› Foros › Off-Topic › Miscelánea
aVeFeNiXxX escribió:Lo que prima en ambos sectores es la experiencia. No esperes entrar siendo un señorito ingeniero ganando medio kilo al mes nada más acabar la carrera.
lDxlcobra escribió:No te has planteado ingeniero industrial?
Segun te especialices puedes trabaja de informatico o teleco, ademas las competencias que tiene son mucho mayores que informatica y teleco
Saludos
Chauen escribió:Yo que tu me dejaria de hostias de que si en uno acabaras encontrando mas trabajo que en el otro y pensaria mas en lo que realmente te gusta a ti, eso piensalo bien por que lo que elijas ahora probablemente lo tengas que estar realizando media vida y para estar media vida sin hacer lo que te gusta es una mierda, por eso yo no seria un avaricioso con perspectivas de futuro solo pensando en el sueldo o en la cantidad de trabajo y me decidiria por estar haciendo algo que te gusta y te motiva aunque el trabajo sea escaso o el sueldo bajo, pero yo prefiero vivir con el dinero justo y disfrutando que ganar mucho y estar sufriendo.
Darkoo escribió:¿te has planteado si sabes realmente lo que es un ingeniero informático o un teleco?
Black29 escribió:
Si, y por eso pido informacion al respecto. Porque es mi futuro y no tengo claro lo que realmente son. SI me quieres explicar..
Black29 escribió:Si, y por eso pido informacion al respecto. Porque es mi futuro y no tengo claro lo que realmente son. SI me quieres explicar..
afraid escribió:
Mayormente una puta mierda donde trabajas (muchas) mas horas al mes de las que debes, cobras bastante menos que cualquier otro trabajador que te rodee, te encasquetan pluses por disponibilidad que no suponen nada mas que tener que estar localizable sea a las 2 o a las 4 de la mañana por 3 duros...
Y esa era la parte de soporte tecnico, en el caso de la programacion, aunque te vean tecleando a menos que miren a tu pantalla suponen que estas viendo el marca o chateando. Te piden las cosas como que no corre prisa pero que debe estar para la tarde, y se creen que modificar todo el sistema contable de tu aplicacion lo puedes hacer en un par de horas...
Eso es la informatica...
Te lo digo yo, que doy soporte y programo...
Y en cuando junte algo de pasta me voy a largar a tomar por culo a estudiar turismo, filologia o cualquier otra cosa...
Ah, que nadie se piense que no tengo experiencia y por eso mi contrato es asi... no... ya son 8 años en la misma empresa con casi las mismas condiciones que al principio... es mas, creo que al principio era mejor...
Darkoo escribió:
Te explico lo que me pasó a mi.
Yo empecé teleco porque me vendieron que era como informática pero con más prestigio. El primer año el temario era bastante de "colegio", aunque la dificultad no. Es decir, había un poquito de todo: cálculo, álgebra, materiales, programación, circuitos.. Y como era a lo que yo estaba acostumbrado me fue medianamente bien (no aprobé todo, pero casi). Estaba en la media de la clase que seguíamos.
Al pasar a segundo me di cuenta de qué era la carrera. Había muchos circuitos, electromagnetismo, fotónicos, etc. y poco de toquitear el ordenador (que a mi era lo que me gustaba). Luego miré el temario de tercero y seguía con la misma tónica. Es cierto que en cuarto y quinto ya había más asignaturas de informática, pero casi siempre como optativas. Por lo que decidí que no estaba dispuesto a pegarme 4 años puteado estudiando algo que no me acababa de llenar. Terminé el año segundo (que no las asignaturas) aprobando las que me convalidaban y me cambié a informática técnica de gestión (no podía directamente la superior).
Empecé entre primero y segundo. Noté mucho el cambio en cuanto a temario. Era todo orientado a la informática. Obviamente había asignaturas que no me gustaban un pelo estudiar por aburridas, pero por lo menos tenían algo que ver con la informática. Total, terminé la técnica en dos años (gracias a que me habían convalidado casi un curso) y empecé la superior. Ahora estoy en quinto y muy contento de haberme cambiado. Si hubiese seguido en teleco seguramente me hubiese hartado de estudiar cosas que no me gustaban y lo hubiese dejado.
También te tengo que avisar de una cosa: la ingeniería informática no es para estar programando, ni para estar haciendo dibujitos en el ordenador. La ingeniería informática es una ingeniería y como tal su fin debe ser la gestión (aunque algunos de mis compañeros tengan pocas prespectivas). Hay asignaturas muy coñazo de ingeniería del software, de intelegencia artificial... en las que programas poquito y no haces nada vistoso. También hay asignaturas interesantes pero duras (quizá no tanto como en teleco) como pueden ser cualquiera de redes.
Te digo todo esto porque hay muchos que se meten a ingeniería informática pensando que van a estar todo el día programando, haciendo videojuegos y animaciones en 3D y eso sólo son algunas (poquitas) de las optativas. Casi todo el tiempo usas la programación como herramienta y para hacer programas "tontos" y sin ninguna vistosidad.
Espero haberte ayudado. Por ejemplo, de no ser porque estoy aburridísimo haciendo un trabajo de computación (matemáticas) no te hubiese contestado todo este tocho
Sobre salidas laborables, no te puedo aconsejar porque aún no estoy completamente metido en el tema.
jorcoval escribió:Eso NO es un ingeniero informático.
Un ingeniero informático debería, sobretodo, diseñar programas. Algoritmos, ingeniería de requerimientos, diseño de bases de datos,diagramas.
En la carrera estudiarás eso: algoritmica, requerimientos, diseño, diseño y más diseño (no me refiero a diseño gráfico, sino a diseñar un programa) etc.
Otra cosa es que en el mundo laboral te encuentras lo que te encuentras, que para un empresario un "informático" es un picacódigo y listo.
PD: ¿Afraid si son 8 años así no te has planteado buscar otras ofertas?