Teles 100 Hz

Hola a todos ,

Ayer fue uno de los dias mas tristes de mi existencia , mi "adorado" gato se subió a mi tele thompson de 32 pulgadas , con tan mala suerte que se venció hacia delante y se cayo sobre la mesa en la que tengo las consolas.

EL resultado fue la XBOX hecha trizas (adiós Halo...) , un arañazo en la Cube y el tubo de imagen de la tele a hacer puñetas (milagrosamente la PS2 , como es mas baja quedo indemne). Hoy he ido a ver teles nuevas (a hipotecarme 18 meses quiero decir) y me he dado cuenta que hay pocas teles de 50 hz/60hz buenas en un tamaño respetable (28-32) , total que casi me decido por una de 100Hz , pero un dependiente me ha dicho que no me la recomienda para videojuegos por no se que rollo

¿ Sabe alguien si se cascan las teles de 100 hz por jugar ?

Lo único que se es que la GunCon2 no funciona con la mayoria de ellas , ¿ Alguien juega con una de 100 Hz ?

Gracias , echadme una mano que jugar al metroid en tele de 14 , es para llorar.... :(
a mi me paso eso con la nintendo 64, se me cayo la tele (una tele peqeña) y se me hizo un añarazo algo profundo, pero le puse las pegatinas q regalaban en nintendo accion para decorar la consola y no se notaba :D
Ostia, lo siento tio. No te se ayudar, yo tengo una 100hz y nunca escuche que fuera malo las consolas para ella.
Te escribo sólo para decirte que siento lo que te ha pasado, y que que mala suerte. :( :( :(
Yo tengo una tv hitachi de 100hz, que es la que habia usado para jugar los ultimos 7/8 años hasta hace bien pokito k me pille otra tv para mi solito...y nunca he tenido ningun problema, lo que te ha dicho el tio ese no tiene ni idea, habra oido lo de las pistolas y tal, k si k no rulan las normales en las de 100hz, y se ha hecho la picha un lio...

Pd: menos mal que tengo perro... [+risas]
Yo vengo jugando mucho tiempo con una thomson 32 a 100 y sin problemas. Salu2
menuda putada... :O

que has hecho con el gato? yo lo mato... Oooh

enga, salu2
yo tengo una hitachi 100hz y funcionan todos los juegos Europeos Japoneses y Americanos, y se ve de perlas, y menos romperse.
Ese tio lo que quiere es venderte una tv que se lleve mas pasta, te lo digo porque soy vendedor. [oki]

ahora que puedes(o necesitas) comprate una 100hz sin pensartelo.

un saludo
Eso es una estúpida leyenda urbana que se utiliza para engañar al que no tiene mucha idea del tema. La señal que le entra a la TV ya sea €conector, ya sea vídeo compuesto, ya sea RF o por componentes, le envían señal al procesador de vídeo y audio, según función y de ahí la señal se manda a varios sitios (no quiero enrollarme, no viene al caso) y se envía al tubo de imagen, que este envía los impulsos que impactan con la pantalla, que si patatín, etc. y la imagen se muestra en pantalla. Actúa igual que si conectases un DVD vídeo o una cámara filmadora, ¿acaso la TV se rompe por conectar un DVD o un VHS? No; pues lo mismo con la consola.
Haz caso omiso y cómprate la TV que más te guste.
Muchas gracias a todos ,

Primero mato al gato cabrón y luego me compro una de 100 Hz , el resto del mes sin comer ya se me ocurrirá algo :)
Evidentemente, comer gato, queria decir que ya hay pistolas compatibles con las teles de 100hz que supongo seran de 100/120? cuando le pongas un algo NTSC.
Matarlo no sé, pero caparlo tendrías que hacerlo seguro, así que aprenda la lección y evites futuras generaciones de gatos cabrones. No sería el gato del Doctor Maligno?
Oye, cuanto pesa tu gato? Porque para tirar una tele de 32 pulgadas que pesa lo suyo, debe de ser un pedazo de gato. Vamos, que ni Garfield...

Yo tengo una tele de 100Hz, y me funciona perfecta con la Xbox, y hasta ahora no le ha pasado nada.

Saludos!
Pues el cabrón del gato no es muy grande , pero salto desde el suelo y como el soporte no estaba muy firme , perdio el equilibrio y a tomar por culo.

Ya me han confirmado que la tele esta jodida , por cierto que la xbox la partió por la mitad , asi que casi tele nueva + xbox nueva , no se de donde sacar el dinero ...
no se de donde sacar el dinero ...

¡¡¡Vende el gato!!! [jaja][jaja]
tele nueva + xbox nueva


aprovecha y pillate la xbox verde transparente edicion solo para europa ;) (hay ke ver el lado positivo, si es ke lo tiene [oki] )

Saludos...........
Escrito originalmente por PiousAugustus
Pues el cabrón del gato no es muy grande , pero salto desde el suelo y como el soporte no estaba muy firme , perdio el equilibrio y a tomar por culo.

Ya me han confirmado que la tele esta jodida , por cierto que la xbox la partió por la mitad , asi que casi tele nueva + xbox nueva , no se de donde sacar el dinero ...


Pufff, que mala suerte tio.... te acompaño en el sentimiento :(

Bueno, espero que puedas volver a distrutar pronto tanto de la Xbox con una buena tele de 100Hz ;)

Un saludo
Oye si disecas al gato, el el rastro seguro te dan pasta por él [fumeta] .

Es broma, no le hagas nada, que en un momento así se te puede escapar.

Te recomiendo las Sony, y la que no te recomiendo es hitachi.
Guenas ,yo tengo un telvisor 100hz y no te lo recomiendo para la consola ni para el DVD.A la tele no le pasa nada por poner la consola pero se ve mejor en un 50hz si puedes busca un televisor conmutable 50-100hz.Y no te preocupes hoy dia todos admiten señal de 60hz.
otia, joer con el gatito :(
Guenas ,yo tengo un telvisor 100hz y no te lo recomiendo para la consola ni para el DVD.A la tele no le pasa nada por poner la consola pero se ve mejor en un 50hz si puedes busca un televisor conmutable 50-100hz.Y no te preocupes hoy dia todos admiten señal de 60hz.

Pero hay 100 hz's y 100 hz's, porque la que tengo yo (16:9 de 32" a 100 hz) se ve tan bien o mejor que en una 4:3 de 28" (la que tenía antes), con la misma nitidez y sin el efecto "borroso" de algunas 100 hz's de dudosa calidad (las que exponen por el corte inglés, por ejemplo XD)
Pero hay 100 hz's y 100 hz's, porque la que tengo yo (16:9 de 32" a 100 hz) se ve tan bien o mejor que en una 4:3 de 28"
Toy de acuerdo pero aun asi,no la recomiendo.Yo tambien tengo un 16:9 pero de 28(y te aseguro que de las buenas)y si bien jugar al Shenmue o al Final Fantasy x es un gozada(apalancao en el sofa),en otros se resiente como en Pro evolution soccer,donde acabas mareao de la vista.Ademas recordad que cuanto mas grande sea la tele menos calidad de imagen tendras en el juego,si solo es para jugar lo mejor es una tv de 21-25 pulgadas.
El 100hz's esta muy bien para señales analogicas,pero para las digitales no vale mucho.Por supuesto todo esta en la pasta que te dejes.

PD.sigo recomendando un televisor conmutable 50hz's-100hz's,yo me arrepiento(no mucho) y encima todavia estoy pagandola.
El 100hz's esta muy bien para señales analogicas,pero para las digitales no vale mucho

¿No es al revés? Con señales digitales (véase CSD o Via Digital) es una pasada la imagen que saca, en cambio, en Antena 3 o Telecinco (viéndolos por RF), la calidad es mala (además que la imagen sale borrosa debido a la velocidad de refresco de la TV).
en otros se resiente como en Pro evolution soccer,donde acabas mareao de la vista

¿Lo dices por el 16:9? Yo tengo una opción para poner la imagen a 4:3 (la neogeo en 16:9 es un crimen, al igual que algunos de PSX de lucha). Es cierto que hay muchas cosas (consolas y canales de TV entre otras) que en 16:9 se ven fatal, chafados y borroso, pero hasta que no se actualicen y lo emitan todo en digital panorámico, nos tendremos que aguantar [snif]

Un saludo
joeeer....

Yo capaba al gato rapido...

Lo siento tio, me ha dolido en el alma tu historia...
Pos yo me compré el mes pasado, y le enchufo mis nenas de la firma, y toy mu contento :P ke opinais de mi super tele?esta tele

Saludos...........
Yo tengo television de 100 Hz y he conectado mis consolas a ella y se ve de puta madre.

Las señales analogicas sufren de mala calidad causa de la velocidad de refresco, que hasta que no nos llegue la television digital nos tendremos que joder. Pero lo que llega en digital, DVDs, etc... se ven de puta madre.

Es cierto que no es recomendable poner una consola en un televisor de estas caracteristicas, pues el tubo de imagen sufre ¿por que? pues por que muchos juegos utilizan imagenes fijas (un marcador de vidas o de Km por ejemplo), imagenes que siempre estan en la misma posicion y sin variar durante mucho tiempo. Esto hace que el tubo desgaste el fosforo de esa zona. Ademas si son imagenes brillantes es peor, mas rapido se desgasta.

Al final nos pueden dejar marcas raras en esa zona de la pantalla donde antes estaba ese marcador en el juego. Para que os hagais una idea es lo mismo que pasa con los retroproyectores que algunas salas de maquinas arcade ponen para sus videojuegos, al final aparece en la pantalla marcas que delatan un marcador de un juego, etc.... y esto no se puede reparar.

Pero claro, estamos hablando de forma que este jugando unas 12 horas diarias a la consola.

Actualmente muchas consolas traen ya una proteccion para estos casos. Si dejas el juego mucho tiempo en pausa, la consola oscurece la imagen para que no pase nada, por ejemplo.

Es mas facil que te ocurra con consolas antiguas, como una NES, MD, SNES, etc....
Escrito por yokriki2000

El 100hz's esta muy bien para señales analogicas,pero para las digitales no vale mucho.Por supuesto todo esta en la pasta que te dejes.


Juas, creo que te equivocas, los 100hz dan un refresco adicional a las señales, reduciendo asi el parpadeo de la señal, cosa de agradecer, sobretodo para juegos largos, rpgs y demas ke akabas dejandote la vista y algo mas...

Sobre el 16:9, yo tengo una TV Sanyo 16:9 28" 50/60Hz, y la verdad que, menos por los 50/100Hz (vale la mitad que una 100Hz, la economia no esta muy bien :P) se ve de cine...

Hay pocos juegos con soporte real 16:9 (cada vez mas, eso si), algunos como Gran turismo, Soul Calibur, Burnout, etc... soportan 16:9 real, lo que hace entonces, es añadir resolucion, y desplazar los indicadores, hay otros como FFX que añaden bandas, con lo que en verdad recortan resolución, con lo que se ve mas borroso... pero weno... al menos no se ven las bandas negras :)

En fin, para mi lo mejor es 16:9, ves las peliculas de cine y los juegos, pues siempre puedes ponerlo en modo 4:3, ya que estas TV suelen tener multitud de ajustes de pantalla... (la mia por lo menos tiene un webo), eso si, a poder ser 100hz sin dudarlo... y la señal RGB por euroconector, es lo ideal...
es como la realidad, siempre sobrevive la play2, acaba con toda competencia, lo siento [pos eso]
Este post es de ace tiempo XD
Juas, creo que te equivocas, los 100hz dan un refresco adicional a las señales, reduciendo asi el parpadeo de la señal, cosa de agradecer, sobretodo para juegos largos, rpgs y demas ke akabas dejandote la vista y algo mas...


La verdad no me explique muy bien.En el dvd y en las consolas,no existe ese parpadeo que dices(no confundir con el de las conversiones de juegos pal).El 100hrzs se creo para reducir el parpadeo de las emisiones de la tele en televisores tan grandes.

Hay pocos juegos con soporte real 16:9 (cada vez mas, eso si), algunos como Gran turismo, Soul Calibur, Burnout, etc... soportan 16:9 real, lo que hace entonces, es añadir resolucion, y desplazar los indicadores, hay otros como FFX que añaden bandas, con lo que en verdad recortan resolución, con lo que se ve mas borroso... pero weno... al menos no se ven las bandas negras
Todo bien menos una cosa.Las bandas negras del FFX son por la cutre conversion pal 50hrzs.
Yo sigo recomendando las 50hrzs(y encima lo que te ahorras).Para la consola nada mejor que un televisor bien grande 4:3.
es como la realidad, siempre sobrevive la play2, acaba con toda competencia, lo siento

Si,lo que mas me gusta de Play es timo 2 es la cantidad de juegos con selector 50-60hrzs.
Perdon por el offtopic.
Vaya , un post mio de hace meses !!!

Os cuento el final de la historia , al final me compré un phillips que todavía estoy pagando de 32" y 100 hz con "pixel plus" o no se que , y va de pm.

Lo único es que no funciona la GCon2 , pequeña putada. Para el que le interese , todavía tengo al cabrón del gato pero esta no la tira que pesa mas de 50 kg. [oki]
Pues yo tengo una sony de 16:9 de 32' a 100hz.....y no estoy demasiado contento, la verdad.

Con mi GC, para los juegos a 50hz va perfecto, ya que 50*2=100hz y se ve de lujo, solo tiene que duplicar el número de imagenes por segundo. El problema está cuando pongo la consola a 60hz. A ir la tele a 100hz fijos (no 120hz como debería) la imagen sufre de 'tearing', perdida de sincronía vertical, y la imagen en movimiento un ligero desplazamiento hacia izquierda o derecha por la parte de arriba con respecto a la de abajo.....no se si me entendeis....además de ir algo más brusco.

Es algo así como cuando teneis el monitor de vuestro pc a 85hz por ejemplo, y jugais en un emulador de consola y el juego va a 60hz, y encima desactivais el Vsync.

El efecto es tal que así, aunque no tan bestia, solo un poquito:

Imagen

Bueno, espero que al menos hayais cogido el concepto :-? ¬_¬

Saludos.

P.D:(siento el tamaño de la imagen, no he encontrado otra mejor)
Ahora entiendo lo ke le pasa a algunos de mis juegos, y no sabia exactamente a ke era debido.....
en ejemplo mas claro donde me he dado cuenta es en el winning eleven 7 de ps2, los jugadores al correr, en la zona de las piernas se crea ese efecto.......

Saludos..........
Vaya historia, pious :S Me hace eso alguno de mis gatos y los pongo a tirar de un arado hasta ke me compensen.

Lo ideal para jugar a consolas en mi opinion y como ya se ha dicho es una pal50/60 "mediana" (hasta 30 inches), aunke desgraciadamente hablo por lo ke he visto, yo tiro de sharp 14 "in da bedroom" (eso si, full rgb y 60hz).

Por cierto, no olvidemos ke tb existe el "tearing por software", es decir, si el FR cae puede haber asincronia vertical.
31 respuestas