Me gustaría saber que opinión os merece esta tecnología patentada por Philips. Pocas veces he leido opiniones sobre el lightframe y me resulta extraño porque a mí me parece simplemente impresionante. Ahora mismo uso un Philips 109B6 plano pero CRT y me gustaría comprarme uno LCD con tecnología lightframe. ¿Sabeís si alguna otra marca posee algo parecido al lightframe en LCD?
LightFrameTM de Philips consta de una aplicación de software y de un circuito integrado que se acopla en los monitores compatibles.
Entre ambos realzan el brillo y la definición de una zona de la pantalla o ventana definida por el usuario. La tecnología LightFrame™ mejora espectacularmente la calidad de las imágenes de fotografía y vídeo, hasta unos niveles similares al de una pantalla de TV.
Como principio básico, LightFrame™ aprovecha la reserva de luminancia que suelen tener los monitores CRT y LCD. Si esta reserva de luminosidad degrada la calidad visual de los textos y otros documentos informáticos ‘nativos’, normalmente deja de utilizarse.
Al mismo tiempo, LightFrame™ realza la nitidez de imagen dentro de la ventana seleccionada. El resultado: las películas y otras imágenes visualizadas ganan en luminosidad y animación, mientras que las fotografías se muestran con más naturalidad y dinamismo, todo ello sin alterar la calidad gráfica de las aplicaciones puramente informáticas y de texto.
LightFrame™ es una tecnología de hardware/software exclusiva de Philips que mejora la calidad de las imágenes de fotografía y vídeo de una ventana seleccionada, sin afectar a la visualización de las aplicaciones de texto.
LightFrame™ está optimizado para las aplicaciones intensivas de foto y vídeo. Por ejemplo, LightFrame™ es excepcional en aplicaciones de edición fotográfica y visualización tales como Microsoft® Photo Editor o Adobe Photoshop. También es excelente para el visionado de vídeos, películas o cortos en aplicaciones tales como el reproductor multimedia de Microsoft®, Real Jukebox o lectores de DVD.
En definitiva: Imágenes de foto y vídeo nítidas, brillantes y de alto contraste en las áreas especificadas, con texto y gráficos de gran resolución y calidad en el resto de la pantalla.
La función LightFrame™ combina un chip en el monitor y un programa para controlar este chip. No funcionará si falta alguno de estos dos componentes.
Si lo activas en un juego os puedo asegurar que el resultado es increíble.