Telefónica se compromete a cubrir el 100 % de España con su red de fibra en 2025

La promesa de cubrir toda España con una red de fibra óptica mediante inversiones millonarias no es nueva, pero hasta ahora siempre había llegado desde la administración pública. Hoy es Telefónica, el sector privado, quien anuncia una propuesta para un Pacto Digital que presenta el compromiso de cubrir la totalidad del territorio español con su red de fibra óptica. Veremos si tenemos más suerte. La hoja de ruta del operador también incluye encabezar la implantación del 5G.

“En 2025 Telefónica habrá cubierto de fibra óptica el cien por cien de España y, además, ejercerá el liderazgo internacional en implantación de la tecnología 5G”, dice José María Álvarez Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica. “Es nuestro compromiso, nuestra forma de servir a la sociedad". No estamos ante una promesa baladí ni sencilla de cumplir, especialmente si tenemos en cuenta la brecha digital que existe en España y los cientos de pequeños pueblos donde llevar fibra puede no ser rentable.

Sin embargo, el cambio de discurso es sustancial. En 2017 César Alierta, el para entonces presidente de Telefónica, dijo que el operador “no es una ONG” y afirmó que no existía la intención de llevar fibra óptica al 100 % de la población.

Para Telefónica la digitalización de todo el país, incluyendo la sociedad, pymes, autónomos y Administraciones públicas, es “esencial” para reactivar la economía y “reconstruir la vida”. Telefónica estima que la reinvención digital de España podría tener un impacto anual de aproximadamente el 1,8 % del PIB hasta 2025. “Las redes de nueva generación, fibra y 5G se revelan como críticas y un elemento crucial para avanzar hacia sociedades y economías digitales y sostenibles”, dice la compañía.

Sin embargo, en 2020 Telefónica sigue sin ser una ONG. El operador afirma que el acuerdo europeo alcanzado el 21 de julio y que concede a España 140.000 millones de euros del fondo de recuperación, “asigna un papel crítico a la transición verde y digital dentro de la recuperación económica y social europea”. Además, Telefónica no pierde la ocasión para pedir “una competencia justa mediante la modernización de los marcos fiscales, regulatorios y de competencia”. Es decir, atar en corto mediante la ley, obligaciones e impuestos a compañías como Google.
Se parece al del super monkey ball.
Mira que en la época del ADSL le tenía mucha tirria a Telefónica, pero hay que reconocer que se han puesto las pilas y ahora mismo somos uno de los paises del mundo con mejor red de banda ancha en muy buena parte gracias a Telefónica.

Por supuesto, no son un ONG y lo hacen para ganar dinero, pero sin embargo han jugado un papel esencial en no dejar atrás a ninguna parte del pais.
Raizan Snake escribió:@blackorwhite
Se parece a este

Imagen


Juro que de primeras pensaba que seríauna noticia de The Office.
"Nuestra forma de servir a la sociedad". Jajaja, buen chiste!

Jamás cubrirán el 100% de la península, sólo por la rentabilidad.. no van a tirar fibra en pueblos de 500 personas.

Por poner un buen ejemplo:
En el pueblo donde vivo (es enano, menos de 3000 habitantes) , Movistar sigue vendiendo su ADSL de cobre (alrededor de 14 megas, no llega más) a precios de pack completo de fibra, 70€ sin ofertas, con toda la jeta. Además "se olvidan" de avisar de que su propia tarifa de datos ilimitada va más rápido y cuesta muchísimo menos :)
aaaahhhh escribió:Mira que en la época del ADSL le tenía mucha tirria a Telefónica, pero hay que reconocer que se han puesto las pilas y ahora mismo somos uno de los paises del mundo con mejor red de banda ancha en muy buena parte gracias a Telefónica.

Por supuesto, no son un ONG y lo hacen para ganar dinero, pero sin embargo han jugado un papel esencial en no dejar atrás a ninguna parte del pais.

Pues donde yo vivo llega de todo (referente a fibra) menos movistar y en otra zona que es céntrica a la a ciudad no llegó hasta hace uno o dos años, por no hablar de los timos con las facturas y cobrar pastones descomunales por el adsl a día de hoy.

Esos precios abusivos que tienen deberían de ser intervenidos por el estado, Internet es un lujo pero hoy en día estar comunicados debería de empezar a ser un derecho, que derecho no quiere decir que sea gratis pero vamos, lo que cobra esta gente a los que no tienen más remedio que contratarles es un abuso de poder y de posición.
aaaahhhh escribió:Mira que en la época del ADSL le tenía mucha tirria a Telefónica, pero hay que reconocer que se han puesto las pilas y ahora mismo somos uno de los paises del mundo con mejor red de banda ancha en muy buena parte gracias a Telefónica.

Por supuesto, no son un ONG y lo hacen para ganar dinero, pero sin embargo han jugado un papel esencial en no dejar atrás a ninguna parte del pais.


Cierto no son una ong pero eso de subir los precios cada 4 meses unilateralmente porque si, argumentando una mejora en los servicios cuando el servicio sigue siendo el mismo tampoco es.
Por mí como si ponen ONTs en mitad del campo.

Mientras sigan con esa política de subida unilateral de precios cada X meses, su oferta paquetizada que obliga a tener cosas que no vas a utilizar y tengan el mismo precio que la sangre de unicornio... ni en pintura quiero verles.

Salu2 :cool:
@NeoAlberto
NeoAlberto escribió:Jamás cubrirán el 100% de la península, sólo por la rentabilidad.. no van a tirar fibra en pueblos de 500 personas.


Conozco pueblos de menos de 30 personas que desde hace menos de 1 año les han dado cobertura de internet, cosa que creían imposible debido a que no hay pueblos grandes alrededor de él.

Tendría que preguntar qué velocidad tienen que me lo dijeron pero no me acuerdo para poder afirmar la cifra exacta, pero recuerdo que no era mala.
Ultimamente le encuentro parecidos a todo el mundo.... ¿debería preocuparme? XD
Imagen

millenium escribió:Por mí como si ponen ONTs en mitad del campo.

Mientras sigan con esa política de subida unilateral de precios cada X meses, su oferta paquetizada que obliga a tener cosas que no vas a utilizar y tengan el mismo precio que la sangre de unicornio... ni en pintura quiero verles.

Lo bueno de esto no es que puedas contratar Movistar, sino que a través de su fibra tienes acceso a contratar fibra con prácticamente cualquier otra compañía.


Edito: veo que se me habían adelantado con el tema de los parecidos... es un alivio ver que no soy el único
NeoAlberto escribió:"Nuestra forma de servir a la sociedad". Jajaja, buen chiste!

Jamás cubrirán el 100% de la península, sólo por la rentabilidad.. no van a tirar fibra en pueblos de 500 personas.

Por poner un buen ejemplo:
En el pueblo donde vivo (es enano, menos de 3000 habitantes) , Movistar sigue vendiendo su ADSL de cobre (alrededor de 14 megas, no llega más) a precios de pack completo de fibra, 70€ sin ofertas, con toda la jeta. Además "se olvidan" de avisar de que su propia tarifa de datos ilimitada va más rápido y cuesta muchísimo menos :)

Donde vivo yo somos menos de 1000 habitantes así que imaginate si no lo ponen por el tuyo xDD
Por suerte aquí llegaron compañias que ofrecian solamente la conexión a internet a un precio considerablemente más bajo, porque si es por timofonica nos estariamos comiendo ADSL de 3 megas a precio de fibra de 500.
Así que yo tambien dudo mucho que vayan a cubrir el 100%de españa, ya vendrán con alguna excusa cuando se les diga algo por seguir dejando abandonados a las poblaciones pequeñas.
Pues yo vivo en una urbanizacion de Riudarenes (Girona) y se lleva luchando por la fibra muchisimo tiempo, el cobre, lo pasaron pero hace años fue robado y vendido por gentuza.

Total, en estos moments y con los fondos que dicen que habrá nos comentaron que ADAMO que esta en el pueblo nos pasará la fibra asi que esperando estamos porque aqui lo unico que puedes contratar es satelite capado con ping del 4o mundo o akiwifi que menuda panda de ladrones te venden 6mb/3mb por 30 euros al mes con instalacion de 100 euros o 10mb/6mb por 40 euros, vamos un robo.

Y nada sobreviviendo con Orange "ilimitado" por 23 euros al mes.

Es triste pero así nos va intentando robar en todo, en luz, agua, telecos, vaya mundo de chorizos...
La verdad es que dudo mucho que vayan a cubrir el 100% del territorio nacional.
Si vivo en el final de una pequeña calle cortada de un pueblo de 3000 habitantes no me creo yo que vayan a tirar la fibra hasta mi casa. A no ser que pague yo por ponerla en toda la calle.

Aunque me da la impresion de que todavia no nos han llegado los 140000 millones de euros prometidos por la UE y ya se los estan gastando.
Seguro que gran parte acaba en los bolsillos de algun jefazo de telefonica y a cambio ya contrataran de asesor a algunos del gobierno cuando les echen de la politica...
Una empresa privada..que se quedó con las infraestructuras públicas,y que se limita a parchear por el monopolio que siguen ostentando.
Los más caros.
Los más ratas.
Los que más maltratan a sus trabajadores subcontratados.
El internet del 055 y el mono amelio.
Su adsl de chiste.
Su fibra carísima para sufragar el puto fútbol.
En fin una auténtica mierda.

Pd: otra mentira más de está puticompañia!En el 2050 seguirán prometiendo quimeras.
@wingilot Venía a decir lo mismo. Es como un Michael Scott denigrante.
@SUGUSAPPLE de algún lado tiene que salir la pasta con la que pagan a los invitados de Broncano! [qmparto]
SUGUSAPPLE escribió:Una empresa privada..que se quedó con las infraestructuras públicas,y que se limita a parchear por el monopolio que siguen ostentando.
Los más caros.
Los más ratas.
Los que más maltratan a sus trabajadores subcontratados.
El internet del 055 y el mono amelio.
Su adsl de chiste.
Su fibra carísima para sufragar el puto fútbol.
En fin una auténtica mierda.

Pd: otra mentira más de está puticompañia!En el 2050 seguirán prometiendo quimeras.

Yo diría más bien que fue una empresa pública la cual privatizaron, primero PSOE y terminando PP.

A todo lo demás ni un pero.
Y esto... ¿por cuanto nos va a salir?
neofonta escribió:
SUGUSAPPLE escribió:Una empresa privada..que se quedó con las infraestructuras públicas,y que se limita a parchear por el monopolio que siguen ostentando.
Los más caros.
Los más ratas.
Los que más maltratan a sus trabajadores subcontratados.
El internet del 055 y el mono amelio.
Su adsl de chiste.
Su fibra carísima para sufragar el puto fútbol.
En fin una auténtica mierda.

Pd: otra mentira más de está puticompañia!En el 2050 seguirán prometiendo quimeras.

Yo diría más bien que fue una empresa pública la cual privatizaron, primero PSOE y terminando PP.

A todo lo demás ni un pero.


Si compañero ,primero fue pública, telefónica de España.....luego privatizada como Movistar, para regresar como telefónica.....pero ya no de España si no de unos pocos usureros.Eso si, se quedaron con toda la red desplegada, y pagada por todos los españolitos.....

La España cañi de siempre....."socializada" por todos los políticos corruptos de este país,da igual psoe,pp,es lo único en lo que se ponen de acuerdo en robar ,y subirse los sueldos. [facepalm]

@hugoboss69x. Broncano me la suda, me preocupa la sanidad,las pensiones y el futuro de nuestros hijos,la basura de la TV de pago me da igual,ojalá quiebren y dejen de estafar a la gente.
Fibra carísima inflada por el puto fútbol,debería de ser un servicio público de interés general.
La competencia es brutal ofreciendo 600 simétricos por una tercera parte de lo que cobran ellos por 100 pero Telefónica se sube a la parra con sus precios. Mientras O2 pueda usar su infraestructura para ofrecer servicios a los clientes tiene un pase, aunque tampoco es que sea muy barata.
coyote escribió:La competencia es brutal ofreciendo 600 simétricos por una tercera parte de lo que cobran ellos por 100 pero Telefónica se sube a la parra con sus precios. Mientras O2 pueda usar su infraestructura para ofrecer servicios a los clientes tiene un pase, aunque tampoco es que sea muy barata.


O2 es la "hacendado" de timofonica.
Básicamente la crearon por las bajas masivas de líneas fijas, y la migración a operadores como lowi,etc,etc.
Pero que no OS engañen las telecos roban todas,engañan,mienten,te cobran de más y cambian las condiciones de forma unilateral,y timofonica es la reina subiendo los precios cuando le sale de los cojones,y nadie le para los pies,por qué los políticos cobran de ellas.
Pues bien para el que esté esperando en su zona, y mal para su bolsillo
El peor servicio y el más caro. Me pasé a una local y no la cambio por nada del mundo.
aaaahhhh escribió:Mira que en la época del ADSL le tenía mucha tirria a Telefónica, pero hay que reconocer que se han puesto las pilas y ahora mismo somos uno de los paises del mundo con mejor red de banda ancha en muy buena parte gracias a Telefónica.

Por supuesto, no son un ONG y lo hacen para ganar dinero, pero sin embargo han jugado un papel esencial en no dejar atrás a ninguna parte del pais.


Que algunas personas tengáis la suerte de tener fibra no significa que no haya más de 2 millones de personas aun con ADSL (y en poblaciones de más de 10 000 habitantes, especialmente en las zonas de costa de España). De hecho si no fuese por iniciativas como ADAMO y otras empresas locales, mucha gente no tendría acceso a fibra. Por cierto el plan de Telefónica inicial era tener fibra en 2022, después lo retrasaron a 2024 y ahora a 2025. Me imagino que el año que viene dirán que en 2026 tendrán todo cubierto.

Salu2
@hawavy @shiniori es que es eso. Dudo mucho que a pueblos "pequenos" lo hagan.

Yo vivo en un pueblo de 1400 habitantes que está a unos 50km de barcelona(joder que no estamos perdidos en mitad de la montaña) y ni han puesto fibra ni intenciones hay.

Por suerte una empresa local se ha dedicado a cablear la mayoria de pueblos de la zona y gracias a dios ya tenemos fibra y no dependemos de timofonica y su arcaica adsl que ya te puedes dar por contento si llegaba a 3mb. Nosotros estuvimos muchos años con esta mierda y , como no, por los 60 pavos de turno y encima llegaba 1(triste)mb. Al final y antes de la fibra por la empresa local, acabamos con servicio de internet por antenas a traves de otro proveedor local. Y para rematar, cuando llamamos por darnos de baja al pasar al proveedor por antenas, tuvieron los santos cojones de decir que si era por precio nos dejaban internet a la mitad. No podian hacer esta oferta,sin baja de por medio, a un cliente que llevaba no se cuantos años pagando 60 eurazos por 1 mb de mierda, no....

Asi que yo tambien soy de los que dudo mucho que en 2025 timofonica llegue a estos pueblos. Y aún que llegue, timofonica no va a pisar mi casa ni siendo más barata a menos que compre el proveedor local y no haya más cojones.

Saludos.
Tijuet escribió:@hawavy @shiniori es que es eso. Dudo mucho que a pueblos "pequenos" lo hagan.

Yo vivo en un pueblo de 1400 habitantes que está a unos 50km de barcelona(joder que no estamos perdidos en mitad de la montaña) y ni han puesto fibra ni intenciones hay.

Por suerte una empresa local se ha dedicado a cablear la mayoria de pueblos de la zona y gracias a dios ya tenemos fibra y no dependemos de timofonica y su arcaica adsl que ya te puedes dar por contento si llegaba a 3mb. Nosotros estuvimos muchos años con esta mierda y , como no, por los 60 pavos de turno y encima llegaba 1(triste)mb. Al final y antes de la fibra por la empresa local, acabamos con servicio de internet por antenas a traves de otro proveedor local. Y para rematar, cuando llamamos por darnos de baja al pasar al proveedor por antenas, tuvieron los santos cojones de decir que si era por precio nos dejaban internet a la mitad. No podian hacer esta oferta,sin baja de por medio, a un cliente que llevaba no se cuantos años pagando 60 eurazos por 1 mb de mierda, no....

Asi que yo tambien soy de los que dudo mucho que en 2025 timofonica llegue a estos pueblos. Y aún que llegue, timofonica no va a pisar mi casa ni siendo más barata a menos que compre el proveedor local y no haya más cojones.

Saludos.


Me da igual si llega o no la fibra el tito Elon Musk ya nos va hacer llegar la "fibra" por satelite.

https://www.starlink.com/
Si multiplicas el número de clientes * subiditas trimestrales * 5 años = Te da para montarlo sin complicaciones y montar un área entera investigando el 6G
Shiniori escribió:
Tijuet escribió:@hawavy @shiniori es que es eso. Dudo mucho que a pueblos "pequenos" lo hagan.

Yo vivo en un pueblo de 1400 habitantes que está a unos 50km de barcelona(joder que no estamos perdidos en mitad de la montaña) y ni han puesto fibra ni intenciones hay.

Por suerte una empresa local se ha dedicado a cablear la mayoria de pueblos de la zona y gracias a dios ya tenemos fibra y no dependemos de timofonica y su arcaica adsl que ya te puedes dar por contento si llegaba a 3mb. Nosotros estuvimos muchos años con esta mierda y , como no, por los 60 pavos de turno y encima llegaba 1(triste)mb. Al final y antes de la fibra por la empresa local, acabamos con servicio de internet por antenas a traves de otro proveedor local. Y para rematar, cuando llamamos por darnos de baja al pasar al proveedor por antenas, tuvieron los santos cojones de decir que si era por precio nos dejaban internet a la mitad. No podian hacer esta oferta,sin baja de por medio, a un cliente que llevaba no se cuantos años pagando 60 eurazos por 1 mb de mierda, no....

Asi que yo tambien soy de los que dudo mucho que en 2025 timofonica llegue a estos pueblos. Y aún que llegue, timofonica no va a pisar mi casa ni siendo más barata a menos que compre el proveedor local y no haya más cojones.

Saludos.


Me da igual si llega o no la fibra el tito Elon Musk ya nos va hacer llegar la "fibra" por satelite.

https://www.starlink.com/



Si si ,el físico filántropo,que nos traería coches eléctricos para todos los bolsillos, prepara 60000€.Y así le seguirán pagando su vida de lujo,mientras se ríe del populacho.

Otra milonga. [facepalm]
Estoy leyendo mucho sobre timofonica,público, privada,infraestructura,etc. Daros cuenta que un país tener una empresa "de comunicación" española con poder interesa mucho. Lo mismo para las lectricas, bancos,etc.

Lo que no hay que permitirles lo que les han hechos algunos por lo que decís en el foro
loli777 escribió:Pues bien para el que esté esperando en su zona, y mal para su bolsillo


Mal por el que está DES-esperando por la fibra (uno mismo) y peor por los que seguimos pagando una pasta por ADSL de 4-5 megas, pings de risa y caídas continuas de linea, lo que me imposibilita por ejemplo teletrabajar si el bicho vuelve a encerrarnos.

Y para más inri, mi casa está a 100 metros de un "poste con fibra" [enfado1]
Si es por bien, bienvenido sea en tu zona y me alegro, me parece lamentable que todavía existan zonas sin conexiones decentes y más teniéndolo cerca como mencionas
Donde vivo, estuve meses llamado a Telefónica para ver cuando pasaban la fibra por mi calle, al final paso antes la de otra compañía, los llame y la contrate, al día siguiente me llaman diciendo que van a pasar por allí y que podíamos hacer el contrato, les dije que después de meses esperando que casualidad que la van a poner al día sigue te de yo llamar a la otra compañía, y eso que yo fui uno de los estafados por ellos con el fusión con una tarifa de 60€ "de por vida" y termine pagando 107€ a los muy estafadores y ladrones.

No los vuelvo a contratar ni siendo los únicos.
NeoAlberto escribió:"Nuestra forma de servir a la sociedad". Jajaja, buen chiste!

Jamás cubrirán el 100% de la península, sólo por la rentabilidad.. no van a tirar fibra en pueblos de 500 personas.

Por poner un buen ejemplo:
En el pueblo donde vivo (es enano, menos de 3000 habitantes) , Movistar sigue vendiendo su ADSL de cobre (alrededor de 14 megas, no llega más) a precios de pack completo de fibra, 70€ sin ofertas, con toda la jeta. Además "se olvidan" de avisar de que su propia tarifa de datos ilimitada va más rápido y cuesta muchísimo menos :)

Error, familiares míos viven en un pueblo de la serranía de Ronda, en invierno habrá 200 personas allí y ya tienen fibra.
Mi tia vive en un pueblo de Girona que son 4 gatos y una cablera catalana les ha pasado la fibra si ellos tienen cualquier pueblo puede tenerla, pensad que ahí si que son 4 gatos verdaderamente es impresionante que les llegue y a otras donde el pueblo a 10km o menos tengan y la urbanizaciones no, a seguir esperando pero seguro que tarde o temprano llegara.

PD: Hay tecnicos que por un modico precio si esta "cerca" el nodo te pasan el cable.
Aca en argentina, en la ciudad de bs as, tenes cobertura en un par de barrios y listo.

Donde yo estoy, a 10 cuadras del centro, no llega ni adsl ni fibra.
xinas_zgz escribió:Estoy leyendo mucho sobre timofonica,público, privada,infraestructura,etc. Daros cuenta que un país tener una empresa "de comunicación" española con poder interesa mucho. Lo mismo para las lectricas, bancos,etc.

Lo que no hay que permitirles lo que les han hechos algunos por lo que decís en el foro


Quién no tiene que permitirlo,son los que pagamos Con nuestro dinero,los políticos.
El problema es que cobran de nosotros,y cobran de esas empresas con poder,como dices tú.
Lo que les interesa es seguir robando al pueblo,despotismo ilustrado de manual.

Pero nada....pan, y circo.
Asco de país ,y de políticos. [facepalm] [noop] [buaaj]
Shiniori escribió:
Tijuet escribió:@hawavy @shiniori es que es eso. Dudo mucho que a pueblos "pequenos" lo hagan.

Yo vivo en un pueblo de 1400 habitantes que está a unos 50km de barcelona(joder que no estamos perdidos en mitad de la montaña) y ni han puesto fibra ni intenciones hay.

Por suerte una empresa local se ha dedicado a cablear la mayoria de pueblos de la zona y gracias a dios ya tenemos fibra y no dependemos de timofonica y su arcaica adsl que ya te puedes dar por contento si llegaba a 3mb. Nosotros estuvimos muchos años con esta mierda y , como no, por los 60 pavos de turno y encima llegaba 1(triste)mb. Al final y antes de la fibra por la empresa local, acabamos con servicio de internet por antenas a traves de otro proveedor local. Y para rematar, cuando llamamos por darnos de baja al pasar al proveedor por antenas, tuvieron los santos cojones de decir que si era por precio nos dejaban internet a la mitad. No podian hacer esta oferta,sin baja de por medio, a un cliente que llevaba no se cuantos años pagando 60 eurazos por 1 mb de mierda, no....

Asi que yo tambien soy de los que dudo mucho que en 2025 timofonica llegue a estos pueblos. Y aún que llegue, timofonica no va a pisar mi casa ni siendo más barata a menos que compre el proveedor local y no haya más cojones.

Saludos.


Me da igual si llega o no la fibra el tito Elon Musk ya nos va hacer llegar la "fibra" por satelite.

https://www.starlink.com/

No tiene ningun sentido conexion por satelite salvo cuando no hay otra opcion posible. Cualquier otra opcion a dia de hoy es mil veces mejor.
Ten en cuenta la distancia de la orbita geosteacionaria a la superficie de la tierra y que hay que ir y venir... osea el ping es giantesco incluso si tomamos la velocidad de la luz. Si os quejais de 100ms por conectarse actualmente a servidores de estados unidos, esto es 10 veces peor. Y no solo eso, recibir informacion por satelite es facil ya que solo necesitas una tipica parabolica de 60cm de diametro, pero trasmitir es otro tema a parte. Lo normal es que las conexiones por satelite tuviesen el downlink por satelite y el uplink por el cable del telefono.
Las conexiones por satelite tuvieron un cierto sentido unica y exclusivamente para descargar cosas y fue en la epoca de las conexiones por modem 56k (o menos) y RDSI, pero ya con la llegada de la ADSL perdieron totalmente el sentido, a dia de hoy con fibra o con 4G/5G no aportan absolutamente nada.

Sobre la notica, pues me alegro si es que lo cumplen (porque tengo mis serias dudas). Y sobre telefonica pues gracias a dios que me he conseguido dar de baja porque han tardado casi medio año en darme realmente de baja y parar de mandarme facturas todos los meses, despues de solicitar la baja de la linea fija (haciendo la grabacion y devolviendo todos los equipos). Solo el cristo que he tenido que pasar estos meses hace que no se la recomiende a nadie.
Y bueno ya sin hablar las 3 subidas de precio unilaterales en 3 años que llevaba... no sabeis lo feliz que estoy ahora pagando por la fibra y movil 35€ en vez de 53€ y encima con una linea con llamadas ilimitadas en vez de 200 minutos y con muchos mas datos.
SUGUSAPPLE escribió:
xinas_zgz escribió:Estoy leyendo mucho sobre timofonica,público, privada,infraestructura,etc. Daros cuenta que un país tener una empresa "de comunicación" española con poder interesa mucho. Lo mismo para las lectricas, bancos,etc.

Lo que no hay que permitirles lo que les han hechos algunos por lo que decís en el foro


Quién no tiene que permitirlo,son los que pagamos Con nuestro dinero,los políticos.
El problema es que cobran de nosotros,y cobran de esas empresas con poder,como dices tú.
Lo que les interesa es seguir robando al pueblo,despotismo ilustrado de manual.

Pero nada....pan, y circo.
Asco de país ,y de políticos. [facepalm] [noop] [buaaj]



independientemente de si roban o no. creo que no me estas entendiendo. es que para españa como pais y estado soberano le va muy bien tener empresas importantes en todos los sectores. de ahi que telefonica le hayan dado todos esos planes. lo que no se puede hacer es vender como se hizo endesa a los italianos. se tenia que haber quedado en españa

un saludo
Esto recuerda a cuando en los 80 en Hollywood y otros países ya estaba el cine a pleno rendimiento y aquí no había ni teles.
Culpa de Podemos claro y de la economía comunista que tenemos desde hace 50 años.
Entro; veo que ya hay varios que han dicho que el tío ese se parece a Steve Carrel en "the office" y me voy
Imagen

Mientras en la otra punta del mundo....

Imagen
Este tío es el qué salía en The office
47 respuestas