Telecinco y Cuatro: Por la mañana y noche bien.. Mediodía pixelaciones y falta de señal...¿idea?

Pues eso

Llevo unos días que me estoy volviendo loco.

Pongo telecinco y cuatro por la mañana (cuando me levanto a las 8)o por la noche (a partir de las 21h) y perfecto. Me pone calidad de señal 100% y nivel de señal 78%

Pongo esos canales sobre el mediodía (ahora mismo) y hasta bien avanzada la tarde y NADA, todo son pixelaciones y parones de imagen. Entro en el menú de los diferentes tv´s y en todos CALIDAD DE SEÑAL 0% Y NIVEL DE SEÑAL 78%

¿Puede ser por las altas temperaturas? (Sur provincia de Alicante)

La antena es una TELEVES DAT BOSS. El resto de canales perfectos, ni una sola pixelación, sólo en telecinco y cuatro.

EDITO: La antena que tengo ya tiene su tiempo.. Estoy pensando en comprar esta: https://www.cablepelado.es/antena-dat-h ... uhf-g47-db pero claro, son casi 100 euros y, antes de gastar la pasta, pues me gustaría tener la media certeza de que solucionaría mi problema de recpeción.
Telecinco 24 498 MHz
Cuatro 24 498 MHz
FDF 24 498 MHz

Debería pasarte con algún canal más como FDF ¿Has probado a resintonizar canales? Por si han cambiado frecuencias (se hizo, pero hace ya unos cuantos meses) ya que el cable de antena y el televisor se supone queda descartado si no has tocado nada y antes te funcionaba (y te pasa en todos los televisores) También tienes la opción de probar con un amplificador, aquí también nos pasó hace unos meses con el cambio de frecuencias, algunos canales perdian señales en determinados momentos del dia (siempre los de determinada gama de frecuencias) Vino el antenista, pero al ser una finca comunitaria no sé que hizo si cambiar algún modulo que estuviese mal, orientar antena y el LNB....
Oscarv escribió:Telecinco 24 498 MHz
Cuatro 24 498 MHz
FDF 24 498 MHz

Debería pasarte con algún canal más como FDF ¿Has probado a resintonizar canales? Por si han cambiado frecuencias (se hizo, pero hace ya unos cuantos meses) ya que el cable de antena y el televisor se supone queda descartado si no has tocado nada y antes te funcionaba (y te pasa en todos los televisores) También tienes la opción de probar con un amplificador, aquí también nos pasó hace unos meses con el cambio de frecuencias, algunos canales perdian señales en determinados momentos del dia (siempre los de determinada gama de frecuencias) Vino el antenista, pero al ser una finca comunitaria no sé que hizo si cambiar algún modulo que estuviese mal, orientar antena y el LNB....


Ante todo, gracias por responder...
FDF no lo he mirado. Ahora mismo no lo puedo comprobar porque cuatro y telecinco van bien. Si vuelven a fallar buscaré FDF a ver aunque, si tiene la misma frecuencia, también debería fallar.
Sobre el ampli decir que ya tengo uno puesto (alcad)

El tema es que ha ido siempre bien hasta el pasado martes el cual, SIN HACER NADA DE NADA, comenzaron a fallar esos dos canales.
Reprograma los canales del televisor, y toma en cuenta que en estos dias hay actividad solar que afecta mucho a las ondas de radio, tengo un modem 5G y hay horas del dia ultimamente que la calidad de la señal es malisima
kneissel escribió:Pues eso

Llevo unos días que me estoy volviendo loco.

Pongo telecinco y cuatro por la mañana (cuando me levanto a las 8)o por la noche (a partir de las 21h) y perfecto. Me pone calidad de señal 100% y nivel de señal 78%

Pongo esos canales sobre el mediodía (ahora mismo) y hasta bien avanzada la tarde y NADA, todo son pixelaciones y parones de imagen. Entro en el menú de los diferentes tv´s y en todos CALIDAD DE SEÑAL 0% Y NIVEL DE SEÑAL 78%

¿Puede ser por las altas temperaturas? (Sur provincia de Alicante)

La antena es una TELEVES DAT BOSS. El resto de canales perfectos, ni una sola pixelación, sólo en telecinco y cuatro.

EDITO: La antena que tengo ya tiene su tiempo.. Estoy pensando en comprar esta: https://www.cablepelado.es/antena-dat-h ... uhf-g47-db pero claro, son casi 100 euros y, antes de gastar la pasta, pues me gustaría tener la media certeza de que solucionaría mi problema de recpeción.


Mírate si el soporte de la antena está a plomo. Si lo está, reorienta tu antena.

Ya que estás por bajar la antena, límpiala con algo abrasivo (no mucho. Lo suficiente) y asegúrate que los contactos no tengan óxido. Si haces ésto es cómo tener una antena nueva.

Luego coge los €100 y gástatelos en una mariscada regada con un buen caldo.
@-ice- @TRASTARO

Tendré en cuenta lo que me habéis dicho

Sobre el soporte, sí es cierto que no está del todo recto, aunque para orientarla, me subí un tv a la azotea y la afiné al máximo que pude.

Mañana haremos más pruebas

MUchas gracias chavales.
Es también una posibilidad. A mí me pasaba con el cable de antena de la cocina. Cambiarlo fué la solución.
Misterios. En la tele de una habitación veo el toro tv pero en la de la sala no y necesito mi veneno de la tarde noche.
No tiene ningún misterio. Prueba ese mismo televisor en la otra habitación (si miras en ese canal en cualquier televisor puedes ver la calidad de la señal que le llega) no todos los televisores tienen la misma calidad en cuanto a sintonizador. Si no es esto, es el cable de antena o la toma de antena donde va conectado. Solo con que el cable sea de mala calidad, esté dañado o la malla del interior del cable toque el vivo, puede hacerte que una señal que llega justa, deje de verse.
@kneissel buenas, acabo de encontrarme con este hilo. Te cuento:

¿Dónde vives? La zona Sur (prácticamente Andalucía entera, sobre todo, obviamente, en las zonas costeras) está con un problema muy grande. En Marruecos están emitiendo con una potencia desmedida canales de TDT en la misma frecuencia en la que se emite el MUX de Mediaset en España, lo que provoca una interferencia guapa. ¿Por qué a ciertas horas? Porque depende mucho de los cambios de temperatura, humedad, etc, que ayudan o no a la propagación de ciertas frecuencias. ¿Solución? Depende del sitio. Nosotros hay sitios donde lo solucionamos cambiando la antena de lugar (hay veces que moviéndola 1 metro a un lado es suficiente y otras hay que esconderla detrás de un muro para tapar la interferencia), otras veces con antena nueva, otras veces con amplificador nuevo, y otras recogemos los trastos y nos volvemos con las manos vacías para casa.

También es cierto que en algunos sitios la activación de repetidores de 5G con bastante potencia pueden afectar a ciertas frecuencias de la TDT.

Y en cuanto a la antena, nosotros estamos montando el nuevo modelo Ellipse de Televés, que funciona de maravilla e incorpora un filtro que corta muy, muy bien el tema 5G, además de amplificar la señal por sí sola, como la DAT Boss (eso sí, hay que alimentarla con 12 o 24V para que haga toda su función) https://www.cablepelado.es/antena-ellipse-uhf-g38-db-amarillo

Saludos!
hace poco tuve problemas parecidos, y en mi caso era por un repetidor wifi 5G que producía interferencias en los canales de telecinco.
@ashitaka

Muchas gracias por la excelente explicación.

Decir que, igual que empezó a fallar luego se arregló sin tocar nada.

Llevo ya semanas sin una pixelación.

A ver si dura

Un saludo!
12 respuestas