Telegram y grupos rusos

Hace un rato fui a mirar Telegram y veo que me pide el número de teléfono para entrar. Cosa rara porque siempre lo tengo abierto.

El caso es que lo pongo, entro y parece todo normal menos una cosa: observo que hay varios grupos rusos [reojillo] . Cuando yo no estaba en ninguno de esos. ¿Me pueden haber hackeado algo?

En estos días resolví un problema de malware en mi mini PC. Aquí el enlace:

hilo_malware-persistente-ayuda_2498539

El caso es que en ese PC tengo instalado Telegram. ¿Puede tener algo que ver?

En el móvil tengo alguna app como la del banco que temo abrirla.
gaditanomania escribió:Hace un rato fui a mirar Telegram y veo que me pide el número de teléfono para entrar. Cosa rara porque siempre lo tengo abierto.

El caso es que lo pongo, entro y parece todo normal menos una cosa: observo que hay varios grupos rusos [reojillo] . Cuando yo no estaba en ninguno de esos. ¿Me pueden haber hackeado algo?

En estos días resolví un problema de malware en mi mini PC. Aquí el enlace:

hilo_malware-persistente-ayuda_2498539

El caso es que en ese PC tengo instalado Telegram. ¿Puede tener algo que ver?

En el móvil tengo alguna app como la del banco que temo abrirla.


yo instalé telegram en el pc, desde la página oficial en teoría y me empezaron a hackear/intentar hackear cuentas y cosas muy raras... lleva malware 100%
@joakylla

Muchas gracias.

¿Entonces que me recomiendas? ¿Solo existe la opción de formatear?
gaditanomania escribió:@joakylla

Muchas gracias.

¿Entonces que me recomiendas? ¿Solo existe la opción de formatear?


Pues habrá gente que sepa más que yo, yo lo desinstalé.. borré temporales, inicie a prueba de fallos y le pasé un antivirus de pago y el malwarebits antimalware.. y no volví a tener problemas
@joakylla

Deje el ordenador limpio hace rato. Y el móvil creo que también. Pero en Telegram me siguen apareciendo esos grupos. Y encima Telegram me tiene restringida varias funciones porque se piensan que yo estoy haciendo spam. Les he escrito y siguen con las restricciones erre que erre. Me tienen ya un poco mosca con el tema.
@gaditanomania

A mí el tema ese de grupos no me paso. Tienes la doble autentificación? Leí en otro foro de gente que le estaba pasando este tema y recomendaban tenerla y escribir a Telegram para que te quitara restricciones... No puedo ayudarte mucho más, me sabe mal
@gaditanomania haz una limpieza de todo pero ya, has metido malware seguro.
@joakylla

Les escribí al chat boot que tienen, remitieron la información y me dijeron que no me podían levantar las restricciones.

Ahora resulta que hoy me empiezan a salir en mi aplicación de CaixaBank autorizaciones de pago de AliExpress de supuestas operaciones o compras que yo no he hecho [comor?] . Hace rato e intentado pagar en dos tiendas físicas diferentes con tarjeta y sale denegado. Sin embargo fui al cajero más cercano y he podido sacar 20 euros sin problemas. No sé si es el mismo banco que la ha bloqueado al ver movimientos raros.

No sé qué hacer. Lo obvio sería cambiar de cuenta bancaria. No sé si sería también recomendable cambiar de tarjeta SIM de móvil y de número (incluso cambiar de móvil). No sé si todo esto es muy drástico. Pero es que ando algo acojonado. Mañana llamaré al banco a ver qué me dicen.

@Pentium166

Hice limpieza a fondo hace semanas. Incluso formateé el móvil. Pero nada.

Gracias a los dos por los consejos.
7 respuestas