Telefónica, Orange, Vodafone y MásMóvil dicen que la guerra de precios es insostenible

Y de que estarían interesados en fusiones.

https://bandaancha.eu/articulos/telefon ... ovil-10079

Entonces...¿ La competencia es sana solo cuando les es beneficioso?
Se fusionan, todos a 1 y sin competencias... ¡monopolio!
¡Salario Mínimo para los ejecutivos de las operadoras de telefonía ya!
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Joder que gran hilo para decir:

ES EL MERCADO AMIGO, YA SABES, OFERTA Y DEMANDA.
Vodafone lamentaba en su última presentación de resultados que en los 4 últimos años el entorno competitivo se ha intensificado pasando de unas 60 marcas de telecomunicaciones en 2017 a casi 80 en la actualidad, lo que ha resultado en precio a la baja y una pérdida de ingresos por cliente de móvil del 16% desde entonces. La multinacional asegura que se encuentra "persiguiendo activamente oportunidades de consolidación en los principales mercados europeos", entre los que está España.


que xorprexa, si dejasen de acosar a gente con miles de llamadas quiza les iria mejor
Solo por el spam telefónico enfermizo que practican, me alegro.
Liberales que dejan de ser liberales cuando la competencia beneficia al consumidor.
baronluigi escribió:Y de que estarían interesados en fusiones.

https://bandaancha.eu/articulos/telefon ... ovil-10079

Entonces...¿ La competencia es sana solo cuando les es beneficioso?


Es un poco el gran timo de la libre competencia, te cuentan que la hay y que a todos les parece bien, pero las barreras de entrada de las pequeñas frente a las grandes es enorme, y cuando a las pequeñas consiguen superarlas y siguen surgiendo pasa esto.

Aparte es un lloro encubierto porque ya no pueden poner bots a atender al público.
Vaya que pena penita.

Si no les es sostenible que busquen dónde se van las ganancias ( Barcos, putas, cochazos, mansiones, comilonas ) y empiezen a apretarse el cinturón como todo el mundo.
Igual si no subieran los precios cada año (o cada pocos meses) la gente no estaría hasta los huevos de ellos y no buscarían tarifas fijas más barata. Debemos tener una telefonía bastante cara respecto a otros países comparando el servicio que dan…
spion escribió:Igual si no subieran los precios cada año (o cada pocos meses) la gente no estaría hasta los huevos de ellos y no buscarían tarifas fijas más barata. Debemos tener una telefonía bastante cara respecto a otros países comparando el servicio que dan…

En belgica esta muucho muuucho peor la cosa.
Pero bueno no es lo que iba a comentar.
Que se jodan y echen la persiana. Lo peor es que las tres primeras compañias solo las tienen la gente por el nombre o promociones puntuales, y luego huyen de ellas. Al entrar mas compañias en la rueda, pues claro, salen a menos usuarios.
Que les zurzan. Llevo 6 años con una compañia de fibra y móvil local, cero problemas y supercontento.
spion escribió:Igual si no subieran los precios cada año (o cada pocos meses) la gente no estaría hasta los huevos de ellos y no buscarían tarifas fijas más barata. Debemos tener una telefonía bastante cara respecto a otros países comparando el servicio que dan…


Luego sales de España y te das cuenta de los preciazos, por buenos, que manejamos hoy en día en España.
Que les jodan pero bien jodidos.
Yo llevo años con una compañia local y la mar de contento,por fibra 1gb,telefono fijo y movil con ilimitadas + 7gb pago solo 38 euros al mes.
[PeneDeGoma] escribió:
spion escribió:Igual si no subieran los precios cada año (o cada pocos meses) la gente no estaría hasta los huevos de ellos y no buscarían tarifas fijas más barata. Debemos tener una telefonía bastante cara respecto a otros países comparando el servicio que dan…

En belgica esta muucho muuucho peor la cosa.
Pero bueno no es lo que iba a comentar.
Que se jodan y echen la persiana. Lo peor es que las tres primeras compañias solo las tienen la gente por el nombre o promociones puntuales, y luego huyen de ellas. Al entrar mas compañias en la rueda, pues claro, salen a menos usuarios.

Entre esa gente, están todos los servicios públicos del país. Lo que viene siendo un pastizal.
Lo que es insostenible son los precios que pagan por los derechos del fútbol y que les lastran por completo. En breve sale la puja para los próximos 5 años. Veremos si han aprendido o siguen pujando cantidades astronómicas.

El mercado lo han cambiado por completo las low cost y las OTT. Ahora que traguen.

"Es el mercado amigo" como ha dicho algún compi.
Lo que es insostenible es que tenga que salir a la terraza para que me llegue la puta cobertura al móvil.
mingui escribió:Que les jodan pero bien jodidos.
Yo llevo años con una compañia local y la mar de contento,por fibra 1gb,telefono fijo y movil con ilimitadas + 7gb pago solo 38 euros al mes.


Procono power.

Yo estoy con ellos, son los únicos que meten fibra en mi zona.
Que abaraten cancelando el pastizal que le sueltan al fútbol, contenidos de mierda o servicios estrambóticos.

El símil sería ir a una panadería a por dos barras de pan y volver a casa además, con un llavero calavera, un matasuegras, un yo-yo, dos libretas para colorear y seis cruasanes.
Eaniel Kashal escribió:
mingui escribió:Que les jodan pero bien jodidos.
Yo llevo años con una compañia local y la mar de contento,por fibra 1gb,telefono fijo y movil con ilimitadas + 7gb pago solo 38 euros al mes.


Procono power.

Yo estoy con ellos, son los únicos que meten fibra en mi zona.

Y que tal te va?
jita escribió:Lo que es insostenible son los precios que pagan por los derechos del fútbol y que les lastran por completo. En breve sale la puja para los próximos 5 años. Veremos si han aprendido o siguen pujando cantidades astronómicas.

El mercado lo han cambiado por completo las low cost y las OTT. Ahora que traguen.

"Es el mercado amigo" como ha dicho algún compi.


Vodafone no paga por el fútbol y es una de las que llora.

Si una compañia como digi revende fibra movistar a 30 pavos por un gigabit y hace negocio, algo están haciendo muy mal las grandes.
@mingui no va mal por ahora, 44€ creo que son, fijo, dos móviles con 20/6 y 600 de fibra.
Lo peor es la cobertura del móvil,creo que usan orange.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
Mas de 20 años maltratando clientes es lo que tiene,todo el mundo a quien preguntes a tenido problemas con una u otra,es indiferente,solo buscan beneficio rapido a costa de perder clientes uno tras otro y luego asi pasa,que aunque seamos 45 millones en españa,al final no queda gente a la que seguir estafando.
Años promocionando los descuentos abultados para impedir portabilidades, ahora pasan factura. La gente no quiere negociar cada 2x3 el servicio si no es por mejoras del mismo.

Luego las subidas unilaterales y etc...
Kleshk escribió:Se fusionan, todos a 1 y sin competencias... ¡monopolio!


Como hizo PITZZA HUT en DEMOLITION MAN.
nail23 escribió:
Kleshk escribió:Se fusionan, todos a 1 y sin competencias... ¡monopolio!


Como hizo PITZZA HUT en DEMOLITION MAN.



Like por esa referencia cinéfila.

¿Qué esperan? la gente en general está hasta los huevos de ellos, llamadas indiscriminadas a todas horas (con denuncia de por medio incluída), es imposible contratar internet por fibra únicamente siempre va a asociado a una línea fija + línea móvil, TV, etc. Precios carísimos por cosas que no usamos, ni queremos... Y luego cuando te quieres ir solo son trabas, no tengo nada en contra de las personas del otro lado de por teléfono, pero muchas veces, ni te entienden ni les entiendes bien a ellos.
@Kleshk
como en andorra. hay monopolio en la telefonia.
12gb y 100 minutos, 30€ al mes.
a dia de hoy, algo asi en españa, cuesta menos de 10€.

hace unos años recuerdo tarifas de 300 minutos y 300mb de datos por 30€ al mes.

por 35€ tienes en españa en alguna omv fibra optica, movil llamadas ilimitadas y 8 o 12gb
@ShadowCoatl @vpc1988 @ale210 @Dfx @Go_2_Pro @Eaniel Kashal @Juaner @Piriguallo @Eaniel Kashal @aka_psp @jita @BennBeckman @mingui @ErisMorn @[PeneDeGoma] @grrr33 @pabloc @josem138 @Kleshk @LLioncurt

Recordemos que ya consiguieron quitar la ley que les obligaba a compartir su red con las OMV...y parece que ni aún así.

https://www.xatakamovil.com/mercado/los ... a-los-omvs

Me da que ahora piden una regulación para joder a su competencia.
Mira, seguro que si no estuvieran tan preocupadas en comprar servicios que en muchos casos la gente no quiere, podrían bajar los precios. Y seguro que si se preocuparan un mínimo en mantener contentos a sus clientes también les ayudaría a no tener esas pérdidas de ingresos.


Ho!
@baronluigi la red de fibra debería haber sido estatal y única, no a base de subvenciones para privadas que luego hacen lo que quieren.
nail23 escribió:
Kleshk escribió:Se fusionan, todos a 1 y sin competencias... ¡monopolio!


Como hizo PITZZA HUT en DEMOLITION MAN.


Cierto, cierto aunque los pinchos de carne de rata del subsuelo resistian al monopolio [carcajad]
Dfx escribió:@baronluigi la red de fibra debería haber sido estatal y única, no a base de subvenciones para privadas que luego hacen lo que quieren.


También hay casos peores, como paso con la red de fibra de Euskaltel. De financiarse públicamente por el Gobierno Vasco, a ser privatizado.
baronluigi escribió:
Dfx escribió:@baronluigi la red de fibra debería haber sido estatal y única, no a base de subvenciones para privadas que luego hacen lo que quieren.


También hay casos peores, como paso con la red de fibra de Euskaltel. De financiarse públicamente por el Gobierno Vasco, a ser privatizado.

Ya el PNV ha vendido Euskaltel a R y ellos a su vez a los chinos
https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... lones.html
Galdergalder escribió:
baronluigi escribió:
Dfx escribió:@baronluigi la red de fibra debería haber sido estatal y única, no a base de subvenciones para privadas que luego hacen lo que quieren.


También hay casos peores, como paso con la red de fibra de Euskaltel. De financiarse públicamente por el Gobierno Vasco, a ser privatizado.

Ya el PNV ha vendido Euskaltel a R y ellos a su vez a los chinos
https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... lones.html


Al reves: compraron R y Telecable, con la única intención de engordar el pavo y vendérselo al mejor postor, que ha sido MasMovil.

https://www.elindependiente.com/economi ... eraciones/

Másmovil ya propuso una OPA hace unos años, pero solo de 2000 millones. Euskaltel dijo que nanay. Ha sido ahora, cuando Euskaltel formó una empresa externa para desplegar la fibra FTTH (valorada en 3000 millones), que es cuando han aceptado la OPA (que era de 5000 millones en total). Para mí que esa valoración de 3000 ha sido muy inflada. Pero como la ha pagado Masmovil, les ha salido redonda la cosa.
Juaner escribió:
jita escribió:Lo que es insostenible son los precios que pagan por los derechos del fútbol y que les lastran por completo. En breve sale la puja para los próximos 5 años. Veremos si han aprendido o siguen pujando cantidades astronómicas.

El mercado lo han cambiado por completo las low cost y las OTT. Ahora que traguen.

"Es el mercado amigo" como ha dicho algún compi.


Vodafone no paga por el fútbol y es una de las que llora.

Si una compañia como digi revende fibra movistar a 30 pavos por un gigabit y hace negocio, algo están haciendo muy mal las grandes.


Pero durante años lo tuvo, no le salió rentable y decidió no tenerlo. Y tras no tenerlo ha perdido a los clientes que querían tenerlo y no ha ganado muchos. En resumen, que pierde, más bien no gana, lo querría.

El problema es que no saben adaptarse. Si alguien no quiere TV, se va a una barata y comparte cuenta de Netflix y HBO. Eso a las grandes empieza a no gustarles. Más móvil está ganando terreno y se le estará subiendo a la cabeza el éxito. Ahora querrá más porque tiene un cartera buena de clientes.

Adaptan los precios o muchos irán a la más barata. Es una tendencia clarísima en el mercado y así va a continuar. El cuento aquel de "Yo Telefónica que tiene buena cobertura" ya se acabó.
Con lo bien que vivían cuando por un ADSL roñoso te cobraban 70€, o cuando hasta hace 4 días teníamos una velocidad de fibra bajísima con un precio infladisimo. Ahí no se les leía ni escuchaba ninguna queja.

Libre mercado cuando les interesa, cuando va en beneficio del cliente no, que es malo y ganan menos dinero.
35 respuestas