Buenas, pues hoy abro este hilo para comentaros mi situacion a ver si a alguien le ha pasado algo parecido o si sabe como ayudarme.
Hace un año me toco una casa VPO en mi pueblo (milagro!!!). El edificio esta a unos 500 metros del nucleo urbano, en una zona creada hace unos 3 años durante el boom inmobiliario para ser una especie de barrio de gente bien (justo enfrente tengo un piso de 90 millones de pesetas y un bungalow que ronda los 75 millones). Con la crisis, la zona se paralizo, quedaron solares vacios y el ayuntamiento construyo 18 viviendas para que gente normal viviese rodeada de la jet set de la tercera edad rusa e inglesa.
Pues despues de un año preparandome la casa, por fin me he venido a venir. Solo me faltaba ponerme el telefono y adsl para poder decir que ya estaba independizado al 100%. Lo solicite a traves de la web de telefonica, y me confirmaron que en menos de 30 dias lo tendria instalado y funcionando.
Pues ha pasado un mes y medio y aqui no ha venido nadie. Asi que llame a Movistar a ver que pasaba. Al poco de hablar con la telefonista, me pregunta si vivo en un edifio nuevo, como si lo hubiese leido en mi ficha, le digo que si, y me dice que no sabe cuando podran darmelo de alta, porque no hay cableado de telefono hasta mi edificio y estan estudiando que hacer. Que me llamarian en un par de dias (eso hace 2 semanas)
Lo normal seria comprenderlo, ya que vivo en las "afueras" y estas cosas pueden tardar en mi situacion, pero lo mas sangrante es que la "alcantarilla" de Movistar con sus cables esta a unos 30 metros de la puerta del edificio, en la misma manzana. Asi que la "infraestructura" para dar telefono y adsl a 18 familias se limita a hacer un empalme de 30 metros de cable sin tener que cruzar una carretera ni nada.
Pero eso no es lo peor, el tema ya de indignacion total es que mientras que yo estoy con cara de tonto teniendo que navegar desde el movil a duras penas y sin llamadas a fijos gratis, todas las urbanizaciones y edificios que rodean mi casa en la misma manzana, tienen linea sin problema!!! Supongo que ellos tendran porque son comunidades de mas vecinos, pero no deja de resultar "curioso" (curiosamente indignante) que mientras que los de clase alta pueden tener todas las comodidades sin muchos problemas, los de clase media somos los que nos comemos todos los marrones.
Porque ya para acabar y haciendo suposiciones... Si no nos cablean porque no les salimos rentables... ¿Cuanto dinero debemos generar para que compensen instalar 30 metros de cable? Lo digo porque si de los 18 vecinos, tirando por lo bajo, nos pusiesemos telefono y adsl la mitad, serian 9x40€/mes, un total de 360 euros mensuales aproximadamente con un compromiso de permanencia de 1 año. 4020 euros anuales no merecen la pena por 30 metros de cable??? Y lo peor de todo es que los de Movistar se quejaran porque estan perdiendo dinero y que la cosa esta muy mal con la crisis...
P.d: no puedo ponerme telefono y adsl con otra compañia porque la unica que me ofrece algo es Vodafone, con cobertura 3g (bastante mala) y con adsl limitado a 5 gigas mensuales a velocidad de 2megas por 50 euros...