Tele estropeada?

Hola.
Me acaba de salir una raya horizontal en la tele.
La parte de arriba se ve borrosa, la de abajo se ve bien.
Samsung del 2011.
Se ha jodido? Tengo fotos si hace falta
He probado con el deco de Vodafone, con tdt normal, YouTube.... Todo se ve igual.
He apagado la tele, y sigue igual al encenderla de nuevo.
Supongo que será panel.
Una lástima pq durante 10 años, ha ido y se ha visto perfectamente.... hasta hoy.
Si es así, tele nueva...
Si fuera así, hasta 55 pulgadas y 700 euros máximo, q recomendáis?
Gracias
Que prefieres, panel IPS o VA?
Ni idea..
La miramos desde el sofá, de frente.
Si la peana es giratoria, mejor, q mientras comemos la giramos.
IPS = brillo y colores mas vivos, pero los negros no son negros sino grises. Dependiendo el panel se nota mas o menos. Es lo que monta LG
VA = menos brillo, colores menos intensos, pero negros mas intensos. Dependiendo el panel se nota mas o menos. Es lo que monta Samsung
Al final te voy a recomendar que te des unas vueltas en cualquier centro comercial y las mires tu mismo, solo te recomiendo que no te salgas de las grandes marcas.
Te pongo esto como orientación

LG https://www.carrefour.es/tv-led-139-7-c ... 11180522/p

Samsung https://www.carrefour.es/tv-led-139-7-c ... 11361498/p

Sony https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 74217.html tiene android tv

A mi personalmente con tu presupuesto me encaja mucho este https://www.electroprecio.com/led-samsu ... mart-tv-4k

Después podemos hablar de la putada de los "Smart" propietarios.

PD

QLED y OLED no los nombro ya que con esos dineros no se llega.
@hal9000
Gracias por tu respuesta.
Ayer estuve mirando, y veo que teles con peana giratoria no hay.... Si venden bases giratorias aparte, aunque no sé si quedará bien anclado con sensación de no caerse.
Estuve leyendo teles y acabé con la sensación de que debería de estirar el presupuesto para no cagarla.
Si estiro a 1000, vi que había 2 modelos que daban el callo:
Samsung Q80T y Sony XH90 estan a 1000 euros aprox.
Vi videos comparativos y aunque la tele estropeada es Samsung y me ha encantado, quizá se veía mejor la Sony.
Las conoces?
Solo conozco la gama Q de Samsung, la 80 está bien. De todas formas por 700€ y bien buscado no la cagas.
En los tiempos que corren se que es complicado, pero mirar y mirar es lo suyo, luego donde la compres ya es cosa tuya.

bonus anecdótico
Que giren las teles ya no se lleva, recuerdo una de tubo (30 años atrás) que se podía girar desde el mando a distancia.
@hal9000 Hola siberiano. Gracias por los consejos a @urilic me sirven también a mí para más adelante decidirme a cambiar la mía (Samsung comprada en 2010).

¿Qué opinión te merecen las Philips? Parecerá una chorrada, pero me gusta lo de la iluminación en la parte trasera de la tele (Ambilight?).

Saludos.
hal9000 escribió:Solo conozco la gama Q de Samsung, la 80 está bien. De todas formas por 700€ y bien buscado no la cagas.
En los tiempos que corren se que es complicado, pero mirar y mirar es lo suyo, luego donde la compres ya es cosa tuya.

bonus anecdótico
Que giren las teles ya no se lleva, recuerdo una de tubo (30 años atrás) que se podía girar desde el mando a distancia.

el Sábado me acerqué al Corte Inglés, y vi la 55Q80T, me encaja al 100% menos la peana, que tal y como vi en alguna review de youtube, es muy endeble, y a la mínima que tocas la tele por un extremo, se balancea muchísimo....incompatible con un niño de 4 años vaya.
Pregunté si podía escoger otro pie, y me dijo que no.
Vi 2 más que me parecieron bonitas, la Samsung 55TU8505 (muy barata estaba) y la Sony XH90, que quizá es la que mas me gustó de la 3 que te comento, pero leyendo comentarios acerca de sus paros y reinicios, me da un miedo que tela....
Iré mirando y ojalá aguante mi tele 2 semanas más, porque cada día se ve peor.
Philips no está mal, pero hay que tener en cuenta que de Philips solo tiene el nombre, se la quedaron los chinos hace unos años.
Al final es lo que le guste a cada cual y le encaje en el presupuesto.
Lo único es huir de marcas raras, las teles son grandes y es un peñazo si da problemas o simplemente la quieres devolver.
@urilic

Y un soporte en la pared???

A día de hoy quedan muy apañados y puedes hacer lo que quieras
@toloweo no me ha gustado nunca eso...
Por lo que he visto hoy en MM, la Q60T no está nada mal y tiene pie en ambos lados... Veremos cuál elegimos al final.
urilic escribió:@toloweo no me ha gustado nunca eso...
Por lo que he visto hoy en MM, la Q60T no está nada mal y tiene pie en ambos lados... Veremos cuál elegimos al final.

Ok

Si estuvieras buscando de 50 te diría la de philips 7304 que creo que es la de peana giratoria, la 7354 creo que es la fija, o al revés ya no me acuerdo bien

Depende las pulgadas es IPS o VA, pero en gama media/baja está bien y con Android, aunque a mi Tizen me encanta porqué va como un tiro
toloweo escribió:
urilic escribió:@toloweo no me ha gustado nunca eso...
Por lo que he visto hoy en MM, la Q60T no está nada mal y tiene pie en ambos lados... Veremos cuál elegimos al final.

Ok

Si estuvieras buscando de 50 te diría la de philips 7304 que creo que es la de peana giratoria, la 7354 creo que es la fija, o al revés ya no me acuerdo bien

Depende las pulgadas es IPS o VA, pero en gama media/baja está bien y con Android, aunque a mi Tizen me encanta porqué va como un tiro

busco 55 pulgadas.
la tele que miramos es, bastante TDT via deco Vodafone, youtube para el niño, algunas pelis vía kodi, fútbol vía wiseplay, un poco de Nintendo Switch,...un poco de todo vamos.
De noche o con las luces totalmente apagadas, poco vemos la tele.
Tenemos un ventanal de 2'7 por 2 metros a la derecha del sofá, así que luz no le falta al comedor.
Si no pasase de unos 800 o 900 euros, mejor.
Había mirado la 55TU8505 porque por características y reviews de youtube parece que me encaja, y por precio también, pero ayer el chico de Media Markt me dijo que subiera un poco más y mínimo me pillara la 55Q60T.
La Sony 55XH90 me parece perfecta, si bajara un pelín más estupendo, pero leyendo tanta gente quejándose de reinicios....pues me acojona, aunque lo revisen en la siguiente actualización, creo que no es lo suyo comprar una tele y estar pendiente de si va o si se para.
LG, Philips y Panasonic no he mirado nada.
Arriba de 43" (siendo muy generoso) huye de los paneles edge led. La Q60 es una de ellas.
Si no ves a oscuras un panel Nanocell te puede hacer la faena, auqnue sus negros serán grises. Pero mucho no te importará porque dices que miras la tv con luz.
@urilic Independientemente a la que termines eligiendo y como ya te ha dicho @toloweo un soporte de pared, ni lo vas a notar le das estabilidad y movimiento a la TV, y con uno niño de 4 años ni que tengas una, dos, tres o mil peanas esa TV puede acabar muy mal.
Yo los monitores los tengo con brazos de mesa y con las peanas centrales puestas para poner ahí las barras de sonido.
Y si últimamente me estoy planteando comprar un TV por el tamaño, ya que en monitor se dispara aún más el precio, sin el soporte no me arriesgo ni de casualidad.
Gracias por las respuestas compañeros.
Actualizo:
-la Samsung 55TU8505 la descarto ya que tiene poco brillo y me han comentado que con luz, poco vería
-la Sony 55XH9096 me sigue pareciendo la mejor en cuanto a prestaciones, por precio me encaja, pero me toca los.... el tema de los reinicios, decían en el foro de Sony que la actualización llegaba la semana que viene, pues ya dicen que para inicios del 2021.
Me molesta y mucho comprar un aparato que roza los 1000 euros y tener el culo apretadito a ver si me funciona o si se me para....Veremos
-la Samsung QLED, como bien decís, tiene Edge Leg y dicen que debe ser Direct Led o Fald para ir bien, debería de ir a la gama media alta (Q80T), ya que creo que la Q60T, Q70T y Q75T son Edge Led
-Una opción que me parece interesante, aunque un interrogante (no encuentro muchos reviews en youtube) es la Philips 58PUS8505.
El ambilight me da igual, pero por lo que veo, tiene unas especificaciones buenas y de precio no se escapa.

Gracias de nuevo
15 respuestas