Tele2 compra Comunitel

La compañía Tele2 ha dado un importante paso para hacerse con un trozo del futuro mercado liberalizado de las telecomunicaciones en España, con la compra de Comunitel por 257 millones de euros. Comunitel cubre actualmente el 50 por ciento del mercado empresarial y el 30 por ciento del mercado residencial, siendo este mercado residencial el que quiere potenciar Tele2. Esperamos poder presenciar por tanto nuevos movimientos fuertes en las tarifas de ADSL, con un mercado todavía dominado por Telefónica pero cada vez menos.
futuro mercado liberalizado de las telecomunicaciones en España


Se sabe la fecha de la liberalizacion del mercadoo?? esto se supone que seria que la CMT ya no regulara a telefonica no? respecto a lo de TELE2 me parece estupendo que los operadores por fin inviertan en red propia y no revendan mas, pero esperemos que la extiendan y no se keden en 5 o 6 ciudades solo [decaio]
Ahi, ahi competencia de la buena, ahora a ver si amplian la cobertura a nivel nacional, que ya manda huevos que despues de X años con adsl aun no llegue a todo el territorio, sobre todo teniendo en cuenta el beneficio que se sacan los cabrones con este negocio.
Pues no se si es tan buena noticia.
Detras de Comunitel estaba Jazztel, y la compra ya la debia dar practimanente por hecha Jazztel. Espero que no afecte a los planes de expansión de Jazztel, que lo espero en mi zona para Diciembre, que ya es bastante.
No se... yo veia muy fuerte a Jazztel, pero cada vez veo más dificil su gran plan de expansión. Ya se puede poner las pilas si quiere competir con telefonica.
espero ke esto no afecte a los clientes de comunitel, y ke el servicion sigua siendo el mismo.
Efectivamente Jazztel estaba detrás de ella. Pero para que la operación fuera rentable y efectiva para cumplir el plan de negocio de la compañia de Pujals, se debia hacer a un precio máximo. El precio que ha pagado Tele2 es brutal, haciendo cuentas paga 3.000€ por cada cliente.

A esos precios, la compra de Comunitel por parte de Jazztel hubiera castigado el plan de negocios, ya que el tiempo de amortización hubiera sido enorme.

Lo ultimo que estoy leyendo es que jazztel parece haber tirado por la via de una asociacion con alguien fuerte, muy fuerte (¡Slim?) y otras posibles asociaciones para continuar con su fuerte plan.

Por cierto, mirad la web los que ya tengais 4 MB, a partir de septiembre-octubre hay posibilidad de 20 MB ;-). Y siguen ampliando la cobertura...Diciembre 70% del terrotorio nacional.
Espero por nuestro bien que les vaya todo viento en popa y representen una alternativa sólida a Telefonica.

Un saludo
Riptor espero que tengas razon. Ahora mismo estoy con telefonica a 512K, y sin mejores posibilidades. Pasar de 512 (o 1 mega cuando lo suba telefonica) a 20Mb, seria la caña, aunque ya me imagino que la velocidad de subida no acompañara a esa pedazo de velocidad de bajada. Se sabe cuanto seria la subida para 20Mb de bajada???

Por cierto estas seguro que es 70% territorio nacional para Diciembre, sera más bien 70% de población, no??? (en cualquier caso llegar 70% población para diciembre estaria ya más que bien)
Efectivamente podria ser de la población....pero bueno, como dices ya estaria bien.
Los datos que tengo sobre la conexion de 20 mb es que irá unida a la contratación del servicio de factura única de Jazztel, es decir, ahora nosotros pagamos a Jazztel 32,95 + IVA por conexion 4 Mb+llamadas (quien tenga esta opcion de 4 Mb, o 512+llamadas para los que todavia no tengan esta opción) , pero telefonica nos sigue mandando la factura de mantenimiento de linea etc.
Lo que se pretende es que solo exista una factura, en este caso de Jazztel, y ademas que ofrezca ventajas sobre el precio de telefónica para los gastos de la linea (un porcentaje mas barato).
El precio final de esta conexion todavia no la han anunciado, pero no creo que suponga mucho incremento sobre el precio actual.
El tiempo que tarden en implementarla depende de la migracion de las centralitas a ADSL2, que según tengo entendido se irá haciendo desde los meses de verano y hasta fin de año, teniendo una implantación progresiva.
Los datos de velocidad de subida no los encuentro por ningun lado...a ver si acompaña en parte a la bajada :-¿?

Un saludo
Creo recordar que eran 2Mb de subida
Lo de los 20MB será con tecnología ADSL2+, que te obligará a cambiar de router/modem.
Si a mi me ponen 20/2mb yo cambio el modem,el router , la casa y hasta a la abuela.... [sonrisa]
Lo mismo digo, si dan esa pedazo de conexión lo de menos es un nuevo router, que por otro lado seguramente habra una oferta en la que te regalen un router inalambrico.

Ojala tengas razon en lo del mantenimiento de linea. El día que no tenga que pagar ni un puto duro a telefonica: ni por mantenimiento de linea, ni nada que se le parezca sere feliz! Lo pagaria incluso aunque telefonica hiciese una mejor oferta, estoy hasta los huevos de telefonica!

Ya solo falta que den servicios de TV por ADSL como han dicho, y que tengan buenos canales y peliculas!

Si consigue implantar su adsl mayoritariamente el Pujals este y despues consigue implantar una plataforma de canal de TV puede convertirse en alguien muy importante en este pais!! Espero que la avaricia no le este cegando, y todo lo que promete se convierta en realidad.
El ADSL2 de Jazztel creo que tendra una subida de 1 Mbs (recordemos que aun estamos en Españolandia, y hay cosas que no cambian).

Me da a mi que con la compra de Comunitel por parte de Tele2 creo que la calidad del servicio se vera mermada, ya que Tele2 es como las tiendas del "todo a 100" en el mercado de las telecomunicaciones.
Pues espero que aparezca mas competencia y disminullan los precios por que ya estoy arto de pagar por una guarra conexion de 510 con los de wuarradoo
la velocidad de subida de los 20mb es de 800kb segun adslzone y parece que esto lo tienen mu claro
Malas noticias para los usuarios de Comunitel...Tele2 es una caca. Cuidado con ellos.


Salu2,

Edu
15 respuestas