Telefónica acelera la banda ancha móvil y abarata la fija

Telefónica ha anunciado la ampliación de su red 3G con la tecnología HSPA, permitiendo conectarse a los clientes de banda ancha móvil de Movistar a la velocidad de 3,6Mbps de bajada y 1,4Mbps de subida. El nuevo servicio 3,5G Plus estará disponible a partir de agosto en 20 ciudades españolas, extendiéndose a lo largo de 2008, y está previsto poder ofrecer en 2009 velocidades de 14Mbps de bajada y 2Mbps de subida. Dicen además que no limitarán los P2P como otras compañías, pero esperamos que también mejoren el coste de las tarifas planas.

Y mientras la banda ancha móvil despega, el ya asentado ADSL puede sufrir cambios de tarifas para acercarlo a nuevos clientes. Se trata de un nuevo paquete de 1 mega, que tras la última triplicación surgiría como una nueva opción más económica (10 euros menos según La Gaceta). Además, la CMT también ha anunciado la congelación de la cuota de abono en 2009, la cual subirá el 2008 lo que marque el IPC.
O woooow 10 euros menos wowww wowwww no quepo en mi woooow [uzi] Telefonica!

PD: por cierto no conozco a nadie que le hayan subido aun a los 3 megas.... o por lo menos aqui en el curro no lo han subido...
javi_xavi escribió:O woooow 10 euros menos wowww wowwww no quepo en mi woooow [uzi] Telefonica!

PD: por cierto no conozco a nadie que le hayan subido aun a los 3 megas.... o por lo menos aqui en el curro no lo han subido...


Pues a mi me la han subido en dos lineas que tengo, y a mi novia tambien.


Saludos!!
y mientras algunos como yo seguimos pagando esta sangrada [snif]

Imagen
@javi_xavi, a mi también me lo han subido hace unos días previo aviso por carta.

@CyBeR PeReZ, es que lo del ADSL rural, manda huevos.

Ahora me toca pensarme si me interesan estos 3 megas de mentira o me voy a 1 por 10€ menos que, fijo, te los sacan por otro lado.
CyBeR PeReZ escribió: bla bla bla

Ni te ofrecen llamadas nacionales gratis?
___

En mantenimiento de linea no se salva ninguna, jazztel tambien sangra sus 14€ cada dos meses por esa chorrada
javi_xavi escribió:O woooow 10 euros menos wowww wowwww no quepo en mi woooow [uzi] Telefonica!

PD: por cierto no conozco a nadie que le hayan subido aun a los 3 megas.... o por lo menos aqui en el curro no lo han subido...

ya hace casi un año lo de los 3 megas... y practicamente todos los usuarios lo tienen.
lo que pasa es que no suben automaticamente lo tienes que solicitar atraves del 1004 y te cobraban 1 euro mas al mes, quedando en 40,90 la cuota de adsl.
bestcid escribió:Ni te ofrecen llamadas nacionales gratis?
___

En mantenimiento de linea no se salva ninguna, jazztel tambien sangra sus 14€ cada dos meses por esa chorrada
No tio, ni llamadas y encima pagando 39€ por 512 de bajada y 128 de subida. Y en la sociedad de hoy en día todos los de una casa quieren internet y hay que compartir la conexión. Imagínate :-(
Vaya tela, no sabia que tenia que llamar , pero ya me esperare a la confirmacion de lo de los 10 euros que seguro que a mi padre ( jefe) le hace mas que no tener 3 megas aqui que no nos sirve para nada....gracias por avisarme, se lo comentare a un amigo que tampoco sabe lo de los 3 megas! un saludo!
pues visto lo visto 10 euros por 1 mega me parece adecuado... siempre podria ser mas barato, pero es un paso adelante

lo que tenian que prohibir pero ya son las ofertas que ofrecen una ganga y luego la letra pequeña dice que es los 3 primeros meses. Si eso no es publicidad engañosa que me expliquen que es
La multa de la UE ha hecho efecto :D
Minoco escribió:pues visto lo visto 10 euros por 1 mega me parece adecuado... siempre podria ser mas barato, pero es un paso adelante

lo que tenian que prohibir pero ya son las ofertas que ofrecen una ganga y luego la letra pequeña dice que es los 3 primeros meses. Si eso no es publicidad engañosa que me expliquen que es


10 euros menos...... de los 39 es decir 29 euros..... creo que te estabas confundiendo si no es asi perdona... [oki]
CyBeR PeReZ escribió:No tio, ni llamadas y encima pagando 39€ por 512 de bajada y 128 de subida. Y en la sociedad de hoy en día todos los de una casa quieren internet y hay que compartir la conexión. Imagínate :-(



la verdad es que es una vergüenza. A algunos les parecera que yo tenga 10mb/1mb mucho, pero viendo que en japón el promedio es de 61mbps... Deja mucho que desear.

He aquí una gráfica (por lo que he podido comprobar es bastante precisa). Mirad el puesto donde está España.

Imagen

PD. Por si alguien le interesa, yo tengo de banda ancha esto desde diciembre de 2005. No sé como irá la promoción ahora, a mí me cobraron 36€ por el router sin cobrar gastos de envío. Sobre la experiencia con ISP que he tenido:

-Conexión pago por hora (Uni2) hasta el 97-98 por ahí. 56kbps
-Tarifa plana Wanadoo 56kbps/TP24h - hasta finales 2001
-Wanadoo 256kb/128kb - hasta el 2003
-Wanadoo 512kb/128kb - hasta mediados 2004
-Wanadoo 1mb/300kb+llamadas nacionales (naveghable)- hasta finales 2004
-Wanadoo 4mb/320kb+llamadas nacionales - hasta finales 2005
___> a partir de aquí la línea desagregada de telefónica
-Jazztel 10mb/1mb (es la modalidad de hasta 20mb) - hasta hoy.

Decir que he tenido problemas con todas, pero han sido ocasionales, vamos. Con jazztel las dos primeras semanas el servicio iba realmente mal, pero hasta hoy no ha dado ningún fallo.

Os recomiendo que a los que tengais el servicio con tan mala velocidad, si no lo habeis hecho aun, llameis a los distintos operadores y pedirles ofertas. Quizá podais contratar mayor velocidad a menor precio. Sólo cuando telefónica pierda muchos clientes será cuando empiece a mejorar su línea. Y si podéis desagregaros de ellos, mejor, ya que el adsl con el mantenimiento de linea por telefónica no deja de ser un adsl revendido, telefónica sigue cobrando, pero en lugar de cobrarte a ti cobra un porcentaje a wanadoo, a ono o al que sea.

EDIT: lo de portugal es cierto.

http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=4768
Que trsite veo la grafica y me dan ganar de llorar! [agggtt]
jazztel tiene ofertas mejores y mas baratas, yo de momento paso de sus ofertas

un saludo
bestcid escribió:Imagen

Hay que casos que puedo entender, pero por Dios, si PORTUGAL nos la multiplica por siete !!!!!
A mi me alarma más Francia, que también está aquí al lado.
Si es que vamos a ser unos Quijotes toda la puta vida [enfado1]
Joder, somos el culo de europa en cuanto a conexión...

Lo malo es que parece que esto no va a cambiar en muchos años, deberiamos hacer alguna protesta...

Salu2!
javi_xavi escribió:
10 euros menos...... de los 39 es decir 29 euros..... creo que te estabas confundiendo si no es asi perdona... [oki]



ups.... ya decia yo... [ayay]

de todas formas hay que tener moral para seguir con telefonica habiendo ofertas mucho mejores, el resto de proveedores no son tan buenos, pero tampoco son tan malos como los pintan, y si te sale mal la jugada cambias rapido hasta que vaya bien
Minoco, me da la impresión que tu no has tenido muchos quebraderos de cabeza con los ISP, sin ánimo de ofender.
Dimitri escribió:Minoco, me da la impresión que tu no has tenido muchos quebraderos de cabeza con los ISP, sin ánimo de ofender.



pues alguno que otro si que he tenido, estuve un par de meses con velocidad de risa, un tiempo despues tuve una baja obligada por cambio de domicilio que me tuvo 1 mes si conexion...pero bueno, tampoco fue grave y ahora tengo 20 megas que tiran muy bien por 29€, no se hasta que punto soy afortunado o es algo normal

conozco las batallas que ha tenido bastante gente, pero es lo de siempre, siempre se oye mas a la gente quejarse de que va mal porque a los que les va bien ni aparecen por los foros

en cualquier caso, un adsl revendido de telefonica valdra unos 10 euros menos y en principio debe de ir igual de bien que el "original"
ragethor escribió:Joder, somos el culo de europa en cuanto a conexión...
Salu2!

Si sólo fuera en cuanto a conexión...
Tofux escribió:Si sólo fuera en cuanto a conexión...


La verdad es que si...
Penoso, que una conexión MÓVIL, tenga expectativas de 1,4Mbps de subida, y en fijas, de casi 8Mbps de subida nos comamos 320Kbps...

En fin,así vamos
Dejen de quejarse!!!! no sean gays!!!! Aquí en México se paga $400 por internet de 512kbps, son como 40 dolares, sueño con tener unas cuotas como las suyas, de verdad... por si fuera poco, te limitan a 128kbps la subida (es un decir, porque terminas subiendo a 4), esto prohibe totalmente el uso de cualquier tipo de p2p en México, simplemente nunca alcanzan una velocidad considerable. [noop] [noop]

PARA BOCADILL (mas abajito [risita] ):
Mi buen Bocadill, yo ando muy metido para esto, q no me guste usar los foros es otra cosa, no me registré para esto, fue una simple coincidencia, no se a que viene tu comentario, yo solo di mi punto de vista y no con ganas de ofender a alguien :-p
CyBeR PeReZ escribió:No tio, ni llamadas y encima pagando 39€ por 512 de bajada y 128 de subida. Y en la sociedad de hoy en día todos los de una casa quieren internet y hay que compartir la conexión. Imagínate :-(

No te quejes, que algunos estamos peor. En mi casa tenemos que pagar dos líneas y la tarifa plana RTB porque no hay cobertura de ADSL. Y no te creas que vivo perdido en un monte, estoy en la costa de Asturias, al lado de Avilés.
Pero weeeyyy!!! te registras para esooooooo!!! si todabia tienes rueditassss de prinsipiaaanteeeee!




Esto va por pavrix (el machooooo) [beer]
Lo de los 3 megas en teoría no debes llamar (eso era antes).......me llegó una carta hace un par de días informándome que en breve me subirian de 1 a 3 megas SIN COSTE NINGUNO (nada del miserable euro ese que a muchos os cobran).

Ahora falta que sea verdad, de todos modos si bajan 10€ para 1 mega me vuelvo al mega de siempre, total para lo que lo uso.......aunque es poco pero menos da una piedra.

Lo único bueno, al menos en mi caso, es que llevo ya añitos con telefónica y NUNCA me ha fallado, eso sí, son unos careros......pero viendo las pirulas que les hacen a conocidos míos otros proveedores, prefiero malo conocido que bueno por conocer.

P.D: Lo de mi cuñado es de espectáculo circense, que no tenga línea de teléfono si no está encendido el router y el ordenador......tiene tela la cosa, lo que no me acuerdo de qué proveedor era.
Los usuarios d orange movil seguimos tercermundistas.hoy mismo he llamado para pedir un bono,cual es mi sorpresa que si kiero un bono he de adquirir un usb y el bono carisimo.creo que para internet me pasare a yoigo,que ahi por 1,2e al dia te dan transferencia ilimitada.salu2!
yo estoy en zona rural y me conecto con yoigo, eso si no me pilla 3g. pero paso el tener que pgar una linea de telefono porque si. por cierto en las zonas "rurales" la conexion a internet es lo peor
jiXo escribió:Dicen además que no limitarán los P2P como otras compañías, ...


Hey!!!, Los de Ono, aludidos??? que yo tengo un modem pirateado desde hace un año ... y que siga asi si pretendeis hacerme pagar por algo que OTROS ofrecen de forma correcta.
Lo triste es que los propios de telefonica te digan "tienes un bucle de pésima calidad, tu conexión nunca sobrepasará el mega de bajada" y yo... vale genial, que guai, y esto es Madrid capital? En un pueblo cerca de San Sebastián en Guipuzcoa tengo cable con 3 megas desde hace 4 años lo menos... Y alli, ni siquiera puedo poner ono, y eso teniendo una central a 300 metros de casa, porque mi edificio no esta cableado. Odio las telecomunicaciones en este pais.
La noticia es incorrecta. Yo no se que anuncio de lanzamiento habrá visto la gente ésta de CincoDias, pero el HSDPA se utiliza desde el año pasado, y no permite subir 1,4Mbps.

jiXo escribió:para migrar en 2009 a HSUPA que les permitirá ofrecer 14Mbps de bajada y 2Mbps de subida

HSUPA se espera para este año, y en principio proporciona un uplink de 1,4Mbps (el maximo teorico es de 5,76Mbps) y 7,2Mbps en sentido contrario (y 14,4 teoricamente, que ya se verá...).
pavrix escribió:Dejen de quejarse!!!! no sean gays!!!! Aquí en México se paga $400 por internet de 512kbps, son como 40 dolares, sueño con tener unas cuotas como las suyas, de verdad... por si fuera poco, te limitan a 128kbps la subida (es un decir, porque terminas subiendo a 4), esto prohibe totalmente el uso de cualquier tipo de p2p en México, simplemente nunca alcanzan una velocidad considerable. [noop] [noop]


Uhmm.... 400 pesos estamos hablando que son aprox. 26€ de aqui. Pues hay gente que paga más que tu en españa teniendo tu misma transferencia, que no todos tiene "tanta suerte".

Es más, todos tenemos el derecho de quejarnos todo lo que queramos por lo que ocurre en nuestro país que es escandaloso, faltaba más [+furioso] .
Salu2
javi_xavi escribió:
10 euros menos...... de los 39 es decir 29 euros..... creo que te estabas confundiendo si no es asi perdona... [oki]


javi_xavi campeón tienes razón con eso. [ok]

Resolución de la CMT que confirma la bajada de las conexiones de 1 Mb y la triplicación

Si os fijais en la página 7 y 8 aparece una tabla (Tabla 2) donde sólo aparecen los 3 Mb y el mega no aparece, pero donde pone "entre 25 y 30 €" aparece un [confidencial]. Eso es el mega realmente.

Salu2
Kinopio escribió:La noticia es incorrecta. Yo no se que anuncio de lanzamiento habrá visto la gente ésta de CincoDias, pero el HSDPA se utiliza desde el año pasado, y no permite subir 1,4Mbps.


HSUPA se espera para este año, y en principio proporciona un uplink de 1,4Mbps (el maximo teorico es de 5,76Mbps) y 7,2Mbps en sentido contrario (y 14,4 teoricamente, que ya se verá...).


Quizá haya habido alguna confusión de siglas, pero he estado buscando más información del HSDPA y no está claro (por ejemplo en la Wikipedia también dicen que Movistar y Vodafone van a ofrecer 1,4 Mbit/s de upload con HSDPA).
Respecto a los 14Mbps de bajada para 2009, lo ha dicho Telefónica.
jiXo escribió:Quizá haya habido alguna confusión de siglas

Si bueno, ésto creo que es obvio puesto que en CincoDias hablan de el lanzamiento de su nueva tecnología HSPA, a sabiendas de que HSDPA ya forma parte del conjunto HSPA, por lo que la cosa no encaja muy bien me parece. Creo que se les ha pasado un poco por alto el simple significado de las siglas, aunque tambien es algo irrelevante (tanto que la noticia ha quedado igual sin ellas ;)).

jiXo escribió:he estado buscando más información del HSDPA y no está claro (por ejemplo en la Wikipedia también dicen que Movistar y Vodafone van a ofrecer 1,4 Mbit/s de upload con HSDPA).

Vodafone and Movistar are upgrading to 7,2 Mbit/s download and 1,4 Mbit/s upload speeds to replace the current 3,6 Mbit/s download and 384 kbit/s upload speeds in several mayor cities. Speeds of up to 14,4 Mbit/s will be available later this year.
Supongo que lo dices por esto, y presupones logicamente que se refieren a HSDPA por que el wiki entero esta dedicado a éste protocolo, pero es incorrecto. Es lo que tiene la Wikipedia. Esas velocidades no se ajustan al HSDPA, si no al HSUPA.
Lo correcto es el resto de la lista, a excepcion de que el piloto que se hizo en Barcelona en Febrero de 2006 lo hizo Movistar y ahí aparece como si hubiese sido Orange (bueno tambien dice que Yoigo iba a tener modems USB en primavera, lo cual si es verdad que anunciaron pero al final no lo han logrado).

jiXo escribió:Respecto a los 14Mbps de bajada para 2009, lo ha dicho Telefónica.

Esto me gustaria leerlo (¿donde?), a modo de curiosidad, por que yo creo que no es posible con los protocolos que se han definido hasta la actualidad. Bueno, reflexionando, es cierto que del ADSL2+ dicen que se alcanzan 20 Mbps... esto podria ser un poco lo mismo.

Agradezco tu interes por la replica y por aportar un poco de luz al asunto.
Como siempre timofonica ayudando al desarrollo de la banda ancha [lapota]

www.adslzone.net escribió:Telefónica planea lanzar ADSL de 512 kbps y de 1 mega con límite de descarga
La Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) decidió aceptar una batería de ofertas de Telefónica en donde aparentemente el precio del ADSL básico sería más barato pero lo cierto es que los planes de la operadora son muy diferentes y a nuestro parecer perjudican seriamente el mercado de la banda ancha española. Según ha podido saber ADSLzone.net, Telefónica está preparando dos ofertas que se lanzarían en el mes de septiembre:

La primera de ellas, sería un DÚO a 512 kbps de velocidad que incluiría llamadas y costaría al mes 21,60 euros más la cuota de línea. Esta modalidad estaría destinada para clientes que no necesiten velocidad y sí una conexión económica que les permita navegar y descargar el correo
electrónico.

La segunda oferta es ADSL "Hasta un mega", es decir, probablemente la velocidad sea inferior, que incluiría llamadas y que además tendría un límite de transferencia de 20GB mensuales. El precio sería de 29,90 euros.

La peor noticia viene a partir de noviembre y es que Telefónica planea incluir un contrato de permanencia de doce meses tanto en ADSL como Imagenio. El objetivo de la permanencia sería "premiar" a los usuarios que estuvieran más de un año con descuentos y promociones.

La batería de ofertas sería la siguiente:

DÚO ADSL 512 kbps / 128 kbps : 21,60 euros
DÚO ADSL "Hasta 1 mega" : 29,90 euros (límite de transferencia 20GB)
DÚO ADSL 1 mega (sin límites) : 39,90 euros (para bucles alejados de la central que no soporten 3 megas)
DÚO ADSL 3 megas (sin límites): 39,90 euros

Sin duda, un paso atrás en el mercado de la banda ancha y una buena noticia para los operadores alternativos que desagregan bucle y al menos nos acercan un poco más a las ofertas europeas.


jajaja adsl 512kbps 21'60€ por 8€ mas tienes 20Mb en el resto de operadores, toma oferton [lapota] y por lo mismo que salen los 20mb te dan 1mb y limitado a 20gb al mes, con dos cojones la timo pero con dos cojones [reojillo] si esto es abaratar la banda ancha...
Con esta oferta de jazztel hace falta pagar los 15€ de mantenimiento de linea???

es la primera de todas

https://online.jazztel.com/paginas/alta/SelServicioDatos.php?prod=5
http://www.jazztel.com/hogar/detalle.php?id_producto=86

Esque en una te obligan a estar de alta en la "Linea Jazztel", pero en la otra no dicen nada.


"ADSL hasta 20 Megas + Llamadas locales y nacionales
Disfrute con la tecnología ADSL 2+ de la máxima velocidad: hasta 20 Megas. Además todas sus llamadas locales y nacionales gratis, beneficiándose de un alquiler de línea telefónica más económico, y conservando su número de teléfono de siempre, con la calidad a la que está acostumbrado. Y todo esto en una sola factura."

"ADSL 20 Megas + Llamadas Locales y Nacionales Gratis
Disfrute gracias a la tecnología ADSL 2+ de un acceso de banda ancha de máximas prestaciones, con todas sus llamadas locales y nacionales gratis."
En la primera el mantenmimiento se lo pagas a jazztel, un poco mas barato, y en la segunda lo mantienes con timofonica
Me parece perfecto, aunque ami me la pela todo, hace mas de un año que intento contratar adsl y no puedo asi que llega un punto que todo me resbala...
saludos




TELEFONICA escuchadme porfavor: quiero ADSL ni que sea de medio mega, no pido más... 21 euros al mes por 56k no es algo razonable...
Pensaba que la CNMT iba a estar callada un tiempecito despues del ridiculo que han sufrido, pero no, siguen imponiendo la ley del mas fuerte sin defender a los pobres consumidores, adsl para todos ya, precios asequibles, conexiones de calidad!.
42 respuestas