Hola a todos. Por mi parte tengo que deciros que esta gente de TELE 2, simplemente nos toman el pelo.
Hasta la fecha nunca he tenido mas de 2 Mbps de velocidad (tengo contratado el "hasta 6 Mbps"). De entrada la persona que vino a casa se le olvidó de comentarme que era yo quién tenía que darme de baja con Teléfonica (por lo que me va a costar pagarle de mas, mes y medio de ADSL a Wanadoo), además de decirme que mi firma era solo una solicitud y no implicaba el alta automática con ellos, lo que es FALSO totalmente. No he recibido ningún tipo de contrato en el que se especifique mi relación comercial con ellos. Pero lo peor es cuando les llamo para quejarme de la velocidad y me responden que es un problema del "perfil dinámico" de mi línea. ¿Y que significa exactamente lo del perfil? le pregunto ingenuamente; es un problema de la impedancia característica de su linea, me responde, probablemente debido a la distancia de su vivienda a la central telefónica. Bien, que yo sepa mi casa no se ha movido del sitio y creo que la central de telefónica tampoco, por lo tanto si con wanadoo (con ADSL 4 Mbps) tenía velocidades de mas de 3 Mbps, con ustedes también debería como mínimo tener esa velocidad. A partir de este comentario, me dice que si quiero poner una queja que lo haga, pero que ellos no pueden aumentar la velocidad en mi linea debido a su perfil dinámico. Nos engañan como quieren con total desverguenza. La mayoría de los ISP'S subcontratan sus servicios con otras compañias que no pueden proporcionar el ancho de banda necesario. Eso sí, sus clientes preferentes (los que financiamos nosotros) si que tienen el ancho de banda que quieren y más. Para ellos la distribución de los paquetes de tráfico no es la misma que para los clientes normales, a nosotros nos los envian a China y luego a Filipinas y luego a..... Las reclamaciones ni te las contestan. En fin, que como sigan desatendiendo mis quejas seguiré con mi matraca allí donde crea necesario, es inaceptable pagar por "hasta 6 Mbps" y tener un tercio de esa velocidad y encima que me tomen por tonto y pagano. DESANCONSEJO TOTALMENTE, contratar con este proveedor.
Saludos y suerte.