Telefónica lanza una nueva ofensiva en la guerra del ADSL

Telefónica está decidida a romper el mercado del ADSL. La operadora ha presentado a la CMT una propuesta para duplicar la velocidad de sus cuatro modalidades de banda ancha y mantener el precio, lo que coloca a sus rivales contra las cuerdas.



¿le interesa?





I. Abril / MADRID (03-06-2004)


Telefónica tiene ahora mismo cuatro modalidades de ADSL en el mercado, que se diferencian por su precio y su velocidad -256 Kbps, 512 Kbps, 1 Mb y 2 Mb-. Pero este esquema puede cambiar si la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) da el visto bueno a la última propuesta que le ha remitido la operadora.

Según fuentes del sector, Telefónica ha pedido permiso al regulador para duplicar las cuatro velocidades de la banda ancha a todos sus clientes actuales y futuros, sin por ello modificar el precio. Así, la operadora dejará de vender ADSL a 256 Kbps y el acceso más barato será el de 512 Kbps, con un precio de 39 euros al mes frente a los 75 euros que cuesta ahora. La velocidad más elevada será de 4 Mb, una capacidad desconocida en España.

En la propuesta, que ha sido confirmada por fuentes de Telefónica, el ex monopolio plantea los mismos cambios para su oferta mayorista. Es decir, también los ADSL que vende a sus rivales tendrán el doble de capacidad con el mismo precio.

A pesar de esta salvaguarda, la iniciativa de Telefónica supone una fuerte presión para sus competidoras. Lo importante en la provisión del ADSL no es sólo lo que se compra a Telefónica, sino el estado de las redes de las operadoras alternativas, y algunas no están preparadas para soportar estas velocidades. Tampoco las compañías de cable lo tendrán fácil.

De hecho, a pesar de que la capacidad mínima que les vende Telefónica es de 256 Kbps, la gran mayoría -Ono, Auna y Wanadoo, entre otras- tienen en el mercado ofertas para sus clientes finales a velocidades muy inferiores, de donde se deduce, según expertos consultados, que su red tiene limitaciones.

La iniciativa propuesta por Telefónica requerirá un mayor esfuerzo inversor para el ex monopolio, que superará los 10 millones de euros. Duplicar la capacidad no requiere revisiones en la instalación del ADSL en la casa de los clientes, pero sí en las centrales y en la red. Estos mismos desembolsos o superiores son los que tendrían que hacer los rivales de Telefónica en caso de que quieran replicar su oferta, justo en un momento en que la capacidad financiera del sector pasa por horas delicadas.

El objetivo de Telefónica con esta iniciativa es doble. Por una parte, pretende impulsar el desarrollo de un mercado que crece a buen ritmo, pero que ya ha tocado los 1,97 millones de conexiones a finales de mayo. Por otra, quiere poner las cosas más difíciles a sus rivales, a pesar de que su cuota de mercado es del 61% y del 72% si se tienen en cuenta los clientes de Terra.

La buena noticia para los competidores de Telefónica es que todavía tienen tiempo por delante. La CMT tiene un máximo de tres meses para emitir una opinión y luego el ex monopolio tardará entre 60 y 90 días en adaptar su red y hacer los cambios en las centrales.




Saludos

_Meu086_
Joder, a ver si es verdad. Que con lo q se paga nos tenían q dar 4 veces lo q tenemos..., no el doble... Pero bueno, yo estaría con los brazos abiertos a los 512 XD
Pues será una medida insuficiente dadas las ofertas de Jazztel y Wanadoo pero al menos es un comienzo. Veremos a dónde nos lleva esto.
mese para dar 512.... mas de unos e ira a por los 1024...

salu2

p.d: k kabrones!! k mantegan los 256 k a mutxa peña le vale y k bajen los precios...
Ya pueden espabilar y darnos por lo que se paga tarifa plana adsl 24 horas a 256 como minimo
zibergazte escribió:p.d: k kabrones!! k mantegan los 256 k a mutxa peña le vale y k bajen los precios...


es lo q he pensado yo
Lo interesante no es que dupliquen la velocidad, seria que la mantuvieran a un precio mas barato. Asi la gente mandaria a tomar por culo las conexiones de 56k y se pasarian a la ADSL.

Yo sigo esperando ese mega taaaan majo [jaja] [jaja] [jaja]
Bajar el precio no lo van a hacer...de eso olvidaros...

Ya estan cobrando 39, pues no van a renunciar a ellos.... ¬_¬

Pero por lo menos debemos de estar felices porque se ven aires de cambio en el sector...

Todos tendremos entre 512 y 1024 al precio de 39€....

Eso son buenas noticias [babas]
Pués menuda mierda, adsl de 512kb por 39€+iva... a mí me sigue pareciendo CARO y sobre todo que supriman los 256kb...pq no suprimen 56kb y cobra a ese precio el adsl de 256kb? en fin... [maszz]

La iniciativa propuesta por Telefónica requerirá un mayor esfuerzo inversor para el ex monopolio, que superará los 10 millones de euros. Duplicar la capacidad no requiere revisiones en la instalación del ADSL en la casa de los clientes, pero sí en las centrales y en la red

Buff tremenda inversion... [uzi] se van a arruinar...
Despues de los ultimo rumores y la subida de wanadoo me esperaba un cambio de 256--->1024. Pero nos vamos a tener que conformar con los 512. Lo que tenian que haces es bajar los precios y ofrecer los 256 a un precio mucho mas asequible y ofrecernos 1mb minimo por los 40euros que pagamos ahora, aun así todavia estariamos lejos del resto de europa.
A mi me vendria bien tener 512 mientras llegan las lineas de jazztel a mi barrio. Siempre que llamo me dicen que 2 semanas... me recuerda a la frase que decian los obreros en la peli "esta casa es una ruina".

Que jodios.
Pues al final parece que Telefónica va a tener que ceder a la maniobra de Jazztel y Wanadoo de dar 1 mega por el mismo precio, cosa que nos va a beneficiar a todos. Por lo pronto, yo tengo cable 300 kbps con aunacable, y me lo han subido a 320 kbps, están haciendo pruebas para subir de 128->300, 300->600, 600->1 mega; a ver si la red puede aguantar bien la sobrecarga y nos lo suben pronto, jejeje.
de que 512 es poco, si estamos con 256!!, a mi si sube a 512 ya me parece un logro... y si jazztel y warradoo dan 1024 en todo el estado, el siguiente paso es 1024 que timofonica tontos no son.

Aio.

edit, telefonica tiene pasta de sobra para aumentar a 512 y 1 mega si quiere y seguiria ganando pasta, y la fibra la tienen echada creo pero no le dejan usarla hasta que las cableras tengan toda la red o algo asi... llevan prorrogando unos plazos años para la competencia y tal.
Joder. No lo sabia. A mi ya me parece bien subir a 512... Claro, ke si nos comparamos con el resto de europa seguimos siendo los peor parados. Pero, por algo se empieza...

Agurtxo.
ojala se lleve a cabo.... [beer]
Bueno, si eso es cierto, me pasaria a los 512 y la mitad lo dedicaria a algun servidor d algo y el resto a lo q ya se dedicaba, a bajar cosas jejeje

Realmente, no requiero mayores velocidades.

Lo bueno esq por fin podre ampliar el numero de jugadores en los servers q monte :)
Xar escribió:Bueno, si eso es cierto, me pasaria a los 512 y la mitad lo dedicaria a algun servidor d algo y el resto a lo q ya se dedicaba, a bajar cosas jejeje

Realmente, no requiero mayores velocidades.

Lo bueno esq por fin podre ampliar el numero de jugadores en los servers q monte :)


lo de los servers.... seguiras teniendo 128 de subida... solo sube la bajada...

salu2
La conexión estara capada a menos que aumenten el ancho de subida. Porque la verdad la mayoria no ve 512 de ancho de banda, la mayoria ve el marcador de la mula al doble, y como todo el mundo sabe con la misma subida de 128 te quedas practicamente igual
hoy en dia bajarse archivos de servidores... como no sean nuevas versiones de tu distro favorita pues poco se me ocurre la verdad.

vamos que la subida tambien es importante (y no solo para bajar cosas de la mula de turno)

Porque la verdad para mirar paginas lo que hay viene de sobras
_Meu086_ escribió:De hecho, a pesar de que la capacidad mínima que les vende Telefónica es de 256 Kbps, la gran mayoría -Ono, Auna y Wanadoo, entre otras- tienen en el mercado ofertas para sus clientes finales a velocidades muy inferiores, de donde se deduce, según expertos consultados, que su red tiene limitaciones.
Esto no es del todo cierto. Yo tengo ono, y tengo 300/300 garantizado.

Ono, internet y teléfono, me sale 46 €, más o menos. Sin teléfono pagaba 39, pero el alta y la instalación las tenía que pagar. Al contratar un combinado lo único que tuve que comprar, por que es mío, el modem cable, un motorola, que no sé si se puede conectar a un router de esos, no lo sé. Y las llamadas de ono a ono son gratis, y de ono a cualquier operadora más baratas que telefónica, no os puedo decir el precio ahora, pero me sale más barato.

La diferencia que hay de internet a internet y teléfono es el mantenimiento de la línea, casi 8 €.

Enga, nos vemos.

[beer]
Me parece bastante triste que aún sigamos siendo tercermundistas. ¿ Cuándo aumentará menta a un mega? toy por irme a jazztel.
Es una buena noticia, pero 6 meses es demasiado tiempo, para esa fecha, wanadoo tendra su red funcionando, y mucha gente migrara, (Yo entre ellos...)

Saludos
Sí, muy bien, pero 39 € sigue siendo una pasta para el servicio que nos prestan, y sino... que suban los sueldos, qué cojones, evolución y retroceso, grrrrr.
21 respuestas