Telesign avisará a las compañías sobre la fiabilidad de un usuario según su número de teléfono

Si alguna vez has utilizado la verificación en dos pasos en alguna web, probablemente la empresa que lo ha gestionado y ha almacenado tu número de teléfono móvil haya sido Telesign. Esta compañía afincada en Los Angeles ayuda a otras empresas a verificar que una persona es realmente quién dice ser en Internet.

¿Cómo funciona Telesign?

El proceso que sigue Telesign para comprobar la identidad de un determinado usuario en Internet es el de solicitar un número de teléfono móvil, al cual se le enviará un código único que el usuario deberá escribir en el sitio web determinado, verificando de este modo la identidad de la persona. Según Steve Jillings, CEO de la compañía, Telesign tiene más de 300 clientes en Estados Unidos, ofreciendo sus servicios a 9 de los 10 portales web estadounidenses más importantes.


Telesign lleva ya varios años realizando esta labor, por lo que tiene en su poder una ingente cantidad de información conformada por los metadatos correspondientes a los números de teléfonos (miles de millones) utilizados en las diferentes verificaciones. Ahora ha decidido dar una utilidad a esos datos más allá de la propia verificación, así nace PhoneID Score. Es importante señalar que la empresa ha tenido un enorme crecimiento en los últimos años debido a los problemas de seguridad e infracciones en Internet. Google, Facebook o Twitter han implementado la famosa verificación en 2 pasos.

PhoneID Score, un nuevo sistema de reputación en Internet

Gracias a Forbes nos llega la información de que Telesign acaba de lanzar una nueva herramienta llamada PhoneID Score. La finalidad de PhoneID Score es crear una reputación para los usuarios en Internet basado en su número de teléfono móvil. Telesign quiere que nuestro número de móvil sea el mejor verificador de la identidad, ya que puede comprobarse de forma inmediata.

Según ha explicado el CEO de Telesign, Steve Jillings: "Las empresas sólo tienen que enviar un número de teléfono a Telesign y recibirán la información en tiempo real, la fiabilidad del usuario o cuenta, el riesgo que existe sobre esa persona y una recomendación". "Los clientes de Telesign utilizan estos datos para descubrir a estafadores que se dedican a crear cuentas falsas o para la aprobación de transacciones en línea más seguras".

Imagen

El sistema PhoneID Score puntúa en una escala de 0 a 1000 el riesgo de una persona o una cuenta concreta. Tendríamos que 0 es la mejor puntuación y 1000 la peor. Por ejemplo, los números de prepago presentan mayor riesgo que las líneas que pertenecen a alguien que lleva años con su línea, no ha tenido problemas de pagos con la operadora o sus cuentas en Internet son siempre las mismas.

La propia compañía no desvela con mucho detalle qué datos influyen a la hora de puntuar, pero se sabe que se considera entre otras cosas, el tiempo que lleva activa esa línea telefónica, el modelo de móvil que se utiliza, los servicios web (que utilizan verificación en dos pasos) en los que el usuario está dado de alta y cuánto tiempo lleva activo en los mismos.

¿Se convertirá este método en algo fiable que permita a una tienda online o a otras compañías si deben aceptar o denegar una transacción? Tal vez estemos ante la forma definitiva de autenticación y reputación tanto en Internet como fuera de ella, pero falta por ver cómo se compatibiliza con la privacidad de los usuarios.
Difícil compatibilizar este tipo de sistemas con la privacidad de los usuarios.

A ver que tal resulta.

Un saludo.
No le veo sentido...

Soy un usuario con alto riesgo para las empresas.

Doy de baja mi teléfono. Contrato un nuevo número. En 7 meses uno de vosotros se da de alta y le asignan el que era mi número antes. Ahora estáis jodidos porque tenéis el número de un estafador.
Puto asco de empresas de este tipo... y la gente usándo estas cosas en masa y callando cuando emplean sus datos para estas cosas. Hale, todos fichados. Solo falta que empiecen a poner códigos de barras en la frente a la gente e instalen la telepantalla de 1984 (bueno con eso ya han empezado con Kinect).

Y que me expliquen cómo van a gestionar el cambio de números de teléfono. Porque con mi último número resultó que una empresa de taxis me reclamaba dinero confundiéndome con el anterior usuario ¬¬
A los usuarios si que tendrian que darnos datos de lo que contratamos y de como se portan las empresas con nosotros.
Verguenza, que siempre nos tienen controlados.
Al final no les va a quedar tiempo a los de RRHH de mirar los currículum.
Yo, por desgracia, al no darme cuenta que no era obligatorio (tenía bastante prisa), dí mi número en uno de esos sitios que te lo piden al registrarte; al segundo lo borré de los datos de la cuenta, pero sólo espero que ninguna empresa de este tipo disponga de él.

En las condiciones generales no aparece la cesión de este dato a ninguna empresa.

Y por si fuera poco, aunque lo hubiesen hecho, al tratarse de empresas de otro país, no tenemos los mismo derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) que nos garantizan las leyes de protección de datos europeas y, sobre todo, la española.

Yo nunca doy estos datos (salvo esta vez que comento por ser más tonto que...) y espero que a los que los dáis os sirva esto para que penséis en qué datos dáis por la red y a qué empresas.

La verificación de 2 pasos es absurda y una excusa para cosas como esta. Tenedlo en cuenta.
Parece mejor para las empresas , ya que podrán escoger a clientes fiables
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Deberian prohibir esto. Es una intromision bestial.
Sheri escribió:No le veo sentido...

Soy un usuario con alto riesgo para las empresas.

Doy de baja mi teléfono. Contrato un nuevo número. En 7 meses uno de vosotros se da de alta y le asignan el que era mi número antes. Ahora estáis jodidos porque tenéis el número de un estafador.

imagino que al darte de baja ese historial se borre
¿estos tipos tambien usan los datos de empresas en las que te mandas un sms y dan un codigo? porque compre varias veces fraises para transformice por sms y no me gustaria que basura como esta tuviera mi numero saludos.
He suprimido el movil de mi vida porque en este pais, la linea , los datos, y el consumo minimo son una jodida estafa.

Suerte.
No me convence en absoluto la idea. Le veo mas pegas que beneficios
Yo tengo lo mismo pero para el número de teléfono de las empresas se llama "TeleFuck" y según a que horas llamen o no se lo cojo o levanto y cuelgo y así hasta que se cansan y dejan de tocar las pelotas.

Salu2
menuda mierda de sistema, yo se si alguien es un estafador por su numero de teléfono, bueno que se puedes esperar de un país de incrédulos que no apollan las guerras pero si la militarizacion [fumando]
15 respuestas