Éste lunes llamé a Telefónica (1004) para darme de Alta en ADSL Básico 1MB + llamadas (metropolitanas, provinciales y nacionales). Total, en la página web habían dos opciones, Router Monopuerto y Router Inalámbrico. Yo solicito el primero ya que es el que me interesa, porque el otro es de instalación más compleja y además no lo necesito, y por hacerlo por vía teléfono me cobran al recibirlo.
Pasan cuatro días, bien, no mucho y miro en telefonicaonline la gestión de mi pedido. Me pone que está "en curso", todo bien, hasta que miro en una pestaña llamada "Detalles" y entre la descripción de mi oferta leo "Router Inalámbrico". Y pienso que quizá sea el nombre por defecto dado que la oferta también baraja la opción de inalámbrico, pero sigo pensando y digo no, esto está mal.
Esta mañana he llamado (hace nada). Me dan la opción al llamar de pulsar 1 si quiero que me atiendan en castellano y 2 si quiero que me atiendan en catalán. Total, en todas las llamadas que he hecho en teléfonica en los últimos años, siempre se me ponen chicas latinoamericanas, lo cual no tengo ningún problema, pero me pone nervioso que me traten como si fuera "papito", y me den la sensación de empanamiento, así que pulso 2 para que me atiendan en catalán pensando que sería gente residente o con más años aquí y así me sentiría más a gusto. Pues nada, me atienden en castellano (X-D), y otra persona latina, que ni puta idea, primero me dice que no soy el títular de la linea, digo que soy hijo de "mi madre" (X-D) le doy el D.N.I de mi madre, número de la última factura y bien.
Ilustro:
Yo : El problema está en que solicité un KIT Router Monopuerto, y al ver mi pedido por Internet, ví que ponía Router Inalámbrico.
Call Center : ¿Cuál es el problema?
Yo : Es evidente. Yo no quiero un Router Inalámbrico, porque yo solicité este lunes 12 un Router Monopuerto.
Call Center : Comprendo. ¿Entonces pasamos al cambio? Aunque el Router Inalámbrico solo le costará... (€) no recuerdo el precio (€)
Yo : Si, yo quiero Router Monopuerto, le hablo enserio, no me interesa para nada el Router Inalámbrico.
Call Center : Comprendo. No se preocupe.
Yo : ¿Lo estás modificando? (Como se calla)
Call Center : Si, ya se ha hecho la solicitud correspondiente, y su alta empieza de nuevo, así que que debe esperar nuevo plazo de 15 días.
Yo : Gracias. Pero en la web me informa de que ya estoy sincronizado en la central, y que únicamente estaba "en curso" el envio del pedido, no creo que por enviar otro Router, además el que solicité, empiece todo de nuevo.
Call Center : Usted tendrá su Router Monopuerto, no puedo ofrecerle más información. (Uy, cuidado)
Yo : Gracias. Pi... Pi.. Pi..
Pues, volveré a llamar, ya que en la página web continua poniendo que he solicitado un Router Inalámbrico.
Que atajo de incompetentes y anormales.