Telefonica 6 MB

Hola, tengo un problema con mi conexión a internet.
Tengo contratado el ADSL 6MB + Imagenio de Telefónica, y conectado por cable Ethernet.
El test de velocidad me daba 5100 kbps de bajada (razonable), cuando puse el router por cable la primera vez, ya que antes lo tenía por WIFI.
Y ahora el test (sin haber tocado nada), me da 2340 kbps.

¿Que puede estar mal?

Salu2.
Creo que Imagenio cogía a veces parte del ancho de banda no? No se cuando (si es cuando lo usas) o cuanto duraba, pero algo así me ha parecido leer. Yo también tengo la opción 6MB, pero sin Imagenio, y me llegan 5100 kbps de bajada y 257 kbps de subida ;)
A mi me debería llegar 5100, lo que tenía antes ¿no?.

¿Y si me están robando Wi-Fi?
pinxo escribió:A mi me debería llegar 5100, lo que tenía antes ¿no?.

¿Y si me están robando Wi-Fi?

O eso o que lo tienes mal configurado:
  • Para asegurarte de que no te roben el Wi-Fi cambia la clave Wep.
  • Para configurarlo correctamente usa el TCPOptimizer, selecciona "Optimal Settings" y mueve el deslizador hasta los 6MB.
Saludos.
Pues nada. Sigue igual, no me ha funcionado ese programa. El test me da 2100 de bajada.

¿Qué puedo hacer?
pinxo escribió:Pues nada. Sigue igual, no me ha funcionado ese programa. El test me da 2100 de bajada.

¿Qué puedo hacer?

¿Has reiniciado y se han aplicado bien los cambios?
Si es así puede que tengas algún programa consumiendo ancho de banda, o el QoS de Windows activado.

Para desactivar el QoS de Windows:
  1. Abre la Directiva de grupo (Inicio > Ejecutar... > gpedit.msc)
  2. Navega hasta Directiva Equipo local > Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Red > Programador de paquetes QoS.
  3. Haz doble clic en "Limitar ancho de banda reservado", selecciona Deshabilitada y pulsa Aceptar.
Si sigue igual puede que no te llege el ADSL correctamente, llama a Telefónica a ver qué te dicen.

Saludos.
Mientras tengas Imagenio encendido, sólo navegarás a 3Mb.
6 respuestas