Telefonica. Anormales, que está lleno de anormales. (Teleoperadores CI 0)

Éste lunes llamé a Telefónica (1004) para darme de Alta en ADSL Básico 1MB + llamadas (metropolitanas, provinciales y nacionales). Total, en la página web habían dos opciones, Router Monopuerto y Router Inalámbrico. Yo solicito el primero ya que es el que me interesa, porque el otro es de instalación más compleja y además no lo necesito, y por hacerlo por vía teléfono me cobran al recibirlo.

Pasan cuatro días, bien, no mucho y miro en telefonicaonline la gestión de mi pedido. Me pone que está "en curso", todo bien, hasta que miro en una pestaña llamada "Detalles" y entre la descripción de mi oferta leo "Router Inalámbrico". Y pienso que quizá sea el nombre por defecto dado que la oferta también baraja la opción de inalámbrico, pero sigo pensando y digo no, esto está mal.

Esta mañana he llamado (hace nada). Me dan la opción al llamar de pulsar 1 si quiero que me atiendan en castellano y 2 si quiero que me atiendan en catalán. Total, en todas las llamadas que he hecho en teléfonica en los últimos años, siempre se me ponen chicas latinoamericanas, lo cual no tengo ningún problema, pero me pone nervioso que me traten como si fuera "papito", y me den la sensación de empanamiento, así que pulso 2 para que me atiendan en catalán pensando que sería gente residente o con más años aquí y así me sentiría más a gusto. Pues nada, me atienden en castellano (X-D), y otra persona latina, que ni puta idea, primero me dice que no soy el títular de la linea, digo que soy hijo de "mi madre" (X-D) le doy el D.N.I de mi madre, número de la última factura y bien.

Ilustro:

Yo : El problema está en que solicité un KIT Router Monopuerto, y al ver mi pedido por Internet, ví que ponía Router Inalámbrico.

Call Center : ¿Cuál es el problema?

Yo : Es evidente. Yo no quiero un Router Inalámbrico, porque yo solicité este lunes 12 un Router Monopuerto.

Call Center : Comprendo. ¿Entonces pasamos al cambio? Aunque el Router Inalámbrico solo le costará... (€) no recuerdo el precio (€)

Yo : Si, yo quiero Router Monopuerto, le hablo enserio, no me interesa para nada el Router Inalámbrico.

Call Center : Comprendo. No se preocupe.

Yo : ¿Lo estás modificando? (Como se calla)

Call Center : Si, ya se ha hecho la solicitud correspondiente, y su alta empieza de nuevo, así que que debe esperar nuevo plazo de 15 días.

Yo : Gracias. Pero en la web me informa de que ya estoy sincronizado en la central, y que únicamente estaba "en curso" el envio del pedido, no creo que por enviar otro Router, además el que solicité, empiece todo de nuevo.

Call Center : Usted tendrá su Router Monopuerto, no puedo ofrecerle más información. (Uy, cuidado)

Yo : Gracias. Pi... Pi.. Pi..

Pues, volveré a llamar, ya que en la página web continua poniendo que he solicitado un Router Inalámbrico.

Que atajo de incompetentes y anormales.
Yo hubiera cogido el router inalámbrico, es muy fácil de instalar y el precio no es muy superior. Aparte, nunca sabes si aparte del PC vas a poner una videoconsola, otro PC o algún otro dispositivo con conexión a internet. ¿No te llegaba la cobertura para el 3 megas? Sólo cuesta 1 euro más al mes.
De la web no te fies, en serio. Si te has quedado con alguna duda vuelve a llamar al 1004. Y sí, es posible que te tarde 15 días de nuevo. Bueno, 15 días es el plazo que tienen que decirte; de 15 a 20 días. Pero yo he visto ADSL instalados en 3 días.
Hola.

Sobre el router inalámbrico, he visto que no es muy compleja la instalación, aunque te envian un VHS (con la guia), cuando yo no tengo de este para visualizarlo. Pero el problema es que de entrada prefiero el Router Monopuerto, porque sé que uso le daré, y además no tengo que pagar de forma añadida.

En la página web la pestaña de incidencias, no comunica nada, todo bien. Cuando el cambio por equivocación debería suponer una incidencia.

En la página web, no se aprecia el cambio a Router Monopuerto.

No sé, volveré a llamar más tarde evidentemente.

Muchas gracias.
Los teleoperadores muchas veces la lian...

Pero mejor los de Telefónica que los de Jazztel, que son todos sudamericanos (no tengo nada contra ellos) y no se les entiende cuando te hablan y se hacen los locos...
De acuerdo contigo wanxu. Se me ha hecho díficil comprenderle. Se ha preocupado más por reiterar mi nombre como seña de educación, y hablarme de usted, que darme un mínimo aliento, explicándose bien, que para algo dan una atención al cliente.

Es que se dedican a vomitar un discurso ya memorizado en vez de centrarse en la tarea en cuestión. Pero no es culpa de ellos, si no de quienes contratan a cuatro personas modestas que por cuatro duros te cogen el teléfono.

Gracias, saludos.
Siempre tarda en volcar de un sitio a otro. Como incidencia yo creo que vendría más bien si no sincroniza, no hay DSLAM, o cosas así. Las consultas mejor por el 1004. Llama mañana para ver si ya te indican que la orden va con el router monopuerto. Si en un futuro te puedes poner el 3 megas, no lo dudes. Y bueno, si algún día quieres ponerte router inalámbrico, te compras uno en cualquier tienda de informática, lo que pasa que yo de entrada me lo hubiera cogido con inalámbrico.

Un saludo.
Hola, hace un minuto llaman a casa (sin avisar por teléfono para saber de mi estancia en casa, como se acordó) y me han traído el router inalámbrico, que paradojica es la vida, total le he dicho al señor (muy simpático, eso si) que había llamado esta mañana para que me trajeran el Router Monopuerto, ya que por equivocación me otorgaron el Inalámbrico. Total, me ha dicho "Si, te traigo el inalámbrico, no hay problema" y se ha ido.

Total, me he quedado con una mala sensación, le podía haber preguntado que si lo único que tenía que hacer era ir a buscar el monopuerto, en fín. Era un senyor de telefónica, no de Seur y del estilo.

Gracias Bardock

PD. El 3mb no lo solicité por motivos sencillamente absurdos de mi madre, quien es la titular de la linea, y eso que en definitiva pago yo, ya lo pondré en un futuro en todo caso.
Yo cuando me di de alta con ya.com, me llamaron varias veces mientras se tramitaba todo el tema para comprobar no se que leches, y eran sudamericanos, y al principio me daba la impresion de que me estaban vacilando. Pensaba que quien coño era esta gente, como si me estuvieran llamando desde empresas piratas para intentar engañarme o yo que se.

Por que hay tanto sudamericano de teleoperador en las compañias telefonicas? Que es lo que tienen para que les den esos trabajos?

Saludos.
Imagino, que pagan poco, y a esas ofertas laborales van quienes más necesitan, y en la práctica ser teleoperador no requiere estudios, en la mayoria de casos.

Un dato : He llamado, para informar de que en la página web me continua constando el Router Inalámbrico y de que había venido a casa un técnico con el Router Inalámbrico hace un momento, habiendo ya llamado a primera hora (09h) para avisar.

¿La sorpresa? Me dice que no se había hecho ningúna modificación del pedido esta mañana.

Flipante.
No flipes tanto, que a dia de hoy, solo te entregaran el router monopuerto por error. Contigo ya van 4 personas que les pasa eso. Deben haber tenido algun problema con la empresa que les suministra ese router o algo, o les interesa mas el otro, supongo.
Eso en este ultimo mes.
Bueno, si ,flipa :-P
Otra buena... a mi tambíen me atendieron sudamericanas que no salían de las cuatro frases que tenían "para todo" en el guión. Que digo yo que para resolución de incidencias e información deberían estar AUTÉNTICAS personas expertas, no cuatro teleoperadoras -con todo mi respeto a las teleoperadoras- que sólo saben decirte 4 frases "todoterreno" que en realidad no solucionan nada, con cuatro "palabritas técnicas" y cuatro expresiones pretenciosamente cultas y educadas que meten fuera de contexto de forma pedante para simular tener algo de sapiencia... En este caso, quería informarse sobre la promoción de imagenio con el paquete DOCUMENTALES... Tras esperar un buen rato y pulsar teclitas chorras, me atendieron.

-Telefónica, bueno día, le atiende (X), en qué pueo ayudarle?
-Hola, (X), buenos días, verá quería información sobre el paquete de documentales que he visto anunciado en la revista tal...
-¿Qué paquete?
-El de documentales.. ya sabe, Discovery Channel, National Geographic.. Creo que incluye el básico más el de documentales..
-Ya, pero sólo los documentales no le vienen
-Ya, ya lo sé, incluye el básico.
-Sí, pero sólo con el básico no te va a coger los documentales.
-Señorita, ya sé que trae el básico y el de documentales.
-nono, el de documentales va aparte, usté coge el básico y luego le mete lo que quiere (genial la explicación)
-A ver. Le he dicho que ya sé que si quiero el de documentales tengo que coger también el básico..
-Entonces si ya lo sabe PARA QÚE LLAMA?
(((INCREIBLE))
-A ver, chica (ya perdiendo un poco la paciencia por su tono desagradable, con desidia y ya llamando de tú desde la tercera frase): me quiero informar del precio, las condiciones del contrato, y la disponibilidad.
-Ah. Pues mira, el precio es tanto, y la condiciones son que tú coges el paquete ´basico y eliges lo que quieres que te llegue además del paquete básico...
-Eso son las características del producto, no las condiciones del contrato.
-¿Pero qué condiciones?
-¡Joder, señorita! Tiempo de permanencia si éste se exige y todas esas cosas, y la disponiblidad, si llega a donde vivo y todo eso.
-yo todo eso no lo sé, tendría que mirarlo.
-¡pues mírelo!!
(le digo dónde vivo. Me dice que no hay disponibilidad).
-Bueno, ¿hay previsión de que llegará a corto plazo?
-Es que no llega allí todavía.
-Ya, señorita, coño!!!

(total, que acabé colgando y rezando para que en la segunda llamada me lo cogiera ALGUIEN CON CEREBRO). Me lo cogió otra sudamericana, pero algo más espabilada, que consiguió resolverme un poco la papeleta, pero me costó los nervios con aquella "papito lindo" asquerosa con modales de corral.
capzo, opino como tu dejas caer, que no se equivocan vamos.

Cymmeria, comprendo lo que comentas. Tienen un discurso ya preparado, ellas ganan más por comisiones que por sueldo fijo, así que su interés es dar muchas altas, los asuntos un tanto "técnicos", intentan maquillarlos y que te espaviles una vez tengas el servicio, con otro número.

Pues nada, imagino que el lunes me lo traeran, pero yo no quiero pagar un plus por algo que no he solicitado y encima cuando vienen las instrucciones en VHS.
Bueno, a los que preguntais el por qué del acento sudamericano en los operadores de los callcenters, os informo de que, muchas veces, no os están contestando desde España.

Como podeis ver en este video (recomendado), leer aquí o en muchísimos otros blogs (mirad en Google), la mayoría de empresas españolas (sobretodo las telecos) han "deslocalizado" sus callcenters a sudamérica.

Muchos de estos callcenters están situados no ya en Montevideo o en Buenos Aires, sino en pequeños pueblos de pocos centenares de habitantes.

Por supuesto, estas personas cobran menos que cualquier trabajador en España (razón de la deslocalización) y además, tienen jornadas de trabajo "más flexibles".

Ahora muchos preguntareis... "Pero si hay 6 horas de diferencia horaria... ¿cómo lo hacen para contestarme y saber qué hora es?"

Bien, pues en estos callcenters existen relojes con la hora local de España, existen mapas de España para poder situar la localidad inmediantamente (y que así parezca que se está hablando con algún residente en España) y en muchas ocasiones, se fuerza el acento y se omiten localismos para parecer que realmente se está llamando a España.

Así que es por esta razón que en muchas ocasiones el teleoperador no tiene mucha idea de qué se el está hablando. Ellos trabajan en base a una FAQ, y cuando el cliente se sale de ahí, no existe respuesta posible*

Un saludo.

-----
*¿Alguien recuerda el capítulo de Friends en el que Phoebe (léase Fivi) trabaja en un callcenter en base a un FAQ y llama uno diciendo que se quiere suicidar...? Pues eso mismo.
os informo de que, muchas veces, no os están contestando desde España.

Anda que no se nota.
13 respuestas