Telefonica capa el Emule!

Tengo ahora 2Mg con telefonica, me los pusieron hace 3 dias, bien el primero baje a 110-160, el segundo me bajoun poco pero siempre se mantenia en 60-80.

pero estos dos ultimos dias no sube de 25 vamos lo tipico, he camiado los puertos la version del emule epro no reacciona.

Estos yo creo que capan trafico, que cabrones encima son los mas caros
Deberias aportar mas datos y mejor contrastados antes de realizar tales afirmaciones, que para mi gusto, son bastante graves

Un saludo :-)
sinceramente por que desde hace tres dias te vaya mal no necesariamente tiene que ser telefonica las lineas pegan bajones y no todo depende de la conexión, alomejor te descargabas algo ke lo tenía gente con una conexión internet más baja, o simplemente lo tenía menos gente. Pueden ser bastantes cosas de todas maneras telefonica aún no ah capado eso. Ono si que he oido qe ha capado todas las descargas p2p.
Tampoko pidas más velocidad al emule es una full para cosas grandes
Amigo Moskitto:

No se si por aqui se habra comentado en mayor o menor medida el funcionamiento del emule, pero mismamente por el irc del mismo emule te puedes asesorar sobre su funcionamiento. Has de tener en cuenta muchos factores antes de opinar (o afirmar) que telefonica ha capado o no. Mi recomendacion es que lo configures correctamente y que no apagues nunca el pc, esto es lo mas importante.

Figura escribió:Ono si que he oido qe ha capado todas las descargas p2p.

No estoy totalmente de acuerdo contigo, y yo me conecto con ono, con la cutre/conexion de 4 mb. Me repito una vez mas al decir que las lineas de cable podrian tener velocidades simetricas y por el contrario es la linea mas asimetrica de todas. No es que ono cape los p2p, es que antes con menos usuarios colmabas tu conexion, ahora necesitas 26 usuarios para colmarla, cosa que es casi imposible de conseguir, pues casi todo el mundo baja al maximo la velocidad de subida con lo que: Antes.- 300 download/150 upload. Usuarios a maximo upload necesarios para limite:2. Ahora: 4mb download/150 kb upload. Usuarios a maximo upload necesarios para limite: 26.
Si a esto le sumamos que limitais la subida al minimo 10, 11 kbps/upload, de los cuales se separan 4 uploads (archivos que se envian), se queda en 3,333 kbps con lo que necesitamos 400 kbps download= ¡¡¡120!!! usuarios a 3,333kbs.
Si normalmente se conecta a 10, 15 usuarios pues ajusta la cuenta de lo que te baja.

Esto es lo que pasa con ono, que al no subir el upload, por mucho que aumente el download, no aumenta la descarga por el emule. En cuanto a archivos grandes, pues facilmente te "bajen" desde el emule, antes de que pierdas todos los seed del bittorrent...

Un saludo, Y vaya tocho que me he currao, aunque si no os queda algo claro por privado aclaro dudas
yo creo que lo que ha pasado es que has agotado tus creditos en el emule al tener ahora tanta capacidad de descarga...

a mi tambien me paso, tenia 512, ahora tengo 2M, el primer dia, a pesar que con 512 descargaba a 30-40KBs, los primeros dias de 2M descargaba a 70-80 y tenia picos de 120KB, ahora vuelvo a descargar los mismo, 30-40KBs...

yo lo achaco al tema de los creditos, que antes al tener menos capacidad de descarga, acumulaba mas creditos...

lo mejor para ver si de verdad te estan capando, es usar las estadisticas del mismo emule, y ver si ahora de verdad estas descargando menos que antes. (normalmente yo tengo un ratio de descargas/subidas de 2.3 acumulado a lo largo de todo 1 año, y en la sesion actual tengo un ratio de 3.1)

usa credit shapping: blogs.ya.com/f5inet
Pos ami me paso igual...hace unos dias me subieron a 1 mega ...antes tenia 512 con timofonica, los primeros dias me bajaba a 80/70 incluso lo vi a 95kbps bajando..ahora no me pasa de 20/40 asi que...no se si telefonica capara o no...pero es estraño...ennga saludos¡¡¡
Tomax_Payne escribió:Amigo Moskitto:

No se si por aqui se habra comentado en mayor o menor medida el funcionamiento del emule, pero mismamente por el irc del mismo emule te puedes asesorar sobre su funcionamiento. Has de tener en cuenta muchos factores antes de opinar (o afirmar) que telefonica ha capado o no. Mi recomendacion es que lo configures correctamente y que no apagues nunca el pc, esto es lo mas importante.

No estoy totalmente de acuerdo contigo, y yo me conecto con ono, con la cutre/conexion de 4 mb. Me repito una vez mas al decir que las lineas de cable podrian tener velocidades simetricas y por el contrario es la linea mas asimetrica de todas. No es que ono cape los p2p, es que antes con menos usuarios colmabas tu conexion, ahora necesitas 26 usuarios para colmarla, cosa que es casi imposible de conseguir, pues casi todo el mundo baja al maximo la velocidad de subida con lo que: Antes.- 300 download/150 upload. Usuarios a maximo upload necesarios para limite:2. Ahora: 4mb download/150 kb upload. Usuarios a maximo upload necesarios para limite: 26.
Si a esto le sumamos que limitais la subida al minimo 10, 11 kbps/upload, de los cuales se separan 4 uploads (archivos que se envian), se queda en 3,333 kbps con lo que necesitamos 400 kbps download= ¡¡¡120!!! usuarios a 3,333kbs.
Si normalmente se conecta a 10, 15 usuarios pues ajusta la cuenta de lo que te baja.

Esto es lo que pasa con ono, que al no subir el upload, por mucho que aumente el download, no aumenta la descarga por el emule. En cuanto a archivos grandes, pues facilmente te "bajen" desde el emule, antes de que pierdas todos los seed del bittorrent...

Un saludo, Y vaya tocho que me he currao, aunque si no os queda algo claro por privado aclaro dudas

el que siga con dudas de que ono no capa, que se pase por aqui
Amigo Lordbox:

He estado echando un ojo al enlace que dejas en tu post, a lo que he de decir que no estoy de acuerdo con las conjeturas que en ellos se prodigan, no quiero con esto saber mas que nadie, solo expongo mi experiencia personal:

Cuando tube con Ono, 1mb/150 kbs, emule me funcionaba a 80-90 kbps, y cuando me "duplicaron" a 3 mbs, empece a bajar a 50 como maximo, entonces me entere de otro programa p2p que se hace llamar Ares y que llevaba alrededor de un mes en funcionamiento y que estaba basado en kaaza, y me dispuse a probarlo, con el resultado de media de ¡¡¡260 kbs!!! de descarga y 13 de subida, pero como todo lo bueno se acabo, igual que me ocurrio con bittorrent, al principio descargas mas o menos bien (bittorrent 3.3), pero cuando empezaron a sacar clientes que te permiten bajar la subida se acabo lo que se daba.

Como no me quiero alargar decirte que ahora mismo con ono 4mb/150Kbs, el emule con 39 descargas y sensor inteligente de subida sin limite, estoy descargando a unos 120 kbs de media (unos 7 gb al dia) y no me descargo musica que es lo que mas rapido descarga.

Un saludo.
Hay que mirar bien ONO lo reconoció a su manera, osea bla bla bla
Lo mire bien, pero me falto un detalle, la fecha 1-6-2005, y que se repondria a corto plazo, entonces creo que por lo menos yo no estoy afectado por esta capada.

Un saludo
ONO capa las conexiones P2P, está clarísimo.
Normalmente no uso el emule,pero hoy lo he puesto y me he llevado 1 sorpresa desagradable.Conecta al razor**** y me sale id baja,cuando antes me daba id alta.Si pongo el puerto 4771 que esta abierto,me dice que mi ip esta en la lista negra y si dejo el que viene con emule,idbaja.Que cojones pasa?Aparte de los microcortes que obligan a resetear el router.
A mi me pasa lo mismo, tengo conexión de 1mb y me baja como mucho a 50kb/s.
Pues a mí me pasa justo lo contrario desde hace dos semanas.Tengo 1Mg con Telefónica.El emule me va genial y suelo bajar a 95(cuando lo dejo un rato y hay archivos y fuentes suficientes,claro).He alcanzado a tener en una descarga máxima 253,jejej.

Lo que quiero decir es que la mula va genial,pero es que en descarga directa(he probado en un montón de servidores) descargo a mucho menos de 50k.

Para bajarme una ISO del ubuntu en vez de bajar a 100 y pico pues estoy bajándola a 30 y tantos.

Aburrido estoy del tema pq los de Telefónica dicen que la liena va bien...

Saludos.
Tengo telefónica 2 Mb y va bien. No he notado ni capadas ni nada. Serán los archivos que estas bajando los culpables de la velocidad.
Pues a mí me pasa justo lo contrario desde hace dos semanas.Tengo 1Mg con Telefónica.El emule me va genial y suelo bajar a 95(cuando lo dejo un rato y hay archivos y fuentes suficientes,claro).He alcanzado a tener en una descarga máxima 253,jejej.

Si tienes 1 MB es imposible que te descargues con un pico de 253. Tendrias en ese momento algun programa o algo que haria funcionar el PC al 100% y haria alterar las estadisticas del emule o del programa que utilices para medir la velocidad de internet, peor teniendo 1MB te aseguro que esos 253 no son reales.
jajajaj,claro hombre.Ya se que es físicamente imposible.Lo escribí para que os hiciérais una idea exagerada de lo bien que me va la mula y lo mal que me van las DD.

Acabo de hacer un test de velocidad y me da 595.2 kbps y eso ya es más de lo habitual.

ZzzZZ
señores nos capan las conexiones...nos capan de eso no hay duda...pero weno que se le va hacer en este pais hay que jderse...por que las soluciones son peores que los remedios xD he dixo :P
Una pregunta por casualidad, a cuanto subis los que decis que el emule no os va bien?? cuanto tiempo teneis en marcha el ordenador???

Solo es por casualidad.

Un saludo.
saludos

yo lo dejo casi todos los dias 8 horas

1 mb de telefonica

media 30k de descarga
32 de subida

y no me quejo, en mi opinion mi emule va muy bien.

en descargas directas 100k

[chiu]
A mí sí me va geni al la mulita.Lo dejo días y días cuando tengo algo interesante que bajar.Al cabo de las 2 o 3 horas ya voy alcanzando los 80 y al día siguiente y estoy perfectamente en los 100 y pico.

Descarga Drecta:35 o 40. Oooh
Pues k os kereis k os diga, primero ONO, 4 megas de bajada y 150 de subida, k kereis? con eso es imposible tener el ratio suficiente para bajar a vuestro tope en un P2P, y sobre telefonica, pues no se como sera el emule, pero los torrents, a no ser k sea un tracker español hay algunas excepciones, va volando asi k.

Saludos.
Exacto:

por fin alguien que entiende que para poder descargar hay que subir con el emule. A todos aquellos que el emule les funcione mal con las nuevas conexiones, solo decirles que quiten el limite de subida y activen el sensor automatico de subida, notareis la diferencia, aparte casi lo mas importante es la permanencia de vuestro pc en marcha, pues de que quiere buscar todas las fuentes disponibles y avanzar en la cola ya lo habeis apagado y cuando lo vuelves a encender hay que volver a empezar.

Un saludo.
Esta es la n-ésima vez que lo repito XD

Ono capa los p2p y es algo absolutamente indiscutible, sólo hay que atenerse a las pruebas. ¿Te parece normal bajar en julio o agosto a 80 KB/s (por ejemplo) y pasar a 25KB/s máximos desde principios de septiembre? Da igual que lo dejes una hora, un día o una semana entera, sigue capado, unas horas más capado, otras menos, en mi caso siempre igual (de mal) o lo parece.

Haced la prueba. Los de Ono (menos los de 1mb/512, que no sufren capado) bajaros la última Knoppix o la Gentoo via bittorrent, lo más seguro es que tenga muuuuchas fuentes. Mirad la velocidad y compararla con la de, pongamos, adsl 1mb de cualquier compañía, con el mismo torrent. A ver si hay capado o no.

Aparte, tenéis las pruebas en bandaancha.st, no se que más necesitais. El gráfico de bajada del emule, en la mayoría de los casos, es más plano que el encefalograma de Ana Obregón XD. Claro, que siempre hay alguien al que no le afecta el priorizado (así lo llaman), pero esos son pocos.

Por cierto, apartir de 10 KB/s de subida el emule no limita la bajada, que yo sepa.

Ah, y otra cosa. Algunas veces, mi velocidad de subida era mayor a la de bajada en el emule (y hablamos de 150 kbps de subida) ¿Eso tampoco os dice nada?

Eso si, descargas directas y FTP, muy bien... así como los p2p no capados, que por otra parte son pocos y malos.

Saludos.
Bueno, yo dejo el hilo aqui, esta claro que si en tal sitio dicen esto o lo otro, pues ya esta, yo unicamente me atengo a mi experiencia personal, asi que seguire con mi emule a 120 kb/s y ya esta y si esta capado, pues mira que bien ahora si, el dia que le hagan la ligadura al cape, veremos a ver como va todo.

Un saludo (y no os mosqueeis)
Tomax_Payne escribió:Bueno, yo dejo el hilo aqui, esta claro que si en tal sitio dicen esto o lo otro, pues ya esta, yo unicamente me atengo a mi experiencia personal, asi que seguire con mi emule a 120 kb/s y ya esta y si esta capado, pues mira que bien ahora si, el dia que le hagan la ligadura al cape, veremos a ver como va todo.

Un saludo (y no os mosqueeis)

Que a ti te funcione bien el emule no quiere decir que los demás no estén capados, no es que se aya llegado a la conclusión que ono capa así sin mas, antes de que ono lo hiciera publico en internautas.org se hicieron pruebas que demostraban el capado:

bandaancha escribió:Las pruebas de Rod , que nos demuestra como entre dos emules... uno haciendo de servidor (sirviendo un archivo) en una linea de 2 Mg simetricos y otro de cliente en una linea de Ono de 3 Mb no pasa de unos 70kBps aprox. siendo el unico upload del servidor y el unico download del cliente.

bandaancha escribió:Las pruebas de iXen , donde demuestra que el no esta limitado... por lo que sabemos que no es algo generalizado.

bandaancha escribió:Un texto de yomimmo en el que explica que la limitacion puede ser causa de una limitacion de la tecnologia o por falta de infrastructura (gracias a El_Baron por la traduccion) ... pero no explica porque mientras el p2p no pasa de 70kBps se puede hacer una descarga directa con todo el ancho de bajada que nos queda

bandaancha escribió:Las pruebas de CuE , donde nos demuestra que con el mismo PC usando una MAC de una conexion 4000/512 descarga a sus anchas, y cuando usa su MAC de conexion 3000/150 se queda limitado a unos 60-80kBps.

puede ser que tu seas de los poquísimos afortunados, pero no te dejes engañar, ono capa.

salu2
Tengo timofónica de 1mega y uso el eMule Plus v1.1f.

La bajada la tengo a 80 y la subida a 20 y está conectado sobre 12-14h diarias.

Las descargas directas a 100Kb/seg.

Pues me iba todo bien hasta hace unas semanas. Ahora se pasa mas tiempo desconectandose que descargando. He cambiado los puertos y nasti.

¿a que se puede deber?
Yo tengo un ruter Xavi (si se le puede llamar ruter) que se me desconecta como cada 2-3 dias, segun lo que descargue, despues de eso, me es imposible navegar, iniciar el msn o cualquier cosa...

Tengo que pegarle un reseteo cada dos por tres...

Con el bitcomet lo maximo son 45 kb/s con la linea de 1 mega, pero no tengo ningun puerto abierto.
El emule, con los puertos cerrados desde el ruter, mejor ni intentarlo.
Timofonica me duplicó hace 10 dias.
La primera semana fue un horror, tenia cortes cada hora o menos.Pero desde hace un par de dias esto me va de pùta madre.
El emule me baja a una media de 80 dejandolo todo el dia conectado,
ya estoy [sonrisa] [sonrisa]

La putada es que ahora me tendre que comprar otro disco duro ;)

Saludos!!!
Pues a mi me depende de los archuivos que ponga, ahora me va a 28 pero lleva dias abierta y mirad el maximo y media con 1 mega
No creo que esten capadas

eMule v0.45b Estadísticas [<>]

Descarga
Velocidad de descarga: 28.61 KB/s
Velocidad media de descarga: 45.93 KB/s
Descarga máxima: 96.64 KB/s
Promedio de Descarga máx.: 46.03 KB/s
eduy1985 escribió:Yo tengo un ruter Xavi (si se le puede llamar ruter) que se me desconecta como cada 2-3 dias, segun lo que descargue, despues de eso, me es imposible navegar, iniciar el msn o cualquier cosa...

Eso es problema del router, diles a los telefonica que te lo cambien, a mi me pasaba lo mismo con ese router.
He probado otro Xavi de un amigo y genial y con el Zyxel q me dieron los de telefonica despues de quejarme varias veces, tp he tenidos problemas.
Suerte. [oki]
No se si capara el e-mule, pero con los puertos abiertos del emule 4662 y 4672 de udp me daba fallo al comprobarlos. Fue cambiarlos y bajar normal.

Salu2!
Santrax escribió:Eso es problema del router, diles a los telefonica que te lo cambien, a mi me pasaba lo mismo con ese router.

Lo malo es que nos hemos dado ya de baja...

Se podria cambiar despues de darme de baja del adsl?
32 respuestas