Telegram incorpora por fin llamadas de voz

Telegram, uno de los rivales más establecidos y completos de WhatsApp, ha iniciado hoy el despliegue de una actualización que destaca por incorporar una característica largamente reclamada por un buen número de sus usuarios y que inexplicablemente estaba ausente hasta ahora: las llamadas de voz. Han tenido que pasar dos años con respecto a la aplicación propiedad de Facebook, pero por fin son una realidad.

Disponibles inicialmente en Europa occidental, la interfaz de llamadas de voz será activada próximamente en el resto del mundo. Estas comunicaciones contarán con la misma tecnología de cifrado de punto a punto ya implementada por Telegram en sus conversaciones de texto, con el curioso detalle de que ahora el mecanismo de confirmación de claves ha sido actualizado a cuatro emojis para proteger a los usuarios contra ataques mediante intermediario (man in the middle).

Imagen

Según señala Telegram, las llamadas de voz hacen uso de un sistema de inteligencia artificial gracias al cual la aplicación monitoriza los parámetros de uso para mejorar la calidad de la llamada y mantener el audio de las conversaciones en niveles aceptables cuando la calidad de recepción es baja. Cuanto más se use, más calidad brindará la aplicación. De acuerdo con las propias mediciones realizadas por los desarrolladores, las llamadas de Telegram "ya son superiores a las de cualquiera de nuestros competidores usando conexiones comparables".

Naturalmente, la actualización también incorpora funciones como el bloqueo de usuarios y permite administrar los grupos que pueden ponerse en contacto con el usuario utilizando las llamadas de voz. También hay una opción que permite reducir el consumo de datos entre un 25 y un 30 por ciento bajando la calidad del sonido.

Imagen

Por último, Telegram ha añadido nuevas opciones de compresión de vídeo para optimizar el consumo de datos. El usuario tiene la oportunidad de reducir la resolución de los archivos a enviar y verlos con la calidad de destino antes de mandarlos, con el detalle añadido de que la aplicación recordará los parámetros para no tener que repetir los pasos cada vez que se vaya a enviar un vídeo.

Fuente: Telegram
Habrá quien le de uso, por mi parte, si no las usaba en WhatsApp menos en Telegram.
Ira muy bien, pero no conozco a nadie que use Telegram, todos mis contactos particulares y de empresa usan WhatsApp.
Habrá que probar esta nueva funcionalidad.
Una pena, una de las muchísimas virtudes de telegram sobre wp era su ausencia, lo que te permitía llamar a una persona con al que estabas chateando, aunque ubeno realmente el problema no es la función si no como se integra en la app
Primer paso para abandonar whatsapp
Me encanta Telegram, es mi app de mensajería preferida, y la mayoría de mis contactos también la usan desde que les enseñé sus bondades.

Gran noticia lo de las llamadas y la comprensión de vídeo personalizada. :)
josesoria escribió:Ira muy bien, pero no conozco a nadie que use Telegram, todos mis contactos particulares y de empresa usan WhatsApp.

Es el problema de las aplicaciones de mensajería. Telegram puede ser todo lo buena que quieras, que al final utilizarás las que tengan tus contactos, no la que te guste a ti. Crear masa crítica es dificilísimo.
Yo sólo uso Telegram cuando alguien quiere hablar conmigo y no quieren que la vean en línea en WhatsApp.
No llega al 30% de mis contactos que tienen Telegram...
Perfecto! Sin duda la mejor aplicación de mensajería instantánea .
hasta que alguien la compre y adios,
Excelente aplicación, aunque ahora está casí más destinada para grupos de usuarios que no quieren dar sus teléfonos. Es como el antiguo IRC. [beer]
Esto es como en todos, se usará los primeros días y luego si te he visto no me acuerdo.

RaZoR1179 escribió:Excelente aplicación, aunque ahora está casí más destinada para grupos de usuarios que no quieren dar sus teléfonos. Es como el antiguo IRC. [beer]

No sabes lo cómodo que es dar tu nick en vez de tu nº de teléfono, sin contar la cantidad de grupos temáticos que existen. ¿No tienes 'amigos'?, tienes los grupos.
Lo único que le faltaba.
Gran mejora! Desde que tenga videollamadas lo termina de petar. A ver si la gente termina de pasarse del mierdasapp al telegram
Otra modalidad para mi telegram
Yo uso telegram, tambien whatsapp, telegram es mucho mejor en diversos aspectos, whatsapp lo mejor que tiene es que lo tiene todo el mundo, pero telegram con los canales temáticos y a la hora de trabajar en cualquier colectivo que requiera organización es mucho mejor.

Lo peor son los stikers :S
Telegram es la mejor app de comunicaciones que he probado en mi vida, es casi perfecta, su única pega es que muy poca gente la utiliza.
Que gran mejora! Seguiré sin usarlo.
le da 40 mil patadas a whatsapp
Otro punto mas a favor de Telegram,de mis contactos somos 4 gatos los que lo tenemos.
Vaya, culo veo, culo quiero. Muy mal. Yo si quiero un sistema de VoIP me uso uno para tal, yo solo quiero enviar texto y 4 fotos, no quiero porquería añadida que solo trae problemas de gente que te llama justo cuando no tienes buena cobertura y parece una conversación de besugo cuando la conversacion no es fluida.
Muy mal por Telegram así como lo fue en su día con Whatsapp. cawento
PussyLover escribió:Vaya, culo veo, culo quiero. Muy mal. Yo si quiero un sistema de VoIP me uso uno para tal, yo solo quiero enviar texto y 4 fotos, no quiero porquería añadida que solo trae problemas de gente que te llama justo cuando no tienes buena cobertura y parece una conversación de besugo cuando la conversacion no es fluida.
Muy mal por Telegram así como lo fue en su día con Whatsapp. cawento

no tienes que responder a las llamadas ni de telegram ni de whatsapp ni de teléfono si no quieres, así que no es problema. Yo no lo voy a usar porque para llamar ya tengo tarifa plana pero no me molesta que lo pongan, y si añaden videollamada lo mismo. La de whatsapp la probe cuando la pusieron y no volví a usarla y tampoco nadie me volvió a llamar por ahí.
Tengo la suerte de usar Telegram con casi todos mis contactos, y con todos mis contactos habituales. Me parece mucho mejor que WhatsApp. No hay color. Espero que con el tiempo no la estropeen.
korchopan escribió:no tienes que responder a las llamadas ni de telegram ni de whatsapp ni de teléfono si no quieres, así que no es problema. Yo no lo voy a usar porque para llamar ya tengo tarifa plana pero no me molesta que lo pongan, y si añaden videollamada lo mismo. La de whatsapp la probe cuando la pusieron y no volví a usarla y tampoco nadie me volvió a llamar por ahí.


Rara vez respondo después de ese tipo de experiencias. Pero debería haber una opción de desactivar estas opciones, hay gente que no se cansa de llamar hasta que se lo coges. Si le desconectase directamente ya estaría.
PussyLover escribió:
korchopan escribió:no tienes que responder a las llamadas ni de telegram ni de whatsapp ni de teléfono si no quieres, así que no es problema. Yo no lo voy a usar porque para llamar ya tengo tarifa plana pero no me molesta que lo pongan, y si añaden videollamada lo mismo. La de whatsapp la probe cuando la pusieron y no volví a usarla y tampoco nadie me volvió a llamar por ahí.


Rara vez respondo después de ese tipo de experiencias. Pero debería haber una opción de desactivar estas opciones, hay gente que no se cansa de llamar hasta que se lo coges. Si le desconectase directamente ya estaría.

cambia de amigos pesados XD
korchopan escribió:cambia de amigos pesados XD


Pero todos de golpe no, que hacerlos desaparecer puede parecer sospechoso. [sonrisa]
@PussyLover

La policía podría empezar a sospechar. [qmparto]

Mas opciones mejor, me he intentado llamar a mi mismo pero no me ha dejado, aunque sigo pudiendo enviarma mensajes a mi mismo (intercambio de ficheros del movil al tablet, o al PC, etc).
PussyLover escribió:
korchopan escribió:cambia de amigos pesados XD


Pero todos de golpe no, que hacerlos desaparecer puede parecer sospechoso. [sonrisa]
PussyLover escribió:Vaya, culo veo, culo quiero. Muy mal. Yo si quiero un sistema de VoIP me uso uno para tal, yo solo quiero enviar texto y 4 fotos, no quiero porquería añadida que solo trae problemas de gente que te llama justo cuando no tienes buena cobertura y parece una conversación de besugo cuando la conversacion no es fluida.
Muy mal por Telegram así como lo fue en su día con Whatsapp. cawento

Adjuntos

DePreVaTe escribió:
PussyLover escribió:Vaya, culo veo, culo quiero. Muy mal. Yo si quiero un sistema de VoIP me uso uno para tal, yo solo quiero enviar texto y 4 fotos, no quiero porquería añadida que solo trae problemas de gente que te llama justo cuando no tienes buena cobertura y parece una conversación de besugo cuando la conversacion no es fluida.
Muy mal por Telegram así como lo fue en su día con Whatsapp. cawento

Como no le haya pillado con la boca abierta le ha dado en los dientes xD. La cosa es rajar por rajar...
PussyLover escribió:Vaya, culo veo, culo quiero.

Hablando de culo veo culo quiero, al principio fue Telegram quien copiaba las funcionalidades de Whastapp, no lo vamos a poner en duda. Ahora es al revés, intentando pobremente copiar las características de Telegram.

La idea de Telegram es crear un digno rival de Whatsapp y vaya si lo es, superado hace tiempo pero las masas estarán con Whatsapp hasta que explote y ni aun así.

Lo que si es cierto que Whatsapp perdió la esencia para lo que fue creado pero de alguna manera tenía que evolucionar.
Bien por Telegram y mejor aun por permitir que nadie te llame si no quieres.
jonscafe91 escribió:Telegram es la mejor app de comunicaciones que he probado en mi vida, es casi perfecta, su única pega es que muy poca gente la utiliza.

Poca gente en España. Pero si te metes en grupos, acabas viendo que hay un montón de gente usándolo en otros países XD.
Ni las uso en WhatsApp ni las usaré aquí.
KbzA escribió:Bien por Telegram y mejor aun por permitir que nadie te llame si no quieres.


totalmente de acuerdo, y como tiene que ser.. en cambio WhatsCrapp permite que te llamen aunque no lo desees, la única opción restante es desinstalarlo y que llamen via telefónica.
VozdeLosMuertos escribió:
jonscafe91 escribió:Telegram es la mejor app de comunicaciones que he probado en mi vida, es casi perfecta, su única pega es que muy poca gente la utiliza.

Poca gente en España. Pero si te metes en grupos, acabas viendo que hay un montón de gente usándolo en otros países XD.


Hombre es una gran verdad, Telegram es muy usado en según que países... pero bueno, sabemos como es España en temas tecnológicos la gente no se entera de na y pasa de todo lo que no sea ultra mega popular y/o use el vecino.

Personalmente tiro de telegram para hablar con los amigos mas frikis que, oh casualidad, son quienes lo utilizan... pero para la familia y los amigos en general lamentablemente me veo obligado a seguir usando el jodido Wasap porque es lo único que conocen y si les dices: "oye prueba esto que es mejor" pasan de ti como de la peste. [decaio]
@jonscafe91
Yo a varios colegas los he engatusado con el tema de los canales que hay. Se ponen y ven que tienen ahí todo lo que buscan, que les llega al móvil lo que quieren sin tener que andar perdiendo el tiempo en Google. Y caen XD .
37 respuestas