Telefonica; cambio de modem a router.

Saludos a todos;

Tengo internet con Telefonica y estoy pensando en conseguirme un router zyxel 660 por mi cuenta,de esos que usa Telefonica,(ahora mismo tengo un modem Thompson SpeedTouch USB ADSL PPP)para poder tener conectados varios ordeandores y la xbox si me hace falta y queria saber si me iba a dar problemas de algun tipo....

¿Si es de otro pc que lo ha usado me dara problemas?Me refiero a que si me lo da un amigo que lo tenia, me ira al ser telefonica autodetectable, o me tocara configurar algo.

Otra cosa, ¿telefonica tiene en la base de datos lo qeu tengo yo?A ver si me lo pueden detectar de alguna forma(que no creo...xDDDD) ¬¬...

Saludos
A timofonica le tiene que dar lo mismo el aparato que tu uses para conectar, pero te diran que si tienes algun problema no te daran soporte para ese router :D
logicamente problemas no te va a dar, pero si que tendras que establecer tu configuracion de puertos si vas a usar algun programa de descarga que lo requiera, y tendras que meterle los datos de tu conexion dns,nombre contraseña.. enfin lo normal cuando te mandan un router.

Yo te aconsejo que lo resetees y le metas la config de tu ISP y marchando! [360º]
Tortux escribió:lYo te aconsejo que lo resetees y le metas la config de tu ISP y marchando! [360º]

¿Pero eso de resetearlo lo hago con algun programa o algo?Me dijeron que tiene un botoncito que se resetea o algo.

¿Y para meterle mi configuracion y mi ISP como se hace, con el cd o de otra manera?
Ha de tener un boton para el reseteo.

La configuracion la haces manualmente.
¿Y como lo configuro manualmente? Hay alguna guia o algo por ahi.

Gracias.
Mete en google esto: adslayuda y/o adslzone

p.d: yo estoy mu perro para ponerte los liks [+risas]
Ya lo he encontrado, perras....

:) Gracias.
se mete manual con los datos de la carta que te mando telefonica a tu casa cd te diste de alta
Buenas,

Existen unas cuantas páginas como http://www.adslzone.net o http://www.adslayuda.com con las configuraciones de los distintos adsl's de nuestro país y su correspondiente guía para hacerlo en el router que tengas. Yo tengo un 3Com de Ya.com funcionando sobre una línea ADSL de Telefónica y hubo que cambiar sólo un par de cosas ...

Ta Luego!!! [sati]
Si es un Zyxel 660 de Telefonica ya tendra su configuración metida aunque lo resetees, si no es de telefonica siempre podras cojer el ultimo firmware de telefonica e instalarselo.
Escapology escribió:Si es un Zyxel 660 de Telefonica ya tendra su configuración metida aunque lo resetees, si no es de telefonica siempre podras cojer el ultimo firmware de telefonica e instalarselo.

Si, es de telefonica.

Con esto me quieres decir que metiendole el cd que me venia en el modem lo configurare y listo, o da igual, simplemente sera metiendolo en la clavija con la configuracion del modem....

Son todo historias, a ver si me traen el router y voy probando yo....

De todas maneras en adslayuda.com ya he encontrado varias guias para configurarlo.
Fiate mas de adslayuda u otra web similar q del CD de instalacion de Telefonica.
TiMMy_aaHH escribió:
Si, es de telefonica.

Con esto me quieres decir que metiendole el cd que me venia en el modem lo configurare y listo, o da igual, simplemente sera metiendolo en la clavija con la configuracion del modem....

Son todo historias, a ver si me traen el router y voy probando yo....

De todas maneras en adslayuda.com ya he encontrado varias guias para configurarlo.

¿Como te vas a conectar? ¿Por ethernet o por Wifi?

Si es por Wifi no hace falta instalar nada, es buscar la conexión, poner el ID y pass, luego hacer un ipconfig en el simbolo de sistema, poner la direccion de IP del router, meterla en el navegador y te sale un menu con la configuración, para cambiar el ID, el PASS y abrir puertos entre otros.

Supongo que por ethernet sera igual, te detectara la conexión y en el navegador metiendo la IP ya lo configuras todo.

A mi nunca me ha gustado instalar lo del CD de telefonica, te instala cosas innecesarias para mi gusto que luego acabas borrando.

Un saludo!
Ok, gracias tio, es como me pone mas o menos en http://www.adslayuda.com, o eso creo...:)
TiMMy_aaHH escribió:Ok, gracias tio, es como me pone mas o menos en http://www.adslayuda.com, o eso creo...:)

Seguramente allí te venga mejor explicado y más detallado :P
15 respuestas