en mucho tiempo. No la he comprado ni por 30 ni 50 ni 100,estas teles ya son más caras pero creo que esperarse para encontrar la barata hoy en día ya es tener mucha suerte. Esto tiene pinta de subir como la espuma, mirad ya los PVM por donde van....


Eso no es motivo suficiente como para comprarla.

Es más que motivó suficiente ya que quería un buen CRT y si me hubiera esperado creo que nunca lo hubiera podido comprar, demasiado he tardado de hecho...
@Noishe

¿Cuánto te ha costado al final?
Has hecho bien. A día de hoy nadie regala estos televisores/monitores, y si vas a tener que estar esperando a que suene la flauta, no la compras nunca. El precio de los PVM y las B&O se han disparado en estos últimos años, y sospecho que por aquí algunos tenemos parte de culpa ( XD ), así que el que quiera algo decente, se va a tener que rascar los bolsillos.

Fotos de esa maravilla, venga.
Yo he tenido 2 B&O y pese a que sus virtudes son innegables, son material de "pollagordismo" puro y duro. Que sí, que se ven muy bien (la mayoría de Sony o Phillips se ven al mismo nivel, de hecho las B&O llevan tubos Phillips en casi todos sus modelos) y sobretodo el sonido es brutal. Pero pagar entre 5 y 10 veces más (eso pillándola barata) de lo que valen otras crt, ni de coña.

Tuve una mx4000 en primer lugar, pagué 40€ por ella atraído por todas las virtudes que hablaban sobre estas TV, confiaba que iba a entrar en otro mundo. Y bueno, muy bonito el diseño, muy recogidita de tamaño para ser crt, pero se veía oscura. Tan oscura que algunas pistolas de luz ni funcionaban. ¿Motivo? Tenía un cristal tintado super oscuro, si lo quitabas, estupendo, pero me parecía un absurdo tener una TV "de diseño" cuando para que se viera bien había que quitar el cristal estropeándoselo. Este problema creo que es solo de este modelo en concreto, ni con los mx4002 o los mx 6000 o 7000 creo que pasa, pero ahí está. Me gustaba más mi vieja Sony de coste 0€ salvada de ir al punto limpio. La vendí y se me tiraron a por ella como locos.

Actualmente tengo una beovision 1 por la que pagué 50€, sacada de un hotel que iban a reformar. En concreto la pillé porque mi mujer no me dejaba meter crt de más de 21" en casa, y con esta la convencí por el tema del diseño (es de 25"). Curiosamente a mi me molesta su diseño ya que ocupa más espacio por tener que estar con su palo y no poderse apoyar sobre un mueble al no ser plana por debajo, pero bueno. Ahora bien, pagar los 150-200€ que piden por ahí (con suerte) , vamos, ni con el dinero de otro. De hecho la mía empieza a dar síntomas de que va a morir mas pronto que tarde (vibra la imagen en la parte superior izquierda, probablemente algún condensador) y cuando muera tengo claro que no voy a ponerme como loco a buscar otra.

Lo que viene siendo el resumen de este tocho y que ya había dicho al principio: si te la regalan o te sale relativamente barata, bien, lánzate. Si no, no vale la pena el precio que piden por ellas con respecto a gran multitud de otras TV que te van a salir regaladas o casi. Todo lo que leáis por los foros de que "ohhh, se ve muchísimo mejor que los crt que no son premium como este, no me vayas a comparar. Menuda diferenciaaaa" ya os digo yo que, spoiler, es mentira.
Lo siento pero discrepo con la mayoría de comentarios y voy a exponer porque. Me hace muchísima gracia que en un foro de consolas clásicas donde hay gente que presume de tener juegos retro que valen un paston y/o les han cobrado como diez veces su valor original y les da igual porque es lo que ahora está de moda, por otro lado digan que en una TV no merece la pena pagar dinero. Obvio ojalá la hubiera pillado por 40-60€ hace unos años pero primero no tenía espacio y utilizaba una Sony Trinitron que recogí de casa de mis padres de 14 pulgadas y luego también me salió gratis una Philips de 25 que encontró un amigo en el container pero tenía algo rallada la pantalla. Siempre me habían hecho gracia las B&O (y no por verlas en el canal YouTube de moda). He pagado 250€ (mando original y soporte incluido rotable aunque este por ahora no lo usaré), cierto que no quería pagar tanto pero ya solo en dos días me he dado cuenta que he hecho una grandiosa compra por dos motivos. El primero es que en mi caso si que hay diferencia de imagen respecto a la Philips, aparte que es más grande, a lo mejor muchos no aprecian tanto algunos detalles pero yo en esas cosas siempre he sido bastante pijotero. Por otro lado el sonido... El audio es una cosa que me encanta y sinceramente unos altavoces Hi-Fi con un ampli decente ya te vale mínimo lo que yo me he gastado y así de bien se escucha. Ahora, el problema está en que ya las he visto en 350 a 650 € y me da que al final se pagará mucho más por estas y mucho más por todas, hasta por las típicas Philips y blusky que todo el mundo teníamos, sino tiempo al tiempo. Lo que sí recomiendo es siempre un CRT SÍ o SÍ si tienes consolas antiguas... Es que NO hay color.
Ya digo, no quiero entrar en debates chorra pero por mucho que ame y me enamoren juegos de SNES como el Terranigma, jamás voy a pagar lo que piden por el juego completo ahora porque no me compensa gastarme lo que piden por una cosa que me va a dar de diversión 20 horas y puedo jugarla teniendo solo el cartucho suelto o en un flashcard. Sí la diferencia fuera poca ok pero pagar millonada por postureo no lo veo. Sin embargo la tele sí que la voy a usar mucho y parece que sí te gastas más de 100€ en una ya eres tonto...

Ahí va la foto con el MegaMan 7 para quien la pedía

Imagen
No has dicho nada que no haya dicho yo en mi comentario.

Para mi, y ojo, para mi, no vale la pena pagar de más lo que vale una B&O respecto a una Sony o una Phillips unicamente por la imagen, porque lo que digo, con una buena Sony o Phillips (no cualquier modelo de la marca, ojo) la calidad que tienes es la misma que en una B&O. El sonido es tema aparte, al igual que el diseño, que como comentaba en mi caso, fue el caballo de Troya para que mi mujer me dejara meterla en casa.

Y es la misma postura que tengo en los videojuegos cuando un juego PAL/ESP vale 5 o 10 veces más que un juego PAL/ITA, cuando luego el juego está en multiidioma. Únicamente por el gustete de tener el manual e instrucciones en español, para mi, no vale la pena ese sobrecoste.

Pero oye, que lo de siempre, que el dinero de uno se lo gasta en lo que quiera. Y respeto tanto a los que se gastan 600€ en un juego de Snes, como los que se gastan 300€ en la TV o en reescalador.
@Noishe
No veo la foto compi; con lo que me gusta ver imágenes to wapas de nuestros crts...

Enhorabuena por la compra y por sentirte satisfecho
Pego la foto para que se vea bien. Normalmente las fotos no suelen hacer justicia a los CRT y esta se ve bastante "bonita".

Imagen
14 respuestas