Esta es la n-ésima vez que lo repito
Ono capa los p2p y es algo absolutamente indiscutible, sólo hay que atenerse a las pruebas. ¿Te parece normal bajar en julio o agosto a 80 KB/s (por ejemplo) y pasar a 25KB/s máximos desde principios de septiembre? Da igual que lo dejes una hora, un día o una semana entera, sigue capado, unas horas más capado, otras menos, en mi caso siempre igual (de mal) o lo parece.
Haced la prueba. Los de Ono (menos los de 1mb/512, que no sufren capado) bajaros la última Knoppix o la Gentoo via bittorrent, lo más seguro es que tenga muuuuchas fuentes. Mirad la velocidad y compararla con la de, pongamos, adsl 1mb de cualquier compañía, con el mismo torrent. A ver si hay capado o no.
Aparte, tenéis las pruebas en bandaancha.st, no se que más necesitais. El gráfico de bajada del emule, en la mayoría de los casos, es más plano que el encefalograma de Ana Obregón

. Claro, que siempre hay alguien al que no le afecta el priorizado (así lo llaman), pero esos son pocos.
Por cierto, apartir de 10 KB/s de subida el emule no limita la bajada, que yo sepa.
Ah, y otra cosa. Algunas veces, mi velocidad de subida era mayor a la de bajada en el emule (y hablamos de 150 kbps de subida) ¿Eso tampoco os dice nada?
Eso si, descargas directas y FTP, muy bien... así como los p2p no capados, que por otra parte son pocos y malos.
Saludos.